Foro

"Kvothe es un payaso emo" (opinión sobre la saga del asesino de reyes)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: "Kvothe es un payaso emo" (opinión sobre la saga del asesino de reyes)

Este hilo ha sido cerrado.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
01/11/2017, 14:25

Geralt no le veo gary stu, como mucho el hrcho que todas le deseen. Solo hace 3 cosas bien y en todo lo demás es un desastre. Los personajes de la saga me parecen muy ricos y bien hechos.
Su fallo esta en las tramas, por eso considero superiores los 2 primeros libros que son historias cortas que toda la novela río que se marcó donde no pasa mucho.

Búho
 
01/11/2017, 14:43

Dryo... concuerdo... pero hay otro fallo mucho mayor:

CIRI!
 

01/11/2017, 16:09
Editado: 01/11/2017, 16:11

    Braderick, mi opinión es obviamente muy resumida y los que han leído la saga saben que no es comparable con Harry Potter. Si tu quieres sacar las cosas de contexto, perfecto.

    ¿Ciri Mari Sue?

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Pero si la violan, la esclavizan, le meten por todos lados, matan a cualquiera que le cae bien y todo el que la quiere ayudar quiere algo de ella en el plano político o mágico.

Excepto Geralt, el cual al principio quiere que haga su vida, las hechiceras de la logia le dicen que nanai, acepta y menos de una semana después le mata un campesino anónimo con una horca...

Y Ciri queda viva, pudiendo navegar por el tiempo y el espacio (algo que no es la única capaz de hacer, aunque sí que ella puede hacerlo de forma natural). Pero sin un objetivo ni nada que le devuelva a la gente que quiere...

Si a eso lo llamáis ser over o mimados por el autor, sois una panda de sádicos :P

01/11/2017, 16:29
Editado: 01/11/2017, 16:31

La verdad es que te pones a pensar, y es muy difícil hacer un personaje heroico que no sea un Gary Stu.

En realidad no, o no debería. Un personaje heroico necesita ser bueno en algo. Ese algo que va a ser lo que le va a llevar a ser... heroico. Es decir, a superar el obstáculo principal de la historia.

Pongamos que al final va a tener que vencer en un campeonato tiro con arco sobre monociclo. Pues entonces tiene que ser bueno (o tener un talento que poder desarrollar durante la historia) en el tiro con arco sobre monociclo. Es más, al final será el mejor (o casi), en tiro con arco sobre monociclo.

Ahora... No es necesario que sepa tocar la guitarra eléctrica. No es necesario que se lleve a tod@s l@s chic@s de calle. No es necesario que sea guap@. No es necesario que sea ingenioso. No tiene por que ser valiente o inteligente. No es necesario siquiera que sepa leer o escribir. No tiene porque ser fuerte ni saber pelear.

Alguna cosa está bien que sepa, y alguna otra virtud está bien que tenga, pero la lista de cosas en las que es un inepto (o una persona completamente mediocre) puede ser muy grande sin que el personaje deje de ser heroico. Un personaje es mucho más atractivo si tiene defectos gordos, y no solo defectos que estén ahí, sino que tengan consecuencias en la historia. La cosa es, una vez que tienes ese talento en que el personaje va a ser muy bueno, completarlo con características que puedan hacerlo parecer una persona de verdad.

 

Ahora, sobre Kvothe... pues es el gary stu definitivo (y bastante ostiable a veces), pero a mi los dos libros me gustaron mucho. Me los leí los dos en muy poquitos días, y continuaré la saga. Creo además que en el futuro se rebajará un montón todo eso en cuanto ocurra algo en la linea temporal presente. Entonces dejará clarísimo (por si no lo estaba ya) que Kvothe no es un narrador fiable, y la mitad de lo que cuenta son exageraciones o puro cuento.

De Sanderson solo he leido Elantris (que me gustó mucho), y ahí el prota era otro Gary Stu de nivel bastante serio. No recuerdo nada que hiciese mal.

01/11/2017, 18:12
Editado: 01/11/2017, 18:12

Seria bastante decepcionante que el resto de la historia de kvote sean mentiras. Quiero ver como el autor se saca del culo una explicacion para que kvote aprenda los nombres de 10 elementos (pues al final del libro 2, dicen que kvote tenia 10 anillos elementales).

SUPER SPOILER: Mi teoria del libro 3:

Como nota curiosa, un rumor dice que lo que le pasa a Kvote es que termina aprendiendo su propio nombre real, se lo cambia (tal vez para protegerse de que le encuentren, o por puro error), y por eso se vuelve un mierdas. Entre otras cosas, cambiar un poquito tu nombre real, debería de bastar para convertirte en un genio.

01/11/2017, 18:28

No creo que todo sean mentiras, pero la historia hasta ahora parece un caso mega evidente de "narrador no fiable", donde la historia está contada de forma muy muy subjetiva y no tan cercana a los hechos reales. 

rahel
 
01/11/2017, 18:29

Sí, porque cada vez que hace algo "malo" o que podría parecer malo si lo hiciese otro se justifica un montón.

Búho
 
01/11/2017, 18:48

No digo que Ciri sea Mary Sue... pero me da mucha rabia que cope toda la atención!!

Y en Malaz aparecen personajes mucho más jodidos que Ciri... pero mucho más por goleada.

Por ejemplo y sin hacer mucho Spoiler: Heboric Mano de Luz. Aquí os dejo una foto del susodicho: http://vignette2.wikia.nocookie.net/malazan/images...

01/11/2017, 23:24

Kvothe es una Mary Sue de manual. A parte, yo recomiendo leer el nombre de viento antes de cumplir los 25, porque después, dios...

01/11/2017, 23:31

Terricola, el árbol podia ver todos los futuros posibles del que se le ponia delante, y los futuros de las personas que se cruzaban en su camino, y sus futuros y sus futuros, etc (de la misma forma que alguien mira un mapa del mundo). Entonces, de esas posibilidades, hay algunas que puede encauzar diciendo X cosas. Asi que de esas que puede encauzar, escoge la que le hace mas gracia y te la encasqueta.

Pues la premisa esta bien, no se. No recuerdo demasiado bien la parte en la que salia, pero vamos no me parece algo tan horrible. Esta curioso.

A todo esto ¿Soy el unico que odia la expresion mary sue o gabi txus o como se escriba?

Netus
 
02/11/2017, 01:12

Viendo hasta donde esta llegando el hilo voy que dejar este link,

http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-1...

Gritaré que van a hacer una serie y posteriormente saldré corriendo ríendo a carcajadas malignas hasta un lugar en el que pueda ver cómo la noticia crea discordia ^^

rahel
 
02/11/2017, 01:30

Y videojuegos y de todo. Con tal de no ponerse a hacer el tercero xDD

02/11/2017, 09:19

La historia que cuenta Kvothe es subjetiva a tope, ya queda claro en el primer libro cuando empieza a contarla,si no recuerdo mal, cuanfo habla de la chica que le gusta y empieza a contar lo guapa que era, su ayudante/alumno dice algo así como " yo la he visto y no era tan guapa, tenía la nariz así y era asado". kvothe lo manda callar y sigue con la historia. Y teniendo en cuenta lo que le gusta la teatralidad al personaje, la mayoría será inventado para que perdure así de molón toda la vida.

Movil

02/11/2017, 11:03

Conste que lo critico porque lo he leído, y lo he leído porque a pesar de eso me ha gustado.

Kvothe es un garystu, pero ahora es la última mierda, y hay varios misterios en el mundo que hacen que espere con impaciencia como lo resuelve el autor. Creo que es el secreto del éxito de la novela, el saber cómo se producirá (¿produjo?) la caída en desgracia de Kvothe y, enterarnos un poco más de que son los Amyr, los Chandrian, el cofre de lady Locklace y ya puestos, las puertas de piedra.

Y depende del final, pues puede redimir todos los fallos o, hundirla en la mierda.

Búho
 
02/11/2017, 13:12

Cha_Moridin

Voto por lo segundo!

SPOILER

Y me reafirmo. La saga debería llamarse La Saga de Ciri de Cintra.

FIN DE SPOILER!

02/11/2017, 13:16
Editado: 02/11/2017, 13:17

Y depende del final, pues puede redimir todos los fallos o, hundirla en la mierda.

Yo creo que va a ser algo así:

Editor: ¿Cual es su plan? ¿Cual es su plan?

Rothfuss: Los Chandrian, los Chandrian...

Y que Patricio se va a sacar cualquier explicación de la manga en las ultima 20 paginas del libro, y cuando empiecen las dudas y los y por qués matarán a Cuouz (mis perras van a que los Chandrian, por eso dela escopeta de Chejov) y se quedarán Cronista y Bast pensando en qué paso de verdad, y nunca lo sabrán. Fin.

Y si, te puedes apiolar un universo entero en 20 paginas o menos, sino que se lo pregunten al de las novelas de Deathstalker... miles de paginas hablando del Blue Block por arriba, por abajo y por todos lados, y en media te lo resuelve.

Omega
 
Carné Umbriano nº666
02/11/2017, 17:15

DIOS MIO, NO SOY EL ÚNICO QUE ODIA AL PROTAGONISTA !!!!

Donde habéis estado cuando me miraban mis compañeros  como si estuviese loco?

Vale, ahora en serio, a mi los libros me gustan bastante pero como decíais, el prota me cae fatal, de echo lo odié  desde el momento cero, demasiado perfecto para mí gusto, todo le sale "bien", lo que me preocupa es a saber como va explicar la semejante cagada para montar la que monta en el presente;me recuerda a Eragon, los dos primeros bien, el tercero normal y la cargada monumental del cuarto....xddd

dryo
 
Carné Umbriano nº527
02/11/2017, 17:41

En mi caso no es solo su perfección si no su actitud prepotente y su victimismo frente a los ricos.

21/02/2018, 14:09

Me sentaré y cogeré palomitas xD

rahel
 
21/02/2018, 14:11

Dios. Ayer precisamente volví a leer este hilo xD

21/02/2018, 14:14

Me pregunto por qué... xD

21/02/2018, 15:08

Pues venga, que prendí la mecha, os toca seguirla jajaja

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/02/2018, 15:14

Hasta que no haya otro libro no hay muchas ganas de linchamiento.

21/02/2018, 15:16

Sólo a Rothfuss por sus huevazos tamaño XXL...

rahel
 
21/02/2018, 15:19

Cita:

Hasta que no haya otro libro no hay muchas ganas de linchamiento.

Es decir, no habrá linchamiento. AL menos en 40 años.

21/02/2018, 15:41

Rothfuss es el discípulo de Martin, en los huevazos y en la barba.

Me pregunto si tendrá relación

rahel
 
21/02/2018, 15:52

Quiero que escriban una obra juntos. Lo sé. Quiero ver el mundo arder...

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/02/2018, 15:56

Martin ya ha confirmado que este año tampoco toca. Supongo que sí no es en invierno no la publica

21/02/2018, 16:04

Quiero ver el mundo arder...

Sea. Hablemos de lo que nos debe Rothfuss como lectores. =D

21/02/2018, 16:04

Quiero que escriban una obra juntos. Lo sé. Quiero ver el mundo arder...

La cuestión aquí es si la escribirían el doble de rápido o el doble de lento.

Es algo parecido a si un veneno caducado mata más o mata menos

Este hilo ha sido cerrado.