Foro

[Savage Fading Suns] Guarnición Estigma, capítulo 5

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Savage Fading Suns] Guarnición Estigma, capítulo 5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/12/2017, 16:12
Editado: 17/12/2017, 16:14

A las buenas.

Tengo dos plazas para la nueva partida de la campaña Guarnición Estigma.

Es una campaña de Fading Suns pero en la que usaremos el reglamento de Savage Worlds, con capítulos autoconclusivos. Ahora mismo vamos por el 5º de la Segunda Temporada y necesitamos a dos marines que completen el equipo que participa en una incursión a un nido de Simbiontes (algo así como si mezclas a Alien con la Cosa). Es una partida de acción en la que todos los personajes de la partida son marines.

Aquí tenéis el reglamento de la partida.

Aquí tenéis la escena inicial para que os ubiquéis en cual es el tono.

Aquí, por si a alguien le interesa, está la campaña matriz de la partida en la que hay enlaces y resúmenes de todo lo jugado hasta ahora (es mucho porque empezó en el 2010, pero como digo no hace falta leerlo para jugar esta partida).

¿Por qué si es de Fading Suns no uso el reglamentoo de Fading Suns? Porque nunca me terminó de convencer y porque ahora lo juego todo con Savage Worlds, reglamento que me encanta y me parece muy versatil. El capítulo anterior lo jugamos con PbtA pero la cosa no cuajó, no me convenció el reglamento usado (Uncharted Worlds).

Requisitos para jugar

- El ritmo de la partida es DIARIO de lunes a viernes (fines de semana y festivos no se juega). Calculo que durará unos tres meses. Comienzo inmediato. Si no vas a poder seguirlo por favor no te apuntes.

- No hace falta conocer Fading Suns ni Savage Worlds, pero evidentemente ayuda.

- No se usan negritas en los diálogos, se narra todo en tercera persona del pasado y aunque no necesitamos que seas Cervantes se pide escritura 'oficial' (nada de mensajes en neo-lengua whatsapera).

Quien esté interesado que levanten la mano.

 

 

17/12/2017, 16:46

Me encararía jugara, adoro Savage World, y la partida que hay de autorol me encantó. Pero en estas fechas no puedo garantizar el ritmo diario. ¿La vas a empezar ya, ya o esperas a después de fiestas? Si es lo primero ya esperaré a una nueva llamada a las armas. Si es lo segundo me gustaría postularme.

17/12/2017, 16:48

Alice Sun quiere volver!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/12/2017, 17:11

Las fiestas son esta semana y la que viene, y tienen varios festivos... así que no habría problema @Deathstalker.

Pues venga ya está, cubierto el cupo, ¡que rápido un domingo! :D

17/12/2017, 21:46

Llego tarde ... a la siguiente será . Si tienes una baja o necesitas remplazo estaré atento .

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/12/2017, 22:16

Fran: si estás interesado te recomiendo apuntarte a la partida matriz, así te tengo a mano.

Hasta ahora no avisé a nadie de que lo hiciese porque no tenía claro si la campaña iba a continuar. Tuvimos casi un año de bajón y la última partida costó acabarla. Pero ahora que sé que esto sigue hasta el final le daré prioridad a la gente que esté apuntada la partida 'central'.

Esa partida está en pausa y sólo se mueve cuando hay noticias que afectan a la campaña: que se busca sustituto o se abre capítulo nuevo.

18/12/2017, 16:10

Darás VIPs para esta partida? me quedé enganchada con la historia del capítulo anterior (a pesar de que las últimas semanas no pude estar todo lo que hubiera querido).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/12/2017, 18:50

Claro, el que quiera que los pida, ¡como siempre! :)

22/12/2017, 23:17
Editado: 22/12/2017, 23:17

Buenas,
estoy de VIP porqué ya te seguí en tu anterior partida (con Tremulus) y me resultó bastante entretenida.
Iba a saludar en el off-topic pero ahora me doy cuenta de que no tengo permiso para escribir. ¿Tienes pensado cambiarlo?
Saludos!

Ronan
 
Carné Umbriano nº795
23/12/2017, 00:41

Como mencione, me encantaria usar un mercenario o un auriga, asi que si tienes disponibilidad, cuenta conmigo :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/12/2017, 10:40
Editado: 26/12/2017, 10:40

@Xavi84: Ya está listo que los VIPs puedan hablar en el Off-Topic. De hecho os voy a montar una sala VIP como hago siempre por si queréis comentar alguna jugada sin que los jugadores lo sepan, como hicimos en Tremulus.

@Ronan: Perfecto. Ya te tengo en la partida matriz de Campaña.

Aprovecho para resubir el tema de como funciona Guarnición Estigma por si alguien está interesado en participar.

Guarnición Estigma es una macrocampaña formada por partidas autoconclusivas con formato de serie que imita una serie televisiva. 

Para jugar no hace falta haber participado en las partidas anteriores, aunque si alguien quiere leerlas están en las escenas de las temporadas (Temporada 1: Finalizada y Temporada 2: Actual). La primera temporada se jugó casi en su totalidad por chat pero ahora hemos pasado a jugar todos los capítulos por RPW.

Inicialmente usábamos el reglamento de Fading Suns, de hecho sigue siendo la ambientación del juego, pero luego se hicieron cambios.

En el capítulo 4 de la segunda temporada probé Uncharted Worlds, que es un reglamento Powered by Apocalypse. El resultado no terminó de convencerme.

En el capítulo 5 vamos a probar a jugar con unas reglas adaptadas de Savage Worlds.

¿Por qué no uso el reglamente original de Fading Suns? Pues la verdad: porque nunca me convenció. Y como ahora juego a todo con Savage Words, que me gusta mucho, me es mucho más sencillo jugar con la versión adaptada.

DURACION DE LOS CAPÍTULOS

Cada partida/capítulo tendrá una duración aproximada de 3 meses a ritmo de mensaje diario.

ESTIGMA EN AUTOROL

Aparte de esta campaña por RPW estoy escribiendo la campaña en formato Autorol para quien quiera jugarla de forma individual. Es una cosa que llevará su tiempo pero por el momento ya tenéis disponible el capítulo 1x01: Ecos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.