Foro

Los 7 primeros libros de Lobo Solitario en tu teléfono Android. Gratis.

Comunidad Umbría :: Autorol :: Los 7 primeros libros de Lobo Solitario en tu teléfono Android. Gratis.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/03/2018, 22:54

Yo los había visto hace mucho tiempo pero en inglés y sin una app tan chula. Había leído también que Denver y el ilustrador (nunca recuerdo el nombre) habían regalado los derechos para que se pusieran en internet. Pero la verdad es que no sabía que habían hecho en el club español un trabajo tan bien hecho.

Y fíjate que no fui el único, que la de gente que me dio las gracias en Twitter y Facebook no fue poca, igual que aquí.

El caso no es saber algo: es compartirlo. Aunque sea viejuno. Siempre hay alguien que NO lo sabe y se beneficiará. Es lo que tiene internet: no se puede saber todo lo que hay en ella, sobre todo si no estás buscándolo. Di con ellos de casualidad ahora que me estoy poniendo las pilas con el tema de los librojuegos.

Te digo yo que dentro de un año reflotamos este hilo y un montón de gente lo agradece de nuevo ;)

Por cierto: si sabes algo parecido a esto ya tardas en confesarlo :D

12/03/2018, 23:19

Bloqueado en el libro 2, en los túneles.

SPOILER ALERT.
No tengo lanza mágica y me matan los bichos no muertos dnelos túneles. Alguna sugerencia?creo que he probado todas las páginas sposiboes como opción. Tampoco puedo hablar con las ratas humanoides esas que te encuentras justo antes.

12/03/2018, 23:23

El Destino de Ambar. (esta muy chula ya que tiene el combate implementado  :P)

Delight Games Library (en Ingles...,pero tiene un monton de aventuras: Fantasy,Horror,Investigacion,Superheroes, buff y muchos mas que tendras que descubrir tu que si no pierde la gracia... jeje)

Choice of the Dragon (eres un dragon:raptar princesas,matar paladines con el pelo Pantenne, defender tu tesoro de otros dracos,y esas cosas que hace un dragon... XD)

La defensa de Barnklaw (Medieval sin Fantasy)

Y una aventurilla grafica de regalo DISTRAINT (Pixel-Horror) Poneos los cascos creedme jeje

Si es que Despro es sabio...jejeje ;D

 

12/03/2018, 23:42

Dejar de hypear ya, jajaja que me estan entrando una ganas locas de montar un partida del juego de rol y ya tengo muchas partidas como master

Ademas he visto que el sistema de combate es el mismo (y se puede pedir ristra de tiradas en secreto antes con lo que los combates en RPW se agilizarian mucho) y el start set viene con aventura hecha con personajes listos para ponerse a jugar, cuanto antes

12/03/2018, 23:45

Jilo!Jilo!Jilo! Auuuuuu au au auuuuuu

Jugo de Rol OMG!!! en serio tio???

12/03/2018, 23:52
Editado: 12/03/2018, 23:54

Me viene perfecto porque aparte de aventura inicial, viene otra campaña ( Y yo soy de montar campañas largas y hechas ya) y el juego pufff es simple pero esta muy bien hecho. Aunque si quieres te cedo el honor jajaja

13/03/2018, 00:01

El juego de rol de cubicle 7?

13/03/2018, 00:05
Editado: 13/03/2018, 00:23

Si, el de joe dever & cubicle 7

https://www.youtube.com/watch?v=MfGrpzH6cPs

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/03/2018, 00:43
Editado: 13/03/2018, 00:45

Hum... Destino de Ambar lo probé cuando lo sacaron pero no me convenció demasiado. De hecho creo que hasta hablé en su momento con alguno de los desarrolladores cuando empecé con el Autorol, pero tengo mala memoria.

El Delight no lo conocía, le echaré un ojo a ver que tienen por ahí...

Barnklaw es lo que antes se llamaba Rollpath. Estos chicos sí que contactaron conmigo cuando empecé con Autorol aunque nunca me quedó claro para qué. Lo que leí de su producto me pareció bueno, se ve que lo trabajan a fondo, aunque al principio sacaban el contenido muy poco a poco y me 'desconecté' de las novedades. Ahora veo que ya han añadido bastante así que volveré a darle un repaso.

Distraint es un juegazo, aunque no entra dentro de los librojuegos. Muy recomendable.

Pues nada, que habrá que poner una 'zona de recursos' en algún sitio.

Yo si os queréis rascar el bolsillo y domináis el inglés os recomiendo Sorcery!, la adaptación de los librojuegos 'Brujos y Guerreros'. Lo malo es que son cuatro entregas y si lo pilláis sin ofertas salen caros. De vez en cuando aparecen en Bundles.

Pero de librojuego a digital la mejor adaptación que he visto es, con diferencia, la del Hechicero de la Montaña de Fuego. A mí me encantó. Nuevamente vale la pena intentar pillarlo cuando cae en un bundle, que lo podéis conseguir barato. Sólo por ver los dioramas que acompañan al contenido vale la pena. Pero incluso sin eso está muy bien hecho. Han aumentado además el contenido del librojuego original, puesto varias historias secundarias, personajes con los que tenemos que cumplir misiones y un sistema de combate bastante sencillo pero efectivo que mezcla movimiento y tiradas, en el que cada clase de personaje tiene sus ventajas y estilos.

Por cierto la que no recomiendo para nada es el que hicieron de Lobo Solitario más en plan videojuego. Más que un librojuego es una disculpa para meter un sistema de combate por 'toques'. No sé... la idea puede ser buena pero a mí no me convenció.

13/03/2018, 01:26

Bloqueado en el libro 2, en los túneles.

SPOILER ALERT.
No tengo lanza mágica y me matan los bichos no muertos dnelos túneles. Alguna sugerencia?creo que he probado todas las páginas sposiboes como opción. Tampoco puedo hablar con las ratas humanoides esas que te encuentras justo antes.

Yo estoy igual. Voy a empezar de nuevo y cambiarme la habilidad que escojo por la de Afinidad animal, a ver si así puedo.

13/03/2018, 08:02

SPOILER CON SOLUCION

Si cuando sales de la posada despues de la diligencia vas al norte, te cruzas con unos szazalls de esos que estan rodeando a un tio en el suelo con una lanza clavada. Ataca a los Szazalls y ayuda al tipo. Va a se rque e sun no muerto chingo, peor la lanza es magica y con ella lo puedes matar y enfrentarte al resto de bichos que te vas a ir encontrando. NO le des la lanza al capitán, que sino te crujen en los tuneles. Con eso puedes superar el fregado. 

13/03/2018, 08:04

Se agradece el aporte, no los conocia :)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
13/03/2018, 08:22

He jugado el primer libro y no sé si es normal pero veo muchas incoherencias en la narración. De esto que tomas una decisión y la siguiente página poco tiene que ver con la decisión tomada.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/03/2018, 09:26

¿A qué te refieres Dryo? ¿Puedes poner un ejemplo?

A veces puede pasar que la coherencia en la ficción interactiva se resienta por la forma en que se escriben ya que la revisión es complicada (hay que probar como van los enlaces) pero me sorprende que digas eso de los de Lobo Solitario, que son unos libros más que revisados. Y cuando los jugué no noté eso que comentas.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
13/03/2018, 09:51

Estaba en un camino y recuerdo que me daba varias opciones. Ninguna era huir a un edificio cercano así que escogí la que me cuadraba. Siguiente página, estoy dentro de un edificio sin que me hayan narrado como llegué a su interior.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/03/2018, 10:47

Jo, pues tengo curiosidad. Si te vuelves a encontrar en el punto exacto lo miro en el librojuego de papel para saber si es un fallo de la 'digitalización' o sucedía en el original. A mí en lo que he rejugado no me ha dado nunca esa sensación.
 

14/03/2018, 00:23
Editado: 14/03/2018, 00:27

Reclutamiento lobo solitario RPG

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

16/03/2018, 08:50

*Ojo Spoilers*
En el segundo libro no hay manera de quedarse con la cota de mallas ¿no? Yo super contento por ese peasso de equipo y no hay manera de que no te vayas al agua y la tengas que dejar tirada.

16/03/2018, 09:11

*Spoilers*

Creo que no. Puedes mantener otras piezas de equipo, pero la cota se va al fondo te pongas como te pongas. Al menos si se hunde el barco, que creo que se hunde seguro. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/03/2018, 09:57

*Spoilers*

Es un truco de 'master old-school': te voy a dar un equipo de esos chupichulos que te vas a creer el rey de la montaña pero en dos escenas te lo quito para que veas lo que se siente en lo alto de la montaña y luego en la caída. Mis jugadores de D&D aprendieron a no encariñarse con el equipo. Y eso que yo era una rata dando objetos mágicos (en mi mesa podía haber muertes por una daga +1).

16/03/2018, 16:23

Por fin pude acabar el segundo libro y voy por la mitad (más menos creo) del tercero. Gracias al aporte de Elmoth para conseguir la lanza, que si no.

16/03/2018, 23:48

*Spoilers*

¡Yo te maldigo, Joe Dever!. Yo reinicié el libro 7 veces para ver si había manera de quedarte con la cota de mallas pero no hay manera. ;-0

18/03/2018, 00:50

*spoilers*
La otra opción para pasar los túneles de Talianin o como se llame, es tener la opción de Afinidad con los animales.

18/03/2018, 01:38

Esto es un vicio. Ya voy por el cuarto. Y porque tengo poco tiempo. XDDD

18/03/2018, 10:01

Acabo de terminar el primero

*spoiler*

Me costo lo suyo el lagarto del puente que mata al principe, menps mal que mi especialidad fue el Hacha y tengo un +2 desde q empecé

18/03/2018, 15:31

Yo por fin me pase el primero hace poco, tampoco le he dedicado mucho tiempo. Pero es un buen entretenimiento en el metro.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Defender al príncipe fue también mi punto negro. Al final lo que hice fue reiniciar la aventura X veces hasta que conseguí una buena configuración 18 destreza/23+4 resistencia. Con eso el combate contra el monstruo del puente fue factible. Y a partir de ahí llegue hasta el final.

Me jodió especialmente el trozo en el que gente del rey te va llevando por pasadizos y el juego te pregunta una y otra vez si quieres seguirles la corriente o no. Estaba en plan paranoico, ¿Por que me lo pregunta tantas veces? ¿me vana a traicionar? No he visto ningún indicio de que esta gente me vaya a traicionar. Pero bueno, pensé que si lo hacían pues reiniciaba XD

19/03/2018, 11:31

Gracias por el descubrimiento. ¡Me faltan horas al día!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/03/2018, 15:21

Estoy de acuerdo en que en el segundo se le fue la pinza a Mr. Denver. No recuerdo que de chaval me pareciera tan frustrante pero ayer me mosqueó bastante que para pasar cierto punto del segundo libro se requiera un arma mágica y que dicha arma sea tan complicada de conseguir. De hecho depende bastante de la casualidad: de ir justo por el camino asignado y encima de hacer una acción concreta (si haces otras que pueden resultar incluso más lógicas ¡no la obtienes!).

Este problema lo he visto también en mi repaso de otro librojuego clásico (el 'Bosque Tenebroso') donde he llegado al final dos veces y en ambas me falta una pieza del martillo... lo cual indica que vuelta a empezar. Pero encima al empezar de nuevo llegué al lugar donde podría estar la pieza que me falta pero como no había encontrado otro objeto que estaba por ahí perdido... pues me quedé igual.

Es curioso porque, como digo, cuando era chaval no noté esto como algo tan sangrante. Es como si estos librojuegos contasen con la opción de obligarte a rejugarlos indistintamente de lo bien que lo pretendieses hacer en la primera vuelta. Algo muy ochentero ¿no?

19/03/2018, 15:45

Ya lo dije antes que eran frustrates jaja y una pena porque estaba muy bien ambientado para ser de los 80, en la actualidad hay peores y este venia con mapas y habilidades

Una alternativa eran los de AD&D librojuegos eran incluso mas simples pero con ficha y todo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/03/2018, 17:59

Hombre, tampoco te pases...

una pena porque estaba muy bien ambientado para ser de los 80, en la actualidad hay peores y este venia con mapas y habilidades

Lobo Solitario es una saga clásica en librojuegos. De hecho ha sido de las pocas que se han reeditado. 

Pero ya hablar en tono 'está bien pera ser de los 80'... De esa época están 'La búsqueda del Grial', 'Crónicas Cretenses', 'Sorcery!' (aquí traducido como Brujos y Guerreros)... que no es que tengan nada que envidiar a los actuales sino que fueron la referencia para que ahora se hagan librojuegos. Que viene a ser como si me dices que 'El Padrino' estaba bien para ser de los 70...

Madre mía como anda esta juventud... XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.