Foro

[Reclutamiento] Pokemon: El Despertar

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Pokemon: El Despertar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/04/2018, 12:33
Editado: 12/04/2018, 11:21

Heeey, ¿qué tal? Tras estas minivacaciones quiero intentar llevar mi segunda partida en Umbría, es un proyecto algo ambicioso pero con muchas ganas no solo mías sino también de los jugadores estoy seguro de que puede salir adelante.

                                     

Lo que os traigo es una partida de pokemon con el sistema Pokemon Tabletop United, más concretamente, con su suplemento: Game of Throhs, que combina el mundo pokemon con las historias de fantasia medieval clásicas. Así que os presento el mundo de Arania: un mundo hecho por mi donde quiero que os embarqueis en una épica misión por detener lo que podría ser el fin del mundo.

No hay una respuesta unitaria al origen del mundo, pero hay algo seguro: siempre ha habido humanos y siempre ha habido pokemons. Al principio las dos razas convivían en armonía, no había guerras, los humanos se hacían amigos de los pokemons, entrenaban con ellos y combatiendo con ellos resolvían los conflictos, el mundo estaba en paz.

 Hasta que el Destructor apareció, no se recuerda su nombre real pero este pokemon dominó al resto y los enfrentó contra los humanos, los humanos, privados por primera vez de sus compañeros tuvieron que adaptarse y enfrentarse a ellos cara a cara.  

La guerra duró 10 años, hasta que aparecieron los 4 maestros pokemon, unidos a sus fieles compañeros derrotaron al Destructor y trajeron la paz al mundo. Estos héroes consiguieron la fidelidad de los pokemons legendarios, pokemons con un poder inmenso que, juntos, derrotaron al Destructor.

Han pasado casi doscientos años, el mundo esta en paz, los 4 héroes fundaron los 4 países más grandes en la actualidad: el gran héroe Lear creo Lenaris, el reino de los pokemons de tipo fuego. Mia la Compasiva fundó Mitania, el hogar de los pokemons de tipo hada. El inteligente Chisor llamó a su tierra Catolnia, la avanzada tierra de los pokemons de tipo eléctrico. Y la vidente Gwinor se retiró al pequeño país de Guinarios, la misteriosa tierra de los pokemons psíquicos.

No son los únicos países de Arania, pero sin duda son los que mayor poder poseen y los que mantienen el equilibrio en el mundo. Numerosas religiones pueblan el mundo y la mayoría de la gente ha olvidado nuestro pasado, nuestros orígenes, viven en paz y les da igual el resto. Pero, tal vez esto esté a punto de cambiar…

A ver, detalles más concretos:

Jugadores: 5

Ritmo: medio-bajo, 2 mensajes semanales, todos tenemos una vida fuera de Umbria y la mia suele aparecer de golpe cuando menos me lo espero así que prefiero cubrirme las espaldas.

Conocimiento del sistema: aquí quiero ser claro, soy un novato dirigiendo PTU así que no pido conocimientos del sistema, pero sí interés, en el manual hay muchas listas y enumeraciones que no he pasado a las escenas de la partida, he resumido lo esencial pero, ya que el manual es gratis y se puede descargar de internet espero que los jugadores tengan iniciativa y aporten su granito de arena. El manual esta en ingles, si alguno no lo domina que no se achante, para este problema y para cualquier duda que surja estoy yo ;)

Otros requisitos: respeto entre los jugadores y una ortografía decente. Tampoco creo que sea necesario añadir mucho más, entiendo que esos dos apuntes se sobreentienden, sobretodo el segundo, nada de mensajes en plan SMS onrol.

 

Qué pido para entrar en la partida:

  • Nombre
  • Imagen anime
  • Sexo
  • Edad: entre 17 y 22 años, aproximadamente (podeis subir o bajar algun año)
  • Descripción psicológica y física
  • Pokemon inicial, empezareis con un pokemon que es el que recibisteis a los 10 años, pero ningun otro pokemon propio, desde que Arania está en paz no es común que la gente tenga más de un pokemon personal.
  • Pais de origen (menos Mitania podeis todos). En este punto podeis usar uno de los paises que os digo en la ambientación, son los 4 más grandes o podeis inventaros una zona o aldea, el mundo lo tengo ya casi terminado pero me gusta que los jugadores aporten a la construcción del mismo.
  • Trasfondo (no es necesario algo demasiado extenso, ya lo puliremos dentro de la partida).

Para poder redactar los dos últimos requisitos podeis echar un vistazo a la ambientación en la partida:

https://www.comunidadumbria.com/partida/pokemon-el-despertar

AVISO IMPORTANTE: De los 5 puestos que ofrezco, 3 son completamente libres mientras que 2 tienen un par de prerrequisitos: deben ser originarios de Radian. Radian no lo encontrareis escrito en la ambientación, os doy algunos detalles.

Radian: se trata de un pueblo oculto del resto de paises, se encuentra a la sombra de un gran monte, el llamado Monte Primigenio, donde se supone que Arceus creó tanto a humanos como a pokemons. En este pueblo se transmite la profecía de que el Destructor volverá algun día y por ello los entrenadores del mismo se preparan desde niños hasta el día en que deban proteger al mundo.

Fecha limite: A ver, me gustaria empezar la partida a finales de mes pero la semana del 23 al 30 estaré fuera, sin portatil y casi sin internet así que hasta esas fechas aceptaré personajes, si veo que me quedo sin solicitudes antes lo cerraré con un par de días de antelación para los más rezagados.

 

EDIT: He añadido un post en la escena de AMBIENTACIÓN con las dudas que me han ido llegando por MPs y que no dejé del todo claras, echadle un vistazo y si teneis dudas de otro tipo hacedlas que os responderé y las colocaré ahí para todo el mundo.

Elara
 
04/04/2018, 12:50

¡Qué buena pinta!

Esta tarde intentaré tenerte algún concepto que enviarte :D

04/04/2018, 13:17

Me interesa, y tengo un par de ideas.

Esta tarde o mañana mando concepto.

04/04/2018, 13:23

Interesante concepto de partida y con un ritmo ideal para poder acomodarme en ella: mi vida igualmente no me permite un ritmo mayor de medio (ni siquiera medio-alto).

En cuanto me haga con el manual intentaré montarme un concepto de personaje y probar suerte ya que es algo que nunca he tocado y no me ha quedad muy clara aún todo lo que envuelve a la creación de pjs.

Saludos.

04/04/2018, 13:30

Guau, me gusta que vayan llegando interesados :)

Dathariar, respecto a la creación de pjs, hay una sección en la partida donde teneis resumido todo, lo único que falta son las listas exactas de las clases, las caracteristicas, etc. Eso os indico simplemente las paginas del manual donde aparecen porque opino que pasarlas todas es un gasto innecesario de tiempo y ocuparía demasiado espacio, lo que buscaba es que todo fuese conciso y facil de entender.

04/04/2018, 14:11

Creo que me expliqué malamente. He leído la sección relativa a la creación de personajes de la partida, pero al estar de esa forma reducida (indicando muy bien la página a mirar de manual), no me queda claro cómo enfocar el personaje en cuanto a habilidades y demás. Quisiera empaparme más de qué tipo de PJ podría construir para después trabajar en el concepto con una mayor visión de conjunto.

Gracias ;)

04/04/2018, 14:46

Duda: ¿empezamos con niños que empiezan su viaje, gente experimentada ya con algun pokemon o cualquiera de las dos opciones? ¿Algun rango de edad?

04/04/2018, 14:57
Editado: 04/04/2018, 15:49

Katubeltz, gracias por preguntarlo porque veo que se me olvidó ponerlo en el mensaje principal xD, la idea es que si que haya rango de edad: entre 17-22 años, año arriba año abajo, y si empezais con un pokemon propio pero solo con uno, vuestras aventuras comienzan con la partida. Voy a corregir el mensaje.

04/04/2018, 20:33

Me interesa mucho la partida. Hoy de noche te mando un concepto.

Lo que si tengo una pregunta ¿Nuestro pokemon inicial puede haber evolucionado en estos 10 años? Si nos lo dieron con 10 años y ahora tenemos 20 lo veo hasta lógico. 

04/04/2018, 20:46

El tema de la evolución es complicado, estamos en época de paz y aunque sigue habiendo combates pokemon por lo general se busca fortalecer antes a los entrenadores que a los pokemons, dependiendo de donde sea vuestro pj empezareis con pokemons entre nivel 10 y 20. Si entre esos niveles ha evolucionado claro que lo tendreis. Además lo de los 10 años deberia haber puesto que es indicativo, cada región tiene sus costumbres, algunos lo dan antes, otros después, etc.

Resumiendo, enviame lo que quieras y todo es hablarlo jajaja no voy a dejar conceptos para atrás por cosas así.

04/04/2018, 21:41

La partida tiene buenísima pinta, pero estoy un poco hasta arriba. ¿Aceptas VIPs?

05/04/2018, 09:35
Editado: 05/04/2018, 09:37

He jugado mucho a Pokemon PTU, aunque ya hace tiempo. No se por que edición irá ahora, creo que en el ordenador tengo la 1.05, leí por encima la 2.0 y no me gustó tanto el modelo. 

Os recomiendo que uséis la siguiente ficha online hecha con excel.

tiene las edges y features, y es muy fácil de usar. Además te permite escribir el nombre del pokemon y su naturaleza y hace los demás cálculos para ti. 

Estoy un poco top con partidas, pero echaré un vistazo para participar, pues siempre hay tiempo para un combate pokemon ;)

Igualmente me ofrezco para ayudar a cualquiera que tenga duda a la hora de generar la ficha :)

05/04/2018, 23:05

KarinLeed, por lo general no tengo problema con aceptar VIPS pero me gusta consultarlo antes con los jugadores.

Shukei, gracias por el enlace, usaremos la versión 1.05 así que nos viene perfecto :)

Iroh
 
08/04/2018, 13:32
Editado: 09/04/2018, 09:16

Muy buenas a todos:

JavaRiv, no conozco el juego pero la ambientación que propones tiene muy buena pinta... está en una tierra entre Avatar: the last airbender y Pokémon. Si me da tiempo a mirarme el sistema y a hacer un boceto de personaje que me guste podría apuntarme si aún hay plazas.

 

Edito: ¿Puede elegirse cualquier pokemon como inicial (entendiendo siempre la menor evolución)?

Teniendo en cuenta la ambientación que propones, ¿podemos usar el suplemento "Game of Throhs"?

10/04/2018, 17:43

Buenas Iroh, el sistema a usar será el Pokemon Tabletop United versión 1.05 y claro que usaremos el suplemento, de hecho la partida esta pensada con ese suplemento en mente xD Y de inicial si podrias llevar cualquiera en principio.

Iroh
 
10/04/2018, 20:26

Perfecto, pues tengo varias ideas en mente. Ya casi he acabado de leer la creación de personaje del básico. Cuando lo acabe me miro el suplemento y te mando ficha por mp

16/04/2018, 01:50
Editado: 16/04/2018, 02:05

Aun hay tiempo?

Iroh
 
16/04/2018, 12:58

Aun hay tiempo?

Es posible, el Master JavaRiv ya avisó que estaría ausente por estas fechas por lo que tardará un poco en responder.

 

Un saludo. 

16/04/2018, 16:06

El PTU me parece muy interesante, pero mi conocimiento de pokemon, aunque he jugado varias entregas en consola, no es demasiado profundo... con todo, creo que me postularé por si hay suerte ^^

Iroh
 
16/04/2018, 16:35

El mundo de juego de esta partida no será el de los videojuegos o el de la serie, será de estilo medieval fantástico con todo lo que ello implica: no hay pokéballs, Pokédex, etc. Además, los "entrenadores" también podrán ser objetivo de ataques o, incluso, podrán atacar ellos también.

A mi desde luego me gusta el tono de la partida ;)

16/04/2018, 17:14

Sin duda parece una partida interesante, por lo tanto me gustaria participar en ella, me pondre a trabajar en un buen personaje.

17/04/2018, 08:05

Ayayayayay....Con lo que adoro pokemon. Aún puedo apuntarme? :( y... los pokemon pueden ser de cualquier región?

Iroh
 
17/04/2018, 10:52

No se si quedan plazas ni quien entrará y quién no, pero por lo que ya ha comentado el master podrías elegir cualquier pokémon como inicial. Por el tipo de ambientación (medieval/fantástica) solo empezamos con un Pokémon que nos acompaña (ya que no existen las pokéballs ni nada parecido)

 

Un saludo.

17/04/2018, 13:00

Saludos! No voy a poder participar por falta de tiempo, pero me gustaría solicitar un pase VIP para conocer su desarrollo porque la idea me encanta.

18/04/2018, 00:05

Como dice Iroh puedes apuntarte y se permiten pokemon de todas las regiones, acepto conceptos hasta el final de este mes, a lo mejor cierro antes si veo que no recibo ninguno más antes del domingo que viene

18/04/2018, 20:56

Bueno gente, me esta encantando todos los conceptos que me estais mandando, tengo unas ganas increibles de iniciar la partida aunque me va a costar elegir xD Tengo que decidir si abro este finde ya la partida, pero esta semana que viene voy a estar fuera y la mayor parte del tiempo sin internet y no quiero dejar a los elegidos toda una semana sin dar señales de vida así que lo más seguro es que aun acepte conceptos una semanita más.

 

20/04/2018, 12:43

Bien, voy a anunciar que mañana a las 16:00 pm hora española se cierra el plazo para enviar conceptos o desarrollar los que ya enviasteis. Entre esa noche y el domingo elegiré a los jugadores y tendran la semana para conocerse y preparar sus fichas tranquilamente, yo les ayudare lo mejor que pueda pero será una semana de tranquis, para no dejaros expectantes.

Suerte a todos :)

20/04/2018, 18:53
Editado: 21/04/2018, 16:07

Entonces ya no sería un breve trasfondo :P

Edit: Ya pasan las cuatro ;)

Iroh
 
21/04/2018, 20:13

Ya pasan las cuatro

A las cuatro se cerraba el plazo para los conceptos, pero hasta el Domingo no se sabrá nada más.

 

Un saludo. 

21/04/2018, 20:47

O esta noche xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.