Foro

Sondeo — The Dresden Files — Partida de rol por web con Manual de rol oficial

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo — The Dresden Files — Partida de rol por web con Manual de rol oficial

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/02/2018, 15:25
Editado: 02/02/2018, 15:28

Hola!!
Bueno... lo que dice el titulo, la saga de novelas de Harry Dresden. Una especie de John Constantine... con menos cancer, en muchos sentidos, pero igual de interesante es su mundo.

¿Hay por aquí quienes han leído alguna de sus novelas, o comics, o conocen al personaje y su mundo? Tengo el manual de rol de cerca de 400 paginas y bueno, pensaba dirigir una campaña de rol. El sistema es el de FUDGE pero aunque posee tirada de dados posee un sistema que hace el rol muy narrativo, pero con un sistema especifico, todo un tema con cuestiones llamadas "aspectos, etiquetas, aspectos temporales, aspectos forzados, etc" muy interesante la verdad que no había visto antes. Y la verdad según he revizado esta será la primera vez que se lleve a cabo una partida de este Manual, de este mundo.

Además de la creación de personaje muy profunda aunque sencilla y rápida, sin tanto número aunque igualmente bien definido, también tiene un sistema para la creación del "mundo"... en donde  el manual recomienda que la ciudad donde se llevaran a cabo las partidas/campaña sea creada entre todos los jugadores y no solo por el Master/Director.

Así que quedó a la expectativa de ver si hay gente interesada. Igualmente la voy a iniciar en algun momento... pero ya voy viendo desde temprano por el asunto de la creación de la ciudad que me gustaría hacerlo con el consejo del manual, sino ya la haré solo.

02/02/2018, 15:36

He leido/escuchado todas las novelas de Harry Dresden y he tenido la suerte de conocer a Jim Butcher en dos ocasiones. No conozco el sistema, pero el Dresdenverso me lo conozco al dedillo.

Me interesaria mucho participar!

02/02/2018, 15:44

Buenas!

Estoy jugando actualmente una partida de Dresden, es la que me ha enseñado todo lo que sé y me abrió las puertas a este maravilloso universo que desconocía. Eso sí, decir que todavía no he leído los libros, es algo que tengo pendiente.

Con esto quería preguntar, ¿qué ritmo sería? ¿Cuando tienes intención de empezar la partida? Ahora mismo ando out por temas de estudio pero dependiendo del tiempo que des podría estar interesada en apuntarme, aparte de hacer hueco con las partidas que están apunto de terminar.

Saludos!

02/02/2018, 16:20

He leído los libros, tengo los manuales y ganas de jugar ^^

02/02/2018, 16:26
Editado: 02/02/2018, 16:40

Salgo de mi pila de libros para decir que me interesa (Dresden mola mucho, yo ese reglamento lo jugué en mesa y he leido todos los libros salvo relatillos cortos), pero hasta el domingo de la semana que viene ando out por exam :P

02/02/2018, 17:39

Una duda, que soy torpe.
¿Hablamos de este reglamento https://www.amazon.com/Dresden-Files-Roleplaying-G... o de este otro más reciente https://www.evilhat.com/home/dresden-files-acceler... ?
Tengo ambos, pero el primero se me hace terriblemente complejo cuando tocas la magia :S

Axl
 
02/02/2018, 18:02

Yo justamente estoy metido ahora mismo en el mundo de Dresden, estoy en el décimo libro, aunque el manual no lo conozco.

Estaría muy interesado en jugar, llevo esperando tiempo que alguien se animara a lanzar una partida de mi mago favorito.

02/02/2018, 18:17
Editado: 03/02/2018, 11:10

 

Vaya!! Hace solo un par de horas que publique esto y ya aparecieron varios interesados/as. 

Recién empecé a preparar la campaña.

Y vaya... me siento algo intimidado por el nivel de ustedes. Yo he oido mucho de Harry, he leido algun comic, pero aun no me he puesto a leer los libros (estaba por ponerme a ello cualquier día)... y en fin, adquirí el Manual y me gustó mucho. Una pena es que toda la ambientación de la saga este en otro manual de rol que yo no poseo que es "nuestro mundo", pero el que si poseo es el que tiene el reglamento y suficientes nombres da para que yo haga investigaciones por mi lado y así me defienda. Aun así, esta será otra ciudad que crearemos entre todos a gusto de todos... así que Harry y compañía no tendrán el protagonismo de este libro, aunque vamos... el mundo es un pañuelo y no son poco importantes muchos de los que se han visto así que más que probable es que hagan aparición ciertas caras relevantes del mundo mundial ;D

Y como decía, por un lado me siento intimidado... como no leí los libros no quisiera decepcionar a los fans que tendrán un conocimiento más profundo del mundo, o de Chicago al menos, pero por otro me alegra ya que tendré la posibilidad de apoyarme en ustedes, chicos, y juntos hacer más rico todo esto. No soy de esos Masters/Directores dictadores, creo que soy bastante liberal y flexible... eso de que a Directores se sienten incómodos con jugadores que sepan más que ellos con lo que sienten que pierden su posición de "autoridad" en la partida pues no iria conmigo. 

Pero eso sí... me preocupa él no decepcionarlos, gente. Me esforzaré! Y bueno, obvio que cualquier corrección o aporte en cuanto a trasfondo/ambientación será más que bienvenida.

Y bueno, desde ya aviso que el nivel de asistencia será de 1 semana por post. Sé muy bien de las ocupaciones de la vida cotidiana, además esto es para disfrutarlo, así que sin presión.
Había puesto 4 jugadores de cupo para poner un número más que nada. Ya que el sistema de creación de personajes es bastante profundo, para crear personajes completos, hay que saber no pocos detalles de cada personajes que deben pesar en las partidas. Yo tengo más experiencia en rol en persona, en una mesa y cara a cara, en esos casos dirigir una partida o sesión se vuelve complicado conforme aumenta la complejidad de la creación de personajes y número de jugadores. Pero en Rol por Web tienes bastante más tiempo para pensar y revisar las cosas lo cual aumenta la comodidad y reduce lo común de los errores por olvidarte cosas o no darte cuenta de tal o cual cosa.
Así que el número aun no estaría definido aún, de esta forma doy posibilidad a todo aquel que quiera sumarse, no me gusta dejar gente afuera de la fiesta.

Ya he creado el sitio donde se llevará a cabo la campaña, la historia de este nuevo capitulo en los archivos de H. Dresden... les dejaré el link aquí para que se vayan inscribiendo, tomando sus asientos, mientras poco a poco yo voy trabajando en las obras de construcción:

https://www.comunidadumbria.com/partida/the-dresde...

Ya estará allí el Off-Topic para que entre todos podamos saludarnos y hablar de cualquier cosa, y en breve crearé una escena para empezar a definir la ciudad que debemos crear. Vayan pensando en los distintos aspectos de la misma, para tener un concepto... es decir, ¿quieren algo como una ciudad del primer mundo? Algo más exótico? Nos basamos en una ciudad existente como Nueva York o Detroit? O creamos desde cero la nuestra?
Yo soy de Uruguay-Montevideo, es decir, son sudamericano, la mayoría de los de aquí son de España, por lo que salomonicamente sería preferible no utilizar ciudades de esos lugares (aunque obviamente y por supuesto que sus personajes pueden ser de ellas). Por lo que, además teniendo en cuenta que Harry Dresden es de EEUU lo mejor sería crear/trasladar/adaptar una ciudad de ese país. Siendo que Chicago es una de las 3 ciudades más pobladas de EEUU, podríamos tomar las otras dos siendo Los Angeles o Nueva York... lo cual haría más posible que personajes conocidos aparezcan. También esta la opción que viene en el Manual, una ciudad creada a modo de ejemplo para una aventura introductoria, Boston.

Cuando se defina cual será la ciudad añadiré el nombre al titulo, ya que ese esta incompleto. The Dresden Files, los archivos de Dresden, esta historia será parte de los archivos de Harry.

Asi que bueno, que opinan?

02/02/2018, 18:24
Editado: 02/02/2018, 20:09

He leido/escuchado todas las novelas de Harry Dresden y he tenido la suerte de conocer a Jim Butcher en dos ocasiones. No conozco el sistema, pero el Dresdenverso me lo conozco al dedillo.

¿Conociste al autor de los los libros? ¿Y no solo en una sino en dos veces fue que te lo encontraste? Como fue? porque lo invitaban a convenciones?

Una duda, que soy torpe.
¿Hablamos de este reglamento https://www.amazon.com/Dresden-Files-Roleplaying-G... o de este otro más reciente https://www.evilhat.com/home/dresden-files-acceler... ?
Tengo ambos, pero el primero se me hace terriblemente complejo cuando tocas la magia :S

Ese es el manual que utilizaremos. Más arriba acabo de decir porque elegí esa otra imagen de "portada". Y no no eres nada torpe XDD la pregunta es muy buena

02/02/2018, 20:16
Editado: 02/02/2018, 20:19

Usar Boston me parece bien, si ya tenemos una base, o creo que Baltimore es una opción también (aquí está en inglés https://www.evilhat.com/home/wp-content/uploads/Dresden_Files_RPG_Preview_Nevermore.pdf). El caso es hacer una ciudad que pueda albergar a todas las criaturas de fantasía urbana que podamos.

02/02/2018, 20:50

Usar Boston me parece bien, si ya tenemos una base, o creo que Baltimore es una opción también (aquí está en inglés https://www.evilhat.com/home/wp-content/uploads/Dresden_Files_RPG_Preview_Nevermore.pdf). El caso es hacer una ciudad que pueda albergar a todas las criaturas de fantasía urbana que podamos.

Exactamente. Porque si estan todas las comunidades y organizaciones por un lado todos los gustos de todos nosotros serán cubiertos y por el otro habrán ramas y opciones por doquier para que quien quiera ayudar a que tal o cual bando reine sobre las demás pues tendra la libertad de hacerlo/intentarlo.

Si, esta bueno contar con estas ciudades ya modeladas/perfiladas... no solo porque ahorren tiempo y trabajo (porque el Manual alienta a crear algo entre todos) sino porque así hacemos más grande el mundo y las posibilidades. Boston fue creada para presentar una aventura introductoria, yo pensaba ya utilizarla como parte del mundo... quizás empezar allí con la aventura introductoria y despues acabar dirigiendose a la ciudad que hayamos creado. También veré esta de Baltimore, creo que no estaría mal también contar con ella para quien quiera visitarla, no?

02/02/2018, 20:55

Bueno... me pasaron el dato de que no podían apuntarse a la partida/campaña porque estaba marcada como "en preparación"... por lo que ahora acabo de abrirla. Asi que bueno, aun esta en preparación, pero ya pueden apuntarse los interesados

02/02/2018, 21:03

He leído los libros, tengo los manuales y ganas de jugar ^^

Los que posean el Manual que vamos a usar (el de la ultima imagen que he posteado), como parece ser el caso de nuestro amigo infectado de la Corte Roja que responde al nombre de Cha_Moridin, pueden ir creando a sus presonajes. Luego de que se apunten para que yo pueda aceptarlos podrán ir pasando la información siguiendo el modelo de creación de personaje y las fichas del manual. Recuerden dejar uno o dos Aspectos sin definir... ya que así ese aspecto será un vinculo con otro personaje, si es posible uno para cada uno (como siendo uno "Billy es más un problema que un amigo" y "mi hermano politico, Tim").

Para todos los demás ya iré posteando cosas para que los puedan ir creando desde ahí

02/02/2018, 21:30

Al final... decidí cambiar la imagen de "portada" para evitar confusiones con los diferentes manuales.

03/02/2018, 08:18

Vaya, no esperaba que se abriera ya, una pena pero tendré que retirarme.

Suerte y divertíos ^^

03/02/2018, 11:13

Carlas, como dije, esta partida solo la "abrí" para que se puedan ir apuntando y conversando en el off-topic sobre sus personajes y la ciudad.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.