Foro

"Kvothe es un payaso emo" (opinión sobre la saga del asesino de reyes)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: "Kvothe es un payaso emo" (opinión sobre la saga del asesino de reyes)

Este hilo ha sido cerrado.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
30/10/2017, 19:59

Este título en realidad fue idea de Tadeln en este hilo. El caso es que hablábamos de la Dragonlance y en el sincla unas cosas llevan a otra menos a f***ar claro está.

Y todo empezó con la siguiente cita de rahel:

Por el momento, los de Patrick Rothfuss me han molado...aunque odie muy fuerte al Gary Stue del protagonista.

y a partir de ahí todo fue a más. Gaxxian:

xD Estoy contigo, aunque si te sirve de algo el autor lo hizo un Gary Stu a sabiendas por motivos de guión. Quizá tenga algo k ver con lo patata que es su yo del "presente" (el tabernero). 

Yo 

Gracias! Celebro no ser el único que piensa que Kvothe es un payaso prepotente que merece ser odiado 

Los errantes

Dryo. Tus palabras son oro para mí. 

 Arkuras

Kvothe habría que darle una paliza.

Leonid

 Kvothe es un Gary Stu pagafantas, pero vamos. Será por falta de densidad por Gary Stus por metro cuadrado en esos libros.

Cha_Moridin

10 años ya... puto Kvothe Stu. 


Ahora fuera coña, los libros no me desagradan el primero es bastante superior pero el segundo es flojo flojo flojete... Además dedicar dos libros de una trilogía, que no son pequeños, para que siga en la universidad (un tío a quién le echaron prontísimo según dice en el primer libro) y no ha matado a ningún rey ni haya hecho nada parecido (alguien de quién se dice que ha hecho todo)... Puto Gary Stu

30/10/2017, 20:09

Coincido mayormente en lo dicho. Si tomamos como referencia la contraportada y las cosas que se supone que ha hecho de momento va muy muy corto. Es decir lo han echado de la Universidad y se ha acostado con Felurian.

Además ¿no os da la sensación a medida que vais leyendo de que lo menos interesante son Kvothe y sus moñeces?

rahel
 
30/10/2017, 20:15

Yo sigo apostando porque el final va a ser "Y tío, como te dije al principio soy un Edena Ruh. El resto es mentira, aderezada con cuatro trucos. Lo mío son las historias. Os al he colao a todos. Ahora paga todo lo que has consumido mientras me escuchabas"

Y todo empezó con la siguiente cita de rahel:
 

Umbría es terrible y maravillosa xD

 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
30/10/2017, 20:24

De hecho me suena que tampoco le han echado aún... 

Tenemos a un gitano/edna ruth con un pasado oscuro, una causa honorable, prepotente, con muchos envidiosos como ambrose anso, talento para la música, magia, creación de objetos, inteligente, hábil con la espada, seductor y un vividor follador. Pero no pasa de esta repelencia, para lo que prometen en las introducciones. 

Uno que conozco lo bautizó como harry potter en la universidad

rahel
 
30/10/2017, 20:27

y pasado trágico. Y todo lo que intenta lo aprende.

Y su primer polvo fue con una súcubo y la súcubo lo disfruto al 100% porque era el mejor amante que había tenido...VENGA YA

dryo
 
Carné Umbriano nº527
30/10/2017, 20:29

Muy buen apunte Rahel... Igual tenían que haberle llamado trabucodonosor en lugar de Kvothe. Y es una pena esa mierda de pj porque las narraciones del autor son muy buenas en algunos momentos.

 

30/10/2017, 20:34

Y su primer polvo fue con una súcubo y la súcubo lo disfruto al 100% porque era el mejor amante que había tenido...VENGA YA

Con esto me he reido yo solo aqui en el despacho.  ¡Bravo! 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
30/10/2017, 20:43

Y además, Rothfuss escribe MAL. Es un escritor mediocre, de vocabulario limitado y recursos narrativos casi inexistentes. Me gusta todo el sistema de magia que se ha montado, el tío le mete imaginación, pero como escritor, buf.

¡Pasaos a Joe Abercrombie, que mola mucho más!

30/10/2017, 20:44
Editado: 30/10/2017, 20:49

 Kvothe es un Gary Stu (...)

¡GRACIAS LEONID! (y a unos cuantos más que siguen la misma línea) Alguien que me comprende

Acaban de ganarse un pedacito del corazón de esta bruja

rahel
 
30/10/2017, 20:51

Hombre, mal, mal tampoco escribe. Pero tiene muchas idas de pinza con la ambientación, poniendo palabras y expresiones que no pegan ni con cola y que te sacan de una patada de la lectura.
Pero vamos, a mí lo peor con diferencia fue lo de "me llamo Kvothe, se pronuncia cuoz". Que lo dice, no lo escribe. LO DICE.

"me llamo Paco, se pronuncia paco"

Por el momento dista mucho de ser perfecta, pero mola. Y sí, el sistema de magia es guay, pero juraría que lo había visto antes... y juraría que no era en un libro de fantasía/aventuras, sino de "miedo".

30/10/2017, 21:34

Ostia Rahel que si encima el tio ha plagiado la magia (que es de lo mejorcito que tiene) ya apaga y vamonos.

Y os digo que he puesto Kvothe emo en google y salen cosas como estas:

 

Muy duro pa'l body

rahel
 
30/10/2017, 22:34

Digo que me suena, no lo aseguro. El de la nominación no, pero el tema de la simpatía (que técnicamente es una disciplina) sí que me suena. Claro, que tampoco lo consideraría plagio si se parece, solo poco original. Me gustaría recordar donde creo haberlo visto... y ya te digo, que me suena que era en algo que tiraba más al miedo que a la fantasía. Al final va a ser que me recuerda a la homeopatía por eso de "Los parecidos" y de "creer"XD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
30/10/2017, 22:39

Lo de la simpatía me daba cierto aire a full metal alchemist por aquello del uso de ingredientes y que estos sean lo más parecido con lo que se quiera hacer o transmutar.

Assa
 
30/10/2017, 23:37

Pues a mi los libros me gustaron mucho, tanto la escuela de magia como el combate, y también me gusta como escribe, no creo que todos por debajo del mejor, se merezcan tantos descalificativos negativos. ¡Sois todos una haters y nunca disfrutaréis de la vida! xDD

rahel
 
30/10/2017, 23:41

Pero si todos estamos diciendo que las novelas están guays.

Lo único que decimos es que el prota apesta xD

31/10/2017, 00:04

En realidad, varios de sus personajes. Y algunas situaciones que joder... Yo aun no puedo quitarme de la cabeza ese pueblo kung fu, en el que creen que los niños nacen solos. Sin necesidad de que papa meta su semillita en mama ni nada.

Me entretuvieron y no digo que sean una castaña, ni nada asi. Pero mas de una vez me lleve las manos a la cabeza.

Búho
 
31/10/2017, 00:17
Editado: 31/10/2017, 00:18

DIOS LO QUE ME HE PUTO REÍDO! Rahel y compañía... Fav y retweet!

Ahora ya en serio. El primero es un gran libro... y le llevo su tiempo escribirlo. De eso no hay duda. En cambio en el libro empieza a flojear a lo basto con cosas como...

1)Se me rompen las cuerdas del laúd... pero lo toco incluso mejor!

2)Sorprendo al insorprendible Elodin! (Me jodió mucho, en serio.)

3)Me tiro a una diosa/súcubo y es el mejor polvo de su vida. (Apaga y vámonos)

4)Lo del bosque y los rayos es algo que a día de hoy todavía no entiendo.

5)Soy el elegido por hablar con un arbolito todo raro que solo me dice desgracias.

 

Y encima la narrativa FLOJEA como un anciano de 85 con diarrea.

Han citado a Abercrombie ahí arriba. Pues yo, como fanboy irredento, os sugiero la epicidad de la saga de Malaz: El libro de los caídos.

Y luego me contáis que os ha parecido un sistema de magia que no se entiende hasta el libro 7...

PD: A malaz se le han dedicado grupos de metal. Puede decir lo mismo el tonto del Kvote?

rahel
 
31/10/2017, 00:21

PD: A malaz se le han dedicado grupos de metal. Puede decir lo mismo el tonto del Kvote?

 

Ejem. Eso puede decirlo la Dragonlance

Y el señor de los anillos, pero bueno...era para remarcar que no es señal de calidad xD

31/10/2017, 00:22

A mí me han gustado los libros, más el primero que el segundo. En el segundo se le va más la olla y se enrolla mucho más. Lo de la súcubo, como han comentado, podría haberlo resumido un poco más. Entre otras cosas. Pero bueno. Recuerdo que los devoré en tres o cuatro días.

Lo que no me gusta del autor es que no tenga tiempo de acabar el tercero, pero en cambio te haga dos puñeteros libros de personajes secundarios de la trilogía. Me da rabia. Si estás agobiado por el libro y quieres hacer otra cosa diferente para volver luego con fuerzas puedo entenderlo. Pero esto me parece cachondeo.

Búho
 
31/10/2017, 00:23

Grupos. No canciones.

Algo que solo he visto con:

El señor de los Anillos (Summoning)

La torre Oscura (Demons&Wizards)

 

 

Búho
 
31/10/2017, 00:24

Libros de secundarios? XDDDDDDDDDDDDDD

Cuando no se pone a Streamear Fallout o Overwatch!

31/10/2017, 00:34

   La nominación no tiene nada de original, lo del verdadero nombre de las cosas sale hasta en Eragon (trilogía que nunca he acabado por mierder).

    Lo de Felurian no dice ella que sea su mejor amante. Se muestra sorprendida de que no casque de un ataque al corazón y a partir de ahí le enseña como hacerlo al estilo Fata (Kamasutra usando FATE). Al llegar a la gran ciudad, más de una chica le dice que monos estarse 2 horas de preliminares y más ir al lio.

   Os dejáis que es un Edenah Ruh de sangre noble (su difunta madre es la heredera de los Locklace -como se escriba- con un poder equivalente al Maer de Vintas).

 

 

 

Búho
 
31/10/2017, 00:38

De Kvothe. El mejor polvo de Kvothe.

Eragon... No existe ninguna saga con ese nombre! Ni tampoco una película inexistente basada en la ficticia y no existente saga de absurdos e irreales libros escritos por un inexistente y poco talentoso autor!

31/10/2017, 00:51

A la fuerza es su mejor polvo, se desvirgó con Felurian XD
Mi primer polvo casi me mata, pero no tiene con quien competir.- Kvothe, liandose el cigarrillo post coito-

rahel
 
31/10/2017, 00:56

La cuestión es que dice que también fue el mejor polvo de Felurian... lo cual me recuerda al capitulo en el que Barney, de "Como conocí a vuestra madre" pierde la virginidad con "La hacedora de hombres" xDDD

31/10/2017, 08:57

Yo me voy a citar a mí mismo con un post de mi blog de hace 5 años:

Había oído hablar bastante de este libraco. Que si había revolucionado la fantasía épica, que si tenía un protagonista de la leche… Como tantos otros casos de fanatismo injustificado, la impresión que te deja la historia es que no es para tanto. Hagamos una breve sinopsis del asunto:

Kvothe es un tipo que le cuenta su vida a un escritor para que tome nota de ello. Por lo visto, el tal Kvothe ha puesto el mundo patas arriba y tiene una reputación como la de diez super héroes juntos. Hasta aquí, tira que te va. Su vida se divide en dos libros que juntan más de 2000 páginas (¡más de 150 capítulos por libro!) de tópicos uno detrás de otro. Veamos:

1. Infancia: es un chaval excepcional y pelirrojo perteneciente a una troupe itinerante (detalle que luego le salva la 
vida en DEMASIADAS ocasiones: me temo que si los feriantes no dominan el mundo no es por su olímpico desdén por las metas elevadas). Estudia con un Obi-Wan-Kenobi de vía estrecha, los malos matan a su familia (luego que las madres quieren mantener alejados a los hijos de la vida de aventurero, no te jode si les va el cuello…) y el chaval acaba de mendigo miserable en una ciudad de mierda.

2. La Universidad: vale, lo llaman simpatía en lugar de magia, pero lo del chaval excepcional que lucha contra el mal y aprende secretos arcanos ya está requeteinventado (¿Harry el Sucio? ¿Harry Styles? Mierda, lo tengo en la punta de la lengua… ay, no, que el pelirrojo era Ron). Unas buenas 1400 páginas de todo este ladrillismo son la vida universitaria del chaval a la que llega no recuerdo muy bien cómo con intención de convertirse en jedi y vengar a su familia.

Eso sí, está bien escrita porque, a poco que tengas estudios, te vas a sentir identificado con él (pero no como aventurero sino como universitario https://warbriel.files.wordpress.com/2012/05/image... 99w" style="border:none;float:right;height:auto;width:auto;" title="images (10)" />de primero, frustrado y sexualmente poco habilidoso). Lo malo es que todo es bastante tópico (la chica, los amiguetes, el malo…) y, lo que es peor, muy monótono: todo es un ir y venir de un sitio a otro hablando con gente, tocando la guitarra (laúd, cítara, vihuela, floja me la trae…) y hablando de canciones (¿te molestaba que en El Señor de Los Anillos llenaran página tras página de versos fuleros? ¡Este es tu libro!). Se echa de menos que pasen cosas (no pido que llueva azufre, joder, pero al menos que haya fiestas universitarias) porque se podrían barajar las páginas y el libro quedaría exactamente igual.

3. El País de Oz: en un momento dado (página 400 del segundo tocho-libro) el chaval se va a no sé qué reino a https://warbriel.files.wordpress.com/2012/05/image... 98w" style="border:none;float:left;height:auto;width:auto;" title="images (2)" />ayudar a un noble de primera división a seducir a una moza con sus habilidades musicales y poéticas (¿Y para esto vas a la universidad?¡Se supone que es un libro de ficción!). Aquí parece que la cosa se anima pero incluso cuando intentan asesinar al noble, el chaval lo arregla todo yendo y viniendo de aquí para allá hablando con gente (llega a cabrear esta tendencia pacifista en un mundo de fantasía). El autor nota que aquello empieza a aburrir y, ni corto ni perezoso, el prota se une a un grupo de aventureros y se van 300 páginas a cazar a unos bandidos.

4. Karatekas Sexuales: los niveles de hormonas del autor ya no pueden más y el tío decide que lo que necesita su historia es una buena sobredosis de violencia y sexo. Y tras matar a los bandidos, el chaval se marcha con uno de los aventureros a su país, una suerte de China, Japón o yo qué sé que está a la vuelta de la esquina donde tienen una https://warbriel.files.wordpress.com/2012/05/image... 150w" style="border:none;float:right;height:auto;width:auto;" title="images (1)" />lengua rara que incluye gestos manuales (¡Drow!), unas artes marciales raras y unas costumbres rarísimas (la principal de las cuales es, según parece, follarse al protagonista). El chaval aprende artes marciales, se folla a su maciza senshei, a unas cuantas más y vuelve a la corte del noble como quien no quiere la cosa. Lo que no explica cómo es que el noble no lo ha puesto en busca y captura después de desaparecer dos meses con el botín de los bandidos…

Y después de eso, vuelve rico y poderoso a la universidad hecho un hombre que mata gente y se folla pibas. Bien, bien, bien… ya sólo queda un libro de la trilogía (¡se aceptan apuestas sobre cuántas partes tendrá!) para, no ya solucionar los problemas, que empiece el meollo del asunto.

https://warbriel.files.wordpress.com/2012/05/image... 150w" style="border:none;height:auto;width:auto;" title="images (9)" />

Este es Patrick Rothfuss. Si yo escribiera como él y la gente me leyera también pondría esa cara…

En el lado bueno, el libro se deja leer y está bien escrito. No te tragas semejante tocho sin que la cosa tenga un mínimo de interés.

https://warbriel.files.wordpress.com/2012/05/350px... 150w, https://warbriel.files.wordpress.com/2012/05/350px... 300w, https://warbriel.files.wordpress.com/2012/05/350px... 350w" style="border:none;float:left;height:auto;" title="350px-Dice_(typical_role_playing_game_dice)" width="210" />Sin embargo, falta algo porque parece más un manual de ambientación de campaña de un juego de rol (tanto centrarse en detallitos tontos y sutilezas idiomáticas pero pasar, lo que se dice pasar, no pasa nada ni a la de tres) que una partida. Y aún así, no te queda muy claro de qué coño va el mundo porque el mapa del libro ¡no tiene ni las ciudades importantes!

Se echan de menos unos cuantos seres fantásticos. Que en 2000 páginas sólo salga un dragón vegetariano politoxicómano (¡¡??), un hada sexual (justo antes de los karatekas esos) y un par de referencias a seres faéricos te deja con las ganas. La magia es tan “científica” que llega a poner de los nervios lo poco clara que resulta después de tantas explicaciones.

Los personajes son bastante lineales en su mayoría y abundan los innecesarios. Aparte del profesor loco de https://warbriel.files.wordpress.com/2012/05/image... 190w" style="border:none;float:right;height:auto;" title="images (4)" width="107" />turno (el clásico mentor chiflado) que hace idioteces y el noble de primera división que está muy conseguido, los del resto del reparto son perfectamente intercambiables.

Lo peor, sin duda, es que la historia es leeeeeeenta. Y dos libros después, todavía no ha pasado casi nada digno de mención y lo reseñable te cabe en bastantes menos páginas. Con 300 o 400 paginitas te queda un cuentecillo apañado.

https://warbriel.files.wordpress.com/2012/05/image... 259w" style="border:none;float:left;height:auto;" title="images (5)" width="150" />Originalidad, mis cojones. A ver, no es algo obligatorio (la serie del Elfo Oscuro, por ejemplo, son todo topicazos pero se hace más llevadero) y no pasa nada por calcar a Harry Potter pero es que es lo que hay. Que yo recuerde, las aventuras de H.P. (no, Lovecraft, no) acaban cuando el chico tiene ya una edad parecida a la que gasta este. ¡Y en siete libros más cortos pasan bastantes más cosas!

Y yo me pregunto: ¿el rubio rojizo no es lo mismo que el pelirrojo?

31/10/2017, 09:38
Editado: 31/10/2017, 09:43

Hombre, Harry Potter, no es un chico excepcional ni mucho menos, como alumno es bastante mediocre. Solo que todos lo ven como alguien guay (el que sobrevivio a quien no debe ser nombrado) se lo cree y le salen las cosas bien, porque tiene una flor en el culo enorme y muchos que le cuidan desde un segundo plano. Si uno cae mal por ser jodidamente perfecto,  el otro cae mal por que si por él fuera estaría muerto desde el primer libro y siempre queda como el puto héroe (con los injustos puntos para gryffindor correspondientes). Mi gran pregunta es: ¿Hay alguien que no odie a Kvothe? un libro te puede gustar a pesar de que odies al personaje principal, de hecho en mi caso, pocos personajes principales me han caído bien

31/10/2017, 10:09

Pues a ver, lo que yo digo...

Tema Magia

El concepto de "Simpatía" no es nuevo para nada. De hecho, antropológicamente, es más viejo que el cagar. Frazer en "La Rama Dorada"- 1890, ¿eh? hace mas de un siglo y cuarto- ya recoge la idea, anterior a él, de que muchas representaciones, objetos y rituales buscan influenciar mágicamente utilizando el concepto de que una parte de algo, o algo que es similar a otra cosa, tiene el poder de influenciar a aquello con lo que comparte similaridades. Por eso los cavernícolas pintaban bisontes cosidos a flechazos cuando querían coser a flechazos a un bisonte, por eso en el vudú o la macumba se usan pelos, uñas o sangre de la persona a la que quieres hacerle mal y por eso a la gente antiguamente le daban yuyu los espejos o que recogiesen su imagen.

(https://es.wikipedia.org/wiki/Magia_simp%C3%A1tica)- si podéis leeros el artículo inglés. Al español le faltan datos a cascoporro, pa no variar.

Así que vamos... que la cuente de forma atractiva, o que tenga inspiraciones medianamente buenas (lo de usar el calor corporal como fuente de energía no lo he visto en muchos lados, aunque tampoco es que sea de romperse mucho la cabeza) pase. Pero que la simpatía sea algo nuevo no, hombre no. Es muy, pero que muy viejo.

La nominación tampoco es nueva, por cierto. Los egipcios ya decían que aprender el kha (creo que se decía así) o nombre verdadero de alguien te daba poder sobre él, y por eso el peor castigo para los malos gobernantes era borrar sus nombres de cualquier documento en el que apareciesen- porque borrar el nombre borra la existencia entera de la persona. En el judaísmo, saber el nombre verdadero de una cosa te da poder sobre ella. Por eso a Jehova le llaman tetragrammaton, porque tiene 400 nombres secretos pa que te jodas si intentas aprendértelos todos, y por eso cuando ascendió a Metatron a líder de los serafines le regaló 72 nombres, pa que tampoco le tocasen los cojones con el tema. Y por eso mismo Alá tiene 99 nombres, más uno que no se puede decir nunca y que de hecho no se puede aprender tampoco, porque te explotaría la cabeza de la impresión o algo así.

Así que lo siento, pero no. La magia de Rothfuss de "nuevo" tiene cero. Todos los principios en los que se basa son algo más académicos que "porque le sale del cipote a Eru Ilúvatar", pero son más viejos que la toña.

Tema Reputación de Kvothe

Comparto opinión con Rahel. Creo que Kvothe realmente no ha hecho nada de lo que dicen que ha hecho, o ha hecho una décima parte de ello, y más por suerte y por el poder mágico de sus cojones de Edena Ruh (que aparentemente ser de esa etnia es poco menos que pillarse una clase prestigio con la desventaja Recursos -4) que por que tenga habilidad para hacerlo. Que hombre, habilidad tiene, porque matar unos cuantos escrales a garrotazos digo yo que no lo sabe hacer todo el mundo. Pero vamos, yo veo el final tal que así:

"Y entonces me echaron de la Universidad"

"¿Y después qué?"

"Pues nada. Que estaba hasta los cojones de partirme el lomo estudiando, tenía tan poca idea de los Chandrian como cuando empecé y nunca iba a tener más, porque nadie sabe nada, y la única persona que medio parecía que sabía algo dejó entrever que si iba a dar por culo por ahí, Haliax se podía sacar la pija de los pantalones y matarme de la onda expansiva. Así que, como tengo la habilidad mágica de empezar rumores de cosas baladíes y que la gente se los crea, me dediqué a ir diciendo que mato reyes, me follo súcubos, meo rayos y cago lava hirviendo y que una vez gané el campeonato mundial de ping pong montado en un monociclo encima de una cuerda a mil metros de altura mientras le hacía una paja a un tigre de bengala con la otra mano, y lo gozó como una perra. Y después de ganar pasta a espuertas, no follar con Deanna ni para atrás porque es más Mary Sue que yo todavía y ver que  esto ya no tiene arreglo, pues que me decidí a empezar a cantar sobre los Chandrian para tocar los cojones porque poco más me quedaba ya, y venirme aquí a esperar a que se enteren y dejarme el culete como la bandera de Adem"

(Desde fuera) - CUOZ, IOPUTA! QUE T'HEMOH DISHO DE IR POR AHÍ CONTANDO NUESTRAS MIERDAS?. SALTE ACÁ PACÁ QUE TE VI A ESPLICÁH DE POR QUÉ NO SE MASTICA EL AGUA!

"Ah, mira, ahí llegan. Oye, un placer. Creo que deberías irte, ¿eh? Llévate a Bast, que si no va a querer ver qué pasa y se pone muy pesadito"

Tema Mary Sues y Gary Stus

Partiendo de la base de que el libro es básicamente fanfiction de un tío haciendo fanfiction sobre sí mismo (¿fanfinception?), pues tira. Topicazos galore. Los edena/giptanos/romaníes/neojipis que viven on the road no porque sean pobres sino porque son muy libres y lo molan demasiado para la vida sedentaria. El Reynard/Loki/Hermes/Sinbad/Don Juan que se mete en fregaos y sale con astucia y labia y de paso provoca caídas espontáneas de bragas por donde va. La mujer fatal que es tan fatal que da igual que seas noble, plebeyo o te gusten los rabos desde que tenías 2 años, te hace así con los ojitos y pierdes el oremus y la dignidad (pero con pasado trágico para que no le cojas mucha manía). El viejales loco que en realidad no está loco, sino que es es más over de todo el mundo mundial. Los malos que son tan malos que solo de decir su nombre en susurros te maldicen con 28,312 años de mala suerte, hernias, pie de atleta y olor a culo. Puedo seguir media hora así, pero creo que me pilláis.

Vamos, es que para moverte en la liga de tanto tópico tienes que ser un Gary Stu, si no no das la talla.

En fin. ¿Están bien escritos? Ajajajajaja. No. ¿Se dejan leer? Hombre, lo que decía G-Master. Si has ido a la universidad siendo hijo de familia de clase media, seguro que te sientes identificado como universitario. Pagar por todo y en abundancia, trabajos a tiempo parcial para costearte cosas, profesores gilipollas y los únicos medio buenos que hay ya están medio para allá de puro quemazo, y sacarse las asignaturas a base de talento y maratones de Red Bull. Vaya, la vida de un universitario medio. ¿Han revolucionado algo? Las hormonas de los que se cagasen a pajas pensando en "cuoz" y sus karatekas del sexo, y poco más.

 

 

 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/10/2017, 12:49

Uno que conozco lo bautizó como harry potter en la universidad

Harry Potter, el personaje, se hace un poco insoportable por adolescente en algún momento de los últimos libros, para luego mejorar. Pero es que es un jodido adolescente. A mi me parece que Rowling lo hace muy bien. 

Y Rowling le pone un ambiente alrededor del "mundo mágico" que evoca muy bien. Es un ejemplo de creación de universo y de secundarios molones (muchos de ellos muy visuales, incluso antes que las pelis. 

Rothfuss no tiene nada de eso. El libro es Kvothe y no recuerdas nada de lo que le rodea. Ni otros personajes. 

31/10/2017, 13:48

 y que una vez gané el campeonato mundial de ping pong montado en un monociclo encima de una cuerda a mil metros de altura mientras le hacía una paja a un tigre de bengala con la otra mano, y lo gozó como una perra. 

Este hilo es oro puro 

Este hilo ha sido cerrado.