Foro

[Reclutamiento] Universo de Partidas de Super Heroes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Universo de Partidas de Super Heroes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/10/2017, 22:21

Hooola a todos los que es esten pasadon por aqui para hechar un vistaso. Bueno como coloco en el titulo estoy reclutando tanto masters como jugadores para crear un universo de partidas de Super heroes (ya veremos con cual manual o reglamento) algo asi como si fuera una editorial como Dc o Marvel, en donde al igual que en estas los jugadores participen en los Numeros de sus CAbeceras (esto seria las partidas) y que de ves en ves se junten En eventos o en Crossovers. 
Hasta ahora se me habia ocurrido usar ciudades del mundo Real pero cambiando las un poco, por ejemplo en una partida que estoy tratanto de arrancar, Un grupo de Chicos se juntan para Hacerle Frente a una Agencia Mundial que monitorea y contraola (elimina) a personas con superpoderes. El esenario es Industrial City. una Ciudad llena de crimen y desesperanza, pero tmbien de buenas personas y uno que otro optimista. 
Si alguien esta interesado para unirse a la partida o quiere ser parte del Unierso añadiendo otra Cabezera (partida) es vienvenido.

y Claro esta si quieren hacer preguntas sobre el cualquier cosa referenta a la idea

13/10/2017, 23:44

La idea de crear un universo "comikero" me gusta, puede terminar saliendo algo similar a un sandbox bastante interesante. Yo me apunto.

(Por favor, dime que lo has escrito desde el móvil porque me sangran los ojos XD)

13/10/2017, 23:49

Bienvenido entonces Yossel. Te apuntas como Master o como Jugador??

 

Tableta prestada papu. los errores son mi marca personal xD

14/10/2017, 10:05

Ambos! XD Me gustaría mastrear y ayudar si me conozco el sistema. A ver si se anima más gente.

Minsc
 
14/10/2017, 12:15

Pues me interesaría la idea, puede salir una buena partida, aunque antes tendría saber qué sistema se va a utilizar.

Geron
 
14/10/2017, 17:47
Editado: 14/10/2017, 19:42

All in con tu proyecto! Prove de mastear una de superhéroes (m&m) pero aun soy novatillo en eso. Puedo volver a intentarlo con ayuda y comprensión.

14/10/2017, 18:02

Muy curioso el proyecto! si sale, me gustaría participar de jugador!

14/10/2017, 20:12

Me gusta la idea. Dependerá del sistema y del tiempo que tenga pero en principio prefiero dirigir si es posible.

14/10/2017, 20:52

Bueno sobre el Sistema, Yo personalmente me estoy debatiendo entre M&M y el Sitema Hitos con la Extencion de  superpoderes.

No se, cual les gustaria a Ustedes. O si tienen otro que recomendar.

 

Geron
 
14/10/2017, 21:04

Yo M&M tengo libros oficiales en físico y en pdf. Hay otro del cual soy director del taller llamado HERO system. Es el más complejo.

14/10/2017, 21:24

Buenas noches. Recomiendo para este proyecto que se use el sistema Triumphant ya que su mecánica es fácil, completa y los personajes bastante equilibrados. Además los combates son más rápidos que en M&M. M&M es difícil de gestionar en rol por web y no lo recomiendo. Otro punto a su favor es que está disponible en castellano.

14/10/2017, 22:22

Preguntar aquí qué sistema se prefiere es abrir la caja de Pandora XD cada cual tiene sus gustos. Yo me decanto por Worlds in Perill: poderes más personalizables, combinaciones de Origenes y Motivaciones y tiradas autoresolutivas superrápidas para usar en foro.

Cualquier otro sistema también me valdría, es cuestión de releer.

 

14/10/2017, 23:09

Eso es muy Cierto, Se podria proponer que cada Master utilice el Reglamento que Prefiera. Priorizando el universo (La historia) sobre el tema de los Sistemas. Y solo seria durante, los Crossovers y los Eventos que Se tendria que discutir cual seria el Sistema a Usar en ese Caso. Ya que lo mas importante de todo este proyecto es Crear la Sensacion de un Universo de Superheroes donde suseden muchas cosas al mismo tiempo.
 

Pueden verlo como que Cada Master es el escritor del cada Comic, por lo tanto tiene su manera de contar la historia que quiere (esto seria el Sistema) y con ayuda del dibujante (los Jugadores) desarrollan dicha historia. La cual esta conectada a otras historias.

Que tAl?

Pd: Geron tienes los pdf de M&M que no se vean cortados (osea que no esten escaneados)??

Geron
 
14/10/2017, 23:37

Si alguien sabe de superhéroes es Voreno. Doy fe que M&M por foro es complejo. No conozco el que ha dicho él pero, con alguien que domine y nos aconseje a los "minimasters", me apunto. Me pido la "Golden Age"

15/10/2017, 00:37

Si va a ser un universo compartido de superheroes y supervillanos, imagino que habra distintos "tiers" y distintas tematicas, no? Por ejemplo, Daredevil es un low-tier mientras gente como no se, Wolverine o Cap son un mid-tier y personajes como Thor o similares son high-tier. En cuanto tematica, algunos personajes serian magicos, otros serian mas tecnologicos, y otros serian "metas" o mutantes, no?

Se dividiria entonces las distintas partidas en base a los "tiers" de personajes, por cercania geografica o por tematica?

15/10/2017, 03:23

Lo queria agrupar por publicaciones. Como si Fueran los Comic de una Editorial. Con sus Distintas Agrupaciones de Publicaciones. 

Ej: En Marvel lo hacen en Base a sus universos. Que si El universo de publicaciones de los Mutantes, todo lo que tengan que ver con los X-men y eso. Por otro lado esta el Spiderverso que son todas las publicaciones que tienen que ver con Spiderman. Y asi con las otras. 
De una manera parecida lo Hace Dc que lo Hace por Familias. Por Ejemplo La Super Family (todo las publicaciones que tiene que Ver con superman) o la Batfamily.

Algo así queria hacer. Y tomando como dice Geron podriamos Empezar como si estuvieramos en la Golden Age. Poniendole a las partidas Nombres como espero que no me demanden Cuentos Extraordinarios o Aventuras Fantasticas.

O de una Ves comenzar en nuestra Era y colocar los Nombres de a las Partidas como si de Comic Se tratace. Algo como: Dinamic Squad, The Legion, The Incredible Witch with Glasses, extraordinary adventures o the Break up groups cosas como esas.

Y luego las Vamos agrupando como dice Dash por el Tiers, que si actuan a pequeña, media o Gran escala. 

 

Ahora, ya que estamos en ello, los nombres de Antes son parte de algunos de las partidas que yo queria llevar en este universo. y Cubren mas omenos todos los Aspectos importantes de cualquier universo de Super heroes. Un Grupo de heroes adolecentes, El equipo serio de Heroes, Es aspecto magico del universo, Los dioses y entidades fuera del planeta y por ultimo el grupo de marginados que lucha contra el sistema. Quiero ademas conpartirles la manera en la que yo pense para los Superpoderes del universo.

Bien, "Millones de Años antes de que la humanidad llegara a la tierra Existieron una Raza de entidades que fueron creadas al comienzo del Big Bang. Durante Eones estas Entidades se Repartieron el Basto Universo, que para Ellos era lo suficientemente Amplio como para que cada uno Dominara un pedazo sin que ninguno se quejara. Durante esta epoca estas Entidades Celestiales se la pasaron creando formas de vida inteligentes y dotandolas de civilizaciones. Entonces llego el momento en el que el universo no era lo suficientemente amplio y durante Eones los Celestilaes lucharon por el control de cada estrella del universo, en el final de esa guerra algunos Celestiales decidieron unirse y pactar nuevamente por la paz. Cosa que dejo a otros Celestiales molestos. Cuando la Guerra Acabo una Celestial joven consiguio un y joven Pequeño Planeta y decidio Hacer de Este su lugar de Creacion. Pero este planeta Estaba Dominado por unas Largatijas gigantes que deboraban todo lo que habia a su paso. luego de Eliminar a esas plagas La Celestial tomo a unos pequeños Mamiferos y les dio una Ayuda evolutiva. De Hay Creo a la Humanidad. Preocupada porque alguno de sus congeneres viniera e intentara conquistar lo que habia Creado la Celestial añadio algo mas a los Humanos les dio un poco de su poder, una cantidad tan pequeña que no seria notada por los demas Celestiales, para que con el tiempo este poder Germinara y le diera a los humanos la manera de Defender su pequeño planeta. Ahi fue cuando Nacieron los Raised. Pero estos tardaron millones de Años en acumular el poder que lentamente La Celestial a la que Llamaron Pachamama (o Gea) les proveia."

Estratracto de extraordinary adventures #3 

15/10/2017, 10:17

¡Creacionismoooo! XD

Pensando en el modo de enlazar las publicaciones dentro de un mismo universo, Smallville RPG tiene una parte del sistema que nos puede venir bien. Consiste más o menos en que cada jugador genera un Lugar, un Pnj y Relaciones (entre cualquier cosa que haya). Cuando 2 o más Pjs tienen relación con el mismo Pnj, deja de ser un mero adorno en la ambientación para convierse en alguien relevante a tener en cuenta en la trama.

Viene a ser algo similar a esto, solo que en papel se dibuja en plan mapa de nodos y es más visual.

PJ

Lugar

PNJ

VIP

Relación

Peter Parker / Spiderman

New York

Tía May

La única familia que le queda

Daily Bulge

J. Jonah Jameson

Jefe idiota

Eddie Brock / Venon

J. Jonah Jameson

Jefe idiota

Mary Jane Watson

Trabajo random para ser actriz

Tía May

Compartimos la preocupación por Peter

Harry Osborn / Duende verde

Orborn coorp.

Norman Osborn

 

Padre al que demostrar su valía

Es una forma muy de comic para relacionar a todos con todos y meter las tramas e intereses personales: a quien quieres proteger, destruir, enamorar, vengar... y pueden servir de hilo para enlazar unas publicaciones con otras a modo de "Personaje invitado en el capítulo de hoy". Así lo que sucede en un lugar, pj o a un pnj en una publicación, cuando regresa tiene repercusiones en la otra saga.

Digamos que es un modo de tener el elenco y escenario que le da sabor o tono en el que movernos.

 

Y tomando como dice Geron podriamos Empezar como si estuvieramos en la Golden Age. 

O de una Ves comenzar en nuestra Era

Pueeees, ya tendríamos dos sagas que podrían tener mucha o no tanta relación. La Golden Age previa a Nuestra Era, con la dificultad que lo que se estableciera en ese pasado o spin-off, sería canon y debería tenerse en cuenta en Nuestra Era. Si es el inicio de los Supers y los Villanos, los eventos que crearon y demás. Tendría la gracia de que en Nuestra Era, te podrías encontrar con un Batman viejuno y jubilado ya o directamente ser hijo o nieto de un Villano que no pudo cuidar de ti porque estuvo el resto de su vida en prisión... los Lugares se podrían reciclar o desaparecer, al igual que los Pnjs que pueden haber pasado sin pena ni gloria o haberse convertido en presidentes del país.

Poder jugar en ambas líneas temporales con continuidad me atrae mucho.

Geron
 
15/10/2017, 10:51

Lo que no se debe abarcar mucho o nos estrellaremos. Empecemos por una y luego ya iremos sumando.

15/10/2017, 16:40
Editado: 15/10/2017, 16:50

Estoy de Acuerdo Con Geron, en que comenzemos con una partida y que de Ahi vallamos sumando mas partidas. Porque seria un gran rollo hacer que la linea Argumentales se desarrollen porque habria mucho que planear y eso. 
Ahora lo que si podriamos hacer es hacer como mimi partidas en donde se explore que si el origen de algun Villano muy viejo o que si los inicios de un Equipo de super Heroes que ha cestado desde siempre.

Una cosa que me gusto de lo que dijiste Yossel es lo del Batman Viejo. ¿Y si hacemos que en nuestro universo los heroes Envejecan? Osea todo universo de Heroes tiene su toque especial. en Dc son como dioses que camina entre nostros, Marvel son o eran xc los problemas mas personales de los pj en el univeros de Ivencible (que es de image comic) es el humor creo.
En el nuestro podria Ser que: 1) El tiempo pasa, Y los heroes se marchitan con él. 2) Que las Muertes, de heroes o Villanos sean definitivas. que opinan

 

La cosa seria. Con cual Empezar. Usariamos una de las ideas que yo tenia o ustedes quieren empezar con otro tipo de partida??

 

Geron
 
15/10/2017, 17:44

Yo veo una minipartida con una misión "Fuga de XXXXX" o "Captura de XXXXX" en el industrial city actual. A partir de lo que se diga ahí se pueden ir construyendo tanto más historias paralelas como una ambientada en el pasado. Veo personajes tipo Daredevil porque quizás son más fáciles de llevar. Vigilantes y tal.

15/10/2017, 18:20

Estoy de acuerdo en que lo mejor es empezar por tu idea inicial Buonaffina que para eso es tu idea XD 

 

15/10/2017, 23:06

Bueno, podriamos comenzar con la partida del Equipo de hereos Adolecentes, Y de hay vamos expandiendo este universo.
¿quien se apunta para la partida?

¿Algun nombre molon para colocarle al univeso? ¿Umbría Comics Quizas?

 XD

15/10/2017, 23:21

Hablan de crear un universo nuevo de heroes / villanos?

15/10/2017, 23:47

en efecto Kierra. Un universo comiquero, en donde varias partidas se entrelacen y esas cosa.

16/10/2017, 12:27

Yo me apunto por supuesto. Umbría Cómics me vale.

Geron
 
16/10/2017, 19:37

Un minifriki necesita a un Frikinauta a su lado ;)

Navo
 
17/10/2017, 16:32

este proyecto es muy interesante, espero poder formar parte de el... como jugador con posibilidad de masterear despues de un tiempo de probar el sistema

17/10/2017, 17:15

Genial Chicos, ya son tres en la partida. Les parece que usemos el Sistema Hitos?? Creo que seria muy bueno comenzar con este sistema ya que quiero darle mucha importancia a la narracion

Geron
 
17/10/2017, 18:42

Ni idea, pero aprendo!

17/10/2017, 22:30

Sin problema, cuestión de ajustar los poderes a nuestro gusto. Si montas la partida y dejas algo más de la ciudad nos situaremos para encajar a nuestros pjs.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.