Foro

[Reclutamiento] G.A.T.E ~ Fuerzas de Autodefensa Japonesa

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] G.A.T.E ~ Fuerzas de Autodefensa Japonesa

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/04/2018, 12:22
Editado: 25/04/2018, 16:16

Introducción

Buenas a todos, abro este hilo porque tengo ahora una partida en marcha ambientada en la serie de anime G.A.T.E y busco gente que ande comprometida para pasar un buen rato, mi idea es usar este mismo post más de una vez, así que si leéis esto y han pasado semanas, días o meses desde su creación no lo tengáis en cuenta. Mirad la fecha en la que se ha modificado.

Link: https://www.comunidadumbria.com/partida/g-a-t-e-fuerzas-de-autodefensa-japonesa-2

Mi filosofía para esta partida es un poco distinta a la de otras. La partida se basa en misiones cortas en las que se empezará y terminará en el cuartel general. Con esto busco que los jugadores puedan ir y venir a su antojo o que pueda echar a aquellos que no tienen un ritmo constante sin que afecte a la historia poniendo la excusa de que se va a otro escuadrón.

En este momento tengo una escuadra ya en una misión de la partida, solo que es un poco pequeña y me gustaría hacerla más grande. De momento no busco hacer 2 o más escuadras porque no sé si seré capaz de manejar un número alto de personajes, por eso estoy haciendo pruebas con un ritmo medio de 3 mensajes a la semana por mi parte. Que los jugadores hablen entre ellos y que se postee varias veces en un día no me importa mucho, de hecho os contestaré si se trata de cosas básicas, los 3 post son para avanzar en la misión.

Link del primer reclutamiento: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/46166

Os dejo el estado de la misión actual para que os hagáis una idea de como van las cosas, hay 4 estados: En base, de camino, en curso, de vuelta.

ESTADO DE LA MISIÓN ACTUAL: EN CURSO

Que busco

Que mejor forma de empezar ésta parte que diciendo lo que no busco. La partida tiene un ambiente militar, con rangos y especializaciones, no busco héroes que se salten las normas para hacer cosas chulas y espectaculares (ya tenemos a Itami…), ni tampoco gente que se lie a matar civiles. Toda acción tendrá su consecuencia, sea para bien o para mal.

Quitando esto, estoy dispuesto a escuchar lo que sea. Puedes ser investigador, psicólogo, soldado normal, piloto, conductor… Eso lo tendré en cuenta como trasfondo y me puede dar ideas para desarrollar nuevas ramas, pero para que sepáis un poco sin tener que andar buscando las clases actuales son: fusilero, medico, granadero, ametrallador, anti-tanque y tirador designado.

A parte de esto hay especializaciones complementarias con cada clase, como tener nociones de radiooperador.

Si estáis interesados quiero que me mandéis lo típico de cada partida, nombre, apellido, edad, procedencia (puedes venir de otro país, aunque tu nacionalidad tiene que ser Japonesa, cosas del ejercito), rango (si no conocéis u os da igual están en la escena de Metopas de la partida), foto, historia y motivo por el que quieres ir a la región especial. Os dejo la ficha de Yanagida como referencia de lo mínimo que se necesita (el formato me da igual).

Akira Yanagida
Yanagida in anime
Nombre
Romaji Yanagida Akira
Información Biologica
Raza Humano
Edad Desconocido
Genero Masculino
Estado Vivo
Información Profesional
Rango Teniente primero
Afiliación JSDF
Localización

Japón

Región especial

Cualquier duda me mandáis MP o preguntáis por aquí.

Notas o aclaraciones

  • La potencia de fuego que disponéis es muy superior a la de vuestros enemigos. Utilizáis fusiles de asalto contra arcos, habrá combates difíciles, pero los enemigos más comunes no supondrán un riesgo. Con una estrategia decente podéis acabar con un numero muy superior al vuestro sin problemas.
  • Estoy desarrollando algo así como talentos, que se podrán adquirir entre misión y misión cuando se esté en el cuartel general.
  • Premio mucho la narrativa (aunque hay tiradas y uso un sistema propio mezclado con lo que me gusta de otros). Si tienes una mala tirada pero me gusta como has descrito el mensaje puede que consigas éxitos.
    • Ejemplo de mala narrativa: Apunto y disparo a la cabeza (si aciertas pues bueno, si fallas pues te aguantas, aunque estés a quemarropa)
    • Ejemplo de buena narrativa: Adoptando una posición baja, me tumbo en el suelo. Preparo mi fusil apoyándolo en unos sacos que he encontrado y me dispongo a realizar el disparo. Inhalo y exhalo. Cuando no queda aire en mis pulmones aprieto el gatillo sin duda alguna. (Ejemplo de un disparo con fusil de francotirador, tampoco hace falta poner esto siempre, en medio de una batalla puedes ahorrártelo y solo ponerlo en el primer turno)
    • Se me había olvidado comentar una cosa. Si queréis tener un cargo superior o igual a  Cabo tendréis que entender y cumplir con unos cuantos requisitos. Los deberes de un cabo son muchos, y a parte tiene que demostrar que vale para ser un líder. Son los encargados de llevar una escuadra, si el dice que avance, se avanza. Por eso tiene que tener conocimientos sobre las distintas formaciones, saber cual usar en cada momento, tener conocimientos de cqb (close quarters battle) y de como proceder ante una situación de rehenes, como comunicarse con el cuartel general de ser necesario, orientación, etc... Cuando empecé la partida no deje a nadie ser cabo porque primero quería ver como se las apañaban. También necesito compromiso a la hora de escribir en la partida, suelo escribir martes y jueves por la mañana, pero estoy pensando en cambiarlo a lunes, miércoles y viernes. Si eres cabo tendrás que responder el primero (o de los primeros) para dar ordenes, si tu te paras el grupo se para.

      Como entenderéis es un cargo difícil. Los soldados tienen iniciativa propia, si, pero también hacen fallos. Si alguien la caga hay que saber apañárselas (a parte de que te comes todo el marrón).

    • Los cargos superiores a cabo se pararán bastante tiempo en la base, son gente importante en la gerarquía militar, por lo que tenerlos en el frente no es rentable. Si queréis tener este rol no tengo ningún problema, os pondré cositas.

    • Respondiendo a la pregunta de Rho-Mu, se podrá ser piloto, si, con lo que esto requiere también. Como comprenderéis es un territorio desconocido, así que no hay mucha opción de usar un helicóptero o un caza (en la serie los usan para un ataque y retirarse). Lo mismo que con los cargos altos, si queréis, adelante, solo que también podéis ir con los soldados en tierra cuando no se requiera de apoyo aéreo. Creo que el rango del piloto se traspasa a soldado en tierra (mas o menos)

El equipo que hay actualmente es el siguiente:

Reclutas:

Akari Shimakaze (Encaminada a tirador designado)

Soldados:

Joaquin Striker-Tanaka (Fusilero)

Nakahima Kin (Medico)

Yoko Matsu (Medico)

Yosuke Mashira (Anti-Tanque)

Personajes en en el "casting"

Masaki Sato, Soldado (Aspirante a ingeniera)

Johan Kahler, rango en duda (Granadero)

Hiroaki Iwamori, soldado (tirador designado)

Shiro Kurita, rango en duda (fusilero)

Katsuro Yuuta, cadete (piloto de avión)

24/04/2018, 12:36

Parece súper interesante a ver si me da tiempo hoy a mandarte un personaje que ya tengo una idea en mente

24/04/2018, 12:53

Estoy interesado, si sigue quedando espacio libre, te mando un MP esta tarde

24/04/2018, 13:26

¡Ahi va!. Y me he dado cuenta yo solo.

Yo también estoy interesado. Te mando un fusilero. Lo digo por que creo que sera lo mas fácil y común.

24/04/2018, 14:24
Editado: 24/04/2018, 14:26

Wow, me encantó ese anime, espero poder entrar en la partida, pero ¿No hay posibilidad de ser piloto? 

24/04/2018, 14:44

Gracias a todos por el interés. Rho, te he contestado en el post mismo (el último punto nuevo).

Para seros sinceros esta partida nació de que un colega de Umbria me comentase como estaban teniendo ellos una partida de GATE, en la que se pasaban todo el rol militar por el forro. Yo justo acababa de entrar en un clan de simulación y roleo del arma 3 y me ponía negro solo de escucharle, así que hice esta partida porque quería "hacer las cosas bien".

Preguntaré cositas en el clan del arma para conocer un poco mejor el tema de la aviación Rho, así te puedo dar mas detalles ^^

24/04/2018, 15:27
Editado: 24/04/2018, 16:47

Maravitupendo, pues ahora en un rato te envio MP con personaje, a ver que te parece :D

PD: Viendo lo que has dicho del piloto, a mi me sigue gustando la idea, pero si crees que no pega mucho con estar dentro de una escuadra, me hago otra cosa. Yo lo decía para que cuando haga falta un transporte, lo pueda llevar alguien de la escuadra y no tener que usar un PNJ. Cómo tu creas mejor, espero que me digas para hacer el pj.

24/04/2018, 17:09

Bueno, tu mándame que es lo que quieres ser, de momento no pongo restricciones a nada. Cuanto más me digas sobre que quieres ser mejor idea me haré y podemos hacer ajustes de ser necesarios.

24/04/2018, 19:12
Editado: 24/04/2018, 19:13

Bueno. Echada la ficha. ¡Espero que haya suerte!

 

Y entiendo tu aficción por los clanes de simulación de arma. Llevo desde los 18 en uno de arma 2 y posteriormente Arma 3. ¡Además como líder de escuadrón por lo que esta partida solo hace que se me caiga la baba!

25/04/2018, 11:03

Bua, pues perfecto Nikuzo, ya tengo tu ficha y todo.

He actualizado un par de cosas sobre el post. Ahora podréis ver el estado de la misión y los personajes que me han llegado y son aptos.

25/04/2018, 11:13
Editado: 25/04/2018, 11:24

!Oh! Ingeniera, no se me ocurrió lo de los ingenieros. xP muy útil en una misión de esta índole.

25/04/2018, 12:08

He puesto un link en la parte de las clases para que se pueda ver que es a lo que se puede llegar, así os podéis hacer una mejor idea. Aunque para tema de tanques y todo eso hará falta primero un equipo de tierra.

25/04/2018, 15:58

Que emoción! esta es la primer partida a la que me apunté en Umbría, cuando la lanzaste allá por el mes de diciembre. :D Ahora estoy en 8 partidas, dirigiendo 1 y armando otra. D: XD

25/04/2018, 16:19

Es verdad, me acuerdo de tu personaje. Se quedó a las puertas de entrar porque había algo sobre la historia que no me terminó de convencer (aunque no me acuerdo muy bien de que era).

Si quieres puedes volver a intentarlo ^^

26/04/2018, 12:41

¿Cuándo sabremos que PJ has admitido?

26/04/2018, 14:06

Pues estaba preparando un poco la intro que tendrían, pero bueno, os voy avisando de que como ha sido un numero muy bueno de interesados seguramente entréis todos.

Mi idea era tener un grupo que se pudiese dividir en 2 para las misiones. Y como los que están en la partida son 5 y vosotros también pues me lo ponéis muy fácil.

Este puente sin falta empezáis. De hecho os voy a dar ya los personajes y demás para que vayáis haciendo los personajes y preguntando dudas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.