Foro

App (fan-made)

Comunidad Umbría :: La web en general :: App (fan-made)

01/04/2018, 18:33

Hola a todos, 

Hace relativamente poco me decidí a hacer una app de Umbría. Yo uso mucho el móvil, y me resultaba muy incómodo verla en la web, así que bueno, me lié la manta a la cabeza e hice un apaño. Es solo eso, un apaño. No es nada del otro mundo (para los que sepan de programación, es un webview chapucero con mucho css, algo de javascript y 4 cosas de Android), pero para mí es suficiente. 

Tras hablar con Chemo, me he animado a compartirla, por si a alguno os hace el apaño como a mí ;) No la he probado en muchos teléfonos, y hay muchas cosas que se pueden pulir, pero sigue siendo mejor que nada :P

Os dejo el enlace para los que os la queráis descargar (no la he subido a Google Play porque no me he comprado una licencia, si esto al final acaba siendo un proyecto que la gente usa, y se actualiza y demás, lo crearé para que sea más fácil que os lleguen a todos las actualizaciones. Por ahora, dado que no sé si la va a usar alguien más, tocará ir subiendo los archivos por aquí). 

- Enlace a Google Drivehttps://drive.google.com/file/d/1IkpRUj4456hd7aqd-m9zgceEPOtZp5t_/view?usp=sharing

- Enlace a Megahttps://mega.nz/#!hJ1xWQjB

Importante, a mí me gusta el editor simplísimo de Android (en el que para poner negritas tienes que poner <b> Negrita </b>), pero como no a todo el mundo le gusta (hola Feynn!) he puesto en ajustes la opción de poner el CKEditor que es el que se muestra por defecto en la web. 

Por otro lado, te permite guardar, también desde ajustes, la password y la contraseña. Os recalco, por si alguno tiene dudas, que nada de eso me llega de ningún modo a mí. Se almacenan en el teléfono, exclusivamente. 

Pues nada chicos, espero que os sirva de algo! 

Por cierto, subo el código a Github, por si alguno quiere trastear, tocar, modificar o lo que sea: https://github.com/sophiecmusical/comunidadumbria

01/04/2018, 18:58

Oye, qué cucada.

No entiendo nada de estas cosas pero sólo por poder poner negrita, imágenes y hacer tiradas desde el móvil vale la pena. 

Simple y eficaz. Bravo.

01/04/2018, 19:42

Pero entonces es como una versión de umbría para móvil? Avisa de los mensajes nuevos?

01/04/2018, 19:56

No me va T.T

01/04/2018, 20:10

Pero entonces es como una versión de umbría para móvil?

Sí, es algo así. 

 Avisa de los mensajes nuevos?

No tienes notificaciones push, aunque en la "home" te sale tu sección de novedades. 

No me va T.T

No sé que te fallará, pero es para Android, y requiere mínimo la versión 5.0 (lollipop). De ahí para arriba debería funcionarte todo. La ideal es la 8.1. Pero en todas las intermedias debería funcionar. 

01/04/2018, 20:29

Instalada.

El navegador se pasa de listo, reocnoce que es un APK y te mete en un proceso extraño en el que se descarga el archivo e intenta instalarlo. Como no tienes permisos para instalar apps de fuentes desconocidas en el wizard que se encarga de esto falla.

Solución que me funcionó a mi: Descargarla en el ordenador, comprimirla en zip para que no detecte que es un apk e intente iniciar el proceso de nuevo, me la envíe por telegram y la abrí con un navegador de archivos. Yo uso MiXplorer.

IzVe
 
01/04/2018, 20:36

Instala y funcionando sin problemas en One Plus 3 con Android Oreo.

Gracias por compartirla con la comunidad. Para mi lo ideal sería que tuviera notificaciones push; pero ya sabemos que pedir es gratis y tu tiempo no lo es jeje.

Gracias de nuevo. Por mi parte la utilizaré. Cualquier problemilla que pueda ver lo iré diciendo.

01/04/2018, 20:45

Algún día llegarán esas notificaciones!! La intención ahí está

01/04/2018, 21:10

La verdad es que las notificaciones Push las tendría que poner Chemo, los devs sólo "consumen" con sus apps los canales existentes. Aunque de todos modos, cuando la natilla esté en marcha, su API debería permitir emular el notificador de PC (revisar cada X si hay o no novedades y comunicar cuando sí las haya) sin necesidad de más historias.

01/04/2018, 21:13

Gracias por el trabajo. A mi me funciona bien en un huawei p8 lite 2017

01/04/2018, 21:40

Inmortal te acabas de ganar mi gratitud :P funciona perfectamente en mi xiaomi :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/04/2018, 21:48

Perfectamente en un Xioami MI.

No suelo consultar Umbría en el móvil pero sin duda esto facilita trabajar con la web actual hasta que llegue la Natilla. ¡Gracias!

01/04/2018, 21:59

Probando la app.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Qué raro, activé el crédito por probarlo pero me sale el de bbcode
01/04/2018, 22:10

vale, si requiere la 5 minimo, ya se por que no me va... 

Gracias de todas formas!

01/04/2018, 22:39

Que versión tienes? Puedo sacar una versión compatible para dispositivos antiguos, se vera peor, seguramente.

Oideun, no he entendido lo del bbcode xD.

01/04/2018, 22:49

Probando a postear desde la app. Parece que tira perfecto. ¡Gracias!

02/04/2018, 00:30

Post de prueba... ¡y estupendo!
Gracias!!!

02/04/2018, 08:19
Editado: 02/04/2018, 12:52

Que me sale el editor bbcode en vez del ckeditor aunque lo tenga activo en los ajustes.
Android 7.1, por cierto.

Iroh
 
02/04/2018, 09:45

Me la he descargado desde Mega y no me deja instalarla. Me aparece el Instalador de paquetes y le doy a instalar y al finalizar me dice "aplicación no instalada". Tengo Android 5.1 rooteado y he activado la opción de Permitir aplicaciones externas. En fin...

En un mes me debe llegar un Xiaomi desde China con Android 7 u 8, a ver si con ese sí funciona.

Muchas gracias por la app, estoy deseando probarla.

Un saludo.

02/04/2018, 10:59

Ahora entiendo perfectamente el avatar, tenemos nuestra propia wonder-woman en umbría. 

Mil gracias y viva tú! 

Nane
 
02/04/2018, 11:19

Genial! Funciona perfectamente!!!! Muchisimas gracias!!!

Sobre las notificaciones... Es un arma de doble filo 8P

02/04/2018, 11:26

Cita:

Oideun: Que me sale el editor bbcode en vez del ckeditor aunque lo tenga activo en los ajustes

+1

02/04/2018, 12:04

Me sale el instalador pero al final me indica "Aplicación no instalada"; tengo un Huawei P8 con Android 6.0

IzVe
 
02/04/2018, 12:17
Editado: 02/04/2018, 12:18

Igual es por ser Android 6.

Otra sugerencia. Podría aparecer el botón de fijar novedades ahora.

Enviado desde la app :)

Edito: A mi el esitor me sale bien el ckeditor

Android 8

02/04/2018, 12:24

Otro voto para lo de fijar novedades

02/04/2018, 14:25

Tengo android 4.4.2, por eso no me va U-.-

02/04/2018, 16:39
Editado: 02/04/2018, 16:46

Ahora entiendo perfectamente el avatar, tenemos nuestra propia wonder-woman en umbría. 

Mil gracias y viva tú! 

jajajaja, muchas gracias a por los ánimos! =)

 

Tengo android 4.4.2, por eso no me va U-.-

Voy a probar a sacar una versión de compatibilidad. 

Otro voto para lo de fijar novedades

¿Decís la estrellita? Si le dais os sale un mensajito que dice algo así como: "¿Seguro que quieres fijar novedades desde aquí?". ¿Es eso? 

02/04/2018, 11:26

Cita:

Oideun: Que me sale el editor bbcode en vez del ckeditor aunque lo tenga activo en los ajustes

+1

Si en umbría tenéis puesto el editor BBCode (en la web) en la app también os saldrá el BBCode. Comprobar que en vuestro perfil en la web os ponga "Cambiar a editor BBCode". Seguramente sea eso. Revisad, también, que en la app, en ajustes tengáis activado el editor Ckeditor. Con eso debería estar ya todo listo. 

 

 

02/04/2018, 16:49

Cita:

¿Decís la estrellita? Si le dais os sale un mensajito que dice algo así como: "¿Seguro que quieres fijar novedades desde aquí?". ¿Es eso?

No, no es eso. Es el botón "Fijar novedades desde ahora" que te hace que todos los mensajes de los foros se te marquen como leidos.

02/04/2018, 17:00

Probado y funcionando a la perfección. Grandísimo trabajo.

Muchas gracias!!

02/04/2018, 17:44

Aaaaah, ya sé cual es. La verdad es que no lo había usado nunca. Si me acuerdo esta semana lo añado y subo nueva versión.