Foro

Un videojuego para mi padre

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Un videojuego para mi padre

Este hilo ha sido cerrado.
31/12/2017, 15:28

Saludos, umbrianos!

Hoy he estado hablando con mi padre de videojuegos, y me ha preguntado si le recomiendo alguno. Es un jugador complicado, así que os cuento un poco sus gustos y lo que tengo por ahí:

-No muy difíciles. Pero tampoco los quiere simples ni repetitivos.

-De tiros, mejor no, gracias. No le vayáis a recomendar algún GTA, que tampoco le va la violencia muy explícita. Tampoco le gustan de plataformas, Tomb Raider si acaso, pero más bien no. Le gusta el fútbol, pero tampoco le atraen los juegos de fútbol. Sí que le gusta un juego de estrategia (Age of Empires II), pero más por los trucos de los coches cobra; los demás de estrategia no le llaman mucho.

-En cuanto a la plataforma, es un poco complejo manejar un teclado, pero está más acostumbrado al ordenador que a los mandos (yo tengo Play 3). Yo apostaría por ordenador, pero estamos abiertos.

-Sims o Spore, ni idea. No tiene pinta de que le atraigan mucho, porque al menos los sims parece menos automático de lo que le gustaría, pero podría ser una opción.

-Por historia, lo mismo de antes: no muy complicados de seguir, pero personalmente diría que los prefiere un poco complejos a carentes de historia.

Creo que eso es todo, pero si queréis preguntarnos lo que sea, aquí estamos.

rahel
 
31/12/2017, 15:38

Para hacerme una idea.

-Historia no simplista
-Sin violencia excesiva
-Nada de estrategia, poco de plataformas,nada de deporte
-Más de pasar el rato que de habilidad

¿QUé tal uno de investigación? Los de la saga de sherlock Holmes de Frogware están bastante bien y encajan con lo que pides.

31/12/2017, 15:44

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Ahí creería que hay juegos que encajan

31/12/2017, 15:50

Los de Sherlock Holmes son muy buena idea. Échale  también un ojo al Event 0 o, así de estrategia diferentes, a los Roller Coaster Tycoon.

31/12/2017, 15:52

Yo, de los que más me han gustado de Steam y que encajen con tus requisitos, te recomiendo (a ti y a cualquiera que pase por el hilo) estos:

Superflight 1,49 €.

Monstrum 3,74 €.

Near Death 2,99 €.

The Dweller 0,49 €.

Tienen además la ventaja de los precios, que son inmejorables.

31/12/2017, 16:29

Le gusta el fútbol, pero tampoco le atraen los juegos de fútbol

Y el Football Manager? no tiene que jugar los partidos sino gestionar el equipo y las estrategias. O sea, desde el punto de vista del entrenador.

31/12/2017, 16:33
Editado: 31/12/2017, 16:33

Prueba con algun Total War... a mi padre le gustaron, y eso que aborrece los videojuegos.

31/12/2017, 16:34

Yo venía a sugerir también algún Total War. Si le gusta el tema histórico, pueden ser una muy buena opción.

31/12/2017, 16:36

¿Y plataformas 2D? Tipo Super Mario.

rahel
 
31/12/2017, 16:42
Editado: 31/12/2017, 16:44

No sé yo ¿eh? El Total War no lo veo muy recomendable, más que nada porque si no le van los de estrategia...

 

EDIT: Oye, ahora que lo releo... ¿Le gustan los de coches?

31/12/2017, 16:45
Editado: 31/12/2017, 16:49

Es que "estrategia" es un género demasiado amplio. Aunque es cierto que si lo que más le mola del Age of Empires II es el Coche Cobra... quizá sea mejor buscarle algo de munchkineo. xD

Si le gustan los de coches, el Assetto Corsa es un pasote.

Y si le gustan los coches y los de gestión de equipos, Motorsport Manager. Precioso.

rahel
 
31/12/2017, 16:50

Si le gustan los de coches, el Assetto Corsa es un pasote.

Yo estaba pensando en el Trackmania, que el otro día tuve un dejavú muy fuerte con él xD 

Numen
 
31/12/2017, 16:50

Los del total war tienen una versión futurista, Stellaris, que es una pasada. Y así de pasar el rato... Firewatch tiene una historia muy muy chula, es muy ambiental y muy agradable de jugar, compatible con mando y con teclado... y bastante corto. Otra opción es que te metas con alguno de los de Telltale (walking dead y el primero que hicieron de juego de tronos son muy muy buenos, el the The wolf among us a mi me encantó, pero no se si la ambientación es para tu padre) el tema que le guste la temática, pero al ser más de meterte en la historia, están muy bien. Además no dejan de ser un point and clic con un poco de QTE.

En una cosa totalmente distinto está "the witness" que son puzles que van subiendo de complejidad en un entorno muy bonito que puedes recorrer casi a tu antojo. Si te aburres o te atascas en algun lado te puedes ir a otro sin problema.

31/12/2017, 16:54

Los del total war tienen una versión futurista, Stellaris, que es una pasada.

Stellaris no es de los de Total War, es de Paradox. Los del Europa Universalis, Crusader Kings, etc... Pero sí, es una pasada. Cualquiera a quien le guste la estrategia en tiempo real y el espacio, debería probarlo.

Yo estaba pensando en el Trackmania,

El Assetto Corsa es en plan simulación, el Trackmania más arcade y de hacer locuras. xD

Depende de lo que más le vaya a uno, los dos son muy buenos juegos.

Numen
 
31/12/2017, 16:56

Stellaris no es de los de Total War, es de Paradox

Totalmente cierto, fallo mio, los tengo unificados en mi cabeza como una sola compañía XD 

31/12/2017, 17:00

Es que las dos son muy buenas series. =D

31/12/2017, 17:04

*Sonido de megafonía*

Senor Delfar, acuda a Sin clasificar, Señor Delfar, acuda a Sin Clasificar, graciaaas

*Sonido de megafonía apagándose*

 

En serio, Delfar es todo un coleccionista, seguro que tiene algo acertado que recomendarte :)

31/12/2017, 17:05

¿Y lo que molaría una megafonía para la Natilla?

31/12/2017, 17:07

A mi padre le encantó la saga "Silent Hunter", és un simulador de batalla naval con submarinos... se puede configurar el realismo de "casi arcade" a "demasiado realista, que tienes que comprobarlo todo".

La verdad és que me gustó a mi también XD

rahel
 
31/12/2017, 17:08

¿Y lo que molaría una megafonía para la Natilla?

 

No digas esas palabras que nos meten un sistema de menciones y los hilos JAMÁS morirían D=

 

También puede probar con alguna aventurilla gráfica indie. 

31/12/2017, 17:11
Editado: 31/12/2017, 17:12

Luego está el This is the police que es muy sencillito de manejar...  

¿Y lo que molaría una megafonía para la Natilla?

 Prueba a pedirlo, a mí me han denegado lo de dar collejas XDDDDD

31/12/2017, 17:27

¿Y el This War of Mine?

31/12/2017, 17:31

Si es capaz de aguantar un minuto o dos... UNDERTALE. Si matas a alguien es porque quieres.

Tambien le puedes poner cualquier Zelda. Aunque hay que luchar contra monstruos, lo cierto es que son... eso mismo, monstruos. No vas a poder atacar a civiles, y te sientes un héroe como ningun otro.

Y aunque rompa un poco los esquemas de lo que dice, quizá lo enganches al Bayonetta ;) Porque Bayonetta es Bayonetta.

31/12/2017, 18:05

Siguiendo con los de investigación, ¿qué tal la saga Broken Sword?

31/12/2017, 18:49

Yo te recomendaría Murdered Soul Suspect. En Steam a 4,50€. No ha de comerse mucho la cabeza y es como jugar y ver una peli detectives todo en uno. Tiene un 8,5 de nota media.

Si le gusta el tema superhéroes la saga Batman Arkham es buenísima. Cada entrega por 5€ en Steam

31/12/2017, 23:44

Pyre es el juego

01/01/2018, 08:50
Editado: 01/01/2018, 09:03

El larry suit cum laude. Es un juego con el que te echas mil risas. Dialogos tronchantes, sitaciones de mil risas. Para mi es la definicion perfecta de videojuego ligero con el que echarte risas. Y ademas tiene referencias setenteras.
Salen tetas. Pero si las tetas poligonales no dan el pego ni ahora que estamos en una era grafica de motores de fisicas y mil mierdas tecnicas que a nadie lo importan, imaginate el pego que daban en la ps2. El punto del juego es que echas mil risas y esta toralmente doblado al español. que el juego te lo pasas realmente bien jugandolo y te echas mil risas. Dime que no es un punto.

 

Minuto 1:00 "follamos juntos (refiriendose al prota) y ahora soy bollera".

Porque lo politicamente correcto es un invento reciente, pero lo que te hace echar risas es atemporal.

No puedo mas que recomendar encarecidamente esta joya videojueguil. Seguro que te lo agradece.

 

Por otro lado, el tetris tambien cumple con los requisitos que solicitas.

01/01/2018, 11:41

- Siguiendo con las sugerencias de investigación, The Vanishing of Ethan Carter también tiene una mecánica de investigación bastante decente.

- Si no le importa mucho el horror, Outlast o Amnesia son buenas opciones: buena ambientación, no son complicados per se pero sí que hay que saber cómo funcionan y bueno... es horror. La tensión la ponen ellos.

- Ultimamente Nipon Ichi saca de cuando en cuando juegos que no son Disgaea donde explora otras mecánicas de juego. No son complicados, tienen una historia relativamente currada (que tienes que ir sacando) y son fáciles de entender y jugar- pillarles el punto ya requiere práctica. htoL:NiQ the firefly diary es más plataformero y Yowamari:Night Alone mas plan survival horror.

 

01/01/2018, 13:10
Editado: 01/01/2018, 13:12

laTambién tienes "L.A. Noire: Complete Edition" por 9€ en Steam, que de nota también tiene sobre un 8,5.

01/01/2018, 13:19
Editado: 01/01/2018, 13:20

Como han apuntado por ahí, si le gustan la estrategia y el fútbol el Football Manager es muy buena opción.

Si no ha jugado a PC Fútbol, Championship Manager, etc. creo es muy buena opción. No conozco a nadie que le guste el fútbol y no le haya encantado algún juego de este tipo.

Este hilo ha sido cerrado.