Foro

[Reclutamiento] El síndrome de Pontius (Cazadores Cazados)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] El síndrome de Pontius (Cazadores Cazados)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Hugin
 
Carné Umbriano nº594
11/12/2017, 16:41
Editado: 11/12/2017, 16:55

El síndrome de Pontius


Enlace a la partida.

Sinopsis

El foro adrenaline-junkies-dot-com sirve de punto de encuentro en Internet para aficionados a los deportes extremos.

Sus usuarios registrados son practicantes de actividades como el paracaidismo, ala delta, bungee, salto BASE, descenso en bicicleta, rafting...

Los domingueros que han saltado en tandem una vez, como regalo de sus amigos por su despedida de soltero, no son bien recibidos en el foro: en AJ/DC sólo se acepta a aquellos que hayan sentido el aguijón de disfrutar del riesgo.

La pregunta a los novatos no es tanto "¿Qué sabes hacer?", sino más bien: "¿Qué te atreves a hacer?"


La partida

Se buscan cuatro jugadores para el juego Cazadores Cazados.

Ambientación: Luisiana (EEUU) en la actualidad.

Reglamento: Cazadores Cazados V20 y Vampiro V20.

Ritmo de posteo: medio (ver más abajo los requisitos para los jugadores).

Duración: corta. Los personajes tendrán una "misión", y o la cumplen, o la misión se los comerá a ellos, lo que ocurra antes.

Inicio: mediados de enero, cuando haya pasado todo el maremagnum de las fiestas.

Partida +18.

VIPS: se aceptarán sólo si a ninguno de los jugadores le parece mal. Por mi parte, no hay problema.



Reclutamiento

¿Qué hago si quiero jugar?

Enviarme MP con un concepto de personaje y una ficha.

Si el concepto y la ficha no cumplen mínimamente con los requisitos que aparecen más abajo, el jugador no entrará en la partida ni recibirá más explicaciones por mi parte.

También tiene que haber leído y estar de acuerdo con las normas de la partida.

Si el jugador tiene experiencia jugando en Umbría, y me pone un ejemplo de personaje que considere que ha interpretado bien, lo tendré en cuenta de cara a que entre en la partida.



Requisitos para jugadores

  • No se admitirán más de cuatro jugadores.

  • No es necesario haber jugado a Cazadores Cazados ni a Vampiro: la Mascarada, pero sí quiero que tengan experiencia en rol por web. La razón: es la primera partida que dirijo en un foro, quiero que salga bien y con un novato ya es más que suficiente.

  • Partida +18. No será erótica (soy partidario del "fundido a negro"), pero la temática sí es violenta, por lo que quiero jugadores adultos.

  • Se seguirá un ritmo de posteo medio, basado en ciclos. En cada ciclo, cada jugador escribirá una vez como regla general. Hasta que no haya escrito el último jugador que faltaba (o haya contestado el Narrador), no se abrirá un nuevo ciclo.

    Se dará un margen de 72h desde el último posteo; si en ese tiempo, el jugador que falta no actúa, pueden pasar dos cosas. Si ha avisado de que no podría postear, el Narrador tomará el control del personaje en ese ciclo de la forma más digna posible para el personaje. Si no ha avisado, a la primera habrá "tarjeta amarilla", y a la segunda, el personaje será eliminado o el jugador sustituido. Salvo que todos los jugadores y el Narrador decidamos hacer una pausa en la partida.


  • Como Narrador, admito todas las sugerencias del mundo, y el debate en off-topic: pero la última palabra la tengo yo.

  • Las normas de Comunidad Umbría, así como un mínimo respeto por el resto de jugadores, por la ortografía y por el Narrador se dan por supuestas.




  • Requisitos para personajes

  • Los personajes serán humanos sin conocimiento previo de la existencia de lo sobrenatural.

  • Por el mismo motivo, ningún personaje va a tener númenes, Fe, reliquias, Méritos o Defectos de carácter sobrenatural, etc.

  • Los personajes son aficionados a algún deporte de riesgo: probablemente, a más de uno.

  • Ejemplos de este tipo de deporte pueden ser: paracaidismo, salto BASE, bungee, motocross freestyle, tow-in surfing, escalada libre...

    Otras aficiones comunes entre los foreros de AJ/DC pueden ser las MMA, los tatuajes, las motos, los coches de carreras, las apuestas...


  • Estas aficiones son caras, así que el jugador debería describir el nivel de vida de su personaje, y de donde vienen sus ingresos. No es raro que los aficionados a este tipo de deportes sean pijos aburridos.

  • Los personajes pueden estar integrados socialmente, pese a lo extraño de sus aficiones, o puede que sólo se relacionen con otras personas que compartan sus aficiones; también es posible que hayan tenido o tengan problemas con la ley. Esto lo tiene que definir cada jugador.

  • Cada concepto tiene que incluir las relaciones del personaje (familia, amigos, en qué trabaja, dónde vive...). Basta un par de líneas, algo así bastaría: "Sus padres, Ernest y Doreen, están en una residencia en Miami; su hermana Margot es dentista, y sus mejores amigos, Johnny y Bob, son bomberos cómo él".

  • Cada personaje ha de tener una Técnica que refleje el deporte que practica; varios deportes requieren varias Técnicas.

  • Puntos disponibles: 6/4/3 para Atributos, 13/9/5 para Habilidades, 5 para Trasfondos y 7 para Virtudes. Máximo de 7 puntos en Defectos.

  • Sobre la puntuación de los rasgos:

    Con una puntuación de 3 en un rasgo, el personaje ya es lo bastante bueno como para que le paguen por ello. Con Medicina a 3 puedes ser médico. Un patrullero normal tendrá Armas de Fuego 2, y un inspector o el miembro de un equipo de asalto podría tener un 3.

  • Con una puntuación de 4, el personaje ya sería uno de los mejores del mundo; ya no sólo se le paga por ello, sino que probablemente sea famoso en su ámbito, y su vida gire de una forma u otra en torno a ello. Con una puntuación de 5, sería uno de los mejores de la Historia.

    Con una puntuación de 0 en un Conocimiento, el personaje no tiene ni idea. Con Informática 0 no puedes manejar un teléfono sin botones físicos, por ejemplo.

    Por otra parte, los rasgos tienen que guardar relación con el concepto del personaje. Un personaje con Callejeo 3 probablemente haya estado en prisión, salvo que sea un veterano policía o reportero de sucesos.

    ¿A dónde quiero ir a parar? A que los rasgos tienen que ser creíbles. No admitiré fichas con puntuaciones basadas en "se crió en un mal barrio", "va de vez en cuando a la galería de tiro" o "su abuelo tiene una librería". Tampoco va a haber nadie que interprete a "Tony Hawk: Cazador de Vampiros".



    Ideas para los conceptos

    Artículo de Wikipedia sobre deportes extremos: https://en.wikipedia.org/wiki/Extreme_sport

    Veteranos de Irak y Afganistán que se matan en moto: https://www.washingtonpost.com/national/health-sci...

    Quizá el personaje haya pertenecido al Ejército, o incluso haya sido un PMC, y al volver a casa se sintiera vacío...

    Artículo sobre "adictos a la adrenalina": https://www.tablegroup.com/blog/the-painful-realit...

    Lugares donde practicar surf en Luisiana: http://www.surfing-waves.com/atlas/north_america/u...

    Minsc
     
    11/12/2017, 17:11

    Hugin, tengo un par de dudas.

    En mi caso, tengo bastante experiencia en rol por web, pero el sistema de Vampiro no lo conozco y cosas como los Méritos y Defectos desgraciadamente me suenan a chino. Mi pregunta es, ¿la partida contará con explicaciones sobre el sistema y estará orientada para que un novato pueda jugarla e ir aprendiendo el sistema o será necesario un mínimo de conocimiento de Vampiro para participar?

    Por otra parte, ¿cuál es el modelo de ficha que debemos enviarte?

    Hugin
     
    Carné Umbriano nº594
    11/12/2017, 17:28

    Haré una pequeña introducción al sistema.

    Los Méritos y Defectos son añadidos a la ficha; los Defectos (como ser sordo, tener una enfermedad mental, un enemigo poderoso...) otorgan puntos para gastar en otros apartados de la ficha, y los Méritos son ventajas (oído agudo, ambidextro...), que cuestan puntos.

    Hugin
     
    Carné Umbriano nº594
    12/12/2017, 20:01

    Añadido un pequeño resumen de las reglas de creación de personajes y de juego, y una ficha de ejemplo:

    https://www.comunidadumbria.com/partida/sindrome-d...

    Si alguien quiere más información, por aquí o por privado le respondo a lo que necesite. :)

    12/12/2017, 21:50

    Me interesa! MP enviado!

    13/12/2017, 02:55

    He enviado algo. Saludos.

    14/12/2017, 07:37

    me apunto ya te envio mp master.

    Hugin
     
    Carné Umbriano nº594
    21/12/2017, 14:17

    He recibido tres conceptos bastante interesantes.

    Daré unos días de plazo, y en caso de no recibir nada más, iniciaría la partida con tres jugadores.

    11/02/2018, 02:27

    Te he mandado un concepto por MP, puesto que aún tienes la partida abierta.

    Si ya tienes el cupo lleno, pues nada y buena suerte con la partida ^^

    11/02/2018, 14:59

    Es una pena, me habría unido si hubiese plaza extra

    Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.