Foro

[OFICIAL] HAY KDD NACIONAL EN TOLEDO. Fin de semana 18 de mayo.

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: [OFICIAL] HAY KDD NACIONAL EN TOLEDO. Fin de semana 18 de mayo.

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/01/2018, 16:31
Editado: 30/01/2018, 19:17

Buenas. Hemos hablado con la agencia, ellos han hablado con el hotel y finalmente TENEMOS KDD. Con la gente que hay apuntada nos conservan igualmente el mismo precio. Así que ahora vienen los plazos para formalizar la reserva previa cuanto antes.

ACCIÓN A REALIZAR YA:

Lo primero que debéis hacer los que vais a venir es mandar un email a patri.gude [arroba] gmail.com con la siguiente información:

- Nombre y apellidos.

- Nick en Umbría.

- Decir si vais en habitación con cama de matrimonio o en camas dobles. Si queréis individual indicadlo también pero evidentemente el precio no será el mismo, tenemos que hablarlo con el hotel. Es posible que tengan que pagar como una doble o poco menos porque el hotel no tiene habitaciones individuales.

Se os responderá al email con otro confirmando la recepción, para asegurarnos de que estáis en la lista.

PLAZOS

- Antes del 15 de febrero: Primera transferencia de 80,00€ por persona.

- Antes del 2 de mayo: Segunda transferencia de 80,00€ por persona.

Podéis pagar los dos plazos de golpe antes del 15 de febrero si así lo preferís.

COMO PAGAR

Mediante transferencia a la cuenta:

VIAJES FONTAO
ES54 0075 8928 1106 0015 2739

Aunque os lo repetiremos en el email en el asunto de la transferencia debéis poner:

NOMBRE Y APELLIDOS - JUEGOS DE MESA

Para que en la agencia sepan a que evento se corresponde.

Cuando hagáis la transferencia enviad el justificante a patri.gude [arroba] gmail.com. Es importante porque el hotel ha dicho que ellos lo comprueban revisando las transferencias a su cuenta, pero nosotros queremos tener igual un doble control para evitar malentendidos de última hora.

LOS QUE VENGÁIS POR LIBRE

Por el momento no tenéis que hacer nada. Luego ya habilitaremos la opción para pagar la visita por libre y veremos que se hace con el dinero del remanente. El año pasado fueron tres o cuatro personas y el dinero quedó para el servidor porque así se decidió. Este año miramos si se hace lo mismo, si lo usamos para sorteos o que... da igual, por el momento este mensaje tiene como destinatarios aquellos que dijisteis que vendríais sí o sí a la KDD completa.

Creo que no me he dejado nada en el tintero.

¡NOS VEMOS EN TOLEDO!

30/01/2018, 16:36

Genial. Yo ya había pedido el día y todo, así que perfectoperfecto. Esta noche cuando llegue a casa envío el mail con los datos.

30/01/2018, 17:01

¡Bien! ¡KDD al lado de casa!

Mi mujer y yo iremos, aunque solo yo pillaré la habitación. ¡Espero que me saquéis de juerga para compensar el pago de la habitación!

Pregunta: No creo que llegue ni a plantearse pero, si diera el caso de que una persona que no está en la KDD quisiera asistir a la cena de bienvenida, ¿se podría apañar previo pago, evidentemente?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/01/2018, 18:01

No creo que haya problema. La cena de bienvenida y el local va incluído en el precio para los que nos inscribimos 'al completo' pero será cuestión de que nos aviséis con tiempo, avisar al hotel y sería raro que hubiese problema.

Kairi
 
30/01/2018, 18:01

 ¿Y para los que vamos forever alone y no tenemos compañero de cama? snif snif

30/01/2018, 18:02

Creo que no me he dejado nada en el tintero.

Si ese dinero y incluye la cena, mejor tener el menú cerrado y por escrito antes de pagarlo por adelantado. Otros años, incluido el pasado ya hubo problemas con eso.

También debería haber opción sin cena, creo yo. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/01/2018, 18:15
Editado: 30/01/2018, 18:15

No hay opción sin cena porque el trato al que llegamos con el hotel para que no nos subieran los precios era que todos fuéramos a la cena. Así que total si al final alguien no iba a la cena nos subiría a todos el precio y no saldría a cuenta. Lo de los menús lo hablaremos con ellos e intentaremos que esté cerrado al 100%.

Los que no tenéis compañero de cama podéis compartir habitación con otro umbrian@, como otros años, en camas separadas (o juntándolas si surge el amor, quién sabe...).

PERO POR FAVOR: os pediría que dejarais el tema de opinar o no sobre esto a la gente que ya se ha comprometido a venir a la KDD en la encuesta según los datos que se pasaron en la encuesta, que era un precio cerrado con toda la información. Los que no se hayan comprometido en su momento no están vinculados a nada y por lo tanto están en su derecho de venir o no venir si quieren, pero creo que la información ya se dio y que los que han votado que sí venían daban por válido el precio y demás cosas.  Gracias por vuestra comprensión.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
30/01/2018, 18:18

Una preguntina. ¿El número de plazas/habitaciones del hotel es cerrado o habéis dejado algún margen para los que estaban indecisos o pendientes de arreglar algún detalle y no se han atrevido a votar?

Más que nada es para saber si, por ejemplo, de aquí al 15 de febrero se han solucionado los temas que me impedían saber si podría acudir o no a la quedada y hago el pago del primer plazo, ¿le estaría quitando la plaza a alguien? Al fin y al cabo yo no voté.

No sé si me he explicado bien :/

Me has pisado ;)

30/01/2018, 18:24

Yo quiero ir y es mi intención mantenerme, pero necesito conocer el menú de esa cena, por tema de alergias.

30/01/2018, 18:25

Lo de cerrar el menú es importante (no para mi mismo, que me comeré lo que me pongan mientras no sea marisco) especialmente por los compañeros que ya sepamos que vienen y puedan tener alguna limitación alimentaria (vegetariano, vegano, enano, mediano...) porque como dice Zidaya, el año pasado hubo lío con eso. Que además me suena que ya estaba hablado con el hotel de antes de que ocurriera, pero mira, sorpresa.

De momento voy procediendo al envío del mail.

Y parece que yo este año voy sin compi, que el judío de MrSeek puede que no venga...

Mira, me acaba de pisar Caodin el mensaje reforzando lo que yo decía xD

Ame
 
30/01/2018, 18:27

¿Para asistir a la KDD hay que pillar habitación si o si? Yo tengo casa en Toledo, y podría ir en bus, por ejemplo. Pero no sé bien como va el sistema.

Si esto no va aquí no me matéis, please… xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/01/2018, 18:34

Sí, el tema del menú lo cerraremos con el hotel y procuraremos dejar listo el asunto de veganos (si los hay) y por supuesto alergias. Pero no hay opción a ir sin cenar porque en la votación se incluía la cena en el precio. Como en la votación no había una casilla 'voy a ir pero no ceno' se sobreentiende que esa oferta no existía. Así que no sé a que viene proponerla ahora y no quiero reentrar en el debate previo de organización cuando ya se ha cerrado un plan con el hotel según lo que se ha votado.

@Ame: por favor lee el primer mensaje donde pone 'los que venís por libre'.

@Eyra: en principio no creo que haya ningún problema en que se apunte más gente, pero dependerá de si el hotel tiene plazas. A eso ya no me comprometo. Nosotros lo que queríamos era cerrar ya las inscripciones para asegurarnos que tenemos local y donde dormir con precio de grupo. Estoy seguro que al igual que (creo que) pasó el año pasado la gente que está en dudas se podrá ir acoplando a medida que se acerca la fecha.

Elid
 
30/01/2018, 18:36
Editado: 30/01/2018, 18:44

Correo enviado.

¡Preparada para la KDD!

 

Nota : Le andaba comentando a Senten los requisitos y demás y me preguntó si hay opción a "pago único", lo dejo por aquí por si alguien más tiene esa pregunta.

Nota 2 : Aprovecho también para preguntar, ¿la opción de ir desde el jueves? supongo que eso irá a parte, ¿pero la opción finalmente es posible?

30/01/2018, 18:54

Yay! ¡Qué bien que al final se haya podido! =D

¿Y para los que vamos forever alone y no tenemos compañero de cama? snif snif

En otras ocasiones se ha hecho una partida especial para la KDD donde se hablaba de todos esos detalles y se arreglaban para mayor conveniencia de los asistentes. Supongo que esta vez será parecido y las opciones serán compartir aposento con algún conocido/a o por conocer, o intentar conseguir habitación individual si se es más asocial. xD

Pero vamos... yo las veces que he compartido no he tenido problema ninguno porque los umbrianos molan (casi todos... xD)

Una pregunta, que lo he leído todo pero no lo he visto. ¿Se pueden pagar los dos plazos de una sola vez antes de la fecha de vencimiento del primero y ya olvidarse del segundo?

30/01/2018, 19:16

Todo correcto. Envío confirmación esta noche. Me uno a la duda de Elid: ¿hay opción para ir el jueves?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/01/2018, 19:21

PLAZO ÚNICO: Sí, se puede hacer. Simplemente pagáis todo de golpe antes del 14 y listo. Me olvidé de ponerlo y ya lo he corregido.

PARTIDA KDD: Sí, habrá una partida de la KDD para organizarnos un poco mejor. Se abrirá en breve.

JUEVES: Sí, ponedlo en el email también para organizar las camas que habrá y en principio es una noche más. Sé que el hotel confirmó que no había problema y que tendrían el mismo precio con descuento, pero no sé cuanto es porque en los 160,00€ va el salón y la cena, así que tengo que confirmároslo. A ver si os podemos decir algo mañana mismo.

30/01/2018, 19:28

La verdad es que me llama muchísimo al pillarme cerca pero voy a hacer una pregunta y me gustaría honestidad.

 

¿Como veis el tema para los que no tenemos Conocidos? A ver, soy una persona bastante bastante social, pero no se si la gente se junta muchísimo en grupitos o... La verdad es que la gente con la que he congeniado mas no van a estas cosas. Pero siempre me ha atraído la idea de ir a una KDD rolera en una comunidad en la que llevo tantísimo tiempo. 

 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/01/2018, 21:03

Por grupitos no te preocupes. Es evidente que los que nos conocemos de más veces y nos encontramos una vez al año nos vamos a arrimar de forma más rápida pero, sin dudarlo un momento, te diré que en la KDD no tendrás problema para integrarte. Ya sea con el grupo de los que nos vamos de cañas, ya sea con el grupo de los que juegan a todas horas o simplemente para charlar. La peña es muy abierta.

30/01/2018, 21:40

Enviado el correo. Ningún problema, Nikuzo, verás que nos apañamos bien.

30/01/2018, 22:07

Hola,

Entiendo que el tema de las alergias alimenticias es un tema que debería estar seguro a fecha de antes de pagar. Ya no tanto el qué comeremos exactamente como el hecho de que vaya a haber una opción mínimamente aceptable para ellos. Y no sólo en el tema de la cena chachi guay, si no también cosas como el buffet del desayuno. El tema de la celiaquia me toca bastante de cerca y en el desayuno (con pan y bollos) es uno de los puntos donde más se suele notar.

Por otro lado, es bastante posible que me una a lo del pago único y a lo de ir el Jueves. ¿Cuándo podríamos en cuánto quedaría, por persona, esa noche adicional?

Vader
 
30/01/2018, 22:23

Nikuzo: ¿Como veis el tema para los que no tenemos Conocidos?

El año pasado (¡Qué lejos ya!) fui a mi primera KDD Umbriana. Después de que dos personas me dijeran "Hola, soy Unicornio_Gris" decidí que no lo eran (grajos cachondos :), y me lo pasé de lujo. Después de todo somos gente con una afición o vicio en común y todo fluye bastante rápido.

Si puedes ir, yo te animo a que lo hagas. Yo no sabré si puedo ir hasta dentro de bastante así que seguiré esto con interés y la debida distancia con la premisa de que este año lamentablemente me la perderé.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/01/2018, 23:00

Entiendo que el tema de las alergias alimenticias es un tema que debería estar seguro a fecha de antes de pagar.

Hombre, en mi pueblo hasta las tascas más cutres tienen señalizado todo lo que se puede o no comer en lo que respecta a alergias porque creo que es obligatorio por ley. La verdad es que me está sorprendiendo un poco esta movida de 'vamos a ver ahora que ya se ha pactado con la agencia si todo está bien'. ¿De verdad? ¿Llevamos dos meses con la encuesta, con todo, y ahora que ya se ha cerrado la contratación vamos a darle vueltas a este tema?

Por favor: los que tengáis alergias o temas específicos de alimentación especificadlo aquí ahora y así podemos saber que es lo que necesitáis saber. Así cierro ese frente, no vaya a ser que por el menú no tengamos gente suficiente para hacer la KDD. Porque a estas alturas ya me lo creo todo.

30/01/2018, 23:07

Yo estoy como @kairi, dependiendo de ver como puedo compartir con otra persona. Y teniendo en cuenta que cuanto vas a pagar depende de si consigues conseguir compañero o no ¿No deberíamos ir agilizando lo del emparejamiento antes del 15?

Uneg
 
30/01/2018, 23:19

Yo voy fijo, y tengo alergia a los vegetales sin procesar. No creo que sea muy problemático.

30/01/2018, 23:29

Yo, trabajando en hostelería, he visto de todo. Tanto locales sin marcar (te hablo hoy en día, y no sólo en pueblos, si no también en grandes ciudades como Madrid) como locales "buenos" que no ofrecen alternativas para ciertas alergias alimenticias comunes. Dado la cantidad que vamos a ir, por estadística caerán unas cuantas, por eso digo que sería mejor tratarlo cuanto antes, no sea que luego haya alguna desgracia en temas de salud para alguien o lo que sea.

Por mi parte directa, no tengo ninguna alergia alimenticia conocida.

30/01/2018, 23:35
Editado: 30/01/2018, 23:37

Soy alérgica al gluten. Eso incluye, para los no entendidos casi cualquier pan, pasta, rebozado (o aceite donde antes se haya frito algo rebozado), cerveza, sopa de sobre, bollería entre otros muchos productos industriales en los que se usa como espesante. Es extensible no solo al trigo, sino a la avena, centeno, cebada, soja... y casi cualquier cereal o sucedáneo que no sea arroz o millo(maiz para buena parte de la península).

Y me consta que al menos hay una persona más en la lista con mi misma situación.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/01/2018, 23:41

Gracias Caodin. Eso es justo lo que quería: tener datos concretos. Eso facilitará muchísimo que le pase a la agencia los problemas a tratar y que el hotel nos dé una solución específica en lugar de lidiar con un 'podría ser que alguien tuviese algo'.

Yo me sorprendería mucho que un hotel de cuatro estrellas no nos dé solución a estos problemas, sobre todo si se lo avisamos con meses de antelación. Pero estoy de acuerdo: cuando antes lo zanjemos antes quedamos todos tranquilos.

Ya he abierto la partida de la KDD para que os podáis ir apuntando y dividir allí los temas a tratar en secciones.

30/01/2018, 23:44

Pues me estáis poniendo los dientes largos y estoy planteándome seriamente ir... Lo consultaré con la almohada y veré si me lanzo. Mil gracias por las palabras y anécdotas ^^ 

30/01/2018, 23:48

Nikuzo, para algunos también es nuestra primera vez. ;) (y somos más bien tímidos).

31/01/2018, 00:13

Bueno pues habrá que tirarse a la piscina que remedio. Muchos años llevo viendo el post de la KDD con dientes largos. 

Este hilo ha sido cerrado.