Foro

[Finalizada] Sherlock Holmes, detective asesor.

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Finalizada] Sherlock Holmes, detective asesor.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/03/2018, 11:53

Ha finalizado mi primera partida como director, desde finales de mayo del año pasado.

La idea inicial de utilizar un juego de mesa, iluso de mí tenía todo hecho, ambientación, pnj,s, escenarios, etc. Pensé en este juego por las posibilidades de rolear, pero a la vez tenía a los jugadores un poco "sujetos" al guión marcado por los PNJ,s, quería un grupo reducido de jugadores dando como prioridad el orden de llegada, al final termine aceptando a diez jugadores que dividí en dos grupos para "controlarlos" un poco.

Me enfrenté a los problemas y bajas de jugadores, afortunadamente se incorporó Esdras y ha sido el único que ha continuado la partida hasta el final. Yo tampoco he sido un director excesivamente constante, pero la experiencia me ha gustado y creo que en algún futuro, no muy lejano, volveré a lanzar alguna partida.

Gracias a todos los jugadores, entiendo que las obligaciones están por encima de un hobby, la mayoría habéis sido consecuentes, posteando y avisando de ausencias o la imposibilidad de seguir la partida, espero que nos encontremos en otras partidas.

Mención especial a Esdras, jugador muy recomendable y que se implica en la partida.

02/03/2018, 12:57

Felicidades por terminar la partida.

Yo jugué también en Umbria la primera historia, y a pesar de que el juego te lo da casi todo, el trabajo del master tiene tela. Nosotros tuvimos la suerte de contar con Ienye, que se lo curró mucho y le estamos dando la lata para que nos haga una continuación.

Nosotros fuimos directamente en grupos. Aunque también hubo bajas (es lo que hay en Umbria) y a veces se quedó alguna persona sola. Y sí, es muy lineal porque tienes que ir siguiendo las pistas. Pero yo me lo pasé muy bien y disfruté tanto de la partida, como de los compañeros como de la master.

02/03/2018, 13:19

Enhorabuena a todos

02/03/2018, 13:26

Enhorabuena a todos los que habéis tirado del carro para acabar la partida. ¡Suerte para la próxima!

02/03/2018, 13:51

Felicidadees!!

Anda, ¿una partida de rol basada en un juego de mesa? Qué curioso xD nunca me lo había planteado

02/03/2018, 14:32

Deathstalker- Eso pensaba yo "Siguiendo el juego, escaneando un par de hojas, pongo las ayudas en otro post y a funcionar.." Una leche, siempre tienes que contar con alguna reacción inesperada, aunque haya indicaciones enormes "Ve por aquí, esta es la buena pista" los jugadores harán algo con lo que no hayas contado, pero si que ha sido una buena experiencia que espero repetir.

Sorgolas - Gracias, la verdad que contar con algún jugador para poder terminar es reconfortante, a pesar de comprender que todos tenemos nuestras obligaciones hay ocasiones en las que el retraso lastra la partida para el resto, pero hay que contar que las obligaciones pueden hacer bajar el ritmo.

Dathariar - Gracias, al menos lo he pasado bien dirigiendo, espero que los jugadores hayan disfrutado, al menos la mitad que yo.

Escriba - Lo elegí pensando, erróneamente, que sería más fácil pero toda partida requiere una preparación previa y una planificación (eso me lo apunto para futuras). De todas maneras lo recomiendo para directores novatos, es una forma de ir viendo como funciona la web y te evitas el trabajo de tablas, enfrentamientos, armas, que pueden tener otros sistemas, los PNJ,s los tienes hechos y con sus intervenciones, le añades algún toque cuando sean un poco cortas y a jugar.

02/03/2018, 19:03

Felicidades a todos los implicados!!!

02/03/2018, 21:11

Me uno a las felicitaciones de Deathstalker, con el que por cierto compartí equipo de investigación en aquella partida. El curro para el master en este tipo de partidas es importante, aunque en un principio pueda parecer que no lo es tanto. Y aunque solo fuera con un jugador, creo que reconforta conseguir llevar esta partida hasta el final, . A ver si Ienye, estupenda master por otra parte, se anima a relanzar la segunda parte de nuestra historia. ;)

02/03/2018, 23:13

 La partida estuvo muy bien, me gustó. Como fan de Sherlock Holmes, disfruté mucho de la temática y la ambientación, una lástima que no saliera adelante.

03/03/2018, 15:54

¡Guau! Una partida de Sherlock... daría un dedo (de otra persona) por jugar una partida ambientada en sus casos. ¿Y el enlace para poder leerla? Quiero leerla ya! Felicitaciones por la iniciativa. Rol y Literatura, solo a un dado de distancia. ¡Salud!

PD: Tenme en cuenta para próximas ambientadas en esa época o en Sherlock mismo.

04/03/2018, 13:32
Editado: 04/03/2018, 13:46

Hola, a mí la partida me gustó bastante a pesar de sus contras, la partida se dio por acabada porque había un tiempo, estaba organizado que cada día se podían hacer x visitas. Y después de varios días ya Holmes empezaba a apretar para averiguar al asesino antes de dar él la solución. La verdad que el master narró bastante bien, conocía la historia de la época, y hubo una buena interpretación de los personajes. Yo al final di una solución porque ya había pasado el tiempo que dio Holmes, pero el master estaba también disfrutando que nos pasamos algo más del tiempo preestablecido, al final no conseguí acertar pero lo pasé bien que es lo que prima en una partida. 

Los errores que vi y que creo que provocó que casi todos los jugadores se ausentaran de ella, es lo poco acostumbrado que se está a pasar de un juego de mesa al de rol. Pues vas viendo que está todo esquematizado, tienes que visitar a la gente y hacerles preguntas acertadas antes de que te manden de paseo. No había sistema ni habilidades, y claro creo que esto es lo que provocó esa ausencia de jugadores acostumbrados a que aunque uno sea un patán investigando, si tu personaje tiene ciertas habilidades investigativas pueda él descubrir las pistas en la que tú como jugador no has caído. Se echó de menos más rol, más libertad de escenario, poder investigar según tu condición, yo por ejemplo era un ladrón y hubiera estado bien poder meterme en las casas, o robar en ciertas partes del juego, o darme cuenta de ciertas cosas. Creo que es primordial tener preparada una trama principal pero también dejarse guiar por los jugadores por si quieren crear tramas secundarias, pues teniendo conocimiento de la época no es complicado y también se puede encauzar a los jugadores tras la pista.

Haber averiguado al verdadero asesino tampoco te daba recompensa sino se seguía las pistas, es decir podías haber acertado por ciertas cosas pero si no seguías las pistas establecidas pues no hubieras conseguido el 100 por cien en la investigación, es otra forma de tener que seguir un camino ya preestablecido que quita jugabilidad y roleo, creo que se debería de hacer más pistas para los jugadores ya que Holmes siempre da por evidente cosas que no lo son para los jugadores, y que los personajes pudieran con sus habilidades facilitar las pistas. Que no hubiera solo una línea sino más a investigar, y que las pistas se pudieran obtener de múltiples formas, no estaría de más también algunos disparos o asesinatos si el verdadero asesino se viera acorralado o se diera cuenta de que estaban averiguando pistas que no pudo borrar.

Para ser un director novato la verdad que lo hizo bastante bien, ya con más experiencia espero que la próxima corrija ciertos errores y así se involucre más a los jugadores, tanto en el aspecto rolero como investigativo. La partida en sí está muy interesante y su narración excelente, así que enhorabuena Reivaj.

04/03/2018, 18:45

Se echó de menos más rol, más libertad de escenario, poder investigar según tu condición, yo por ejemplo era un ladrón y hubiera estado bien poder meterme en las casas, o robar en ciertas partes del juego, o darme cuenta de ciertas cosas

Imagínate diez jugadores, explotando sus habilidades y con libertad total o casi total, se me habría ido de las manos, era con un sistema "encorsetado" y de vez en cuando la cosa se desmadraba.

Como dato curioso, he sido más bien jugador de "saja/raja", era de los que decía "Sí quieres interpretar el grupo de teatro está en la otra habitación", pero como director en web, veo más fácil juegos interpretativos.

ienye
 
09/12/2018, 15:40

Anda, lo que me he encontrado por aquí. 

Es un tanto difícil de llevar pero una buena iniciación como master, sin duda hay que hacer una segunda parte. ¡Yo me lo pasé muy bien!

Mis jugadores eran de diez (aunque alguno desapareció, como era de esperar...)

10/12/2018, 10:57

sin duda hay que hacer una segunda parte. ¡Yo me lo pasé muy bien!

Aquí te seguimos esperando, jefa! ;) 

10/12/2018, 12:03

Tas tardando. XDD

ienye
 
15/12/2018, 15:27

Jajajaja 2019, promise! 

15/12/2018, 15:45

Tipos de partidas que me hubiera gustado participar

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.