Foro

Bandas Sonoras (Para partidas y disfrute personal)

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Bandas Sonoras (Para partidas y disfrute personal)

07/08/2019, 23:55

Las que más utilizo para temática de aventuras fantásticas son de Two Steps from Hell (en concreto 2: Blackheart y Star Sky)

Para juegos orientales, como por ejemplo La Leyenda de los 5 anillos, suelo recurrir a Kitaro (Matsuri, Silk Road y Caravansary), X-Ray Dog - Here Comes the King, 

 

Para momentos de acción, se me ajusta bastante bien de Hans Zimmer "Chevaliers de Sangreal", y para crear tensión la BSO Inception (time) del mismo compositor. Ah y también va muy bien la BSO RUSH (Lost but won)

Luego también he puesto alguna vez Mike Oldfield, hay sobretodo 2 canciones: Let there be light y Only time will tell (las 2 vienen para momentos de tensión)

Futuristas, momentos suaves: Steve Jablonsky, My name is Lincoln, Zack Hemsey - "The Way (Instrumental)", Enigma-Era-Gregorian - Moment Of Peace, Gregorian ft Brightman " Moment Of Peace

Para juegos de terror, va muy bien la BSO de Alien (la última, la canción de Aurora: nature boy) 

Para futuristas, la parte final de BSO Blade Runner es una maravilla

Esta es de mis favoritas para partidas costumbristas, que mezclen de todo un poco: Simply Three - Rain (Original Song)

Havasi: el camino (Chtulhu), LoLa & Hauser - Love Story

 

Para medievales fantásticas suelo usar mucho música celta o folk: Omnia Fee Ra Huri

Y para partidas de bandas, mafia, encuentros, me encanta una canción que puede encajar bien (muy conocida) Alabama 3 - Woke Up This Morning

Y ya por último, igual lo puse por arriba, para espacio sideral, naves, SCION, Eclipse Phase, Star Wars, CyberPunk: Clint Mansell - Moon OST #1 - Welcome to Lunar Industries

 

 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
08/08/2019, 15:40

Gracias mil, Graecas.

Hace poco hice un post en este mismo hilo con más bandas sonras de Clint Mansell, el responsable de la OST de MOON, un grande de las bandas sonoras recientes, junto al (tristemente desaparecido) Jóhann Jóhannsson, del que tengo que hacer un post por aquí cuando tenga un rato. ;D

Momo
 
Carné Umbriano nº577
09/08/2019, 16:48

Aprovecho un momento tonto para recomendar los discos de EARTH, un grupo estadounidesnse activo desde finales de los 90 que comenzaron haciendo drone (temas largos de acoples de guitarra y distorsión de tempo lento pero pesado, ideal para algunas formas de fantasía oscura o terror) para continuar explorando los campos del post rock y el country folk bien entendido, ideal para westerns, partidas de Hombre Lobo o incluso cosas de fantasía urbana, thriller o ciencia ficción con un toque distinto). Eso, puede que los más droneros no sean vuestro rollo pero echar un oído a los últimos discos...

- Earth 2: Special Low-Frequency Version (Full album)

- Earth 3: Thrones and Dominions (Playlist)

- Pentastar: In the Style of Demons (Full album)

- Hex; Or Printing in the Infernal Method (Full album)

- The Bees Made Honey in the Lion's Skull (Full album)

- Angels of Darkness, Demons of Light I (Full album)

- Angels of Darkness, Demons of Light II (Full album)

- Primitive and Deadly (Este contiene voces) (Full album)

- Full Upon Her Burning Lips (Full album)

Tienen varios directos, eps, splits y colaboraciones pero por ahora dejo escarbar en su discografía a los posibles interesados ;P

Momo
 
Carné Umbriano nº577
23/08/2019, 16:59
Editado: 23/08/2019, 16:59

Canal de youtube con ambientes urbanos:
https://www.youtube.com/channel/UCqRTj-Nu_8to3jIBlXptOtA
 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
31/08/2019, 11:37
Editado: 31/08/2019, 11:44

Ya que acaban de estrenar la nueva serie basada en el universo creado por Brian Fround y Jim Henson, vamos a recuperar la banda sonora de la peli original y echar un oído a la de esta nueva permutación netflixera. Para fantasía.

- The Dark Crystal compuesta por Trevor Jones 

 

- The Dark Crystal Age of Resitance compuesta por Daniel Pemberton (Playlist)

Bonus track: la banda sonora del making of de la serie, por Matthew Hussey (Playlist):

Momo
 
Carné Umbriano nº577
06/09/2019, 18:54

Hemos citado ya más de dos y tres veces CRYO CHAMBER como sello de referencia para bandas sonoras de ambientaciones eminentemente oscura, pero quedarnos sólo en poner el link del sello y abandonar a un pobre incauto a su suerte ante su voluminoso catálogo me parece un poco injusto, así que comienzo una serie de posts (intermitente) en la que recopilar a algunos de sus sellos y recopilatorios. Ya puestos habrá que comenzar por el creador del sello, Simon Heath quien publica bajo los alias ATRIUM CARCERI y SABLED SUN. A continuación incluyo links a los discos de su alter ego más conocido.

- CELLBLOCK (2003) para suspense, noir, terror (Playlist)

- SEISHINBYOUIN (2003) para suspense, noir, terror (Playlist)

- KAPNOBATAI (2005) para terror, ciencia ficción, suspense (Playlist)

- PTAHIL (2007) de ATRIUM CARCERI para aventuras exóticas, terror, suspense (Playlist)

- SOUYUAN (2008) para suspense, terror (Playlist)

- PHRENITIS (2009) para ciencia ficción, terror, suspense (Playlist)

- RELIQUIAE (2012) para ciencia ficción, terror, suspense (Playlist)

- VOID (2012) para ciencia ficción y terror (Playlist)

- SACROSANT (2012) con ELDAR para ciencia ficción y terror (Playlist)

- THE UNTOLD (2013) para ciencia ficción, terror (Playlist)

- THE OLD CITY ORIGINAL SOUNDTRACK (2015) para noir, ciencia ficción, suspense y terror (Playlist)

- METROPOLIS (2015) para fantasía oscura y terror (Playlist)

- ARCHIVES I (2016) para fantasía y terror 

- ARCHIVES II (2016) para fantasía y terror 

- BLACK CORNER DEN (2017) con CITIES LAST BRODCAST para fantasía oscura, terror, noir (Playlist)

- URD DJUPAN DAL (2018) con HERBST9 para aventuras exóticas, terror, fantasía oscura (Playlist)

- CODEX (2018) para fantasía oscura, terror (Playlist)

Momo
 
Carné Umbriano nº577
08/09/2019, 16:54

BOHREN & DER CLUB OF GORE es una formación alemana de jazz/downtempo/dark ambient activa desde 1992 y con un marcado sello característico que ha fundado escuela. Me parecen ideales para temáticas urbanas oscuras, ya sean de fantasía, terror , policíacas o de suspense.

- GORE MOTEL (1994)

- MIDNIGHT RADIO (1995)

- SUNSET MISSION (2000) (Playlist)

- BLACK EARTH (2002)

- GEISTERFAUST (2005)

- DOLORES (2008)

- BEILEID (2011)

- PIANO NIGHTS (2014)

 

 

Búho
 
11/09/2019, 21:33

Una excelente idea, Momo. Buff, yo tengo mucho material nuevo pero no puedo ponerlo todo de una vez, !maldita sea!

De Bohren no sabía ni de su existencia, la verdad. Me lo guardo para escucharlo pronto.

Yo acabo de descubrir un subgénero muy interesante llamado Dungeon Synth. Que básicamente usa sintetizadores noventeros para crear ambiente mazmorrero/oscuro/ épico de primera categoría. Digo subgénero porque deriva del Black Epic Metal, que a su vez deriva del Black Metal. Un momento... pero entonces es un sub-sub-género.

En fin. Lo importante es que me parece una música que a nivel personal me encanta. Y a nivel rolero creo que ha nacido para ambientaciones como Dark Sun, Symbaroum o El Anillo Único. Os dejo un tema de un grupo llamado Thangorodrim

Y también el canal donde descubrí esta maravilla:

https://www.youtube.com/channel/UChmm356a5qe1luUso...

Y del mismo grupo, el vídeo donde descubrí el género.

 

 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
11/09/2019, 21:43

Con calma y buena letra Búho ;D
Conocía el género de Dungeon Synth pero no seguía a ningún grupo concreto, a ver si me culturizo algo más al respecto, que interesar me interesa mucho. Creo que a Symbaroum y al mazmorreo oscuro en general le pega el drone, algún día haré un retrospect de Sunn O))) y amigos...

Momo
 
Carné Umbriano nº577
15/09/2019, 12:16

"CELESTE: FAREWELL" banda sonora del último descargable de Celeste, compuesta por  Lena Raine para aventuras y misterio con toque videojueguil, de dibujos animados o anime...

Búho
 
18/09/2019, 14:14

Mmmmm, por alguna razón la bso de Celeste nunca me ha terminado de captar. No obstante, es un buen aporte, gracias Momo!

 

"Blasphemous" es un juego metroidvania de ambientación oscura... inspirada en los cuadros más negros de Goya y la imaginaria del folclore de las cofradías y procesiones. De haberme dicho que podría salir tan bien, los hubiera llamado locos hace años.

Pero ahí está, un juegazo con todas las letras. Y además de eso, su banda sonora es toda una delicia!

Mi tema favorito es sin duda: Ten Piedad. La potencia de esos lamentos combinado con esa implacable guitarra... buf! Me pone los pelos como escarpias!

 

Búho
 
29/10/2019, 21:33

Valfaris es un videojuego con una banda sonora tan oscura como cañera y, además de ser un juegazo muy superior a su hermano Slain:Back from Hell, también tiene una composición musical que en mi opinión le da mil vueltas. Recomiendo sus temas para partidas tipo Doom, ciencia ficción bélica o incluso para partidas de Warhammer 40.000.

En todos esos casos, creo que cumple con creces.

Mi tema favorito sin duda es Torture March.

 

 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
29/10/2019, 22:59

Gracias por el aporte búho, puede que caiga en mi próxima partida en mesa ;P A ver cuando puedo volver a añadir alguna cosilla o continuar con el repaso al fondo de Cryo, muchos ánimos.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
04/02/2020, 13:22

? (Enemite) - ?? (The Necrolatry) Ambient malrollero para mazmorras oscuras de más o algo

COLIN STETSON - THE COLOR OUT OF SPACE OST (Playlist) Más terror ominoso para uan adaptación de Lovecraft

TRENT REZNOR Y ATTICUS ROSS - WATCHEM OST (Los tres volúmenes)

OSEES - THE 12TH SYNTH Sintetizadores retro para partidas de scifi (Dos temas largos)

Hildur Guðnadóttir - JOKER OST (Playlist) Noir

Hildur Guðnadóttir - CHERNOBYL OST (Palylist) Ambient malrollero

BOHREN AND DER CLUB OF GORE - PATCHOULI BLUE (Playlist) Noir

Momo
 
Carné Umbriano nº577
04/06/2020, 12:21
Editado: 08/06/2020, 17:21

- Nine Inch Nails GHOSTS V, ambient oscuro

- Nine Inch Nails GHOSTS VI, ambiente un poco más oscuro (Playlist)

- Johannn Johannsson LAST AND FIRST MEN, ambient ciencia ficcionero (Playlist)

- Ben Salisbury, the Insects y Geoff Barrow, DEVS ORIGINAL SERIES SOUNDTRACK, ambient y delirio vocal (playlist)

Espero que estés bien y volvamos a tenerte por aquí, Búho...

Momo
 
Carné Umbriano nº577
08/06/2020, 17:22
Momo
 
Carné Umbriano nº577
08/06/2020, 17:41

- Roly Porter KITSVAEN ambiente osuro. (Playlist)

- Colins Stetson BARKSKINS más ambient oscuro (Playlist)

 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
09/06/2020, 18:15

- (K)NoW_NAME DOROHEDORO ORIGINAL SOUNDTRACK para partias animéticas, cyberpunks o psadas de rosca.

Búho
 
03/01/2021, 02:48

¡Sorpresa! ¡He vuelto!

Y traigo mandanguita buena para recomendar.

Lo que de momento os recomiendo es la banda sonora de un grandísimo videojuego What Remains of Edith Finch: Un juegazo al cual no deberiais jugar si sois de lágrima fácil. Un servidor lo ha completado hace poco y si pienso en alguna escena se me viene la lagrimilla.

 

07/01/2021, 10:25
Editado: 07/01/2021, 10:26

Por si alguien no lo ha visto, José Lomo ha compartido en su web una cantidad más que considerable de bandas sonoras para partidas: https://caprichodemamiferos.wordpress.com/2021/01/04/recopilacion-de-listas-musicales-roleras/

Búho
 
11/01/2021, 15:55

Uhhh, eso tiene pintaza Zagreus, muchas gracias por el aporte.

Los siguiente que voy a recomendar es para mi una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en 2020. Si ya el juego me parece de lo mejor estilo shadow of the colossus desde el mismo shadow of the colossus, la banda sonora del grandísimo Austin Wintory supera en varios aspectos a la de Journey. Aunque quizás sea por mi amor infinito por el canto difónico y la gozada que ha supuesto escucharlo como protagonista en un videojuego.

En fin, aquí os presento The Pathless

Búho
 
11/01/2021, 16:22

Seguimos con bandas sonoras de videojuegos varios y voy a mencionar una que me parece muy especial. El videojuego español Moonlighter tiene en mi opinión el gran honor de que uno de sus temas musicales se me quedase pegado MESES y que todavía regrese de forma recurrente cuando estoy haciendo una tarea algo tediosa. Sin más preámbulos, os presento el tema principal de la villa de Rynoka.

El de Rynoka de noche que lo uso a veces para meditar.

La canción de la propia tienda de Moonlighter, que también me parece fetén.

El del primer Guardián; El Rey Golem. Que me parece muy acertado para una mini boss fight.

El juego es también muy recomendable. Merece la pena jugarlo y descubrir el final, que te deja con el culo torcido porque CENSURADO POR REVELAR SECRETOS DE ESTADO.

16/01/2021, 16:59
Editado: 16/01/2021, 17:40

Os dejo aqui un tema que utilizo muchisimo en partidas de Vampiro (de entre tantos de este compositor).

Peter Gundry hace una delicia de musica... echadle un vistazo a su tema Goetia y a su disco de musica basada en mitologia vikinga. Todos sus temas merecen la pena, para mi gusto no hay ninguno que decepcione.

 

Búho
 
23/01/2021, 19:07

Muchas gracias por el aporte Etérea. Se agradece que más gente colabore en esta pequeña sonoteca.

Por mi parte continúo con las bandas sonoras de videojuegos mostrando dos que me parecen arrolladoras y tremendas a la par.

En primer lugar, la banda sonora del JUEGAZO de From Software y opus magnum de miyazaki Bloodborne. Elegir un tema de entre todas las proezas auditivas que alberga esta banda sonora es muy complicado. Sin embargo me voy a decantar por The First Hunter  y Cleric Beast.

Y no voy a decir por qué, es mejor que las escuchéis vosotros mism@s.

A mi esta pieza me hace llorar y es algo que pocas canciones se pueden jactar de haber conseguido.

Y ésta es la del primer jefe del juego y es toda una declaración de intenciones.

Mención especial a la canción cultista más tétrica que he escuchado. Hail The Nightmare.

Y no puedo dejar sin nombrar otra que me pone la carne de gallina. Bueno, dos. Blood Starved Beast y Lawrence The First Vicar.

 

Búho
 
23/01/2021, 19:13

En segundo lugar vengo a hablar de la canción intro de Total War Warhammer que es tan épica y ominosa que te dan ganas de agarrar el martillaco de sigmar y gritar "¡Summon The Elector Counts!" encima de un grifo.

Búho
 
25/01/2022, 18:26

Otra aportación tras jugar el segundo de la saga souls que me ha dejado con varias piezas bien grabadas en la mente.

En primer lugar, el tema del Rey de Marfil Quemado, en esencia una pieza que rebosa épica y tragedia por todos los lados.

El tema de Sinh el dragón tóxico de Shulba me parece también una joya para presentar a un antagonista de esos que les hacen mojar los pantalones a los jugadores.

Para una batalla honorable o un duelo entre dos caballeros, sin duda el tema del Viejo Matadragones es lo que estáis buscando.

Y para un momento de gran relevancia, nada mejor que una melodía con sentimiento propio que imprima toda la frustración y la desesperación de un torturado genio. Nada mejor que el tema de Aldia, el estudiante del primer pecado.

25/01/2022, 20:15

No sé si ya está puesto porque he visto que el hilo tiene bastante tiempo, pero yo suelo utilizar en Spotify el perfil de "Son of a die"

https://open.spotify.com/user/obtb8dxgwxcvi80inq4w...

Música de fantasía pero que es una mezcla de muchas BSO de juegos y demás. La verdad es que está muy bien porque viene por listas tipo "taberna", "ciudad", "batalla", "preparación del máster", etc.

Os recomiendo que le echéis un vistazo ;)

Momo
 
Carné Umbriano nº577
13/04/2022, 20:10

Para aventuras exóticas con toque steampunk, maybe: Ghuilhem Desq y Sébastien Gisbert S.T.O.R.M. Playlist en Youtube Music.
Y una muestra

Búho
 
23/06/2022, 15:00

Para partidas más negras y amargas que el café solo de un dementor tengo el privilegio de traer la banda sonora de Tainted Grail Conquest.

Que como juego de RPG por cartas es un puntazo, como juego de mesa muy bueno y como banda sonora espectacular.

Mención a los mejores temas:

Reida (Pura música de boss)

Valiant Defeat (Un encuentro muy tenso)

Blodfest (Lo que su nombre indica, unos ritmos bestiales)

22/11/2023, 16:57

  Muy buenas a todos, pues vengo a aportar mi pequeño granito de arena con un par de canales de Youtube que suelo usar para ambientar mis partidas, espero que nadie las haya puesto antes pero creo que no.

  El primero es Bardify: https://www.youtube.com/@bardify/featured

  Tiene tanto musica ambiental como esta:

  Y también tiene sonido ambiental como este:

 

  El segundo que también suelo usar es: https://www.youtube.com/@iantalwell/featured

  Este suele usar una lista de canciones de juegos, pelis y demás y las pone en bucle para así poner de fondo

 

  Espero que os sirvan tanto como me están sirviendo a mi.