Foro

Presentación

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Presentación

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Hugin
 
04/10/2017, 15:40

Hola a todos.

Me he registrado con la intención de dirigir partidas.

De momento estoy preparando Taroticum para Kult.

Un saludo.

04/10/2017, 16:15

Bienvenido!! Espero que disfrutes de Umbría y todas las posibilidades que brinda tanto para jugar como para dirigir. Echa un vistazo a los tutoriales arriba de todo en el dado de 8.

04/10/2017, 16:50

Bienvenido a esta nuestra excelsa web, espero que tu partida empiece rápido y encuentres buenos jugadores.

Hugin
 
05/10/2017, 00:08

Gracias, estoy en ello.

 

La partida: voy a cambiar localización y época para que no sea tan lineal como en el libro, y que pudiera tener continuidad si tuviera éxito y los jugadores y yo estuviéramos contentos.

 

También ando meditando cambios en el sistema de combate de Kult, y será la primera vez que permita artes marciales (pero sin fuerzas Ki...).

05/10/2017, 09:58

¡Bienvenido!

Has escogido uno de los juegos fetiche para muchos umbrianos ya que Kult tiene mucha más fama que jugadores -en mi humilde opinión, claro-. Suerte con Taroticum y procura salvar tu cordura de ese torturante sistema de reglas.

¡Nos leemos!

05/10/2017, 14:45

Hola, bienvenido a la web. Espero que encuentres los jugadores que buscas y lo paséis en grande.

Tengo aquí una lista de consejos para recién llegados por si les quieres echar un vistazo: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Saludos!

Hugin
 
05/10/2017, 22:37

Gracias por los consejos, Voreno. Ya los habia leido, me seran utiles.

@Xavi84: ¿Torturante?  Discrepo. No me parece un sistema tan horrible. Me gusta que los sistemas sean sencillotes, y que los dados no estorben la historia, y el de Kult no lo veo tan enrevesado.

Creo que puede dar esa impresion debido al manual, que si es incomodisimo (para el que no lo haya leido: las reglas no estan todas juntas, sino que las reparten a lo largo de distintas secciones...). Pero el sistema en si no me parece "torturante".

Aunque si no tuviera ya experiencia en ese modulo (Taroticum), seguramente me hubiera decantado por usar Rapido y Facil en vez de Kult.

 

(Escribo desde un dispositivo sin tildes ¬¬).

06/10/2017, 09:23

Puede que tengas razón, hace ya tiempo que no le hecho un vistazo al libro, pero sí que recuerdo perfectamente como tenía que estar siempre buscando tablas arriba y abajo.

Lo cierto es que me llama mucho la atención la partida. Cuando era chaval me leí el manual básico cientos de veces, así como varias partidas también. Siempre me quedé con las ganas de dirigir El Grial de Judas.

En cambio de Taroticum no sé nada. Nunca llegué a verlo en mi tienda habitual, así que ahora me llama la atención tu partida, pero también es cierto que con la edad se me ha pasado el gusto por tanto terror y tanto dolor. No lo sé, cuando abras la partida me lo pensaré si me apunto o no.

Hugin
 
06/10/2017, 11:17

Exacto, a eso me refiero. En el basico es complicado consultar las reglas, y tambien es facil que se te pase aplicar alguna. Estan desperdigadas en distintas secciones, y creo que el juego hubiera tenido mucho mas exito de no haber tenido este fallo.

Te pongo un ejemplo: el otro dia lei, buscando informacion sobre el juego, una regla que esta en el manual, pero que nunca habia visto antes, ni he aplicado nunca, a pesar de haber jugado y dirigido varias partidas de Kult (hay armas que tiran dos veces el daño debido al shock hidrostatico que causa la municion disparada a velocidades muy altas).

Me parece una regla muy buena, porque consigue un realismo mucho mayor con una solucion muy facil (una tirada mas y ya esta), pero ese parrafo me lo he debido saltar cada vez que he consultado el manual basico desde hace 15 años.

 

Por eso de momento estoy recopilando las reglas del manual, para por una parte tenerlas a mano bien ordenadas como Director, y por otra, que los jugadores las conozcan bien.

Cuando la tenga lista (de aqui a fin de año) te aviso, y ya valoras si te interesa.

09/10/2017, 12:00

Bienvenido, Hugin.

Siempre me quedé con las ganas de dirigir El Grial de Judas.

¡Qué moral, Xavi! Creo que es uno de los peores módulos de Kult, al menos si no lo cambias casi entero. Hay una escena que, o la modificas por completo, o tienes un TPK seguro.

voy a cambiar localización y época para que no sea tan lineal como en el libro

¡Buff! No la recuerdo especialmente lineal. Claro que yo en ese módulo cambié un montón de cosas, sobre todo jungando con flashbacks el prólogo, con diferentes escenas según lo que iban haciendo los personajes, con lo cual ni siquiera lo jugaron ordenado.

Pero es una gran partida. ¡Suerte con ella!

hay armas que tiran dos veces el daño debido al shock hidrostatico que causa la municion disparada a velocidades muy altas

Sí, fusiles de asalto y rifles de francotirador, si no recuerdo mal las reglas. En general todas las armas de disparo supersónico.

será la primera vez que permita artes marciales (pero sin fuerzas Ki...)

Las artes marciales no funcionan mal... hasta el nivel de instructor. Las maniobras budo no molestan en ese nivel y es todo más o menos razonable. Pero si permites nivel maestro, las fuerzas Ki son una ida de pelota muy grande, e incluso las maniobras budo que escalan a ese nivel son demasiado brutas. Está claro que están para lo que están, dar una oportunidad a los humanos contra cualquiera de los seres sobrenaturales y dar un contrapunto a los desequilibrios mentales extremos en el juego. Sin embargo, creo que la mayor parte de la gente a la que le gusta Kult tiene claro que el juego no va de eso y no aplica esas reglas... Normalmente, al menos. Como desahogo en determinadas partidas, dejar que un artista marcial en el mundo de los sueños (ejemplo real) utilice fuerzas Ki para fajarse un rato puede dar alguna trama curiosa.

13/10/2017, 04:00

¡Bienvenido!
Espero que la partida de Kult sea todo un éxito.

13/10/2017, 11:26
Editado: 13/10/2017, 11:26

Hay una escena que, o la modificas por completo, o tienes un TPK seguro.

Creo que Kult para mí es un bonito recuerdo de adolescencia que habré ido idealizando a lo largo de los años, ya sabes: "aquellos maravillosos años". No recuerdo muchas cosas de la campaña excepto que me gustó mucho en su momento y que había una escena inquisitorial española que siempré pensé que dejaría a mis jugadores boquiabiertos. ¡Tendré que releérmelo todo un poco!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.