Partida Rol por web

[Estigma 2x05] Extraños aliados

[REGLAMENTO] Savage Fading Suns

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16/12/2017, 21:54
Chemo

Esta partida es el capítulo 5 de la segunda temporada de una campaña bastante larga. No es necesario leerse los demás capítulos/temporadas pero por si alguien tiene curiosidad aquí tenéis la partida 'matriz' con los enlaces a todo lo jugado hasta el momento.

Guarnición Estigma: La campaña

De todos modos para jugar esta partida sólo necesitáis la información que tenemos aquí.

Para jugar a esta partida podéis usar estos dos manuales:

Si estás aquí pensando ¿por qué puñetas haces una partida de Fading Suns con reglamento Savage Worlds en vez de usar el propio Fading Suns? te diré: es una buena pregunta. La respuesta es que soy un fan converso a Savage Worlds y lo uso para todas mis ambientaciones. Me gusta su reglamento (mucho más que el de Fading Suns original) y lo empiezo a conocer bien, así que... ¡porque me gusta así! ;)

 

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17/12/2017, 12:25
Chemo

Los personajes que jugarán en esta partida son marines, así que no es que tengáis un grado muy alto de elección. Pero que tengan la misma clase no quiere decir que sean todos iguales: caben especialidades como francotiradores, especialistas en sigilo, carne de cañón, analistas...

Os pongo un ejemplo de Marine Clásico (Carne de cañón) si queréis partir de una plantilla:

Marine Humano
Agilidad d8
Astucia d4
Espíritu d6
Fuerza d6
Vigor d6
Carisma 0, Paso 6, Parada 6 , Dureza 5 (7 CC/9 Disparo)
Disparar d8, Intimidar d4, Notar d4, Pelear d8, Lanzar d6, Sigilo d6, Supervivencia d4, Trepar d6
Equipo: Subfusil (12/24/48, 2d6, CdF 3), Chaleco kevlar (+2/+4), Granadas (2), Cuchillo de combate (Fue+d4)
Ventaja: Rock'n'roll (ignora retroceso de fuego automático)

 

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08/01/2018, 17:54
Forge Knight
Sólo para el director

?

Notas de juego

Hola Chemo.

He leído los dos manuales y he hecho la ficha hasta donde he entendido. Kratos será un guerrero más de cuerpo a cuerpo que de distancia, por eso quería que tuviera Soma y Bedlam (una combinación graciosa a mi entender).

El asunto es que no tengo claro como escoger la Faction Edge, porque se supone que Kratos era noble, pero ahora ha caído en desgracia... pero claro sigue siendo noble ^^. Después de todo, la posición en Fading Suns viene por la sangre y si Kratos era, pongamos caballero, pues entonces seguiría siendo caballero (con la ventaja de "Caballero" ¿no?). Si puedo ponermelo, luego pondría la ventaja de Valiente (Brave) o Rico ¿cómo lo ves?

El tema de las Desventajas, no sé cuántas puedo coger y qué beneficios pueden darme (porque me gustaría subirme algún atributo un poquito más, la verdad).

Por otro lado, entiendo que empiezo con 10 puntos de poder para poder usar poderes ¿se gasta uno cada vez que activo un poder?

Y otra cosa, me quedaría un poder por elegir. Me he puesto los dos básicos de Bedlam y Soma. El último poder (supongo que no puedo comprarme más) sería o bien Hardening de Soma (pero no se si me compensa o me sumaría más a la armadura que tengo) o Blur de Bedlam (para que no me vean venir, pero no se cómo de "borroso" se volvería el pj) o Recovery de Soma (para regenerarse).

Si me comentas un poco por encima pros y contras, hago una última elección.

Entiendo que empezamos con 3 bennies ¿no?

Bueno, gracias de antemano por tu paciencia. Es lo que tienen los nuevos sistemas ^^.

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08/01/2018, 20:31
Chemo

Buenas... a ver si no me dejo nada en el tintero :)

Empiezas con 3 benis: correcto.

Puedes ser Noble. Aunque estés caído en desgracia el título nobiliario no tienes por qué haberlo perdido. Es más: en esta campaña toda una Casa Mayor (la Decados) está ahora en desgracia y aunque los persiga el Imperio no dejan de ser nobles de alta cuna, lo cual conlleva complicaciones legales para sus perseguidores.

Desventajas: puedes empezar con un límite de una desventaja mayor y dos menores. Una desventaja mayor da dos puntos, mientras que cada desventaja menor da un punto. Por dos puntos puedes aumentar un atributo en un nivel de dado o adquirir una ventaja. Por un punto puedes ganar un punto de habilidad u obtener una cantidad de dinero adicional en la creación del PJ igual al valor inicial de la ambientación (doblas la cantidad con un punto).

Lo de los puntos de poder te lo resuelvo luego cuando escriba el turno que el enano me reclama... :D

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09/01/2018, 00:04
Chemo

@Galthor: mira el personaje a ver que te parece. Le falta el equipo, así que ya sabes. Si quieres cambiar algo eres libre de hacerlo.

Aprovecho que tu personaje tiene poderes PSI para resolver también dudas de @Forge Knight.

Los personajes con poderes empiezan con 10 puntos de poder. Cada poder tiene su coste específico en puntos. Por ejemplo usar 'Detección de mentes' tiene un coste de 2 puntos mientras que Confusión cuesta 1, pero se pueden gastar hasta 5 puntos para confundir a 5 oponentes simultáneos. Vuestros personajes recuperan normalmente 1 punto de poder por hora. En el caso de Alice he puesto la referencia al poder 'estándar' en el manual de Savage Worlds.

Para cualquier duda preguntad.

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09/01/2018, 15:00
Forge Knight
Sólo para el director

Notas de juego

A ver, no me has respondido todas las dudas pero casi :-P

Pongo la ficha tal y como la tengo ahora:

ATRIBUTOS

Agilidad d6 (1) 
Astucia d6 (1)
Espíritu d6 (1)
Fuerza d6 (1)
Vigor d6 (1)

HABILIDADES

Disparar d6 (2) , Intimidar d4 (1), Notar d4 (1), Pelear d8 (3), Lanzar d6 (1), Sigilo d6 (1), Supervivencia d4 (1), Trepar d6 (1), Psi d8 (4) (Total: 15)

Carisma +2-1=1, Paso 6, Parada 6 (2+4) , Dureza 6 (+2 Sintecuero), Puntos de Poder: 10

DESVENTAJAS (nuevo)

- Código de Honor (mayor): Precísamente por mantener su palabra, el status quo y las tradiciones, asumió la culpa de algo que no hizo y cayó en desgracia.

- Leal (menor): Kratos es leal a su grupo porque fue educado como un miembro de una unidad militar.

- Hábito (menor): Kratos es un adicto a la acción. No sabe lo que es vivir tranquilo (y no es una vida que desee). Tan fuerte y condicionado fue en su educación que la vida para él es conflicto y lucha. Los periodos de paz están bien para descansar, pero no pueden durar. Por eso, para él, Estigma supone una especie de "Paraiso".

VENTAJAS

- Bonus Edge: Trasfondo Arcano (PSI). Poderes Iniciales > Soma: Enhance Body, Bedlam: Prana (Falta uno)

- Faction Edge: Noble (+2 a Carisma y Rico*) (nuevo)

EQUIPO (1000 fénix)*

Sintecuero (500), Katana Filo Vibrador (100+100=200), 2x Granadas (50) (Falta arma a distancia 250 fénix sin gastar)

DUDAS

Bien, a tenor de las ventajas tendría 4 puntos. 2 me los gastaría en Agilidad a d8.

*Me quedarían dos puntos que me los gastaría en habilidades, pero claro, ahora vienen mis dudas. Noble me da la ventaja de Rico, que lo que hace es multiplicar x3 mis fondos iniciales ¿puede ser esto así? o ¿por haber caído en desgracia tendría menos o no le ves sentido? ¿o quizá nos quedamos sólo en "el doble de dinero"?

Por otro lado, ¿esos puntos se pueden gastar para tener algún poder extra en vez de habilidades?

Me leí otra vez lo que pusiste en poderes PEEEROOO creo que ya entendí el problema. Los poderes hacen referencia los poderes "básicos" del libro de reglas de SW. Asi por ejemplo Prana de Bedlam es un "Castigo" de SW, Enhance Body de Soma entiendo que es un punto de poder por una mejora de habilidad durante un minuto y el Recovery de Soma es el de "Curación" básica de SW o el Hardening es un "Armadura" de SW (reconozco que no se muy bien porque no se suma con respecto a la armadura que llevas puesta, pero bueno) y el Blur de Bedlam es un "Desvío"... el único poder que no he encontrado es "Velocidad" que supongo que estará recogido en el libro de verdad.

Asi que, en función de lo que me digas respecto a cogerme poderes extra con los puntos de ventaja y el tema de la pasta por ser noble, creo que estaría ya todo.

En cuanto me respondas, termino la ficha y posteo ;-).

Siento la brasa, pero ya voy pillándole el truco y la verdad es que me está gustando bastante. Igual me pillo el básico y todo XD.

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09/01/2018, 15:40
Chemo

Notas de juego

Tú da la brasa todo lo que quieras que yo respondiendo dudas es como aprendo. Por cierto si necesitas que te transcriba algún 'conjuro' del libro básico me avisas y lo paso por aquí.

Rico es rico. Si has caído en desgracia es un tema social, pero sigues teniendo el dinero por ser noble.

Poderes extra: Sí. Hay una ventaja en el manual que es Nuevo Poder. Una ventaja cuesta 2 puntos así que puedes invertirlo para conseguir un nuevo poder.

Cualquier otra cosa tú pregunta. Y si necesitas algo del manual básico avísame y te doy la info. A mí Savage Worlds me encanta, la verdad. Y cuanto más lo juego (y lo estoy usando en ambientaciones muy dispares) más me gusta.

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09/01/2018, 19:03
Deathstalker

Respondiendo dudas y cagandola, y preguntando opiniones a gente que sabe más del tema y lleva más tiempo como Puck. Es lo que yo hago. De todas formas me defiendo bien en inglés, no hace falta que me transcribas ningún conjuro. Tengo además, casi todos los manuales si veo alguno que sea interesante y pueda usar te lo comento. Tranquilo.

Lo de rico lo imaginaba, aún así no me daban los Edges. Aunque ese me lo estuve pensando para comprarme más equipo.

Poderes extra no lo voy a necesitar porque finalmente no me haré un psíquico.

A mí también me encanta Savage World. Cada vez tengo más ideas para arbitrarlo y dejar otros juegos. Aún así trataré de no darte mucho la brasa con ello.

Eso sí. Lo mismo el mensaje se lo deberías enviar a Galthor (supongo, ya que es a quién le has hecho la ficha) para que lo tenga en cuenta. Seguro que lo agradece. ;)

 

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11/01/2018, 02:50
Forge Knight
Sólo para el director

Notas de juego

Bueno, ya he hecho toda la ficha.

Al final me pillé el Blur (me mola eso de ser borroso) y he aprovechado bien el triple de créditos inicial para coger las típicas armas y equipo de buena calidad que se le atribuirían a un tipo que viene de buena familia (y que por tanto puede haber heredado). Asi mismo, los puntos extras fueron para Agilidad, como ya dije y para subir habilidades o comprarme otras que me parecía que el pj debía tener (como Conocimiento (Batalla)).

Ahora a postear. Siento la demora :-(

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17/01/2018, 23:34
Chemo

Me he perdido con lo de aumentar el tiempo del Enhanced Body de Kratos. Entiendo que el poder es el equivalente de 'Mejora/Reducción de rasgo' del manual 'normal' de Savage World. Tiene un coste de 2 puntos de poder pero no veo que puedas aumentar la duración invirtiendo puntos.

Sobre lo de las armaduras: contra estos bichos contaría las armas que tengan Penetración de Armadura. El Shield Penetration es un tema específico de Savage Fading Suns refiriéndose a los escudos energéticos. Si quieres hacer cambios en tu equipo para corregir cualquier problema con esto te doy permiso, que entiendo que Kratos es un experto y sabe que los simbiontes no cuentan con escudos energéticos.

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18/01/2018, 00:05
Sharak

En Savage Worlds los poderes tienen una duración determinada. Además puedes mantenerlos funcionando más tiempo al coste de X puntos de poder por intervalo de tiempo. Esto se define en el poder en particular.

El poder que está utilizando Kratos es:

Enhance Body: You increase one of your characteristics. [boost/lower trait; only boosts Agility, Strength, Vigor, Climbing, or Swimming; self only; Duration: 1 minute (1/minute)]

Es decir, dura un minuto y luego puede mantenerlo tanto tiempo como quiera a coste de 1 PP por minuto adicional. Lo que no tengo claro es si tiene que decidir ya el tiempo que va a aumentar. En teoría, con los poderes en Savage, vas invirtiendo los puntos si quieres mantenerlo y progresivamente. Si cuando llega el siguiente intervalo de tiempo no quieres mantenerlo, no inviertes los puntos necesarios y el poder se esfuma.

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18/01/2018, 00:19
Deathstalker

Yo entiendo lo mismo que Sharak sobre los poderes y su mantenimiento. Por si sirve de algo. XD

Hay ambientaciones (la que uso yo para Star Wars por ejemplo) que recuperas un punto de poder por asalto,  pero ahí sí que te dicen los poderes que tienes que decidir cuantos te gastas al inicio. 

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18/01/2018, 00:30
Chemo

Ah, vale, es el 1/minute quiere decir 1 punto poder / minuto. Duda aclarada ¡gracias!

En principio yo entiendo que lo vas diciendo en cada asalto/minuto, no hace falta declararlo por adelantado. Por el momento estás reforzado y teniendo en cuenta que cada asalto de SW son 6 segundos tendría 10 asaltos de poder sin tener que gastar todavía punto adicional (acaba de activarlo).

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18/01/2018, 02:19
Forge Knight

O sea que sólo me he gastado el punto inicial por 10 asaltos y si veo que se acaba la cosa y tú me avisas, me gasto otro. Perfecto.

Entiendo que el Bedlam (Castigo de SW) funcionará igual, asi que antes de atacar, me tomaré un asalto para hacer el el poder (mientras se acerca Alexander). No se si esto descuajeringa la coordinación con Frank....

Y si, ya que estoy cambio las upgrades de las armas ^^. Quería tener las dos ventajas, pero no tiene sentido que el arma principal (la katana) no sea util contra los simbiontes que son cosas bien blindadas.

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18/01/2018, 13:22
Deathstalker

Otra dudita que me ha entrado ahora con el daño, pero esta vez con la interfaz de Umbria.

Mi katana es FUE+1d6 +1 (por usarla a dos manos) + 1 por buena calidad + 4 (por el Prana que me ha salido con aumento). ¿Cómo lo tiro en el lanzador de dados? Lo digo porque tengo FUE 1d8 (ahora que me lo he subido con el Soma) pero en el tirador ¿qué se pone? Dado principal 1d8 + check de tirada de daño + 1d6 de daño +6 de modificador?

A ver, te comento. Si te fijas cuando vas a tirar los dados hay varias opciones. Protagonista, Extra y daño. Elijes daño y pones en el principal el dado de fuerza. Y en la cantidad de dados los que tires extras por arma, etc. Por defecto los dados extras son D6 pero lo puedes cambiar. El bono que sumes al daño lo pones en modificador, y lo sumará al final, no ha cada dado.

Otra cosa. Has puesto que la dificultad es 4, que es la que hay por defecto. Pero normalmente la prada de la gente es mayor (y me imagino que la de estos bichos no es una excepción) y en la dureza igual.

En mi partida suelo poner las habilidades de los malos. Pierdes un poco la gracia, pero se agiliza y puedes postear en consecuencia.

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18/01/2018, 13:27
Deathstalker

Chemo no me has puesto una habilidad de psiquica o algo parecido asi que he tirado con Espiritu. 

Gasto un punto de poder y uso impacto cerebral sobre el simbionte al que no dispara Frank

Eso es que no sabe hacer la ficha. XDDD.
Normalmente necesitas una habilidad para tirar. Magía, hechicería, psionica, etc que va vinculada a Espiritu o Astucia dependiendo de cual sea. Seguramente se le habrá olvidado.

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18/01/2018, 13:31
Forge Knight

Gracias por la aclaración Death! ^^

La dificultad del ataque no la cambié porque no sabia la defensa del bicho, como has dicho tú. Supongo que en el manual de SW habrá modificadores segun situación ¿no? (Cobertura, posición elevada, sorpresa, ataques de flanco, por la espalda) vamos, las “complicaciones” de toda la vida... ¿o dejan esa parte a discrección del master?

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19/01/2018, 15:27
Deathstalker

Aparte de por acciones múltiples también hay penalización por mano mala. A menos que seas ambidiestro, que no se si es el caso. Pero para que lo tengas en cuenta.

Notas de juego

Cargando editor
20/01/2018, 12:30
Sharak

Ciertisimo. Edito el post
 

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22/01/2018, 23:31
Chemo

Estoy de vuelta, que la semana pasada estuve un poco... en fin... que no estuve.

A Sun es cierto que no le puse psiónica. Ya lo hice: cambié Investigar d6 (que en esta campaña no será excesivamente útil) por Psi d6.

Eso es que no sabe hacer la ficha. XDDD.

Eh, eh... ¡pero ya no uso un manual de PbtA! Algo he progresado ¿no?

Para los que no entiendan la broma: en la partida de superhéroes de Deathstalker quise hacerme un superhéroe usando el manual equivocado. En vez de usar uno de Savage World me dio por pillar el de Powered by Apocalypse. XD