Foro

Perfil Psicológico del Umbriano

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Perfil Psicológico del Umbriano

Este hilo ha sido cerrado.
22/02/2018, 16:28
Editado: 22/02/2018, 16:29

Buen mediodia desde Argentina. 

 

A raíz de un detonante, es que me he puesto a pensar en esto. Estaba participando en un partida desde finales del año pasado si no recuerdo mal, y luego de que el master abandonara por 20 días la partida, ha surgido que un conocido suyo nos revela que ha tenido una aneurisma (con varios dias en coma y todo) y luego otra jugadora nos dice que es totalmente falso y lista los motivos. ¡Ese que ha inventado hasta que le ha mostrado en el hospital los mensajes de los jugadores de la partida dandole aliento!. Eso, sumado a que me estoy llevando varios chascos con partidas que se cancelan o quedan abandonadas, me ha hecho pensar en el perfil psicológico del umbriano y de la comunidad que somos, que nos encontramos en torno a esta red que tanto nos da, y que tanto mas podría darnos. Por una cuestión de claridad, y de no hacerlos leer párrafos interminables, he listado mis pensamientos en puntos:

 

  • ¿Alguna vez se ha hecho una encuesta, anonima, para saber los rangos de edades de los Umbrianos? Digo, la internet da un anonimato y con eso trae aparejado la impunidad de la clandestinidad, por lo que la edad en nuestros perfiles puede ser falsa como dolar celeste. Pero una encuesta de rangos de edades estaría genial para saber en que rangos se mueve la comunidad.

 

  • ¿Hace falta inventar motivos? Gente, maduremos. Tengo una partida en la que alguien le a dado una aneurisma, con dias en coma, pero parece que es falso. Otro que se le ha muerto la suegra, y otro que se le ha muerto la abuela. No tengo idea si son reales, o no (y los afectados entenderán que no lo sepa, por el mismo anonimato que da la web) pero, joder, para qué inventar tragedias si con un "tengo que irme de viaje" o "tengo que preparar un examen" o simplemente "quiero tomarme unos días de descanso de a partida" y todo sería mas sincero y mas sencillo. 

 

  • Agilización de la sucesión de la dirección de las partidas. Lo que suele suceder tambien es que simplemente las partidas son abandonadas, el master no contesta nunca mas, y la partida desaparece... ¿Y el tiempo invertido? y desde el punto de vista, narrativo/literario ¿y la historia a ser contada? ¿A dónde van? Se me ocurre que sería mucho mas sincero si cuando un master debe dejar su partida por algun motivo, de forma definitiva, puede dejarse un mensaje en algun foro para poner a consideración la dirección de la partida. Así como sea hacen post para buscar sustitutos para personajes, hacer post para buscar sustitutos de masters. No lo veo tan descabellado. 

 

Entiendo que el sentido de esta web y su comunidad es compartir el rol que no puede compartirse en mesa, por diversas razones, ya sea por tiempo o por falta de gente entendida (mi caso). Pues entonces, hagamos honor al sentido de la web, seamos sinceros, y seamos serios a la hora de plantear las cosas. Alguno podrá decir "¿Qué importa? es internet, todo el mundo hace lo que quiere sin dar explicaciones a nadie" Bueno, pero ten en cuenta que si engañas o tratas sacar ventaja, eso puede volverte, amigo, de la forma que menos te lo esperes.

 

Para cerrar, no cuesta nada ser sincero, seamos directos y serios a la hora de plantearnos las cosas. Hay mucha gente que pasa mucho tiempo frente a la pc escribiendo, que deja horas con familia o amigos, para escribir aquí. Valoremoslo. No somos robots, ni monstruitos verdes que evolucionan. Somos personas.

 

Saludos.

22/02/2018, 17:34

Nunca he seguido estos hilos (y admito que entré por la curiosidad del título), pero me da en la nariz, de que deben ser cíclicos.

De todas formas, ya que entré, me tomé la molestía de leerte y me la tomaré en responderte, tan buenamente pueda.

 ¿Alguna vez se ha hecho una encuesta, anonima, para saber los rangos de edades de los Umbrianos? Digo, la internet da un anonimato y con eso trae aparejado la impunidad de la clandestinidad, por lo que la edad en nuestros perfiles puede ser falsa como dolar celeste. Pero una encuesta de rangos de edades estaría genial para saber en que rangos se mueve la comunidad.

Ni idea, de si se hizo, pero no creo que sirviera de mucho. Quiero decir... no todos participan en el "foro", las encuestas ni en nada de nada, pero sí en las partidas. ¿Te serviría de algo una encuesta que no refleja la realidad? Al no ser obligatoria, no hay estadística "real" del registro de edades entre los umbrianos. Y aunque fuera obligatoria, ¿quién te dice que no miento?

Bueno, sólo por la curiosidad, tengo 33 (si decides creerme XD). ¿Y tú?

¿Hace falta inventar motivos? Gente, maduremos. Tengo una partida en la que alguien le a dado una aneurisma, con dias en coma, pero parece que es falso. Otro que se le ha muerto la suegra, y otro que se le ha muerto la abuela. No tengo idea si son reales, o no (y los afectados entenderán que no lo sepa, por el mismo anonimato que da la web) pero, joder, para qué inventar tragedias si con un "tengo que irme de viaje" o "tengo que preparar un examen" o simplemente "quiero tomarme unos días de descanso de a partida" y todo sería mas sincero y mas sencillo. 

Habrán casos reales y otros que igual se falsea por vergüenza. Por mi lado, suelo avisar si surge algo y tal. Pero hay gente para todo. Por mi parte no hace falta inventar nada, pero habrá gente que si lo necesite. Si quieres sentirte maduro, hay que aceptar que hay gente madura mentirosa XD. No és cuestión de madurez, sino de personalidad y circunstancias.

Agilización de la sucesión de la dirección de las partidas. Lo que suele suceder tambien es que simplemente las partidas son abandonadas, el master no contesta nunca mas, y la partida desaparece... ¿Y el tiempo invertido? y desde el punto de vista, narrativo/literario ¿y la historia a ser contada? ¿A dónde van? Se me ocurre que sería mucho mas sincero si cuando un master debe dejar su partida por algun motivo, de forma definitiva, puede dejarse un mensaje en algun foro para poner a consideración la dirección de la partida. Así como sea hacen post para buscar sustitutos para personajes, hacer post para buscar sustitutos de masters. No lo veo tan descabellado. 

Ya existen posts para buscar master. De hecho, yo estoy en una partida que recogí como master para jugadores huérfanos de master. Y ahí andamos.  Habrán casos y casos, pero la agilización dependen del tiempo de reacción de los jugadores al avisar que buscan nuevo master, combinado con masters interesados en acoger una partida...

Pero si un master desaparece, por lo general, no todos van a dejar mensaje (ya sea dejadez, pasotismo, o hospitalización (cosa que no te permite preavisar de que tuviste un accidente, por ejemplo).

 

No me malinterpretes, te entiendo la frustación cuando eso pasa, pero bueno, es mejor no darle más vueltas. Sino te rallarás más. Tomalo con filosofía, y tranquilo, que al final acertarás y encontrarás partidas que llegan al final.

 

22/02/2018, 17:45

Consigue la gente correcta con la cual rolear y terminarás todas las partidas que juegues.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/02/2018, 18:31
Editado: 22/02/2018, 18:33

Uf... frikitín y ya estás así de quemado. Mal te veo el futuro, de verdad.

El problema de las paritdas de rol con gente son la gente. Da igual los mecanismos que se pongan para evitar chascos, no sirven de nada.

Este tipo de mensajes son cíclicos como dice Pressplay y dentro de seis meses saldrá otro usuario a decir exactamente lo mismo. Y responderé lo mismo: con el tiempo encuentras gente adecuada con la que jugar y eres capaz de percibir 'señales' cuando alguien es poco fiable. Y no, no me refiero al Carisma. A mí por ejemplo me fascinan los perfiles 'supernova': se apuntan con tantas ganas que están a punto de explotar... y acaban explotando porque tanta intensidad no puede durar mucho tiempo.

Sobre motivos para irse: los únicos que conozco son 'no puedo' o 'no quiero'. Y punto. Luego que ya la peña se invente movidas o explicaciones marcianas es cosa suya. En mi experiencia (y tengo bastante) he estado en los dos lados de la mesa de 'no quiero'/'no puedo'. Y no pasa nada: esto es un juego, no un trabajo.

Por cierto: las estadísticas son una chorrada para este tipo de webs. ¿Te crees en serio que es más fiable alguien de 43 años que de 18? Eso va con el caracter, no con la edad. Por cierto yo tengo 43 y voy para 44, por si quieres ir haciendo una estadística tú mismo ;)

Muevo esto para 'Sin clasificar' que es donde debe estar.

22/02/2018, 18:38

Ya que está en Sin Clasificar: yo echo de menos la estadística de mensajes por partida XDDDDDDD

22/02/2018, 20:47

Pues te diré que yo desde que entre a Umbría hace ya varios años, he tenido una suerte del asco, en la primer partida que me apunté, el master me dijo " me voy a pensar si darte la oportunidad de participar, porque eres Espectro Friki y siempre terminan dejando la partida tirada",total que el master me dejó participar, y a la semana se dá de baja de Umbría.

No te voy a contar la triste historia del resto de partidas que se veian chingonas, y derepente, por un usuario o master asqueroso que se dió de baja de la comunidad o abandonó la partida sin decir agua, todo el trabajo colectivo se fué a la burger, soy enemiga declarada de esas personas que se meten a la comunidad a una partida, no les gusta, dan de baja la cuenta, y regresan con otra cuenta...(y por cierto desconfía de los Espectros Frikis que abren partidas...esos son de los peores...casi siempre).

Aveces las opiniones de carisma vienen sudando un huevo, porque aunque el master o el jugador tenga 120 mensajes positivos, como mencionó una vez Daraexus " El bug se llama VIDA REAL", y no sabes lo que va a pasar el dia de mañana que te mantenga alejado por un tiempo...o para siempre de Umbria, si te interesa la opinión yo te podría decir con que directores he jugado, que SI que terminan sus partidas, y con los que te vas a pasar un buen rato jugando, porque las malas experiencias en partida, a usuarios realmente nuevos, son la razón de que no permanezcan demasiado tiempo en la comunidad.
 

Búho
 
22/02/2018, 20:56

A ver, yo en mi caso tengo una enfermedad crónica y ya aviso antes de empezar las partidas lo que hay y lo hago para que luego no nos llevemos a engaños. Es decir, es posible que en dos meses pues acabe ingresado al menos una vez pero ya te aviso de lo que puede pasar.

En cuanto a lo de Gamzatti, tiene razón. Desconfía del espectro friki con 6 partidas y si hace un sandbox ya huye como la peste (Aunque, ironías de la vida, fue exactamente mi caso.). No obstante también debo decir que he borrado mi cuenta para regresar con otra a un foro por malos rollos con la gente y disputas variadas. En mi caso lo hice únicamente para ahorarrme problemas y confieso que lo volvería a hacer bajo una caza de brujas muy intensa.

Pero en Umbría el ambiente es genial así que no hay problema. 23 añicos tengo, por cierto.

22/02/2018, 21:18
  • ¿Hace falta inventar motivos? Gente, maduremos. Tengo una partida en la que alguien le a dado una aneurisma, con dias en coma, pero parece que es falso. Otro que se le ha muerto la suegra, y otro que se le ha muerto la abuela. No tengo idea si son reales, o no (y los afectados entenderán que no lo sepa, por el mismo anonimato que da la web) pero, joder, para qué inventar tragedias si con un "tengo que irme de viaje" o "tengo que preparar un examen" o simplemente "quiero tomarme unos días de descanso de a partida" y todo sería mas sincero y mas sencillo. 

 

Eso sería en el mundo de las piruletas, donde la gente es perfecta y bleblablu. La cosa es que hay mucha gente a la que le da palo decir "oye mira, no me gusta tu partida" "Que no tengo ánimos" "Necesito un descanso" y optan simplemente por inventarse cosas con tal de no herir a los otros o simplemente evitarse una confrontación. Porque al igual que hay gente que se inventa cosas, hay peña que se enfada con nada y llueven los dramones. No se quien ha sido quien ha proclamado a los cuatro vientos que esa persona mentía pero los hay.

Yo tuve que abandonar Umbría lo que en un principio iban a ser 6 meses por una operación avisando con antelación y tras esta, estando como quien dice postrada en cama me enteré de que "algunos" habían dicho que me lo había inventado, porque si y de hecho, me gané "enemigos de colegio" simplemente por no estar en Umbría. Eso me quitó las ganas totales y no entré en casi 4 años, 4. Resumen: Que siempre habrá lloricas, gente que se enfade, que diga que mientes, que no te crea, que le guste malmeter, que se crean lo que dicen los demás en vez de corroborarlo o cualquier cosa por el estilo. Lo mejor es pasar, estamos aquí para divertirnos no para colocarnos las tiaras de Drama Queen. 

 

  • Agilización de la sucesión de la dirección de las partidas. Lo que suele suceder tambien es que simplemente las partidas son abandonadas, el master no contesta nunca mas, y la partida desaparece... ¿Y el tiempo invertido? y desde el punto de vista, narrativo/literario ¿y la historia a ser contada? ¿A dónde van? Se me ocurre que sería mucho mas sincero si cuando un master debe dejar su partida por algun motivo, de forma definitiva, puede dejarse un mensaje en algun foro para poner a consideración la dirección de la partida. Así como sea hacen post para buscar sustitutos para personajes, hacer post para buscar sustitutos de masters. No lo veo tan descabellado. 

Como ya te han dicho, a veces se hace. Jode mucho perder todo el trabajo que tienes, como jugador o master, por eso la gente suele guardarse los pjs para otras partidas o intentar narrar de nuevo con el tiempo esa historia, porque no solo es cosa de los masteres, a veces son los propios jugadores los que hunden una partida. 

Disiento de los espectros frikis, yo primero me lancé como master en Umbría antes que de jugadora. Es cierto que suelen abandonar muchos, pero no te puedes guiar por eso. Lo mejor es pedir unas cosas para la partida, si se cumplen pues un voto de confianza, pero tanto a los espectros como si son frikillones. Me han dejado tirada más jugadores y másteres que llevaban un tiempo en Umbría que espectros XD 

22/02/2018, 21:22
Editado: 22/02/2018, 21:24

Disiento de los espectros frikis, yo primero me lancé como master en Umbría antes que de jugadora. Es cierto que suelen abandonar muchos, pero no te puedes guiar por eso. Lo mejor es pedir unas cosas para la partida, si se cumplen pues un voto de confianza, pero tanto a los espectros como si son frikillones. Me han dejado tirada más jugadores y másteres que llevaban un tiempo en Umbría que espectros XD 

Ídem. Hay de todo. Yo también empecé de master siendo espectro, y no he abandonado nunca el barco. És más cuestión de suerte, que de rango.

Edito: Por cierto...

Ya que está en Sin Clasificar: yo echo de menos la estadística de mensajes por partida XDDDDDDD

Eso es voyeurismo puro XD

22/02/2018, 22:35
Editado: 22/02/2018, 22:35

Eso es voyeurismo puro XD

Y cabezonería, llevo 9 años dando la tabarra con esto. Ya es una tradición XDDDDDD  

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/02/2018, 22:53

Pues volverá Genarin, tú tranquilo.

El tema es que esas estadísticas a veces son más útiles de lo que parecen. A mí me gusta a veces saber el ritmo que llevo en una partida. Y en la Natilla habrá más estadísticas y controles: ultimo mensaje de cada usuario, ritmo de posteo de los usuarios, etc... Son cosas que en partidas complejas importan.

22/02/2018, 23:01

¿Qué hay de la gente, masters y/o jugadores tóxicos y tóxicas? ¿Les hay que tolerar y no decir nada de ellos porque son Frikosaurios?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/02/2018, 23:09
Editado: 22/02/2018, 23:10

En este foro tenemos la norma de que si tienes algo que decir a un usuario se lo dices por privado. Montar piras públicas no es que esté mal visto, está directamente prohibido.

Hay mucha gente a la que no trago en esta web pero me reservo mi opinión para mí y para ellos. Y te aseguro que no eran espectros frikis precisamente. Deberíais aprender, como adultos, a hacer lo mismo. Si no queréis jugar con alguien no lo hagáis. Si no queréis reírle las gracias a alguien no se las ríais. Si queréis discutir con alguien, hacedlo. Tenéis un sistema de Mensajes Privados (MPs) precisamente para eso.

Para los frikosaurios y para los novatos. Porque yo también me he cagado en la madre de algún novato que me he topado tanto como en la de algún frikosaurio. Pero en privado. Como hace la gente que tiene algo que decirle a otra gente.

22/02/2018, 23:22
Editado: 22/02/2018, 23:24

Entre este y el mensaje del pobre espectro friki que queria jugar me estais dando miedo :( Y yo que pensaba que esto era mucho más chachi piruleta... Juer....  

Yo me lo paso pipa en umbria. Debo ser raro. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/02/2018, 23:33

Es el habitual siroco Elmoth. Si permaneces en esta web el tiempo suficiente (¡y espero que sí!) verás que cada cierto tiempo hay unos hilos que son cíciicos. Los suelen abrir gente nueva porque precisamente no vivieron el ciclo anterior y se suelen cubrir con los mismos comentarios.

Pero esto pasaba ya allá por el año 2000... ¡así que imagínate!

Esto no es el país de la piruleta (ni pretende serlo) pero tampoco ningún foso de barro en el que se tire a los espectros frikis a los perros para pelear por un turno de partida ;)

22/02/2018, 23:51

Pues oye, eso del pozo de barro tiene gancho de partida....

Si pedimos estadisticas, yo quiero una de PNJ muertos por escena. 

Nekin
 
22/02/2018, 23:51
  • Agilización de la sucesión de la dirección de las partidas. Lo que suele suceder tambien es que simplemente las partidas son abandonadas, el master no contesta nunca mas, y la partida desaparece... ¿Y el tiempo invertido? y desde el punto de vista, narrativo/literario ¿y la historia a ser contada? ¿A dónde van? Se me ocurre que sería mucho mas sincero si cuando un master debe dejar su partida por algun motivo, de forma definitiva, puede dejarse un mensaje en algun foro para poner a consideración la dirección de la partida. Así como sea hacen post para buscar sustitutos para personajes, hacer post para buscar sustitutos de masters. No lo veo tan descabellado. 

Respecto a esto, como ya te dijeron en algún otro post, ya se hace, pero existe un factor mas en este tema, y es que puede que no todos los jugadores quieran que otra persona adopte la partida, por las razones que sean y que lo mas seguro es que entonces sean los que la abandonen en caso de que la mayoría si quiera que otro tome el relevo.

Ya echaba de menos este tipo de hilos XD últimamente el sincla esta de lo mas tranquilo. 

23/02/2018, 00:04

A mi lo que me revienta es la gente que dice que no tiene tiempo de avisar. Vamos, lo normal, porque nadie lleva un smartphone encima ahora y nadie puede enviar un maldito mensaje mientras está en el wc.

En el año 2000 podía ser, donde teleline te dejaba sin línea tres meses pero ahora???

23/02/2018, 00:24

pero me da en la nariz, de que deben ser cíclicos.

Pues sí, la verdad. Esta este, el de "los puntos de carisma que los ponen los amiguitos", después viene el de " por qué no abolimos los frikipuntos", luego el de "si los que juegan a partidas +18 se tocan con lo que otros les escriben y deberían de arder todos en la hoguera", el de "nadie sabe quien soy pero escribo en umbría porque he publicado un libro" y... de vez en cuando tenemos el especial cotilleo de "mi novi@ me ha puesto los cuernos con otro umbriano y aireo todos mis trapos sucios en el foro".

Seguro que me olvido de alguno de los más recurridos, pero...

23/02/2018, 00:32

Elmoth... ¿llevas aquí desde 2012 y no has visto hilos de este tipo? Debes de entrar bastante poco al foro. xD

23/02/2018, 01:11
Editado: 23/02/2018, 01:12

¿Qué hay de la gente, masters y/o jugadores tóxicos y tóxicas? ¿Les hay que tolerar y no decir nada de ellos porque son Frikosaurios?

En realidad deberías explicarles que tienen que comenzar a replantearse su vida. Creerse superior al otro por tener más puntos en una página es pa' preocuparse.

23/02/2018, 07:49

Elmoth... ¿llevas aquí desde 2012 y no has visto hilos de este tipo? Debes de entrar bastante poco al foro. xD

Estoy registrado desde 2012, pero no le he dado mucho uso tampoco. Ahora es cuando me he apuntado a más fregados. No entro demasiado al foro, no. Solo para buscar alguna partida que me interese normalmente :) 

23/02/2018, 10:56

Perfil Psiocológico del Umbriano que desaparece: un rolero que por fin ha conseguido novia.

23/02/2018, 12:58

Perfil Psiocológico del Umbriano que desaparece: un rolero que por fin ha conseguido novia.

Eso no era un mito? Una de las falsas historias que esa secta llamada Vida Fuera de Umbria te cuenta para intentar engañarte y atraparte entre sus redes?

23/02/2018, 16:04

Ya echaba de menos este tipo de hilos XD últimamente el sincla esta de lo mas tranquilo. 

¿Ah, que con el hilo de Cataluña y el del psicólogo canadiense no te parecía suficientemente movido? xD

Yo llevo ya mis añitos en Umbría y te digo que tanto antes como ahora, he conocido mi buen número de partidas en las que el director simplemente... desaparece (vida real, ausencia injustificada, rapto alienígena) lo que sea.

Yo mismo he tenido algunos instantes en los que he tenido que dejar a Umbría de lado, las primeras veces de forma intempestiva, pero ahora dejo el aviso de un parón indefinido, esperando que mis jugadores entiendan, y regreso al cabo de un tiempo, y allí están la mayoría. Seguro debe parecer lo "normal", pero te sorprenderías...

 

23/02/2018, 16:05

rapto alienígena

Ese tuvo que ser memorable... xD

Nekin
 
23/02/2018, 16:14
Editado: 23/02/2018, 16:17

hilo de Cataluña

Después de las casi 200 pagina que tiene el hilo... si, bastante tranquilo anda, cada vez que parece que se enciende una mecha, se apaga en un parpadeo.

psicólogo canadiense

Em... ese no le conozco. Voy a buscarlo. 

Edit: Me da muchisima pereza, ¿me dices cual es?

23/02/2018, 16:21
Editado: 23/02/2018, 16:22

Es el de la crisis de la masculinidad.

Y no demora en abrirse uno "son malos los avatares anime en las partidas". Así que quédate atenta.

cada vez que parece que se enciende una mecha, se apaga en un parpadeo.

A veces parece que el foro ha madurado. Luego sale algún idiota a demostrarnos que sólo son impresiones del momento.

Ese tuvo que ser memorable... xD

Poco probable. Cuando te raptan se supone que te borran la memoria xDDD

Nekin
 
23/02/2018, 16:26

Es el de la crisis de la masculinidad.

oooooh si, ese, lo empece a leer pero... meh, ni siquiera resulto ser divertido. Normal que ni me acordase de el. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/02/2018, 18:13

Eso no era un mito? Una de las falsas historias que esa secta llamada Vida Fuera de Umbria te cuenta para intentar engañarte y atraparte entre sus redes?

Pues no será por la de camas de matrimonio que se han solicitado para KDD, que la vamos a clasificar como +18... bueno, ya lo era, a quien mentimos.

De hecho al principio de los tiempos tenía una cláusula que ponía que si una pareja se formaba en Umbría y tenían hijos el primogénito lo deberían entregar. La quité por miedo a que algún cabrón se lo tomase en serio y me mandase una fábrica de mocos y caca...

Pero esos dos mitos: 'los roleros no tienen sexo (con otros)' y 'las mujeres no juegan' están más que demostrados que son falsos. Claro que hay roleros que no tienen sexo (con otros) y gente que asusta a cualquier mujer que intente acercásele, pero es defecto del animal, no del vicio.

Y ahora que lo pienso ese es otro hilo cíclico... oh, oh...

Este hilo ha sido cerrado.