Foro

Tiroteo en las oficinas de Youtube

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Tiroteo en las oficinas de Youtube

Este hilo ha sido cerrado.
Hugin
 
04/04/2018, 23:27

Pero claro me lo comparas con España, donde precisamente la oligarquía tiene montado un sistema en el que literalmente se ríe del pueblo (nosotros), se mea en nuestra cara y encima van por la vida con cachondeo...

Te pongo un ejemplo: durante la II República, en España había muchas armas en circulación. Y el Gobierno no respetaba más los derechos de los ciudadanos por ello (ni cuando gobernó la derecha ni cuando lo hizo la izquierda). 

Sobre el papel, lo que dices tiene su sentido: ciudadanos respetuosos con las leyes y con los derechos de los demás, que tienen armas para defender también sus derechos. 

En la práctica: quien más ganas tiene de tener un arma, suele ser el que menos debería tenerla. Es como los pitbull; conozco dueños de esa raza de perros que son gente normal y trata bien a su animal, pero a los que más veo paseando a esos bichos son matoncetes de barrio o aspirantes a serlo. 

Los gobernantes seguirían toreándonos a placer, pero los canis llevarían pistola... :S

 

Martin Kiusack, ¿tienes licencia?

rahel
 
05/04/2018, 01:10

Cita:

¿sabemos cual era la relación de esta persona con Youtube?

Cita:

Era una creadora de contenido en la plataforma que salió perjudicada a partir de los cambios en las políticas de YouTube y el lío con los medios de comunicación.

También tenía un nivel de conspiranoia interesante. Creía que "Le quitaban" visitas y así y otras movidas de ese tipo.

05/04/2018, 09:17
Editado: 05/04/2018, 09:18

Comparar paises como Suiza y los Estados Unidos es un poco realista ...

Quiero decir, una cosa es que un pais no tenga ejercito y tenga a bien que sus ciudadanos tengan una arma en casa en caso de apuro. Otra es que puedas ir a un Wallmart a comprar una arma. Por que si.

Que las armas sean tan accesibles hacen que cualquier pirado la lie parda.

Australia tuvo los mismo problemas y allí se pulieron las armas de un tiron despues de unas matanzas ... y que paso? Pues que los tiroteos massivos desaparecieron.

En todo caso, los chistacos que salen no me los quita nadie XD

Me gusta el de:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Como no va haber diferencia salarial entre los hombres y las mujeres.
El ultimo tiroteo de un hombre se cargo a 17 personas en media hora.
El tiroteo de la mujer duró una hora, se mató a si misma e hirió a 4.

XD

05/04/2018, 09:20

Era una creadora de contenido en la plataforma que salió perjudicada a partir de los cambios en las políticas de YouTube y el lío con los medios de comunicación.

También tenía un nivel de conspiranoia interesante. Creía que "Le quitaban" visitas y así y otras movidas de ese tipo.

O sea, pasta, armas y ciertos problemas mentales... muy guay todo. Gracias Alukala y Rahel.

Los gobernantes seguirían toreándonos a placer, pero los canis llevarían pistola... :S

Una perspectiva encantadora, Hugin ;)

Martin Kiusack, ¿tienes licencia?

No. Nunca he sentido la necesidad de sacarmela.

Además, como cada vez que se suponía que iba a poder tener un arma entre mis manos pasaba algo, he llegado a la conclusión de que Algo no quiere que tenga acceso... :) O de que soy victima de una maldicion gitana :P

Hugin
 
05/04/2018, 09:40

Comparar paises como Suiza y los Estados Unidos es un poco realista ...

Quiero decir, una cosa es que un pais no tenga ejercito y tenga a bien que sus ciudadanos tengan una arma en casa en caso de apuro. Otra es que puedas ir a un Wallmart a comprar una arma. Por que si.

Ojo: que Suiza sí tiene ejército. Por eso muchos varones tienen un fusil de asalto en casa: se les da la posibilidad de llevárselo tras el servicio militar.

Uno de los motivos de la neutralidad de Suiza, es que invadirles sería un puto infierno: se pueden permitir ser neutrales.

05/04/2018, 10:19

Ojo: que Suiza sí tiene ejército. Por eso muchos varones tienen un fusil de asalto en casa: se les da la posibilidad de llevárselo tras el servicio militar.

Es decir, que es un arma perfectamente registrada, a la que se le hace un seguimiento de uso, mantenimiento y tenencia, ¿no?

Uno de los motivos de la neutralidad de Suiza, es que invadirles sería un puto infierno: se pueden permitir ser neutrales.

¿Cuantas Suizas caben en el territorio de los USA?. Obviamente, la situación geográfica tambien influye. Y tener guardados los trapos sucios y el dinero de  mucha gente :)

Hugin
 
05/04/2018, 10:36

Claro, son armas del Ejército, no particulares.

Lo de la situación geográfica es una parte, pero es que, además, tienen "mentalidad de asedio": construyen las vías de comunicación teniendo ya en mente cómo tendrían que volarlas para que no pudieran ser utilizadas en una invasión, tienen bunkers para proteger a la población en caso de guerra, mili obligatoria con "refrescos" cada cierto tiempo...

05/04/2018, 10:51

Yo de Suiza siempre he preguntado lo mismo, y nunca me responde nadie. Las armas que se llevan despues de hacer la mili ¿Estan municionadas? Porque un arma sin municion, no sirve de nada.

Por otro lado, en una guerra moderna, eso sirve para tener carne de cañon que puedes enviar al terreno razonablemente rapido. No para que si has perdido la guerra y te han conquistado, tengas todo petado de guerrilleros. Un fusil de asalto no va a protegerte de artilleria, blindados, aviacion, etc.

Lo peligroso de atacar un pais como Estados Unidos no es que sea un pais armado, sino que es territorialmente hablando grande, tiene armas nucleares, 300 millones de habitantes y dinero e industria.

Hoy dia, eso de tener a la poblacion armada, es un factor insignificante en esa ecuacion. Sadam Hussein tambien repartio armas entre la poblacion antes de perder la ultima guerra ¿Que tal le va a Irak?

05/04/2018, 12:28

¿Estan municionadas? Porque un arma sin municion, no sirve de nada.

Hubo un jubilado al que se le fue la cabeza hace unos años y se cargó a alguien con el arma del ejército, así que supongo que sí tendrán munición.

Hoy dia, eso de tener a la poblacion armada, es un factor insignificante en esa ecuacion. Sadam Hussein tambien repartio armas entre la poblacion antes de perder la ultima guerra ¿Que tal le va a Irak?

No es como si esa hubiera sido la única razón de que le hubiesen pateado el trasero a Sadam. También tenía gente en su contra en su propio país, etc etc. 

Ahora te hago otra pregunta que quizá queda más lejos, pero lo bastante cerca como para ser un buen ejemplo de milicias armadas y bien organizadas... Los maquis franceses en la 2ª Guerra Mundial. Dieron mucho por culo al bueno de Adolf, haciendo que tuvieran que mantener más tropas en la campiña de las que les hubieran gustado, consiguiendo intel, atacando convoyes, asesinando oficiales etc, etc.
Puede que los partisanos como tropa de combate no sean la leche, pero tienen su función y no es nada desdeñable...

05/04/2018, 13:32
Editado: 05/04/2018, 13:32

Ahora te hago otra pregunta que quizá queda más lejos, pero lo bastante cerca como para ser un buen ejemplo de milicias armadas y bien organizadas... Los maquis franceses en la 2ª Guerra Mundial. Dieron mucho por culo al bueno de Adolf, haciendo que tuvieran que mantener más tropas en la campiña de las que les hubieran gustado, consiguiendo intel, atacando convoyes, asesinando oficiales etc, etc.
Puede que los partisanos como tropa de combate no sean la leche, pero tienen su función y no es nada desdeñable...

Los maquis, sin el apoyo material y de la inteligencia de los aliados, no habrian pasado de un Isis de tercera regional. Alemania estaba en guerra con todas las superpotencias del mundo. Pero creo que no es dificil imaginar que habria sido de los maquis, si Alemania hubiese tenido las manos completamente libres.

De todos modos, la resistencia francesa esta increiblemente magnificada. Es una de esas historias ficcion que se escriben a toro pasado para quitarse la verguenza de haber sido derrotados tan rapido. Hubo resistencia, pero me atreveria a decir que casi hubo mas colaboracionistas xD. La Francia de ese entonces no llego al extremo de España de empezar una guerra civil, pero era una sociedad bastante dividida.

No se, es que estirando el ejemplo los maquis tambien hicieron una intentona en España despues de la guerra. Y tampoco les fue muy bien.

El problema de los partisanos, es que cuanto mas avanza la tecnologia y los medios tecnicos, menos utiles son desde un punto de vista militar. Sirven para hacer que tengas que aumentar las tropas de ocupacion (en esto si son utiles), y aumentar una burrada las bajas civiles. Porque si eres un soldado de ocupacion en el que la poblacion tiene acceso a armas, vas a disparar primero y preguntar despues. Y una fuerza de ocupacion suele tener acceso a mejor equipo y entrenamiento que un partisano.

Todo son casos y casos vamos, estoy hablando en general.

Con lo de Sadam me referia a la postguerra mas que a la guerra en si, que ahi efectivamente no duraron ni media bofetada. Repartir armas entre la poblacion al mismo tiempo que se desintegraba el gobierno, solo sirvio para convertir Irak en el matadero que es hoy dia, con todo grupos matandose entre si alentados por potencias extranjeras (y en general vecinas, en contra de lo que se suele creer) tratando de convertir Irak en su aliado/titere.

Y de hecho, ya que he mencionado al Isis... El Isis es basicamente eso, milicias mal equipadas y mal entrenadas. En cuanto se enfrentan a un ejercito profesional, caen como chiches. Porque no tienen la misma preparacion, ni el mismo equipamiento, ni el mismo apoyo en cuanto a medios tecnicos.

Y cuanto mas avanza la tecnologia, mas se agudiza ese desnivel. Si la Guerra de Independencia Española estuviese sucediendo hoy dia, en el que hay aviacion, artilleria que te puede disparar a kilometros de distancia con alto poder explosivo, vehiculos acorazados, armas de destruccion masiva... Lo unico que puede evitar ahi una derrota una vez has perdido la guerra (y por tanto tienes que tirar de partisanos y milicias), es lo lejos que este dispuesto a llegar el agresor y las burradas que este dispuesto (o no) a cometer.

Los partisanos en si, son una buena arma politica. Porque te obliga a tomar medidas contra la poblacion civil, y eso es muy malo politicamente hablando. Tanto a nivel internacional, como a nivel politico interno.

Pero pongamos un pais como China, que es una dictadura que controla ferreamente la informacion que llega del exterior, y al que le suda los huevos lo que le puedan decir de fuera porque hay tantos paises que ganan dinero con ellos que no van a decirles nada. 

¿Has oido algo del Tibet ultimamente? Sigue siendo parte de China. ¿Y de Africa en cosas relativas a China? Porque los chinos hace tiempo que estan sustituyendo a occidente en lo que respecta a enmierdar a Africa para explotar sus recursos.

Los partisanos son un arma politica, pero si no hay nadie para mirar lo unico que consiguen es desangrarse ellos mismos y el pais en el que luchan.

PD: Vaya ladrillo me ha salido xD.

05/04/2018, 13:45

Leo título del hilo "tiroteo en las oficinas de Youtube". Entro a leer el último post y encuentro un debate sobre la utilidad en la guerra de los partisanos. En sólo página y media de posts.

El SinCla de Umbría nunca dejará de sorprenderme. xD

05/04/2018, 14:04
Editado: 05/04/2018, 14:04

De hecho hay países que tienen también un montón de armas por habitante y lo que abundan son los suicidios, no los tiroteos. Así que me da que el problema no es UNICAMENTE las armas. Que también, porque una cosa el derecho a tener un arma y otra que te toque en la feria en ve de un peluche. xD

En occidente no hay otro pais con la cantidad de armas en circulación de USA. Creo que a veces no se tiene clara la bestial cantidad de armas que hay en USA. Sacando los datos de la wikipedia, para los 40 paises con mayor PIB del mundo, la comparación del número de homicidios (perpetrados con cualquier tipo de arma, o sin arma) con el número de armas está así:

En España estamos en 0.8 homicidios por cada 100 000 habitantes. En USA hay 4.9 homicidios por cada 100 000 habitantes. La situación de USA es un auténtico desastre. Allí es 6 veces más probable que te asesinen. La cantidad de armas en circulación (por cada 100 habitantes) en USA es 2.7 veces mayor que en el segundo país de la lista (que creo que es Canadá).

 

La comparación con Suiza tampoco es muy apropiada. Aquí las armas militares están registradas, y solo en manos de gente entrenada. Las armas de caza o tiro deportivo son fáciles de conseguir, pero también están registradas y hay que pasar tests psicológicos (y estar registrado en un club de caza o tiro). Estas condiciones me suenan muy similares a las de España. Mi tio hace tiro deportivo por hobby, y nunca ha tenido dificultad para conseguir armas. Símplemente ha tenido que pasar ciertos controles, y las tiene que tener todas registradas y en regla. Aparte de que en España creo que para caza o tiro deportivo no se pueden tener armas automáticas o semi-automáticas ¿no? Tienen que ser de cerrojo, o avant-carga, o similares. ¿no?

Ya simplemente la actitud de la policía cambia mucho por el hecho de que cualquiera pueda llevar una pistola encima; y la cantidad de armas que hay en el mercado negro es acojonante (en países restrictivos sigue habiendo mercado negro, pero ni punto de comparación).

Eso me lo han comentado compañeros de trabajo de USA. Todos tienen clarísimo que por una infracción de tráfico es fácil acabar con una pistola apuntandote a poco que parezcas nervioso. En cuanto la policía se acerca al coche, ya lo hacen con la funda desabotonada y la mano en la pistola. Todos consideran normal que la policía te apunte con una pistola un puñado de veces en tu vida (por buenas intenciones que tenga el poli, si ocurre algo que sobresalta al poli puedes acabar con un balazo).

En España, o Suiza, eso no es normal. No creo que lo sea en ningún sitio de Europa. A mi me ha parado la guardia civil un montón de veces en coche, me han registrado el coche unas cuantas veces, me han parado en controles anti-terrorista... pero no me han apuntado nunca con una pistola.

Anium
 
05/04/2018, 14:14

A mi me pararon 5 veces cuando me fui de ruta por ahí(y me lleve una multa), cosa que me parece demasiado, no les vi especialmente nerviosos, aunque puede que fuera por ser caucásico. Con mi novia un poco sí, por que la primera vez se bajó del coche y estaba nerviosa.

05/04/2018, 14:49
Editado: 05/04/2018, 14:49

Aparte de que en España creo que para caza o tiro deportivo no se pueden tener armas automáticas o semi-automáticas ¿no? Tienen que ser de cerrojo, o avant-carga, o similares. ¿no?

Aclaremos conceptos:

- Un arma automática es cualquier tipo de arma de fuego que dispara continuamente manteniendo apretado el gatillo. Para que esto suceda, el arma debe ser capaz de introducir una nueva bala en la recámara de forma automática, a diferencia de las armas semiautomáticas que utilizan los gases provocados por el disparo del proyectil para introducir una nueva bala en la recámara y amartillar el arma para poder realizar otro disparo apretando el gatillo.

Es decir, que, mientras tengas el gatillo apretado, el arma seguirá funcionando mientras halla munición.

En cambio:

- Un arma semiautomática es cualquier tipo de arma de fuego que utiliza los gases provocados por el disparo del proyectil para introducir un nuevo cartucho en la recámara y amartillar el arma para poder efectuar otro disparo. A diferencia de las armas totalmente automáticas, las armas semiautomáticas necesitan que el gatillo sea apretado cada vez que se quiera realizar un disparo.

Es decir que hay que apretar el gatillo cada vez que se efectua un disparo.

Los rifles son armas semiautomaticas que, además, requieren de un movimiento manual para expulsar el cartucho/casquillo/vaina del proyectil usado.

Las armas de avancarga son mosquetes o trabucos, aunque los morteros de guerra modernos tambien entran dentro de esa clasificación.

Que yo sepa, la mayoria de armas de caza de este pais o son semiautomáticas o de las llamadas "de cerrojo".

Revisando el BOE, especificamente se consideran "armas de guerra" las armas automáticas... asi que... :)

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-62...

En España se limitan muchas cosas: número de armas, calibre, modos de disparo, capacidad del cargador, etc... Y yo, que no soy cazador, no entiendo cual es el proposito deportivo de este arma:

 

 

Hugin
 
05/04/2018, 14:56

La comparación con Suiza tampoco es muy apropiada. Aquí las armas militares están registradas, y solo en manos de gente entrenada. Las armas de caza o tiro deportivo son fáciles de conseguir, pero también están registradas y hay que pasar tests psicológicos (y estar registrado en un club de caza o tiro). Estas condiciones me suenan muy similares a las de España. Mi tio hace tiro deportivo por hobby, y nunca ha tenido dificultad para conseguir armas. Símplemente ha tenido que pasar ciertos controles, y las tiene que tener todas registradas y en regla. Aparte de que en España creo que para caza o tiro deportivo no se pueden tener armas automáticas o semi-automáticas ¿no? Tienen que ser de cerrojo, o avant-carga, o similares. ¿no?

Y,  como tu tío cometa algún delito leve o infracciones administrativas por drogas, alcoholemia, caza... Adiós a la licencia. Además del armero homologado si las guarda en casa, límite de munición, Federación, seguro, psicotécnicos, obligación de competir... Papeleo. No es difícil, pero es un rollo. 

 

No puedes tener automáticas (ni para tiro, ni caza, ni nada de nada). 

Semiautomáticas y de repetición, sí. Tanto para caza como para tiro deportivo (pero los calibres también tienen restricciones). 

Avancarga ya son de otra categoría, armas históricas, es una especie de licencia de coleccionista, la AE. 

Lo de ir de caza con un rifle de avancarga es muy... rolero. XD

05/04/2018, 14:56

yo, que no soy cazador, no entiendo cual es el proposito deportivo de este arma

Matar gente, basicamente xd. 

05/04/2018, 15:05

Lo de ir de caza con un rifle de avancarga es muy... rolero. XD

Bueno, creo que las tengo en la cabeza porque mi tio precisamente hace tiro deportivo con armas de avancarga xD Ha ganado un puñado de oros en los campeonatos de Asturias de tiro con avancarga.

05/04/2018, 15:21
Editado: 05/04/2018, 15:26

Matar gente, basicamente xd.

Cazarla, sí. La gracia de la SPAS, es que tambien significa "para proposito especial"... Muy loco todo.

Bueno, creo que las tengo en la cabeza porque mi tio precisamente hace tiro deportivo con armas de avancarga xD Ha ganado un puñado de oros en los campeonatos de Asturias de tiro con avancarga.

Anda, pues esto es muy interesante :) ¿Sabes conque tira? No veo a nadie en españa tirando con mosqueton o con trabuco, pero si con un revolver como este.

Hugin
 
05/04/2018, 16:12

Debe ser bonito como afición.

Yo tengo el capricho de comprarme algún día un revolver Flobert (es la misma licencia), en algunos concursos de tiro hacen exhibiciones. 

05/04/2018, 16:18

Sin duda, Hugin, sin duda.

05/04/2018, 17:58

Tras una larga vida como mujer a favor del desarme hace un par de años estoy considerando comprar un revólver y aprender tiro, en mi país y en mi provincia está cada vez peor la inseguridad y soy una mujer que anda sola en su auto con sus dos hijas.
Dicho esto, la sociedad de Estados Unidos está enferma, por un lado, y vive del tráfico y venta de armas, por el otro. Prefieren enviar a los niños a la escuela con mochilas transparentes a poner sobre el tapete el tema de armas.

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
05/04/2018, 18:48
Editado: 05/04/2018, 18:48

Yo de Suiza siempre he preguntado lo mismo, y nunca me responde nadie. Las armas que se llevan despues de hacer la mili ¿Estan municionadas? Porque un arma sin municion, no sirve de nada.

Comentando estos asuntos precisamente hoy con un suizo, me ha dicho que el armamento que guardan en casa (que, por cierto, no lo conserva ni el 50 % de los milicianos) no incluye munición. En caso de necesidad, tienen que ir a buscarla al cuartel que les corresponda.

El armamento es propiedad del Estado y su conservación y mantenimiento es responsabilidad del miliciano. Se exponen a fortísimas sanciones en caso de pérdida, avería o lo que sea. Deben devolverlo al acabar su reserva.

05/04/2018, 18:48

Tras una larga vida como mujer a favor del desarme hace un par de años estoy considerando comprar un revólver y aprender tiro, en mi país y en mi provincia está cada vez peor la inseguridad y soy una mujer que anda sola en su auto con sus dos hijas.

Menudo panorama. Por curiosidad, ¿te has informado de los requisitos que te piden para tener un arma con licencia?

Dicho esto, la sociedad de Estados Unidos está enferma, por un lado, y vive del tráfico y venta de armas, por el otro. Prefieren enviar a los niños a la escuela con mochilas transparentes a poner sobre el tapete el tema de armas.

Como ya hemos comentado, es un tema complicado. Económico, cultural y social...

05/04/2018, 18:50
Editado: 05/04/2018, 18:51

Comentando estos asuntos precisamente hoy con un suizo, me ha dicho que el armamento que guardan en casa (que, por cierto, no lo conserva ni el 50 % de los milicianos) no incluye munición. En caso de necesidad, tienen que ir a buscarla al cuartel que les corresponda.

El armamento es propiedad del Estado y su conservación y mantenimiento es responsabilidad del miliciano. Se exponen a fortísimas sanciones en caso de pérdida, avería o lo que sea. Deben devolverlo al acabar su reserva.

Muy interesante, Cleon. Gracias por la información :)

05/04/2018, 19:03

Comentando estos asuntos precisamente hoy con un suizo, me ha dicho que el armamento que guardan en casa (que, por cierto, no lo conserva ni el 50 % de los milicianos) no incluye munición.

 Vamos, lo que sospechaba xD.

05/04/2018, 19:40
Editado: 05/04/2018, 19:41

Entonces será una cosa más simbólica o sentimental que algo práctico (El soldado reservista que conserva su fusil de años...), ya que si han de ir al cuartel a por la munición en caso de necesitarlo, lo mismo podrían ir a por el rifle Y la munición.

05/04/2018, 21:52

A no ser que puedan conseguir munición por vias alternativas y no muy legales... claro.

05/04/2018, 22:23

Entonces será una cosa más simbólica o sentimental que algo práctico (El soldado reservista que conserva su fusil de años...), ya que si han de ir al cuartel a por la munición en caso de necesitarlo, lo mismo podrían ir a por el rifle Y la munición.

Miralo asi, las armas cuestan dinero. Si yo te doy un arma eres tu el encargado de su mantenimiento, y si llegado el caso la necesitas o tienes que devolverla y no esta en buen estado, tienes que pagar los desperfectos.

En cambio si siendo el estado no te la doy y me la quedo, tengo que apoquinar yo.

A lo mejor me estoy colando, pero es una nacion de banqueros de los que lavan dinero negro y ayudan a robar impuestos de otros paises. Del suizo medio no digo nada (no es como si yo fuese por ahi toreando), pero del estado suizo me creeria que fuesen por ahi los tiros xD.

10/04/2018, 10:14

Punto Nº1. La guerra ha cambiado

Antes, una guerra era mandar tus tropas al frente, tratando de aplastar la resistencia y hacerte con el territorio enemigo.

Ahora no hay frente: Desde hace algunos años la guerra es terrorista: Ya sea mandando Drones de guerra, o mandando a locos que secuestran aviones o atropellan con una furgoneta, la guerra ya no se preocupa de los bordes. En un mundo globalizado, eso ya no tiene sentido.

Quizá en un mundo así, a alguien se le ocurra que es buena idea tener una pistola. Quizá incluso alguien quiera usar ese slogan para vender pistolas.

 


Ahora bien chicos. Casi todos hemos estado en un vivo, puede incluso que hayamos montado un vivo. Y de sobra lo sabemos: Si en un juego le damos una pistola a un tio, el tio va a querer usar la pistola. Si le damos a un tio 600 Dólares y un cuchillo, pensará más en usar el cuchillo que en usar la pasta.
Con esa idea, sólo con es últimaa, supongo que es fácil hacerse una idea de lo que pienso acerca de darle un arma a NADIE.

10/04/2018, 17:23

Punto Nº1. La guerra ha cambiado

Antes, una guerra era mandar tus tropas al frente, tratando de aplastar la resistencia y hacerte con el territorio enemigo.

Ahora no hay frente: Desde hace algunos años la guerra es terrorista: Ya sea mandando Drones de guerra, o mandando a locos que secuestran aviones o atropellan con una furgoneta, la guerra ya no se preocupa de los bordes. En un mundo globalizado, eso ya no tiene sentido.

Quizá en un mundo así, a alguien se le ocurra que es buena idea tener una pistola. Quizá incluso alguien quiera usar ese slogan para vender pistolas.

Estamos de acuerdo, sobre todo también desde que la guerra significa matar sin escrúpulos a civiles, bombardear hospitales de campaña y refugios a cielo abierto de Médicos sin fronteras, Cascos Blancos y Cruz Roja. O someter a toda una etnia al exterminio porque los amigos de los jefes del mundo de turno tienen prúritos religiosos.

Ahora bien chicos. Casi todos hemos estado en un vivo, puede incluso que hayamos montado un vivo. Y de sobra lo sabemos: Si en un juego le damos una pistola a un tio, el tio va a querer usar la pistola. Si le damos a un tio 600 Dólares y un cuchillo, pensará más en usar el cuchillo que en usar la pasta.
Con esa idea, sólo con es últimaa, supongo que es fácil hacerse una idea de lo que pienso acerca de darle un arma a NADIE.

Eso es como pensar que legalizar el aborto va a hacer que las mujeres vayan a follar sin control y abortar total pueden hacerlo. Es una falacia. Lo que hay que hacer es poner controles estrictos a la tenencia y portación, no que cualquiera pueda comprarla en el super como en EEUU. Cuando tenga una pistola espero NUNCA tener que usarla, sin embargo si hay algo que no voy a hacer es dejar a los seres que amo a merced de la compasión y humanidad de otra persona, es un lujo que en este momento no me puedo dar, menos como esta el mundo ahora.

Menudo panorama. Por curiosidad, ¿te has informado de los requisitos que te piden para tener un arma con licencia?

Sí, hacen pericias psiquiátricas, psicológicas y físicas, hay que aprender tiro en los polígonos de tiro autorizados por el Estado y solo puedes tenerla en tu casa como civil, por lo menos en Argentina. No puedes llevarla por la calle, eso solo está autorizado a las fuerzas de seguridad. Cosa contra la cual estoy en contra porque donde te matan es justamente en la calle, pero bueno, faltan eones para discutir esto en un país garantista como este en el que los abogados penales se dedican casi exclusivamente a soltar delincuentes y en el que el sistema está bien aceitado para eso.

Este hilo ha sido cerrado.