Foro

App (fan-made)

Comunidad Umbría :: La web en general :: App (fan-made)

10/12/2020, 19:33

funciona en modo crawler

Chemo, ¿nos explicas a los no versados qué carajo significa eso?

 

De todas formas G-master, una vez pasemos a Natilla completamente ya no hará falta la app, supuestamente, ya que la nueva web está hecha para funcionar chocotásticamente en navegadores móviles. ¿No es así Chemo?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/12/2020, 21:07

Na, estaba confundiendo lo que hizo TheWalking.Miguel para pasar las partidas a PDF (que es recorrer las escenas y convertirlas a PDF, como un dungeoncrawler pero con nanobots buscando los mensajes en vez de aventureros buscando tesoros :D) con lo que de la app.

Si no me equivoco la app encapsuló la web dentro de la app y le retocó los formatos para hacerla más accesible.

Ambos trabajos han sido una chulada pero me temo que con la Natilla no serán necesarios. Porque efectivamente la web nativa se verá perfectamente en el móvil e incluso hemos mirado la posibilidad de que ella misma lance las notificaciones al móvil, sin app intermedia.

Darlo todo sin instalar nada. Es mi principio de desarrollo.

11/12/2020, 11:05

En lo personal, Chemo, tengo que decir que la presentación de la Natilla en el Mobil condenadamente cómoda ¡Más incluso que en el ordenador!
Si, lo único que echo de menos en el mobil es [Ctrl]+[Intro] así que felicidades al Chemiurgo y al Capataz Goblin por eso ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/12/2020, 12:01

Si, lo único que echo de menos en el mobil es [Ctrl]+[Intro] así que felicidades al Chemiurgo y al Capataz Goblin por eso ;)

El CTRL+ENTER es nuestro nuevo dios. ¡Alabemos al CTRL + ENTER! XD

Pues ni siquiera está optimizada todavía. Está en la batería de actualizaciones sacar una versión específicamente pensada para móviles. De momento estamos aprovechando las funcionalidades estándar de la web.

11/12/2020, 17:21

En lo personal, Chemo, tengo que decir que la presentación de la Natilla en el Mobil condenadamente cómoda ¡Más incluso que en el ordenador!

Me alegra leer eso. Hay ciertas cosas que se han escapado y que poco a poco voy "parcheando" porque tenemos un goblin que va como un elefante en una cacharrería y lo deja todo tirado. Pero en general, se piensa en pequeño y luego se hace grande. Así es más fácil encajar cosas. Hace poco leí un comentario de alguien que dijo que la Natilla era incluso peor que la Yogur en el móvil y, sinceramente, me quedé tremendamente sorprendido. Principalmente porque la Yogur no tiene ningún trabajo para ajustarse al móvil y la Natilla sí que lo tiene. 

Personalmente me parece como a ti. No soy de escribir mucho desde el teléfono porque me resulta incómodo, pero me resulta incómodo no tener un teclado, no la propia web. Pero sí que leo las partidas de VIP en el móvil y me parece una gozada de lectura. Tremenadamente cómodo. E incluso alguna vez la he usado para postear (sobre todo en off-topics) y también me ha resultado cómodo.

Hay ciertas cosas (como los tableros) que lamentablemente tendremos que limitar en dispositivos táctiles. No son herramientas pensadas para ese formato y creo que no merece la pena trabajar en una conceptualización con ese fin. Valoramos, por ejemplo, un modo "lectura" para los tableros. Pero son cosas que todavía están flotando.

Pasito a pasito.

11/12/2020, 19:38

Gracias por vuestro trabajo. 

talyn
 
14/12/2020, 15:48

Vale....que es esto de ctrl+enter. Que deberia hacer?

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
14/12/2020, 15:56

Abre Natilla
Abre la partida que dirijas/participes en Natilla
Escribe un Nuevo Mensaje
En vez de darle a Guardar Mensaje, pulsa Control y luego Enter
Magia

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/12/2020, 17:51
Editado: 14/12/2020, 17:52

Y si le das a CTRL+Alt+K... ahí ya es un conjuro de invocador a niveles estratosféricos :D

Es el zen del teclado:

CTRL+Alt+K
Seleccionar escena pendiente con las flechas del cursor y pulsar enter.
Moverte con las flechas mientras lees.
Pulsar ALT+N
Teclear respuesta
Pulsar CTRL+Enter

A mí me tiene fascinado...

Pero vamos: que en el móvil también va perfectamente la cosa. Yo tengo contestado alguna cosilla rápida y sin problema. Como dice @Sharak estamos trabajando de abajo hacia arriba. Lo malo es que ahora mismo en el trabajo 'de verdad' la cosa está complicada y se ha parado un poco la Natilla, pero pronto volveremos a la carga.

18/01/2024, 22:35

Perdón por la Necromancia. 

¿Todavía existe la app?  Es que no la encuentro en la Play Store ni en los enlaces y de repente el texto no se ajusta al móvil y es una gaita...

18/01/2024, 23:37

Yo la tengo instalada y funciona de lujo para la yogurth (con la natilla se hace todo gigante), asi que existir existe. Pero no tengo ni idea de si se puede seguir descargando.

19/01/2024, 11:51

Acabo de descubrir que mi movil es demasiado moderno para la app (es la primera vez que soy demasiado moderno para nada) asi que rien de rien.

19/01/2024, 14:21

Estaría guay una aplicación parecida pero con la natilla, aunque he oido que la natilla va bien desde la web en el movil pero no lo h eprobado aun

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/01/2024, 15:36

No hay previsión de una app para la Natilla.

La Natilla se ve mejor en móvil pero no está preparada todavía para móvil de forma 'consciente'. Es algo que se empezará a toquetear ahora que la mayor parte de las cosas van a ir encajando en su sitio.