Foro

Crisis de la masculinidad

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Crisis de la masculinidad

Este hilo ha sido cerrado.
12/02/2018, 16:27

Saludos cordiales.

Os paso este ENLACE a una entrevista a Jordan Peterson (psicólogo clínico canadiense) publicada hoy en El Mundo, que trata de temas tan interesantes como polémicos.

Pasen ustedes buena tarde.

12/02/2018, 17:13

He visto el título del hilo y pensé que era un artículo de Javier Marías 0o

Puck
 
12/02/2018, 17:34

Los hombres de verdad no tenemos crisis de masculinidad. 

Nota aparte: ¿No había un tema más polémico? ¿El Catalanodrama no te vale?

12/02/2018, 17:34

Por suerte los hombres jugadores de rol somos personas positivas, trabajadoras, respetuosas, imaginativas y sociables :)

12/02/2018, 17:39

Me ha costado leer la entrevista con detalle porque hay cosas en las que estoy muy en desacuerdo y me ponen de los nervios como se pueden hacer según que afirmaciones. Pero claro, para gustos los colores y tiene que haber gente para todo. Si no no habría ni diversidad ni debate.

Yo quiero aportar un vídeo que me maravilló fantásticamente, en el que se habla sobre la masculinidad a raíz del personaje de Newt Scamander de (la ahora saga) Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

12/02/2018, 17:46

Y no sabéis lo peor, el cromosoma Y está desapareciendo...

12/02/2018, 18:06

12/02/2018, 18:09

Cita:

Los hombres de verdad no tenemos crisis de masculinidad.

+1

12/02/2018, 18:13

12/02/2018, 18:21

Ese gráfico está mal. Cualquiera que haya jugado a Jungle Speed sabe que Fingernail está como entre 10,5 y 18, más o menos. Sin exagerar.

12/02/2018, 18:26

Y además de eso el adamantium está por encima de la dureza 10. Lobezno por tanto tendría una masculinidad indestructible.

12/02/2018, 18:31

¿Alguien puede pensar lo contrario? :)

Puck
 
12/02/2018, 19:04

El cuadro de Galthor está bien. Mi masculinidad (y la de todos los umbrianos, no tengo razón alguna para dudar de ninguno*) es todo lo contrario que el diamante. 

El diamante es frágil, nuestra masculinidad no. 

*Además todos son hombres. 

12/02/2018, 19:18

Quería leerlo, de verdad, pero he leído izquierda, posmoderna, feminista, corrupto y patriarcado en dos líneas y claro...

12/02/2018, 19:28

Puf...yo lo he intentado pero no he conseguido terminarlo. El vídeo de Elenrya me ha parecido mucho más interesante. Vi la película y me gustó mucho.

Como dicen en el vídeo la masculinidad tiene que ir vestida de un machote duro que no llora ni aunque le pillen los cataplines con un cajón. El hombre sensible y empático no está bien visto, vamos para mear y no echar gota.

12/02/2018, 19:33

Como dicen en el vídeo la masculinidad tiene que ir vestida de un machote duro que no llora ni aunque le pillen los cataplines con un cajón.

Lo curioso es que bien que llora el señor del artículo porque le digan que él ya no mola.

12/02/2018, 19:36

Ese gráfico está mal. Cualquiera que haya jugado a Jungle Speed sabe que Fingernail está como entre 10,5 y 18, más o menos. Sin exagerar.

 jejeje. Los que hayan jugado a la "Danza del huevo" también tendrán claro ese dato. Ya lo creo...

12/02/2018, 20:50

Entré para burlarme pero veo que es de Peterson, tendré que leerlo... sigh

12/02/2018, 21:20
Editado: 12/02/2018, 21:23

Necesitamos la opinión de un académico de verdad.

:

Con caracterización y todo me parece menos gilipollas que el 80% de lo que dice la entrevista.

12/02/2018, 21:25

"Idiotas... ¡Idiotas!" ¡BLAM, BLAM!

12/02/2018, 21:40

Con caracterización y todo me parece menos gilipollas que el 80% de lo que dice la entrevista.

Yo la veo un poco fuera de lugar en ese diario. La realidad de Estados Unidos difiere un huevo de la de España, por eso algunas cosas terminan "lost in translation".

rahel
 
12/02/2018, 21:51

Lo mejor de este hilo, el celebrities.

12/02/2018, 23:14

La Biología evolutiva y la Neurociencia demuestran que las jerarquías son increíblemente antiguas. Más que los árboles.

Espera, ¿qué? o_O

12/02/2018, 23:45

"Idiotas... ¡Idiotas!" ¡BLAM, BLAM!

Yo me quedo con "¡Perez-Reverte, no es fácil ser tú! ¡Oh!¡Ah!"

12/02/2018, 23:57
Editado: 12/02/2018, 23:59

Un reaccionario más...

Lo de que la jerarquía es biología y toda esa milonga me parece realmente rebuscado.

Las jerarquías son uno de los modos más eficientes de organizarse como sociedad. Punto. Tantas carreras y biología para llegar a un punto tan sencillo... en fin.

+1 a Puck también por mi parte.

No se porqué a los americanos les fascina tanto la imagen de machito dominante. Qué necesidad de tener referentes y arquetipos para poder tener personalidad... en fins.

13/02/2018, 00:40

A ver, tras leer el artículo -con gran esfuerzo debo añadir- hay algunas cosas que están interesantes como planteamiento. Creo que es un buen punto tener en cuenta la biología, pero a partir de ahí desvaría un poco. Ni todos los hombres somos machitos competitivos ni las mujeres tienen todas instinto maternal. Además que se nota que tira mucho por la rama de lo heterosexual, sin entrar en las relaciones gays y como funcionan.

Me parece bien que salgan estas cosas de vez en cuando, ayuda a poner las neuronas de la gente sensata en funcionamiento y a crear debate sano.

Anium
 
13/02/2018, 00:50

He visto algún video de este hombre y la verdad es que mezcla demasiadas preguntas y sin contexto, igualmente se nota que algunos lo han leido con muchos prejuicios.

13/02/2018, 00:55
Editado: 13/02/2018, 01:01

Creo que es un buen punto tener en cuenta la biología, pero a partir de ahí desvaría un poco.

El mayor problema de todas las tesis sobre las diferencias sociales basadas en la ideología, es que están fundamentadas en humo. Es muy normal entre los grupos opresores a lo largo de la historia acudir a la biología, o la voluntad divina, para justificar las dinámicas de poder de su momento. Lo han hecho los reyes, lo hicieron los esclavistas, lo hicieron los conquistadores en America y África, lo hicieron los Nazis, lo hicieron los Japoneses... aun lo hacen muchos blancos frente a los negros. Lo han hecho durante siglos los ricos frente a los pobres. No falla nadie que esté en un grupo privilegiado y sienta su posición amenazada.

Huye del que te diga que tu grupo es mejor/peor por razones biológicas. Todo el que atribuya el éxito de un grupo de población a causas biológicas miente siempre (o es un fanático peligroso).

Hasta donde yo se no hay ninguna prueba creible de causa biológica de las relaciones de poder hombre-mujer actuales. Ni siquiera estas relaciones de poder han sido las mismas en todos los momentos de la historia. En occidente mucho viene con el judaismo/cristianismo/islam. Antes de ellos las cosas eran bastante diferentes.

 

13/02/2018, 03:12
Editado: 13/02/2018, 03:13

Hasta donde yo se no hay ninguna prueba creible de causa biológica de las relaciones de poder hombre-mujer actuales. Ni siquiera estas relaciones de poder han sido las mismas en todos los momentos de la historia. En occidente mucho viene con el judaismo/cristianismo/islam. Antes de ellos las cosas eran bastante diferentes.

Sin ofender, pero creo que deberías expandir tu "hasta donde yo sé". Hay cientos de pappers allá afuera donde la biología está aplicada a las relaciones sociales. Obvio que no voy a citar a todos, pero es tan simple como poner en google "biologia en las relaciones sociales".

Puedes estar de acuerdo con este señor o no, pero la biología define mucho nuestro comportamiento como sociedad.

13/02/2018, 10:21
Editado: 13/02/2018, 10:25

Preocuparte por tu masculinidad es de nenazas.

Bueno ahora en serio, la entrevista es bastante compleja. Hay puntos interesantes y hay puntos que no creo que sean transportables de los EE.UU a España.

Empezar diciendo que somos como los moluscos o los crustáceos o no se qué, invita a cerrar.

Este hilo ha sido cerrado.