Foro

Bandas Sonoras (Para partidas y disfrute personal)

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Bandas Sonoras (Para partidas y disfrute personal)

Búho
 
27/05/2018, 16:14

Efectivamente. Resonó Klendathu Drop en tres ocasiones muy épicas y fue todo un éxito. Recomiendo también esta pieza que me sorprendió gratamente.

Para cuando están siendo superados por mucho me parece genial. Y lo mejor... es que saltó de forma aleatoria en el momento justo!

27/05/2018, 18:31

Como banda sonora completa es muy buena. Pero siendo de ciencia ficción es válida hasta para una de dungeoneo y es la banda sonora del remake de Galactica. Cosas como esta que encima duran 7 minutazos, un buen rato de combate sin tener que preocuparte con la música.

27/05/2018, 21:09

Este hilo se sale, algunas no las conocía.

28/05/2018, 18:47

Muy muy muy buen hilo. Tengo intención de renovar varias carpetas de música que ya tienen varios años (para partidas de rol) y éste hilo me viene genial. ^_^

Aporto yo también ésta banda sonora que me encanta para partidas Sci-fi, naves y escenas de terror.

Varias de las que aquí habéis puesto las suelo usar (De hecho, 2 de starship troopers las puse el día de mi boda...para la entrada al salón...jajaja).

Seguid aportando, por favor !

Búho
 
28/05/2018, 19:30

Buwaw! Eso si que es un puntazo! (Lo de la boda, quiero decir.)

Me encanta que éste hilo haya llegado tan lejos. Gracias a todos.

No me puedo creer que no haya puesto todavía la banda sonora de ésta maravilla:

Y destaco dos piezas:

Bosque encantado.

Persecución épica.

29/05/2018, 16:45
Editado: 29/05/2018, 16:46

Y para algo futurista bélico? Se os ocurre algo?

Me había olvidado por completo de Aliens. En general sus temas tiran por la tensión, pero tiene algún que otro tema específico que viene genial para momento frenéticos, como este.

30/05/2018, 06:25
Editado: 30/05/2018, 06:34

Neo Tokyo  me obligó a jugarlo por el ost nomás, estaba bueno, pero la música es un diez clavado.

 

 

30/05/2018, 15:41
Editado: 30/05/2018, 15:41

Que buen hilo! Aquí algunos aportes:

Para terror clásico o fantasía oscura cualquier cosa de Nox Arcana funciona de maravilla.

Para terror moderno o espacial, Lustmord o algo de Cryo Chamber.

Para batallas épicas, Nightwish.

Búho
 
30/05/2018, 15:45

Cryo Chamber ya está puesto. Lustmord no lo conozco (pero eso tiene arreglo).

Búho
 
09/06/2018, 13:46

Se os ocurre algo para fantasía oriental?

Búho
 
14/06/2018, 18:51

Regreso después de una pequeña búsqueda para traeros la OST de Detroit: Become human. 100% Cyberpunk.

El juego es una auténtica delicia y su banda sonora está a la altura!

14/06/2018, 19:43

Se os ocurre algo para fantasía oriental?

No sé si será el estilo que estás buscando ya que es un poco mezcla, pero la banda sonora de Kubo te podría ir bien.

22/06/2018, 00:26
Editado: 22/06/2018, 00:28

Se os ocurre algo para fantasía oriental?

Nada concreto, pero es tan sencillo como buscar música tradicional del tema, que es lo que yo hice hace muchos años cuando me hice un repertorio para dirigir Usagi Yojimbo. Parto de la idea de que buscas música japonesa o china claro, que igual haces referencia a música árabe.

En una rápida búsqueda he encontrado esto, esto, esto, esto, y esto. También puedes buscar por instrumentos típicos de la región, en este caso podrían valer cosas como el Shamisen, el Koto, o el que sin duda es mi favorito: el Taiko.

24/06/2018, 14:23

24/06/2018, 14:33

Una muy muy buena y de origen español Castlevania Lords of Shadows. Alguna recuerda al trabajo de Shore para el señor de los anillos. Pero esta ya me parece el recopetín.

Búho
 
28/08/2018, 01:34

Para partidas de corte desértico o árabe.

 

28/08/2018, 02:13

Para partidas anime de todo tipo, siempre caen bien unos osts entre epicos, funebres, emocionales y bueno, de todo xd

Recomiendo los osts, no las historias, les recomiendo que tengan cuidado si empiezan a revisar osts de animes o algo que no hayan visto, que no acaba mal. Este mensaje se auto-destrui- ¡BOOM!

especialmente recomiendo los osts de BD para partidas de fantasia, son lo maximo xd

Y este, que es uno de mis favoritos o_o

 

29/08/2018, 11:04

Uf, menudo topic, no lo había visto... mil cosas podría aportar xDDD

por ahora solo unas pocas

y mejor paro, que me embalo y ... xD

 

Búho
 
29/08/2018, 14:06

Bienvenido Malarkeys, por favor, cuando cuelgues algo, intenta explicar para que ambiente o tipo de partida lo usarías. Muchas gracias.

Yo por mi parte os dejo la que para mi es hasta ahora la mejor pieza de terror épico gótico que he encontrado. Si, es una pieza de la banda sonora de darkest dungeon del nuevo DLC. Pero es canela en rama...

 

Aparte, fuera del rol me parece una pieza impresionante.

29/08/2018, 17:14
Editado: 29/08/2018, 17:24

Muy buenas! Busco consejo. Voy a dirigir una partida ambientada en Dishonored por que me gusta mucho. Pero la banda sonora la calificaría de olvidable. No me transmite nada, no tiene temas buenos... :(

Que OST recomendariais para una ambientación bastante oscura, s. XIX, con una pizca de sobrenatural y toques steampunk.

Si no lo cumple todo no importa, pero almenos si las dos primeras. Apunte: No busco música gótica/vampírica.

He encontrado esto, pero son demasiado alegres... :(

29/08/2018, 20:20
Editado: 29/08/2018, 20:20

Siempre quiero recomendar "la música de las esferas"(The music of The spheres creo que era), de la banda sonora de Destiny. Orquestal y que tiene desde para momentos tranquilos hasta para momentos de acción frenética
No sé si ha salido el enlace a YouTube,desde la app no me aparecen

30/08/2018, 12:02

Muy buenas! Busco consejo. Voy a dirigir una partida ambientada en Dishonored por que me gusta mucho. Pero la banda sonora la calificaría de olvidable. No me transmite nada, no tiene temas buenos... :(

Que OST recomendariais para una ambientación bastante oscura, s. XIX, con una pizca de sobrenatural y toques steampunk.

Si no lo cumple todo no importa, pero almenos si las dos primeras. Apunte: No busco música gótica/vampírica.

Yo te iba recomendar la ost de bloodborne o la de vampyr (algunos temas) pero ya que descartas gótica y vampírica olvidándome. XDDD 

Pero también decirte que si buscas algo oscuro con toque del siglo XIX y que no sea gótico vas muy jodidillo. Aún así te dejo un tema del vampyr si por algún casual te vale XD.

Búho
 
31/08/2018, 14:50

Has escuchado la banda sonora de Frostpunk?

Plasma muy bien lo que intenta transmitir.

Tal vez te sirva alguna de Darkest Dungeon, aunque es bastante gótico.

Mmmmmmmm. Voy a echarle un ojo a la de They Are Billions y te digo si cumple.

Búho
 
31/08/2018, 15:39

La de They are Billions es demasiado clara para lo que pides, Geburah. No obstante, creo que en éste canal de youtube podrás encontrar algo a tu gusto. https://www.youtube.com/channel/UCVHOgH4XEyYx-ZEay...

Ya lo he compartido antes pero para música oscura, nada mejor que ese canal. Y luego he encontrado por youtube algo experimental pero muy interesante.

Desde luego, no es Dunwall pero si que quedaría bien con una presentación de unas instalaciones secretas o un laboratorio.

01/09/2018, 00:47

Muchas gracias chicos, me lo apunto todo para irlo escuchando. A ver si dan con la tecla ;)

Búho
 
07/09/2018, 17:13

Pronto haré una partida de temática urbana-onírica y me he dado cuenta que uno de los fundadores del Dub-step; Burial, es perfecto para partidas underground de futuros decadentes y ciudades malditas llenas de niebla.

En general creo que todo el disco de Untrue puede valer de una forma u otra.

Y la canción Lamberth pega bastante bien también.

Búho
 
05/11/2018, 22:49

Preparando una partida pre-histórica me topé con este artista y esta joyaza. Inmersiva no, lo siguiente.

Búho
 
06/11/2018, 16:12

Investigando sobre Paleowolf me he encontrado con algo que me ha sorprendido gratamente. Siempre ando en busca de música para ambientar mis partidas pero hasta el día de hoy no había encontrado nada tan definitivamente orco.

Por fin unos buenos tambores para presentar bien a estas fieras criaturas.

Búho
 
07/11/2018, 15:12

Canciones para campiñas y días alegre 1

Stratos de la banda sonora de Owlboy. El juego es PRECIOSO.

Búho
 
14/01/2019, 03:40

Despierta! Tema de Bandas Sonoras... Yo, el archilichi Búho te devuelvo la vida!

XDDDD.

Bromas a parte, os traigo este tío que acabo de descubrir que hace música folclórica de todo el mundo. Me ha gustado especialmente ésta, por su carácter suave y ambiental:

Echadle un ojo!