Foro

¿Qué sistema usar para partida de Sicarios?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿Qué sistema usar para partida de Sicarios?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/01/2018, 01:09

Hola!
Estoy craneando, y ademas delineando, una partida para pocos jugadores, donde cada uno será un sicario, contratado, casi novato, que tendrá una serie de encargos. Será bastante libre, bastante sandbox, en el sentido de llegar al objetivo, y cada uno podrá desarrollar su propia vida con compras de bienes, y formado de familia, etc.

Pregunta: ¿Cual será el sistema mas apropiado para esto? Teniendo en cuenta también, que pretendo que los sicarios puedan mejorar sus habilidades subiendo de nivel (atributos acordes a la actualidad y a sicarios), ganando dinero y comprando cada vez mas cosas. También tendrá que haber precisión en el tema de armas, alcance, fuerza de impacto etc. Por si ayuda, les cuento que tengo pensado que la partida sea ad eternum, es decir, no termine jamas, hasta que el jugador decida retirarse del oficio o muera.

Escucho sus respuestas! Gracias!

PD: si no hay ninguno que se adapte, estoy dispuesto a delinear un sistema especifico para la partida.

Anium
 
17/01/2018, 01:58

Se me ocurre el shadowrun, que es de espionaje industrial/comandos, vas subiendo de nivel y tal. Pero es futurista e incluye magia y demás cosas.

 

17/01/2018, 03:01

sLAng. Simple, rápido, sucio y mortal. No sé manejamucho el tema de propiedades y posesiones, pero el sistema de estrés es de lo mejor.

sLAng, sin duda.

17/01/2018, 08:31

Cyberpunk

Ya de por si eres un sicario... hasta tiene un par de parrafos acerca de venderte a una corporacion, la mafia o a operaciones negras del ejercito

dryo
 
Carné Umbriano nº527
17/01/2018, 08:49

Si te interesa el trasfondo de la ley seca Omertá es una buena opción. El sistema es el d100

17/01/2018, 11:54

4 personas, 4 sistemas... veo acuerdo. XD
¿Qué tal FATE/HITOS?

17/01/2018, 16:45

Sin acritud pero "Sandbox sin final" no es una buena combinacion para una primera partida como master de un Espectro.

Te recomiendo algo mas breve. Como sistema, prueba Rapido y Facil. 

ROJO1
 
17/01/2018, 18:39

Bueno, ¿Cual seria el "mundo"? ¿Y cual seria la ambientacion?

Hay sistemas que vienen con su mundo y ambientacion. Si ya tienes definido esas dos cosas, y supongo que es la actualidad, nuestro mundo, solo te faltaria un sistema estandar de reglas. Yo no se, pero Rapido y Facil suena bien. Aunque si hay magia y mitologia tampoco estaria mal. El concepto de "Sicarios" me ha gustado bastante. Tambien el de Sandbox ad eternum, le da posibilidad a los jugadores de marcharse mientras entran otros nuevos.

No se si me apuntaria por falta de tiempo.

Suerte, un saludo.

17/01/2018, 20:15

Cyberpunk es sencillo y muy util para algo de asesinatos.

Algo mas elaborado Shadowrun.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.