Foro

¿Comunidad Umbría en inglés?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Comunidad Umbría en inglés?

Este hilo ha sido cerrado.
27/01/2018, 16:32

¿Sabéis de alguna página como ésta pero de habla inglesa? Tengo un par de amigos angloparlantes que les interesaría jugar, pero por desgracia no saben español. He estado echando un vistazo y lo único que he visto son o bien foros viejos o páginas con partidas específicas de algunos universos, principalmente animes.

Muchas gracias de antemano.

27/01/2018, 16:59

Hace algún tiempo estuve haciendo una búsqueda de lo mismo y bueno, CU es bastante única en su diseño, objetivo y funcionamiento. Muchas comunidades son foros adaptados, o están especializadas.

Sin embargo, el mejor sitio que logré encontrar fue rpol.net, que si bien tiene un diseño horrible, funciona casi igual que CU.

27/01/2018, 17:48
Editado: 27/01/2018, 17:52

Tengo una duda ¿y no podría hacerse una clasificación como es el (+18)? Realmente no necesitan saber mucho español para aprender a usar Umbría.

Otra cosa es que CU sea sólo para hispanohablantes y no se permita otro idioma en plan "mi casa, mis reglas".

Lo pregunto desde mi total ignoracia sobre el tema.

Elara
 
27/01/2018, 18:11

NORMAS DE COMPORTAMIENTO

1: El idioma oficial de Comunidad Umbría es el ESPAÑOL. Si habláis en el foro, en el chat o escribís la sinopsis de una partida, debe ser en español. Esto no significa que no pueda haber partidas en otros idiomas; en ese caso se debe especificar para que aquellos que se unan sepan a qué atenerse.

Por poder hacer partidas en inglés pueden (es algo que ya se ha hecho) pero reclutamientos, sondeos y cualquier actividad en los foros habría de ser en español

27/01/2018, 18:18
Editado: 27/01/2018, 18:23

Gracias Elara, ya decía yo que lo había leido en su día.

Siempre podrían usar DeepL (que se ve que es la leche) para apañarselas en sondeos, reclutamiento, etc.

27/01/2018, 19:16

Tengo un par de amigos angloparlantes que les interesaría jugar, pero por desgracia no saben español

Con todo mi respeto, si tanto les interesa que aprendan español.

27/01/2018, 20:13

Por poder hacer partidas en inglés pueden (es algo que ya se ha hecho) pero reclutamientos, sondeos y cualquier actividad en los foros habría de ser en español

Imagino que, si hubiese demanda suficiente para justificarlo, siempre se podría abrir un subforo de partidas en inglés ¿no? Habría que hablar con la dirección, para ver si están dispuestos a habilitarlo y hacer una excepción en las normas, pero no veo por qué no iba a poder hacerse. 

27/01/2018, 20:14
Editado: 27/01/2018, 20:27

Con todo mi respeto, si tanto les interesa que aprendan español.

Hombre, como para eso no es, pero apuesto a que si crean partidas en ingles, mucha gente picará para jugar practicando. Diles que prueben...

27/01/2018, 20:15

Con todo mi respeto, si tanto les interesa que aprendan español.

Con todo mi respeto, pero este es el tipo de respuestas que no sirven para nada más que para que alguíen se sienta mal (pero con todos los respetos, eso si). Les interesa jugar, aprender a jugar a rol y no otro idioma. ¿Que tiene que ver la velocidad con el tocino?

@Ivanotus: si queréis usar Umbría como plataforma para jugar, no debería de ser ningún problema. Crea una partida privada, la pones directamente "en juego" y les pones a ellos como jugadores. Eso sí, tendrian que apuntarse a Umbría, claro.

Y si lo que queréis es una plataforma completamente en inglés, ya te ha puesto Daraexus un posible ejemplo.

A ver si les puedes enseñar nuestro hobby y les acaba gustando.

27/01/2018, 20:46

Exacto, como apunta Bilbonaut, siempre pueden ser partidas privadas, donde no se precise de sondeo o reclutamiento. Lo malo es que se limitan a jugar solo con conocidos. Pero quizá para empezar en CU tengan suficiente. Luego ya están las otras opciones aquí presentadas.

27/01/2018, 20:50

Ya se hacen, hay algunos directores de partidas en inglés que no hablan español (para molestia de Alas Negras). Cuando hacen reclutamiento, algunos de quienes valoramos la diversidad lingüistica en Umbría salimos a ayudarles y traducimos sus posts para que las reglas se respeten adecuadamente :).

 

27/01/2018, 22:24
Editado: 27/01/2018, 22:25

Conozco una, supongo que habrá más. No sé como funciona. Desde luego se ve muy diferente de umbría.

https://www.myth-weavers.com/

 

27/01/2018, 22:29

Estaba pensando principalmente otras webs similares, como la que apuntó Daraexus. Sé que podría montar la partida en ingés aquí, pero la web en sí sigue estando en español. Prefiero no tener que depender de traducciones y demás, por agilizar todo y evitar que se le quiten las ganas por esa molestia.

27/01/2018, 22:53

Roll 20 no te sirve?

Hugin
 
27/01/2018, 23:14

Si montan una partida en inglés aquí, me apunto. El señor Cambridge dice que soy B2.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/01/2018, 00:06

Yo entiendo como Ivanotus que el problema no es montar la partida (que se puede montar en cualquier idioma) sino que toda la interfaz está en español cosa que a ellos igual les resulta complicado (o como mínimo no les facilita el tema).

En su momento surgió la idea de montar una 'umbría guiri' pero evidentemente teniendo todavía por hacer la Natilla como para plantearme la posibilida de multidioma... o mejor dicho: cuando la Natilla exista el multidioma no será un problema si alguien se anima a traducir las etiquetas de los botones. Pero vamos: que no es una solución en breve, desde luego.

Evidentemente si existiera una demanda grande de usuarios en otro idioma que quisieran usar, mientras tanto, la web tal como está se revisaría el tema del foro o se haría un subforo en inglés. La norma del idioma se puso en su momento para evitar un babel y, sobre todo, para evitar que gente usando otros idiomas se pusiera a trollear. Tened en cuenta que Umbría es bastante más antigua que los actuales traductores simultáneos y de aquella si alguien entraba a llamar de todo a todo el mundo en ruso lo único que sabríamos contestar es 'vodka'. Probablemente cuando llegue el momento de revisar todo para la migración las normas también se tendrán que adecuar a los tiempos que corren.

28/01/2018, 15:19

Ya hay usuarios que abren partidas y usan la web sin ser españoles. Si tus amigos tienen problemas con la interfaz o con lo que sea, es tan fácil como hacerles un mini tutorial con un word o con lo que te apañes, pienso ^^

30/01/2018, 15:36

Yo también lo dejo asentado acá! Si en algún momento se arma partida en inglés, me prendo! ♥

rahel
 
30/01/2018, 16:52

Con todo mi respeto, pero este es el tipo de respuestas que no sirven para nada más que para que alguíen se sienta mal (pero con todos los respetos, eso si). Les interesa jugar, aprender a jugar a rol y no otro idioma. ¿Que tiene que ver la velocidad con el tocino?

+muchos y con todo mi respeto.

30/01/2018, 18:29

Te luciste cuando respondiste por aquí Alas Negras. Yo soy el primero que detesta la doble moral y la arrogancia de la mayoría de personas anglo-parlantes de nacimiento, pero si les pagas con la misma moneda acabamos como estamos ahora mismo en el mundo. Hay que decir también que tu comentario "tolerante" hace ver lo creíble que es tu crítica de "Déjame Salir".

Yo mismo tengo un alemán con español como segunda lengua en la partida de Gin-Saw. Eso me hace darme cuenta de sus limitaciones y obstáculos. Y aun así de momento está llevando su personaje de forma más coherente que el jugador de habla española que lo llevaba antes (También es que estoy sufriendo de sustituciones cada 2-3 meses).

Desconozco de sitios webs decentes donde se rolee diversas partidas en inglés como las personas que han podido suministrar link. Pero ya he visto iniciativas de hacer partidas en otros idiomas que no son el Español Castellano principalmente para mejorar el dominio de esos idiomas. Así que si los links que le han puesto ya a Ivanotus no le sirven, siempre puede esperar a que se abra una partida o que la abra él e intentarlo por aquí y que algún usuario que quiera mejorar su inglés o que coincidentemente sea el inglés su lengua nativa se una. Pero sí, el interfaz es un problema grave.

También recomendaría la opción que ha dado Alukala de usar Roll 20. He visto un par de partidas y parece una herramienta eficienta de chat para rolear.

Lilit
 
30/01/2018, 18:48

¿No se supone que la comunidad anglosajona rolera es muchisimo más grande que la hispana? me sorprende que no tengan no una, sino muchas webs tipo CU.

Por dar opciones, hace unos meses un usuario aportó un software con interfaz web diseñado para rolear escenas, aunque haría falta que alguien lo hostease, claro. Igualmente la interfaz de CU es bastante sencilla, se mueve principalmente por iconos, con una leve explicación no creo que desconocer el castellano sea problema a la hora de usarla.

30/01/2018, 18:51

¿No se supone que la comunidad anglosajona rolera es muchisimo más grande que la hispana? me sorprende que no tengan no una, sino muchas webs tipo CU.

Entre los angloparlantes es más común usar Roll20, Skype o Discord en modalidad chat o voz para narrar partidas. Rol por foro pega algo menos.

30/01/2018, 20:11

Partida en inglés se abren cada cierto tiempo, yo he dirigido ya dos con éxito, y también un taller que duró un año. Creo que es una forma excelente de practicar el idioma, y también para que participen hablantes nativos claro.

En caso de no hablar español, se pierde todo lo demás que ofrece la web a nivel de comunidad, foros, etc. Pero una partida creo que se puede jugar (o incluso dirigir) con unas instrucciones básicas del interfaz.

cuando la Natilla exista el multidioma no será un problema si alguien se anima a traducir las etiquetas de los botones.

Sin problema... cuando la Natilla exista :)

La opción de Roll20 o similar no está mal para probar jugar al rol, la curva de aprendizaje creo que es un poco menos que con RPW. Y es más inmediato para enseñar.

Lilit
 
31/01/2018, 00:00

@Daraexus

Entre los angloparlantes es más común usar Roll20, Skype o Discord en modalidad chat o voz para narrar partidas. Rol por foro pega algo menos.

¿De veras? no entiendo por qué iba a tener menos tirón el RPW entre los ingleses, o igual es cosa de nuestras nefastas conexiones a internet, que al ir a pedales no queda otra que recurrir al foro como plataforma de rol.

Por cierto, Roll20 más que RPW es RPChat.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/01/2018, 00:08

Hay muchos roleros 'de pro' (sin sarcasmo, algunos los admiro, respeto y sigo por redes sociales) que se sorprendieron al ver el tirón que tenía Umbría porque pensaban que el rol por foro estaba muerto.

No es tan raro. Yo flipé hace tiempo cuando entré en Google+ y vi lo que hay allí a nivel rol (la leche, si no habéis entrado vais a flipar como yo). Y esa gente llevaba allí años. Lo que pasa es que a veces no nos movemos de nuestra 'zona de comfort' y no nos enteramos de otras opciones.

Evidentemente tengo una visión partidista pero para mí el rol por web ni está muerto ni es un sucedaneo como muchos opinan. Es otra manera de jugar. Tengo proyectos (como el sandbox de scifi) que sería imposible realizar de otra manera. Y desde hace un tiempo estamos viendo un resurgir de los videojuegos narrativos (no aventuras gráficas, sino librojuegos adaptados) muy importante. Ya no menciono el resurgir de los librojuegos clásicos que es un hecho.

Umbría es una comunidad muy fuerte, muy estable, sólida. Y eso no es fruto de la casualidad. Cada año se dan de alta muchísimos usuarios pero los que se quedan forman un grupo que ya le gustaría a otras webs tener. Y daos cuentas que llevamos 19 años... si alguien monta una web hoy en día probablemente piense más en un estilo Roll20, de juego 'en directo', que en un estilo foro. Lo veo bastante lógico.

31/01/2018, 00:28

Hace 19 años, cuando Internet empezaba a llegar al común de los mortales, muchas webs y foros de entretenimiento, sociales y servicios nacieron. Y la mayoría murieron a los 5 o 10 años de su creación.

Que Comunidad Umbría sigue activa dice mucho del esfuerzo de Chemo y el resto. Dar un servicio multilingüísticos es solamente otro reto más.

31/01/2018, 10:10

Me ha parecido entender que en rpol.net hay un apartado dónde están "colgados" miles de PJ's hechos que se pueden usar libremente. ¿Suena interesante no? Quiero decir, montas la partida y les dices a los jugadores: escoged vuestro personaje de entre todo el catálogo propio que tenemos en la página, y mañana empezamos a jugar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/01/2018, 10:44

Esa idea de la biblioteca de personajes la tengo yo desde el principio de Umbría. Y te aseguro que vamos a tener una biblioteca genial cuando el Heroqu... digo la Natilla salga a la luz por fin. Palabra.

Lilit
 
31/01/2018, 12:28

Para convertirse en una plataforma interesante donde rolear hay que aportar algún aspecto diferencial que genere un valor añadido y útil. En estos tiempos que corren donde las redes sociales parecen acapararlo todo, se hace casi impensable lanzar un servicio desvinculado a estas como sería una web exclusiva y dedicada a un hobbie, tal vez de nicho, como es el rol.

A causa de la enorme masificación de gente que aglomera las redes, lugar donde pueden buscar y contactar otras personas con sus mismos hobbies, es normal que en apariencia se mueva mucho rol, pero habría que matizar el tipo de rol que se mueve. Por experiencia opino que el uso que se le da son dos: una pasarela de contacto por donde quedar a rolear de manera presencial u otros servicios, y el de forzar la misma red social para malrolear con las escasas herramientas que integran. La primera opción es interesante, la segunda francamente deja mucho que desear por diversos aspectos.

El valor diferencial de CU lo veo en la manera en que plantea el rol, alejándose de la inmediatez o el presencial que se busca en las redes sociales, aquí el rol es en diferido y permite una organización que se encuentra a años luz del que se realiza en las redes, y eso termina repercutiendo en la calidad, mejorándola. Al requerir una constancia de posteo en las partidas es normal que la base de usuarios sea tan estable y sólida.

Y a ver si es verdad y salen cada vez más videojuegos con mejor narrativa.

31/01/2018, 21:02

Saldrá antes la natilla que el hroquest 50 aniversario. Espero :).

Este hilo ha sido cerrado.