Foro

Partida de corte Narrativo. (Sondeo)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de corte Narrativo. (Sondeo)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/04/2018, 22:56

Saludos!

He venido desde muy lejos con la intención, sana o no, de crear una partida de corte narrativo, donde los dados no sean tan relevantes como la acción y la prosa. La idea es crear algo estilo sandbox donde cada jugador podrá elegir ser lo que quiera, sin una trama fija aunque con un argumento central que avanza hacia una dirección, de tal forma que el jugador podrá participar en la trama, modificarla con sus acciones, aprovecharse de ella en base a sus intereses personales o ignorarla vilmente para centrarse en sus propios objetivos.

Los jugadores podrán ir en grupo, si así lo deciden o si el destino les une, o en solitario. Podrán elegir que tipo de moral se gastan y hacia donde quieren encaminar sus acciones. La partida será +18 y dará pie a la creación de todo tipo de pj´s variados, no típicos guerreros en busca de espadas legendarias o magos con sed de poder.

Lo que me pregunto es, ¿Habría gente interesada? Ojo, no es una partida para poner dos líneas. Hablamos de escribir en serio, de definir a los personajes, de explicar sus emociones, de interpretar. Rolear, vamos. Los dados se quedarán para momentos claves y peleas entre jugadores (una parte divertida, sin duda). Aún no sé que sistema usaré para estos temas, pero buscaré algo sencillo. Siempre primará la narración.

De haber gente intesada, y dado que el marco de la partida aún está abierto, me gustaría hacer una pequeña encuesta sobre la temática de la misma. Estas son mis opciones:

1)Fantasía mágica: Estilo D&D, Dragonlance, Warhammer, etc. Muchas razas diferentes y aceptadas, extendidas por el mundo, la magia es algo habitual, existen armas mágicas, tesoros, dragones, imagino que ya sabeís a que me refiero.

2)Fantasía oscura: Estilo la Primera Ley, Hiboria, etc. La magia no está tan extendida y no es muy común, hay otras razas pero son muy raras de ver, algo minoritario, pero presente en el mundo.

3)Medieval. Sin magia, sin otras razas salvo la del hombre y sus variantes según su civilización y origen.

4)Space Opera. Muchas razas diferentes, muchos planetas, el ser humano no es más que otra raza en el gran conglomerado especial. Estilo Star Wars, o Warhammer 40000 (sé que son ambientaciones algo opuestas, la primera más colorida, la segunda más oscura. Iría más por el lado oscuro).

5)Futurista. El ser humano es la raza predominante en el universo conocido, lo que no quiere decir que no existan y se conozcan otras razas. Algo estilo Star Trek.

Esas serían las opciones que barajo, aunque si alguno tiene alguna ambientación que sugerir, soy todo oídos.

Señalar que la partida tendrá corte maduro.

Gracias por vuestro tiempo.

Au revoir!

Kiabi
 
03/04/2018, 23:05

Yo estaría claramente dispuesta a jugar cualquiera de las últimas, la 4 y la 5. 

Yes yes.

Cheers.

03/04/2018, 23:13

A mí me interesan principalmente la primera y la segunda. Estoy en plena adicción a las partidas de fantasía épico-mágica x3.

03/04/2018, 23:25

Buf, tremendamente interesante la idea. De las 5 opciones que estás barajando las que más me llaman son la 2ª y la 4ª, y la 5ª me llamaría la atención un estilo también rollo Cyberpunk 2020 o algo así.

03/04/2018, 23:27

Me interesaría ver cómo partida las opciones 2,4 y 5 .
La 2 con ese tipo de mundo donde la magia y lo fantástico existe en el mundo, pero con un velo de misterios que solo recompensa a quien esté dispuesto a adentrarse en lo desconocido.
Mientras que con la 4 y 5 me llaman más por el echo de no tener en mis venas aún ningúna partida en el espacio y siempre es bueno experimentar con lo desconocido XD

03/04/2018, 23:58

Las que me gustan, en orden de prioridad de mayor a menor: 4, 2 y 5.

Me parece un proyecto ambicioso, complejo y duradero, sensible a quedar varado antes de su final. Aun así me gustaría formar parte, para probar por primera vez algo así, a lo que le tengo ganas :)

Dudas: ¿Ritmo? Y en el caso de que abras la partida, ¿habrá proceso de selección? ¿habrá que mandarte boceto de PJ o algo así? Personalmente me desmotiva un poco la posibilidad de currarme una historia que luego no vaya a usar porque no me han cogido en la partida xD

un saludo!

PD.: la idea de Cyberpunk me parece muy buena también :)

ozick
 
04/04/2018, 01:00

Me gusta el estilo de partida que propones en la que el foco esté en el desarrollo del personaje. Las cinco ideas que mencionas son interesantes, creo que cualquiera de ellas funcionaría muy bien. Particularmente la 2 y la 3 son las que mas me gustan a mi. 

04/04/2018, 03:57

Estoy pensando en sumarme como jugador a una sola partida, por lo que tu propuesta, basada en la narración y en la escritura, me parece muy interesante. 

Particularmente, me gustaría adentrarme a nuevos escenarios, por lo que estaría entre la 2ª y 3ª opción, aunque de quedar cualquiera de las otras, también me gustaría participar.

Además, adhiero a las preguntas de Escriba: ¿ritmo? Este asunto es importante para mí, ya que no puedo seguir una partida muy intensa.

Gracias y saludos a todos.

04/04/2018, 05:53

Pues me parece interesante, tb ando con ganas de jugar fantasia medieval, asi que el 1 o el 2 me llaman la atencion

04/04/2018, 05:58

A falta de saber que ritmo tienes pensado (a lo mejor lo has dicho y no lo he visto, estoy un poco dormido a estas horas) para ver si me sería posible apuntarme, me interesan todas las opciones :)

04/04/2018, 12:37

El ritmo sería semanal, seguramente.

Sobre lo que comentas, Escriba, piensa que como master tendré que crear un trasfondo así como una trama personal para cada jugador. Un jugador tendrá que currarse una ficha, yo tendré que currarme una trama por cada jugador más la adaptación de la ambientación. El master tiene mucho más trabajo. Yo aportaré mi esfuerzo conla introducción y la ambientación, si alguien no quiere corresponder a tal esfuerzo poniendo de su parte para hacer un pj "por si acaso", ahí no puedo hacer nada, es ya decisión del jugador.

Como debe ser, el master es el primero que debe currarselo y así será.

De momento gana la opción 2.

04/04/2018, 13:21

Comprensible xD y lo digo desde la posicion de director que he sido y voy a seguir siendo. No seria la primera vez que hiciera ficha e historia por si acaso, me adapto y lo hago si la partida me interesa lo suficiente, como en este caso; el ritmo semanal me viene muy bien. Por otro lado simplemente comentar que no es lo mismo pedir esa ficha e historia una vez escogidos ya los jugadores, que pedirlos como parte del proceso de seleccion. Hay otras formas de escoger jugadores, y pedir esa ficha a jugadores escogidos por supuesto es muy normal xD Ahi cada uno con sus preferencias, comprensibles y aceptables por supuesto. Insisto, me adapto :-)

04/04/2018, 15:33

Para el proceso de selección pido un boceto del personaje y un turno de otra partida para ver si el jugador realmente gusta de escribir.

Una vez es aceptado ya se rellenaria la ficha y se cerrarían todos los detalles. Así suelo hacerlo normalmente ;)No haría a nadie rellenar una ficha completa para luego rechazarle. Soy odioso, pero no tanto.

04/04/2018, 16:43

¿Eso te lo enviamos ahora o cuando se decida el tipo de partida?

06/04/2018, 16:47

Si es para las opciones 2 y 4 me anoto!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.