Foro

Partida estilo SAO o .Hack

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida estilo SAO o .Hack

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
01/04/2018, 20:25

Buenas a todos, 

Lo primero decir que esto no es ni un sondeo siquiera. Tengo en mente tras ver de nuevo la serie .hack hacer una partida de una temática de ese estilo. No tengo nada claro ni de que iría, si sería como sao (todos encerrados en el juego) como .hack o algo diferente que todavía no se me ha ocurrido.

El objetivo de este mensaje es que me gustaría me dijerais que creéis que podría ser interesante meter en la partida, encuentros con jefes con dinámicas royo MMORPG, quizá que haga falta varios grupos coordinados de alguna forma, que haya quest secundarias que puedan escogerse fuera de la trama principal (no sería sandbox al uso, no me veo capaz de algo tan grande la verdad), que sea para 4 jugadores, que sea para 16 jugadores (esta opción la veo extremadamente poco probable).

En cualquier caso y a raíz también de leer un hilo de dirección con dos directores me gustaría saber también si habría alguien interesado en esto y que tuviera ganas de montar algo juntos. Como veis todavía no tengo nada claro, así que soy un libro en blanco respecto a esta idea.

El sistema me gustaría que fuera alguno conocido, probablemente me decantaría por RyF que encajaría sin problemas en algo similar con dps, tankes, soporte y demás (no tengo en mente meter heals puros, sino algo más como ayudas a los aliados y prejuicios a los enemigos).

Desde luego no hay fecha, y desde luego no quiero conceptos, ya que ni siquiera los voy a leer.

Gracias a los que dejéis vuestras ideas por adelantado :)
/IV

01/04/2018, 22:05

Sinceramente me encanta este tipo de tematica para un rol, y se me ocurren muy buenas ideas, lo malo que es que me gustaría jugar la partida (antes de decir nada respecto a lo de ser codirector)

Yo pienso que puedes hacer un mundo estilo MMORPG, con una cierta libertad de movimientos en cuanto a ataques se refiere, con habilidades y tecnicas y eso, y, obviamente generar una historia para que no sea un Sandbox, pero dando la ilusión de que lo parezca.

SAO y .hack se basan en eso. Te dan la idea de que son Sandbox, pero tu estas siguiendo una historia y aunque el entrenar y las sidequest pertenecen a la parte sandbox, también son parte de historia porque es "el momento de entrenar para poder derrotar al jefe final"

02/04/2018, 01:41

Si se monta la partida tipo //.Hack cuenta conmigo y de cabeza me lanzó a la partida.

Ese misticismo, el terror, la exquisita ambientación (Mac Anu en la primera versión es romanticismo puro), esa poderosa aura de misterio que rodea a un juego virtual que se siente extrañamente viejo y antiguo; todo en relación a un amor no correspondido y un poema perdido que dieron como resultado a una niña.

02/04/2018, 10:46

¿VIP's y todo eso? Para colaborar aunque sea o algo así.

IzVe
 
02/04/2018, 11:48

De momento no he creado la partida, por lo que tema VIPS y demás malamente. Ya tengo una idea de como podría enfocarlo y creo que puede quedar bien (básicamente le he dado una vuelta al/los malo/s, motivaciones y demás). 

Yo pienso que puedes hacer un mundo estilo MMORPG, con una cierta libertad de movimientos en cuanto a ataques se refiere, con habilidades y tecnicas y eso, y, obviamente generar una historia para que no sea un Sandbox, pero dando la ilusión de que lo parezca.

Esa era la idea que tenía un poco en mente referente a lo del sandbox. Quizá tratar de dar la ilusión de que lo es; pero realmente no lo sería. En cuanto a las técnicas tengo mis dudas. Había pensado más en un usar un simple sistema RyF para las tiradas rollo medieval pero con más puntos de vida (que no sea tan mortal) para poder enfrentar a más número de enemigos a la vez y a enemigos más poderosos. 

Lo de las técnicas tenía pensado más hacerlo algo narrativo que una forma de tirar dados. Contra menos complique el sistema en rol por web creo que mejor. A esto aún le tengo que dar una vuelta. 

Si se monta la partida tipo //.Hack cuenta conmigo y de cabeza me lanzó a la partida.

Ese misticismo, el terror, la exquisita ambientación (Mac Anu en la primera versión es romanticismo puro), esa poderosa aura de misterio que rodea a un juego virtual que se siente extrañamente viejo y antiguo; todo en relación a un amor no correspondido y un poema perdido que dieron como resultado a una niña.

Lamento decirte que no soy ningún creador de historias tan bueno como para ofrecerte una historia al nivel de ninguna serie. Desde luego intento siempre que quede algo majo, divertido, sorprendente... pero vamos, soy informático xD 

02/04/2018, 14:28

Bueno, ayer he empezado a mirar SAO, y me gusta la idea de una partida de ese estilo. Tanto como jugador, como para colaborar en la direccion (imaginacion puedo aportar) me gustaría participar. Mantennos al tanto!

02/04/2018, 17:23
Editado: 02/04/2018, 17:26

Solo vengo a decir que he leído que hay una mínima posibilidad de una partida con temática de .hack o SAO y estoy así:

02/04/2018, 18:37

No ha visto .hack , pero si SAO. Aun con eso mis gustos son mas de Log horizon y Overlord. Dejo los op por si te interesa mirarlos y ver las variantes para inspirarte. 

 

 

IzVe
 
02/04/2018, 20:57

Log Horizon si que la he visto, al menos una parte de ella. De Overlord no había oído nada, pero por desgracia ahora no tengo mucho tiempo para ver series que no sean Vera, PJMask, o el Increible reino de Ben y Holly xDDD

Ahora lo que estoy buscando son comentarios de posibles interesados (aunque no vayan a jugar por tiempo, sistema, ritmo o por lo que sea) sobre que les gustaría encontrar en la partida. Tema de crafting, habilidades secundarias no de combate y demás, algo muy básico que sea útil quizá al estilo de la propia Log Horizon como cartografía, cocina, etc, ... Quizá nombre para las habilidades, encuentros tipo MMORPG con dinámicas que haya que aprender, ... 

No se, esas son algunas ideas que me vienen a la cabeza por poner algún ejemplo.

Red.
 
02/04/2018, 23:15

Es muy interesante, yo desgraciadamente no cuento con tiempo para participar (como jugador o director). Pero te comparto una idea que tuve hace tiempo para una historia. Quizas sirva de algo.

***

Erase una vez, Azpa, un planeta distante que estaba en guerra. En un intento por huir de la guerra y utilizando tecnologia que desconocemos, doce alienigenas llegaron a la tierra. Pero los alienigenas no podian subsistir en nuestro medio ambiente. Asi que usando su tecnologia avanzada, almacenaron sus conciencias en el interior de NEO (Noctem Ellys Online). Asimilando identidades humanas, los Azparianos viven dentro del mundo fantastico, aprendiendo a establecer lazos de amistad con los humanos y aprendiendo a vivir en este mundo virtual.

Pero esta inmersion no ha pasado desapercibida, alguien en el gobierno ha comenzado a investigar, sospechando que se trata de espias intentando usar el juego como un medio para transmitir informacion sensible al gobierno enemigo.

03/04/2018, 02:02
Editado: 03/04/2018, 16:16

A mí me interesa, pero admito que no sé si me apuntaría (no sería por falta de tiempo o ganas, solo estoy en una partida como jugador).

Yo soy más partidario de que la partida se centre más en la narrativa, sin sistemas super-complejos estilo japonés con 50.000 habilidades y ventajas y rondas de combate con 100 pasos en los que necesitas un cursillo de un año para aprenderlo y un mes para completar cada turno. RyF me parece un buen sistema para ello.

Lo de las técnicas tenía pensado más hacerlo algo narrativo que una forma de tirar dados. Contra menos complique el sistema en rol por web creo que mejor. A esto aún le tengo que dar una vuelta

Totalmente de acuerdo con esto.

Estaré pendiente del hilo (y pensando en algún personaje por si al final me apunto).

IzVe
 
03/04/2018, 11:23
Editado: 03/04/2018, 11:24

Red, gracias por la idea, pero lo que es el argumento principal ya lo tengo bsatante claro. Creo que sería algo más parecido al inicio de Log Horizon que de SAO. En este caso es un juego que ya lleva 10 años y sale una nueva actualización que promete una experiencia única, ... así...  muy a grandes rasgos... xD Ya suponéis lo que puede pasar. el juego es un clásico con guerreros, arqueros, magia, elfos, orcos, enanos, ...

Sigo interesado en si alguien se animara a ayudarme con la creación/dirección de la partida. Yo por mi cuenta podría manejar un grupo de 5 personajes, pero estaría bien hacer dos y que tomaran diferentes rumbos o que se ayudaran, compitieran en otros momentos.

Como he dicho el sistema sería RyF y no diseñaría ninguna técnica. Los enemigos si que segurían unas pautas de ataque en función de los personajes del rollo. Si uno es tanque irán a por ese, principalmente... pero si alguno de los demás hace demasiado daño o actúa de alguna forma predeterminada eso puede cambiar. En fin aún tengo que pensarlo, pero no tengo ninguna intención de modificar el sistema ya creado de RyF.

Me gustaría saber si interesaría tema de que los personajes tengan habilidades secundarias típicas de los juegos. Algo como crear armas, armaduras, pociones, ... desde luego en caso de ser así serían de utilidad no como en los MMORPG habitualmente xDD

Senya
 
03/04/2018, 12:00

Si la partida va a ser estilo .Hack me gustaría participar o como jugadora o como directora :D

Estilo sandbox con alguna que otra tirada y una trama principal con ramas secundarias estaría bien.

A ver que pasa al final ^^

03/04/2018, 12:44

A mí personalmente me interesa la idea participar como jugador, pero al igual que AnyKiller, para mí es mucho más importante la trama y el desarrollo de los pjs (escenas de taberna, de campamento, el viaje en sí, etc...) que el combate.

Por otro lado, me importa poco si se usan pocas o muchas reglas. Como si usas Ánima xD Aunque se agilizaría mucho todo usando RyF, claro.

En mi opinión, tirando a RyF es una excelente idea. Sé que dijiste que no quieres crearlas... pero podrías crear X habilidades especiales para cada clase de pj y a tirar (5 por clase, y que aún siendo las mismas mejoren con el nivel, por ejemplo). Tmb podrías crear varias razas o dejar k los jugadores elijan lo que quieran (podrían ser meramente visuales).

Por otro lado... las secundarias estaría bien que tuviesen un peso importante. Cocina, herrería, persuadir, etc. Que los pjs sean algo más que un mata-mata. Para el crafting... ¿no es lo mismo que algunas secundarias? Si las añades, se añaden tmb y ya :O

Finalmente, la idea de que en realidad no sea sandbox pero lo parezca parece buena. En los tiempos de "grind" simplemente pasar el tiempo acelerado (del palo "pasan X meses/semanas" y ya) y cuando ocurran hechos interesantes para la trama, pues rolear. Y con misiones secundarias puede ser chulo :)

IzVe
 
03/04/2018, 12:54

Gracias por las sugerencias Gaxxian. Voy comentando según mis impresiones. Ahora mismo estoy esperando a ver si engaño a un posible candidato a director, así que todo esto podría verse modificado.

La idea es que se centre en la trama, aunque evidentemente los combates tendrán cierto peso. Mazmorras con sus jefes para avanzar ya sabes, los problemas que tengo en mente no serían solamente contra el propio juego, otros personajes, problemas que se puedan o incluso se deban solucionar sin combatir.

Lo de las habilidades de crafting me refería a cosillas como las que has nombrado. Cocina podría ayudar con ciertos bonos, alquimia a hacer pociones. Posiblemente dejaría solamente 1 por personaje para simplificar y además que no tengan todo disponible entre los jugadores. Que tengan que interactuar también.

Lo del nivel. Tengo en mente que los jugadores cuando empiecen ya sean nivel máximo, según la historia en mi cabeza el juego ya lleva 10 años de recorrido, y esta nueva expansión no trae niveles nuevos; sino nuevo contenido para personajes de nivel máximo.

El sistema prefiero que sea sencillo la verdad. Creo que RyF contempla el tema de razas, que si que quiero meterlo con ciertos bonificadores, puede que uno para combate y otro para algo no relacionado con el combate.

El tema misiones secundarias me lo apunto que ya hay varios que me han dicho algo. 

Gracias.

 

03/04/2018, 13:05

La idea es que se centre en la trama, aunque evidentemente los combates tendrán cierto peso. Mazmorras con sus jefes para avanzar ya sabes, los problemas que tengo en mente no serían solamente contra el propio juego, otros personajes, problemas que se puedan o incluso se deban solucionar sin combatir.

Eso suena perfecto :)

Lo de las habilidades de crafting me refería a cosillas como las que has nombrado. Cocina podría ayudar con ciertos bonos, alquimia a hacer pociones. Posiblemente dejaría solamente 1 por personaje para simplificar y además que no tengan todo disponible entre los jugadores. Que tengan que interactuar también.

Creo que la preocupación es innecesaria. Dado que los puntos de habilidades son limitados, si alguien intenta subir todas las secundarias de crafteo terminará siendo un aprendiz de mucho maestro de nada... y serán inútiles xD

Como igualmente los jugadores deben ponerse de acuerdo en las clases (o hay peligro de juntarse 5 supports xD), pues que se pongan tmb de acuerdo con las secundarias de crafteo :) Y si falta alguna... a comerciar! ^^

Lo del nivel. Tengo en mente que los jugadores cuando empiecen ya sean nivel máximo, según la historia en mi cabeza el juego ya lleva 10 años de recorrido, y esta nueva expansión no trae niveles nuevos; sino nuevo contenido para personajes de nivel máximo.

Genial, aunque entonces estaría bien tmb hacer guilds y tal :P

El sistema prefiero que sea sencillo la verdad. Creo que RyF contempla el tema de razas, que si que quiero meterlo con ciertos bonificadores, puede que uno para combate y otro para algo no relacionado con el combate.

Parece bien :)

03/04/2018, 16:24
Editado: 03/04/2018, 16:25

Lo del nivel. Tengo en mente que los jugadores cuando empiecen ya sean nivel máximo, según la historia en mi cabeza el juego ya lleva 10 años de recorrido, y esta nueva expansión no trae niveles nuevos; sino nuevo contenido para personajes de nivel máximo.

Me gusta el concepto, además eso eliminaría muchos problemas a la hora de montar la partida.

El sistema prefiero que sea sencillo la verdad. Creo que RyF contempla el tema de razas, que si que quiero meterlo con ciertos bonificadores, puede que uno para combate y otro para algo no relacionado con el combate.

Perfecto. Se pueden implementar razas y clases otorgando algunos bonificadores de atributos/habilidades y alguna que otra habilidad exclusiva, pero eso ya queda a discreción del director :P

Por cierto, tengo en mente hacerme un tanque o un pícaro si decidiera apuntarme, se montara y me escogieran, y según cual sea el caso tendrá una personalidad diferente, pero no me importaría hacerme otra cosa si viene mejor al grupo :P

03/04/2018, 16:37

Me encanta y me interesa jugar en la partida cuando le des vida!!
Coincido en la idea de usar RyF, es un sistema que me ha encantado gracias a una directora maravillosa =P

03/04/2018, 23:56

Lo del nivel. Tengo en mente que los jugadores cuando empiecen ya sean nivel máximo, según la historia en mi cabeza el juego ya lleva 10 años de recorrido, y esta nueva expansión no trae niveles nuevos; sino nuevo contenido para personajes de nivel máximo.

Tmb tiene un leve aire al inicio de Overwold. IV, si no la has visto, la recomiendo. Aunque fuese solo el cap 1, seguro que te inspiraría mucho :)

IzVe
 
06/04/2018, 12:59

ACTUALIZACIÓN


Me complace informaros que finalmente la partida si que se va a llevar a cabo. Finalmente seremos tres masters los que nos haremos cargo de la misma, se han unido al proyecto Senya y Ghostxsad. Paso a comentaros un poco lo que vamos teniendo en mente:

- La idea es que cada uno lleve entre 4-5 jugadores, por lo que entrarán entre 12-15 jugadores. No más.

- La fecha de inicio todavía esta sin definir, estamos preparando todo y nos llevará un tiempo.

- El ritmo previsto, aunque podría cambiar será medio-alto. Un mensaje cada dos días.

- Queremos además mostraros un poco lo que vamos desarrollando y ya se puede considerar como "oficial". Podéis consultarlo en el siguiente link de la partida, que llevará por nombre "El reino de O´Okin". -> Aqui el link

Seguimos queriendo saber que os gustaría que tuviera la partida además de lo ya mencionado, por lo que usaremos este hilo para informar un poco sobre los avances y actualizaciones de la misma así como para recibir sugerencias.

08/04/2018, 13:41
Editado: 08/04/2018, 13:42

Yo tengo una sugerencia respecto a cuando a un pj llegue su vida a 0. En muchos MMOs cuando pasa eso el personaje se queda en un estado derribado o moribundo en vez de caer directamente muerto, pudiendo ser ayudado por un aliado o reanimarse a sí mismo (superando una tirada de dificultad y un solo intento). En este caso se podrían dar 2 o 3 turnos para auxiliar antes de que muera, quede inconsciente o reaparezca en el punto de aparición/"respawn" más cercano.

IzVe
 
08/04/2018, 19:34

En este caso lo que tengo en mente (todavía no es seguro que sea así) es que al morir dependa de la situación lo que ocurre. Te copio de mis apuntes, aunque ya digo que no tiene porque quedar así.

Muerte de un personaje: El reino de O´Okin esta plagado de peligros detrás de cada esquina; por lo que la muerte acecha junto a ellos. Todos los jugadores sin excepción han sufrido alguna vez la muerte de su personaje, por lo que saben perfectamente como funciona.

En caso de encontrarse solos: Al morir estando solo, sin formar grupo el personaje reaparecerá en el altar de resurrección en donde hayan realizado su última plegaria y ofrenda. 

En caso de encontrarse en grupo: Si la muerte de un personaje llegando estando en grupo, este permanece tumbado en el suelo, aunque la cámara del juego pasa a una vista subjetiva aérea en donde pueden ver al resto de sus compañeros. Si todos mueren todos son enviados al altar de resurrección pertinente. Si al menos uno de ellos sobrevive y tiene la posibilidad de devolver el alma al interior de un cuerpo (bien por habilidad, bien por algún objeto) los personajes volverán con un 10% de los puntos de vida.

Efectos secundarios: Al morir tiene lugar una serie de efectos secundarios. Todos los objetos que tuviera el personaje en su inventario así como su dinero cae al suelo, por lo que cualquier otro personaje que pase cerca podrá recogerlos. Permanecerán allí hasta 5 minutos. Si nadie lo reclama en ese tiempo serán destruidos. Además al morir todos los efectos beneficiosos y perjudiciales desaparecen y al reaparecer en el altar de resurrección lo hacen con todos sus puntos de vida, pero sin equipo ni dinero.

 

08/04/2018, 21:09
Editado: 08/04/2018, 21:57

Efectos secundarios: Al morir tiene lugar una serie de efectos secundarios. Todos los objetos que tuviera el personaje en su inventario así como su dinero cae al suelo, por lo que cualquier otro personaje que pase cerca podrá recogerlos. Permanecerán allí hasta 5 minutos. Si nadie lo reclama en ese tiempo serán destruidos. Además al morir todos los efectos beneficiosos y perjudiciales desaparecen y al reaparecer en el altar de resurrección lo hacen con todos sus puntos de vida, pero sin equipo ni dinero.

Esto me parece una putada tremenda y excesiva en mi opinión. Me explico, tras palmar tendrías que empezar de nuevo para equiparte debidamente, tocaría ir a "farmear" materiales y equipo en pelotas y con los puños, o mendigar equipo a otros jugadores. Casi preferiría que solo se perdiera una parte aleatoria de lo recolectado en esa zona (incluso armas y armaduras si no están equipadas) y una parte del dinero que se llevase encima.

Además, u opcionalmente, se podría añadir una penalización en las tiradas (por ejemplo, -2) o a la salud máxima por haber muerto que dure cierto tiempo u opcionalmente hasta que se haga cierta cosa (como hacer una ofrenda en el altar, derrotar a X enemigos o completar una misión rápida), para que no quedase en poca cosa el morir "in game".

Ahí quedan mis sugerencias e ideas.

IzVe
 
08/04/2018, 22:45

Entiendo que pueda parecer una putada. Déjame explicar de forma un poco más global lo que tengo en mente. Como he dicho no tiene porque quedar así.

Al morir se pierde todo lo que se lleve en el inventario. No obstante existen unos "bancos" en donde se podrá guardar dinero, equipo y todo lo que se quiera por un pequeño precio. A estos bancos se podrá acceder desde cualquier zona en la que haya un altar de resurrección y lo que hay aquí no se pierde evidentemente.

Tengo en mente que el equipo no sea en ningún momento muy determinante, por eso quizá sea interesante tener una espada y una armadura de repuesto por si las moscas guardadas en el banco, y de la misma forma no será aconsejable y por ahí con todo tu oro en el inventario. Aunque ese encantamiento que le pusiste a tu espada para hacer daño de fuego si que será costoso de recuperar, no lo será volver estar listo para la batalla de forma más que decente. Vamos que no habrá equipo muy tocho que te dan al matar un jefe, quizá alguna cosilla, pero muy excepcional.

No quiero que la partida derive en farming o misiones chorras del tipo tráeme 15 colmillos de jabalí en ningún momento:P

09/04/2018, 00:55
Editado: 09/04/2018, 16:28

Tengo en mente que el equipo no sea en ningún momento muy determinante, por eso quizá sea interesante tener una espada y una armadura de repuesto por si las moscas guardadas en el banco, y de la misma forma no será aconsejable y por ahí con todo tu oro en el inventario. Aunque ese encantamiento que le pusiste a tu espada para hacer daño de fuego si que será costoso de recuperar, no lo será volver estar listo para la batalla de forma más que decente. Vamos que no habrá equipo muy tocho que te dan al matar un jefe, quizá alguna cosilla, pero muy excepcional.

Si al final entrase en la partida y me cogieses, que sepas que mi pj habrá estado todos estos años quejándose de ese sistema.

Mi PJ: "¡Este maldito juego y su sistema hardcore! ¡Ya he perdido mi Flamberge nº 528 por culpa de esas ratas ponzoñosas ninjas! ¡Para tanto realismo ya tengo yo la vida real!"

Otro PJ: "Ésta es ahora nuestra realidad. Estamos atrapados aquí, ¿recuerdas?"

Mi PJ: "Lo sé, ¡¡¡y no sabes cuánto me jode eso!!! Sigh... con permiso, voy a ver si me encanto la Flamberge nº 529..."

Coñas aparte, nunca he visto nada así en un MMO, solo en juegos de supervivencia. Supongo que querrás darle un toque diferente y más hardcore. Personalmente no me entusiasmaría si fuese un jugador de un MMO con algo así, pero puede ser interesante.

No quiero que la partida derive en farming o misiones chorras del tipo tráeme 15 colmillos de jabalí en ningún momento:P

Odio el chinofarmeo sistemático y repetitivo. Lo agradecería, pero ese sistema lo propiciaría xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.