Foro

Los 7 primeros libros de Lobo Solitario en tu teléfono Android. Gratis.

Comunidad Umbría :: Autorol :: Los 7 primeros libros de Lobo Solitario en tu teléfono Android. Gratis.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/03/2018, 18:06

El padrino estaba bien para ser de los 70. Quizá un poco demasiado mafiosa.

19/03/2018, 18:13
Editado: 19/03/2018, 18:49

Lo que yo digo es exactamente lo que has dicho tu , es como star wars la original, con unos efectos especiales, de entonces esta mejor que muchos efectos de pelis medias de ahora y decia que narrativa y ilustracion eran mejores que algunos de ahora , porcierto, mira la fecha de nacimiento en mi perfil? Ves lo que quiero decir yo creci en los 80. Solo espero que el juego de rol sea menos mortal que los libros por la cosa de TPK : Edit:Dirijo Lone wolf, D&D, advanced heroquest ,cruzada estelar , entre otros

https://www.youtube.com/watch?v=C1HagIuCnR0

 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/03/2018, 21:36

Pues será que por la forma que lo has redactado, que me parece confusa por el uso de comas y puntos, lo interpreté al revés. Y lo de la fecha de nacimiento: yo es que ya me he metido en el rol de viejo cascarrabias, todos los que tengan un año menos que yo ya son unos yogurines ;)

Volviendo al libro 2: lo veo descompensado. Una vez agarras la Sommerswerd te conviertes en una especie de superguerrero imparable. Y el clímax final me ha parecido muy decepcionante.

Y pese a todo... La ambientación es soberbia. Pasan muchas cosas distintas, recorres un reino que parece vivo. Eso es lo que cuenta, supongo, más allá de las mecánicas.

Tengo que releer los de la Búsqueda del Grial que recuerdo que eran los mejores con mucha diferencia (al menos para mí). Yo los tengo en papel pero por desgracia no recuerdo verlos en digital, ni siquiera escaneados en sitios abandonados. Y es una pena.

19/03/2018, 21:56

Si te matan, pasa al 14.

Yo empecé con la Búsqueda del Grial y me indignó muchísimo ver que los demás libro juegos no tenían una sección para criar malvas...

19/03/2018, 22:03

@Despropositos: Buenisima "Choice of the Dragon". Me reí un montón. Gracias por la recomendación.

20/03/2018, 09:13

Efectivamente el libro 2 está muy descompensado. Pero da igual, como bien se ha dicho, el mundo parece estar vivo de verdad, que es lo más difícil de conseguir en este mundillo en el que nos movemos todos los roleros. Conseguir dar la sensación de que, o te mueves, o te mueven.

Ahora empezaré el tercer libro. Tengo la intuición de que en seguida me van a quitar la Sommerswerd, porqué la parte final del segundo ha sido un paseo con la ch***a fuera.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/03/2018, 09:29
Editado: 20/03/2018, 09:31

Buscad 'La búsqueda del Grial' de J.H. Brennan, que al final no solo están 'recuperados' sino que alguien se tomó la molestia de montar los PDFs completos en castellano. No puedo poner enlaces porque aunque estén descatalogados creo que esos libros todavía tienen copyright. Ayer leí un fragmento del primero y veo que han envejecido tal y como los recuerdo. Salvando las distancias es como si Terry Prattchet hubiera escrito un librojuego para adolescentes.

Si te matan, pasa al 14.

Eso fue una broma recurrente en muchas de mis partidas de adolescente. Siempre que había algo con el nº 14 los jugadores se esperaban algo chungo :D Curiosamente mi casa actual, que en teoría debería ser la última (de propiedad) es la nº 14. ¡Aquí acaba mi aventura! :D

De Lobo Solitario voy también ahora a por el tercero, a ver como me va por las tierras glaciares...

 

20/03/2018, 09:41

Yo soy un aniquilador de perros huski en este libro. xD

Assa
 
22/03/2018, 15:34

Voy por el 4º Me está encantado si bien mis dos puntos negros son:

* Con la espada es todo mucho más fácil

* La habilidad de Curación esta descompensada. Te da igual no comer y si en tres páginas estás recuperado.

22/03/2018, 16:02

En X libro, si mal no recuerdo había un reseteo de habilidades, con cambios. Creo que precisamente por eso.

22/03/2018, 16:15

A partir del 6 es Magnakai no Kai a secas. Las disciplinas vienen a  ser las mismas pero "más poderosas". Los enemigos son cada vez más chungos y por los últimos libros es raro encontrarse bichos con  menos de 25 en Destreza. 

En cualquier caso, lo único que hace una diferencia tocha es la Sommerswerd. Yo me jugaba los libros sin tenerla  (hasta que me dejaron el 2, vaya ) y las pasaba muy canutas. En el 11, donde el nivel está totalmente desproporcionado ,es el único donde sale otra arma mágica que un combate te ayuda más que la Sommerswerd.

22/03/2018, 17:43

Y es viable el coger la Sommersweld y lanzarla por la borda? O si haces eso estás totalmente muerto?

22/03/2018, 19:48

Puedes llevarla y usarla sólo cuando te lo pidan. Hay siempre una situación por libro. 

04/04/2018, 13:40
Editado: 04/04/2018, 13:51

Pues sí, me encanta Fuego sobre el agua, pero menuda cagada el cuello de botella-piñoque in the face ese que te encuentras al llegar a las montañas. Lo había leído en inglés hace unos años y no me acordaba de ese pequeño detalle. Lo peor es que no es por jugar mal ni nada, más bien todo lo contrario.

De todas formas y con respecto a todo lo demás me parece uno de los mejores librojuegos que he leído, la verdad. 

Y me está sorprendiendo gratamente el nivel de arreglo alcanzado en este proyecto. Una delicia.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
04/04/2018, 15:06

Estoy de acuerdo en que en el segundo se le fue la pinza a Mr. Denver. No recuerdo que de chaval me pareciera tan frustrante pero ayer me mosqueó bastante que para pasar cierto punto del segundo libro se requiera un arma mágica y que dicha arma sea tan complicada de conseguir. 

Ni sé la de veces que he palmado en el libro dos, el más chungo con diferencia.

En cambio, los siguientes, si consigues terminar el segundo libro con La Espada (y no perderla en el tercero), todos los combates son fáciles.

04/04/2018, 18:58

¡Me los comí! Me encantaron, lejos de lo mejor que he jugado. Lástima que falten, porque ahora me quedo con la intriga ^^

05/04/2018, 09:58

¡Pero que vicio, a estas alturas! Ya voy avanzado en el tercer libro, me lo leo un rato cada vez que me quedo empantanado por ahí: esperando un café, en descansos del curro, para descansar la mente tras buscar aparcamiento media hora...

La gente que pasa al lado de mí debe de pensar que estoy con importantes gestiones en el móvil, comprando o vendiendo activos en bolsa o dando instrucciones a mis agentes...pero no, me estoy leyendo el último movimiento de lobo solitario.

05/04/2018, 21:06

La gente que pasa al lado de mí debe de pensar que estoy con importantes gestiones en el móvil, comprando o vendiendo activos en bolsa o dando instrucciones a mis agentes...pero no, me estoy leyendo el último movimiento de lobo solitario.

Gracias a la imaginación de los otros, los frikis hemos logrado medrar hasta aparentar normalidad XD

05/04/2018, 21:30
Editado: 05/04/2018, 21:43

Esta serie de libros tiene un valor especial para mí (aparte de lo que se pueda sacar en el mercado de 2a mano) por que fue lo que me llevó a los juegos de rol.

Antes de conocer los RPG, ya había jugado Lobo Solitario y también los había compartido. De manera que recuerdo perfectamente la frase para explicar mi descubrimiento de los RPG a uno de esos colegas: "¿sabes los libros de Lobo Solitario? Pues los juegos de rol son eso, pero mejor".

Últimamente, llegué a jugar con mi hija mayor al primero pero dejamos el 2º a la mitad (me salió una princesita y la típica violencia dungeonera la repele).

Ahora mismo estoy usando el primer libro con un amigo para coger práctica para ser GM de RPW... por cierto, VIPs / público es 100% bienvenido O:)

Y sobre esa app en concreto... no es compatible com mi tablet, así que me estoy bajando los PDFs de ProyectoAON para jugarlos casi como si fueran en papel ;)

05/04/2018, 21:34

@Elmoth y @G-Master

Yo también encuentro que la Sommerswerd lo desequilibra todo. Y la idea de usarla sólo cuando se mencione en el texto me parece genial.

Es un poco como la daga de plata de Geralt de Rivia... nos podemos imaginar que es TAN especial que no hay que abusar de ella.

O incluso se me había ocurrido que tenga algún tipo de maldición: que cada turno de combate te quite unos pocos puntos de Resistencia.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/04/2018, 22:00

De verdad: buscaos 'La búsqueda del Grial' de J.H. Brennan. Eso son los mejores librojuegos que he leído. Con mucha diferencia. Y eso que Lobo Solitario es otra de mis sagas favoritas, y de las que mejor envejecen. Pero Brennan es un gran (e injustamente) desconocido y el Terry Pratchett de los librojuegos.

Por motivos 'pseudo-laborales' ando muy metido en el tema de la ficción interactiva. Hace poco me he pillado la aplicación de Android de Fighting Fantasy Classics con todos sus librojuegos y le estoy pegando duro a los viejos clásicos, leyendo su historia, etc... Y se confirma lo que sospechaba: en aquella época era todo muy fan-made (como cualquier cosa nueva). No tenían 'testers', no tenían claro como hacer las cosas, se escribían cosas a cuatro manos (en el Hechicero de la Montaña de Fuego, el detonante de todo esto, se dieron cuenta cuando juntaron las partes de Steve Jackson e Ian Livingstone no casaban a nivel nomenclatura de tiradas)... en fin. Es lógico que con la vista actual nos resulten poco 'trabajados' aún siendo legendarios. Lo mismo sucedió en los videojuegos de 8 bits. No es que fueran difíciles porque a nosotros nos educasen en un mundo más duro (que también, yo jugaba a pedradas con mis vecinos pero no me veo dejando a mi hijo hacerlo) sino que simplemente no existía una teoría previa con la que desarrollar estos contenidos.

En la era de internet tenemos todo a un click y se nos olvida que hace 30 años Inglaterra estaba tan lejos como la luna para algunos de nosotros.

07/04/2018, 11:10

Los pijillos de IOS no tenemos nada??

Akin
 
08/04/2018, 12:46

Atascado en el 8° libro con el helgaast de gnaad.

El bicho me machaca y es imposible de eludir

Akin
 
08/04/2018, 20:07

Alguien?

08/04/2018, 20:11

¿Conoces las guías? 

Por lo que he ojeado ese helghast puede evitarse.

Akin
 
08/04/2018, 23:06

Gracias, he conseguido acabarlo, aunque eludiendo la ciudad. Si entraba en ella hiciese lo que hiciese terminaba en ese combate. Es como el viejo hombre-sauce del Bosque Viejo, todos los caminos llevaban a él.

Akin
 
11/04/2018, 10:13

Hoy me ha salido una actualización de la app, ya están los libros 9 y 10

11/04/2018, 14:33

Una pregunta a los que os hayáis pasados varios libros: ¿la aplicación recuerda los objetos especiales (como la espada de Sommer) que consigues en cada aventura para poder utilizarlos en las siguientes? ¿Exportas tus valores de Destreza y Resistencia de una aventura a otra o tiras cada vez? ¿Recuerda las disciplinas del Kai que escoges o en cada aventura puedes elegirlas de nuevo? Gracias.

11/04/2018, 20:21

Si. La app mantiene lo que tienes de antes y las características y disciplinas del personaje. 

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
12/04/2018, 17:58

   Saludos.

   Los librojuegos de la búsqueda del grial son muy buenos, con un humor que gusta, pero de todos (lucha ficción, lobo solitario, la busqueda del grial...) los que me gustarón más fue los de brujos y guerreros. Y bueno, al número 3 de lucha ficción le tengo un cariño especial, por ser el primero (vino flotando en un río a la orilla y lo recogí, hace ya unas décadas de eso)

   La espada del sol, había libros que si la llevabas puteaba más que ayudaba. Y a partir de cuando reconstruyes el monasterio, daban a entender que podías dejar ahí los objetos y las coronas de oro que no quisieras llevar en esa aventura.

   T.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.