Foro

[Reclutamiento] "Darkest World: Ashes to Ashes" (18+)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] "Darkest World: Ashes to Ashes" (18+)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/01/2018, 17:42
Editado: 19/01/2018, 17:43

 

Darkest World: Ashes to Ashes (18+)

“Bajo la sombra de las murallas de la antes populosa ciudad de Mitterburg, hacinados en sus cloacas, un grupo de hombres y mujeres desarrapados se congregan en torno a una improvisada hoguera. Hubo un tiempo en el que fueron llamados héroes, príncipes o eruditos. Ahora pordioseros y gentes de mal vivir.

Apartas la mirada de las llamas mientras buscas un trozo de madera con el que alimentar el fuego. No puedes evitar observar a tus compañeros. Cada vez sois menos. La peste verde se ha llevado a unos cuantos. La vida como aventurero ha hecho el resto.

La hoguera crepita y las chispas vuelan al recibir su combustible, iluminando unos rostros sombríos faltos de toda esperanza. Un grito resuena en la distancia. Nadie parece escucharlo.”

 

Saludos, viajeros.

Tal y como anuncié en este hilo me dispongo a iniciar el reclutamiento para “Darkest World: Ashes to Ashes”. Se trata de una partida de fantasía gótica inspirada en el dungeoncrawl “Darkest Dungeon” de Red Hook Studios. Los protagonistas de esta partida formarán parte de un grupo mal llamados “aventureros”, vagabundos sin oficio ni beneficio que arriesgan su pellejo adentrándose en recónditos agujeros donde nadie en su sano juicio osaría a poner un pie. Su recompensa: un puñado de sucias monedas o alguna reliquia enterrada. Su esperanza: sobrevivir para poder contar la historia.

Busco entre 2 y 4 voluntarios para formar parte de esta aventura corta.  Además, debido a la crudeza de las descripciones y a las posibles escenas de violencia la partida será 18+. El ritmo de posteo será lento (entre 1 y 2 post semanales), aunque puede cambiar dependiendo del ritmo de los jugadores. El sistema de juego estará basado en Powered by the Apocalypse. Más concretamente se trata de un hack de su versión “Dungeon World”, adaptado para ajustarse a las características de la ambientación. No hace falta conocer las reglas para participar.

Los interesados debéis enviarme un MP con un concepto de personaje y un ejemplo de turno, pero con una peculiaridad: debéis narrar cómo vuestro personaje muere de manera miserable en alguna galería olvidada. Aquellos que estéis familiarizados con las reglas de PbtA sabréis que los personajes se crean de manera conjunta durante el prólogo de la aventura. La muerte de este personaje será simplemente una prueba de escritura con la que poder evaluar a los posibles candidatos.

¡Un saludo!

19/01/2018, 19:03

Muy buenas. Por aquí uno de los que ya respondieron en el sondeo.

Una pregunta con respecto a qué tipo de personajes buscas más o menos. Ya que se ambienta en Darkest Dungeon... ¿esperas que los pjs estén orientados a las distintas clases que tiene el juego o es más bien un concepto, digamos más genérico, de aventurero-barra-desdichado sin oficio ni beneficio?

Muchas gracias. Un saludo.

19/01/2018, 19:20

Aunque el juego en sí cuenta con ciertas clases (Ballesteros, Caballeros, Galenos, Granujas, Inquisidores, Ocultistas, etc.) para lo que viene a ser el concepto que debéis enviar no hace falta especificarlo. Puede tratarse de un aventurero/desdichado que pasa sin pena ni gloria.

Podéis, eso sí, plantearos alguna clase desde ya, pero tened en cuenta que elegir la clase de vuestro personaje es algo que haremos en conjunto durante el prólogo de la partida. Si habéis jugado a Darkest Dungeon os será más fácil adaptaros a la ambientación.

 

19/01/2018, 20:22

Concepto enviado. A ver qué tal se da.

20/01/2018, 10:23

Me encantaría participar pero me es materialmente imposible por falta de tiempo ¿Se pueden solicitar VIPs?

20/01/2018, 15:35

No debería, pero la verdad, me lo estoy pensando...

20/01/2018, 17:21

Me la juego y mando conceptos. ¡Buena suerte a todos los que se animan y a palmarla como perros!

21/01/2018, 11:32

Me encantaría participar pero me es materialmente imposible por falta de tiempo ¿Se pueden solicitar VIPs?

Por supuesto, Clayton Murdenbrener, abriré un hilo especial para los VIPs que quieran disfrutar viendo sufrir a los jugadores.

En cuanto tenga todo a punto facilitaré el enlace a la partida, para que podáis ir abriendo el apetito. Dejaré el reglamento abierto a todos los umbrianos de manera que podáis consultarlo e ir cogiendo ideas.

Estoy recibiendo muy buenos conceptos. A finales de este mes (o cuando reciba un número determinado de conceptos, lo que suceda antes) finalizaré el reclutamiento, por lo que aún tenéis tiempo de mandar el vuestro.

22/01/2018, 06:04

Concepto enviau.

22/01/2018, 16:00

Saludos, víctimas potenciales.

Ya tenéis disponible el enlace a la partida. Podéis solicitar plaza tanto como jugadores como VIP.

El reglamento (que podéis encontrar en la sección "La Abadía") estará abierto a todos los que quieras echar un vistazo. Poco a poco iré subiendo material, ya que el formato original no parece adaptarse bien al editor. Al ser un hack del juego original sus normas están abiertas a discusión, por lo que podéis hacerme llegar erratas, sugerencias y críticas (constructivas o no tanto).

A finales de esta semana empezaré a elegir a los finalistas. Va a ser una elección difícil.

29/01/2018, 17:26

El reclutamiento ha finalizado. He recibido muchos y muy buenos conceptos. Gracias a todos los interesados por participar y enhorabuena a los elegidos para formar parte de esta aventura.

Aquellos que aún estéis interesados en participar podéis solicitar plaza como VIP o como jugadores de reserva mediante un MP.

¡Un saludo!

26/03/2018, 23:05

A mi me interesa un VIP si aún la tienes en pie, acabo de empezar a jugar a Darkest Dungeon y no me importaria curiosear que tal es llevarlo al rol (:

27/03/2018, 08:28

Lamentablemente la partida no pudo iniciarse como tal, se quedó terminando la preparación. Ahora mismo se encuentra suspendida temporalmente (esperamos) hasta que el director vuelva a poder dedicarle tiempo a Umbría.

Permanece a la espera mientras tanto, que en la partida aún no hemos perdido la esperanza :)

Un saludo.

29/03/2019, 10:08
Editado: 29/03/2019, 10:09

Saludos, umbrianos, umbrianas y demás gentes de mal vivir.

Refloto el tema para reclutar a nuevos jugadores interesados en participar en la partida Darkest World: Ashes to Ashes. La campaña nunca llegó a iniciarse por diversos motivos, por lo que seríais libres de adoptar a cualquiera de los personajes disponibles o crear vuestro personaje desde cero.

Las condiciones para participar siguen siendo las mismas: ser mayor de edad, enviar un concepto de personaje y una muestra de escritura. Si queréis familiarizaros con las reglas podéis consultarlas en el enlace a la partida.

29/03/2019, 14:14

Tan pronto me llegue el Internet (memezuela) echo un vistazo y te envío algo (me mola mucho el concepto).

31/03/2019, 20:03

Ya he recibido varios MP y veo que tendré dónde elegir. Mucho nivel.

El reclutamiento lo dejaré abierto hasta el martes día 3, tras lo cual elegiré a los pobres desdichados que se unirán a la partida. Aquellos que no sean elegidos o no lleguen a tiempo podrán participar como VIPs (que poseen cierto papel dentro de la partida).

¡Un saludo!

31/03/2019, 20:20

Aquellos que no sean elegidos o no lleguen a tiempo podrán participar como VIPs (que poseen cierto papel dentro de la partida).

 How quickly the tide turns...

01/04/2019, 11:15

Acá no sólo no ha llegado el Internet, si no que la electricidad ha durado menos de 10h y encima se ha vuelto a ir... xD

03/04/2019, 11:50

Muchas gracias a todos por enviar vuestros conceptos. El reclutamiento ha finalizado. Ha sido una elección difícil. Mis condolencias para los elegidos.

Aquellos que lamentablemente no habéis podido entrar podéis solicitar un pase VIP para así seguir el desarrollo de la partida. Se trata de un sistema de juego en fase de pruebas, por lo que toda crítica es bienvenida.

¡Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.