Foro

Tiroteo en las oficinas de Youtube

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Tiroteo en las oficinas de Youtube

Este hilo ha sido cerrado.
04/04/2018, 00:42

Joder. Como está el patio.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/04/2018, 01:38

[Información sin confirmar] Parece ser que una chica entró a matar a su novio/exnovio y luego se suicidó. ¿Puedo comentar que si hubiera sido al revés esto habría salido en todos los medios?

04/04/2018, 01:40
Editado: 04/04/2018, 01:45

Cita:

Joder. Como está el patio.

Ensangrentado.

Cita:

¿Puedo comentar que si hubiera sido al revés esto habría salido en todos los medios?

Creo que no a lugar. Es un tiroteo en YouTube, va a salir en todos los medios aunque el tirador hubiese sido un hamster. Me corrijo, sobretodo si hubiese sido un hamster.

Me pica un poco colgar el link a esta noticia en la charla de las Netcon perspectiva femenina del rol. Hay un trozo de la charla en concreto donde la ponente se queja de que "siempre" se usa el despecho como motivación principal de los personajes femeninos. ¿too soon?

rahel
 
04/04/2018, 02:47

Poder comentar puedes comentar lo que quieras evidentemente, otra cosa es estar o no de acuerdo. Y en este caso, discrepo. Y fuerte (a pesar de ser consciente y estar de acuerdo con el fondo de lo que creo que quieres señalar)

Darofar.¿Un hamster macho o hembra?. Que parece que es lo que importa. XD

rahel
 
04/04/2018, 09:20

La autora del tiroteo en la sede de YouTube era una usuaria molesta con la plataforma
Se trata de una youtuber de 39 años que se quejaba de que habían censurado sus vídeos y no la estaban remunerando como al resto

http://www.lavanguardia.com/internacional/20180404...

04/04/2018, 09:33

Entonces la noticia será "Cuidado, los youtubers, la evolución maligna de los gamers, demuestran los peligros de su modo de vida". Que ya hace dos días mostraron un video de uno jugando al LoL (en el modo espectador. Con un mando de Play4) para hablar de adicción a los videojuegos violentos y que debía ser tratado como enfermedad mental...

04/04/2018, 09:39

Hala, despecho y temas de dinero.

Ya sabemos que en unas semanas, tendremos una pelicula de sobremesa en Antena 3 sobre esta señora. El guión será un original escrito por Anarrosa (Y por "Escrito" me refiero que usará la misma tecnica que para hacer uno de sus libros!)

04/04/2018, 10:08

Cita:

04/04/2018, 09:20
La autora del tiroteo en la sede de YouTube era una usuaria molesta con la plataforma

¡Lo sabía! Ahora el comentario es "claro, cómo es mujer solo conciben que el tiroteo haya sido por despecho"

Dicho lo cual son sus costumbres y hay que respetarlas. Lo que aquí llamáis tiroteo allí se llama hoja de reclamaciones.

rahel
 
04/04/2018, 10:08

En algunos periódico han destacado en titular que fuese vegana y "anticapitalista". Pero bueno, tanto ahí como los comentarios premios y suposiciones previas pasa lo de siempre: cada cual, su sesgo.

04/04/2018, 10:48

y no la estaban remunerando como al resto

 fuese vegana y "anticapitalista"

Algo no me encaja ahí...  

Hugin
 
04/04/2018, 11:20

Cita:

Algo no me encaja ahí...

No le llegaba para comprar tomates orgánicos de comercio justo.

rahel
 
04/04/2018, 12:31

Mi corrector es un cabrón. Me ha cambiado animalista por anticapitalista xDDDDDDDDD

04/04/2018, 12:38

Mi corrector es un cabrón. Me ha cambiado animalista por anticapitalista xDDDDDDDDD

Pal caso patata, ha matado a varios animales solo por despercho :/ 

04/04/2018, 13:07

Mi corrector es un cabrón. Me ha cambiado animalista por anticapitalista xDDDDDDDDD

Y previos por premios... XDDDDDDDDDDDDD 

04/04/2018, 13:35

No sabía si ponerlo en este hilo o el de Trump, pero el susodicho manda "recuerdos y oraciones" mientras sigue la política de que todo estadounidense siga armado XD

Hugin
 
04/04/2018, 14:09

No sabía si ponerlo en este hilo o el de Trump, pero el susodicho manda "recuerdos y oraciones" mientras sigue la política de que todo estadounidense siga armado XD

Si los programadores hubieran estado armados, claramente esto no hubiera ocurrido.

Además, cambiaría la industria del software, las metodologías ágiles se parecerían a una peli de Tarantino:

"Vamos a subir a Preproducción".

"Calidad ha dicho que es problema de código".

¡Clack!  "Y aquí mi .44 dice que vamos a subir a Preproducción".

04/04/2018, 16:17

"Vamos a subir a Preproducción".

"Calidad ha dicho que es problema de código".

¡Clack!  "Y aquí mi .44 dice que vamos a subir a Preproducción".

XD

04/04/2018, 16:18

"OK, reporto que hay un bug
Aquí funciona bien
Un momento *carga recortada*, ya voy a explicartelo"

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/04/2018, 16:28

Aunque es el derecho (que no puede ser infringido) de todo yanki el tener y portar armas porque una milicia bien regulada es garantía dela seguridad de un estado libre, las compañías privadas pueden (y de hecho, hacen) limitar que sus empleados las lleven en los terrenos de la compañía.

04/04/2018, 16:34

No es tanto el problema de que un empleado "normal" no se lleve el arma al trabajo, sino que un desquiciado (o desquiciada en este caso), tenga acceso a un arma y decida, pasarse por el forro la mirilla, las normas y aquellos quienes las defiendan.

04/04/2018, 17:41

Aunque es el derecho (que no puede ser infringido) de todo yanki el tener y portar armas porque una milicia bien regulada es garantía dela seguridad de un estado libre, las compañías privadas pueden (y de hecho, hacen) limitar que sus empleados las lleven en los terrenos de la compañía.

Creo que a la parte de bien regulada no han llegado en USA.

rahel
 
04/04/2018, 18:08

De hecho hay países que tienen también un montón de armas por habitante y lo que abundan son los suicidios, no los tiroteos. Así que me da que el problema no es UNICAMENTE las armas. Que también, porque una cosa el derecho a tener un arma y otra que te toque en la feria en ve de un peluche. xD

04/04/2018, 18:09

YouTube se caga en su gente desde hace años, pero tanto como para salir a matarlos...

04/04/2018, 18:53

El tema de las armas en los USA es muy complicado. Ya no solo por el inmenso poder que tiene el Lobby de las armas. Es tambien una cuestión de personalidad, de cultura, de ideosincrasia.

A mi me da la impresión de que la cultura del hombre solitario, hecho a si mismo, que debe defender lo que es suyo (su casa, sus tierras, su familia, su perro...) de cualquiera que quiera arrebatarselo. Esa idea de que la casa de un hombre es su castillo... Eso es lo que está detrás de todo eso.

Determinados grupos o estratos de la sociedad estadounidense no se fia del gobierno. Y creo que esos grupos son, precisamente, los que viven en lugares donde el vecino más cercano esta a millas de distancia y donde tener un arma para defenderte de cualquier criatura bravida de los alrededores es una cuestión de lógica y supervivencia.

España es un país de cazadores. Cualquiera de nosotros puede conseguir una licencia para tener un arma de caza o de tiro deportivo. Nadie va a ir a casa de mi tio Jesus a pedirle su escopeta. Ni la de mi primo.

Pero estamos más controlados. Estoy convencido de que en la casa cuartel del pueblo saben quien tiene armas y cuantas tiene. Y si algún dia pillan a mi tio Jesus con un arma modificada de algún modo, se le cae el pelo.

En Estados Unidos el control es más laxo. Cada estado tiene su legislación. El Lobby  de las armas trabaja para mantener su cuota de ventas. Y, ademas, no se fian de las fuerzas federales.

Si a eso le sumamos que pueden acceder a armas que en otros paises se consideran armas de guerra y están limitadas al uso de las fuerzas gubernamentales...

Pero, como casi todo, es una cuestión de suma de factores.

Hugin
 
04/04/2018, 22:22

No es tanto el problema de que un empleado "normal" no se lleve el arma al trabajo

No creo que nadie "normal" crea necesario llevarse un arma al trabajo.

 

De hecho hay países que tienen también un montón de armas por habitante y lo que abundan son los suicidios, no los tiroteos.

Pero no las llevan por la calle.

Se habla mucho de Suiza, que los varones que han hecho el servicio militar tienen un fusil de asalto en su casa; pero lo tienen guardadito en un armero. Y no creo que mucha gente pueda llevar armas por la calle, ni que tengan la mano muy abierta con las licencias de arma corta.

En otros países hay muchas armas de caza (en España, mismamente), pero no se puede portar armas en el día a día. Creo que eso sólo pasa en EEUU, y en Estados fallidos, rollo Somalia.

Ya simplemente la actitud de la policía cambia mucho por el hecho de que cualquiera pueda llevar una pistola encima; y la cantidad de armas que hay en el mercado negro es acojonante (en países restrictivos sigue habiendo mercado negro, pero ni punto de comparación).

04/04/2018, 22:44

Cita:

Si los programadores hubieran estado armados, claramente esto no hubiera ocurrido.

Es más, si el edificio hubiese contado con un sistema automático antipersona la actitud de la agresora podría haber sido inferido por su comportamiento y unas mini-ametralladoras montadas podrían haberse desplegado fulminándola en pocos segundos, evitando así un daño mayor.


Me sienta un poco mal intentar un discursito defendiendo el estilo norte-americano, un modo de vida que desprecio completamente. Pero lo cierto es que el otro lado que tenéis montado por aquí tampoco es que me parezca la panacea.

Si, es un hecho que las armas matan gente y esta tragedia es una prueba de ello. Pero claro me lo comparas con España, donde precisamente la oligarquía tiene montado un sistema en el que literalmente se ríe del pueblo (nosotros), se mea en nuestra cara y encima van por la vida con cachondeo...

Claro que depende mucho del valor que le asignes a la vida. Yo es que de eso vengo un poco atrofiado, he de reconocerlo, me viene en la cultura. Así que ese peaje, en mi sistema de valores, tampoco me parece tan caro para intentar asegurar que de alguna forma el grupo que está en el poder se corte un poco.

No vamos a decir que no nos manipule o que no cometa injusticias. Eso en el propio sistema americano creo que todos podemos comprobar que sigue siendo así. Pero no sé, al menos que no se saque la chorra y nos mee en la cara ¿no? Un poquito de tener miedo a pisarle la dignidad a alguien que, quizá, ya no tenga nada que perder y termine liandola en algún lugar.

Es que si me la comparas con el pasquin que tenéis montado aquí pues casi que puedo entender esos americanos donde "Determinados grupos o estratos de la sociedad estadounidense no se fia del gobierno" o que consideran que "una milicia bien regulada es garantía de la seguridad de un estado libre". No vaya ser que algún día tengas que ver que vienen a sacarte de casa esposado por que rimaste Pipe Sexto con algo que no se puede rimar... O vamos a poner un simil que nos toque más de cerca, te montaste una partida en una España actual donde los personajes terminen por derrocar la coronita de forma demasiado explicita.

En fin, no abogaría por el otro sistema, pero puedo comprender sus motivaciones con la España de 2018. Ciertamente que puedo comprenderlas.

04/04/2018, 22:51
Editado: 04/04/2018, 22:52

Cierto, Estados Unidos es un sitio en el que como la gente tiene acceso a armas no hay oligarquias, no se mean en la cara de los ciudadanos o no los tratan como mierda si le viene bien a su gobierno.
 

Tener a la poblacion armada, no sirve absolutamente de nada. Porque el principal metodo de control de masas no es la fuerza bruta, sino la propaganda y la ideologia. 

Y eso no se combate con armas, sino con pensamiento critico. Las armas sirven para otras cosas, que de evidentes que son, no considero necesario señalar.

04/04/2018, 23:00

Darofar, a pesar de lo mucho que me gustan las armas de fuego (o precisamente por eso), prefiero con mucho el control que se tiene en este país de las armas que el sistema que tienen en Estados Unidos. Prefiero con mucho poder coger el coche, ir a un biblioteca o al super sin el temor de que mi vecino del segundo tenga en su casa una S.P.A.S (Escopeta Automática de Proposito Deportivo) o que esconda bajo la cama armas y municiones como para invadir un pequeño país centroamericano.

Soy un firme defensor de que la única persona de la que me puedo fiar llevando un arma soy yo. Y sí yo no la puedo llevar, prefiero que no la lleve nadie.

Considero que las armas estan bien en manos de quien estan. Y bastante mejor que en las que algunas personas que conozco, empezando por mí mismo.

Por suerte, los juegos de rol me permiten disfrutar de la experiencia de manejar armas de todas las formas, tamaños y colores; usandolas a la buena de Dios y pensando que la vida de mi rival no vale una mierda. Pero como es un juego... Creo que no pasa nada.

Volviendo al tema del tiroteo: ¿sabemos cual era la relación de esta persona con Youtube?

04/04/2018, 23:24

¿sabemos cual era la relación de esta persona con Youtube?

Era una creadora de contenido en la plataforma que salió perjudicada a partir de los cambios en las políticas de YouTube y el lío con los medios de comunicación.

Este hilo ha sido cerrado.