Foro

¿Hay juegos de rol (o al menos sistemas de combate) que funcionen de forma natural en el RPW?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Hay juegos de rol (o al menos sistemas de combate) que funcionen de forma natural en el RPW?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/03/2018, 20:52

@sirious18 para eso prefiero o hacerla puramente narrativa (sin dados, usando quizá cartas u otro sistema original) o usar un sistema dónde las dificultades no sean "al humor del máster".

Aquí te dejo un ejemplo super simple a la par que equilibrado:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

20/03/2018, 17:18

Todavía no entiendo a los másters que en RPW os empeñáis en tirar iniciativa. Hace que la partida dure 4 veces más, y es una tontería solemne. La iniciativa es un recurso que se usa en mesa o en un método en directo para organizar los turnos y que unos no se pisen a los otros, dada la inmediatez del medio y las ganas del personal.

Pero si hay que tirar primero iniciativa y luego cada jugador tiene uno o dos días desde el último post del último jugador para postear en su turno, se convierte una partida de ritmo medio en una de ritmo bajo. La gente no siempre puede postear todos los días o a cuando al máster le viene bien, y en el caso de los combates por foro, cuanto más ágil mejor.

De hecho a mi no me gusta la iniciativa ni en mesa, pero bueno xD.

20/03/2018, 20:46

@Targul por eso mismo en este hilo se habla de hacer algo mixto. Se trata de hacerlo por bloques y que actuen según postean.

Concretamente yo hablo en hacer 3 bloques para respetar lo máximo el sistema de Savage Worlds.

Y difiero en tu pensamiento. Para mi la iniciativa sirve para dos cosas.

1: Ordenar en turnos algo que en la realidad sucede de forma simultánea. Por eso necesitamos hacerlo artificial.

2: Representar la diferencia de reacción/agilidad de un oponente a otro. Un tipo bajito y ágil debe ser más rápido que un grandullón ciclado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.