Foro

Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Este hilo ha sido cerrado.
01/03/2020, 20:38
Editado: 01/03/2020, 21:14

Ministerio de defensa ruso: "no podemos garantizar la seguridad de los aviones turcos sobre Siria al haber cerrado el ejército sirio el espacio aéreo". También saben vacilar a la peña XDDDD

Informes de que Saraquib ha caído, sin confirmar.

Ya está el artículo, voy a leérmelo...

Edito: vale ya me lo he leído...

El tema por lo visto fue así:

Erdogán metió sus tropas para evitar el colapso del frente islamista sin avisar a los rusos de donde estaban. Al mezclar sus tropas con las islamistas, y al haberles dado equipo turco, los rusos bombardearon por error el convoy turco. Estaba calculado de antemano un posible error de ese tipo, pero no la escala de las pérdidas turcas, así que Putin, fiel a su tradición, decidió intentar una aproximación diplomática: ordenó un alto al fuego unilateral para intentar calmar las cosas... Pero no avisó a los sirios de que lo hacía, así que le dejó sin cobertura aérea, cosa que los turcos aprovecharon para meter los drones y montarla parda.

Al Assad movilizó a sus antiaéreos pero no es fácil meterlos sin que te los vuelen en pedacitos con drones enemigos volando y tampoco puede dejar huecos en su red antiaérea de Damasco, así que tardó.

Erdogán decidió que era su oportunidad y redoblo el ataque pero cometió un error por su lado: bombardeó un cuartel general de Hezbolá y un hospital de campo cepillándose a varios altos mandos iraníes, sirios y de Hezbolá (y a ver quién le pasó la información a Erdogán...).

Irán, Hezbolá y Al Assad protestaron y el general ruso de Siria llamó a Moscú para revertir la orden del alto al fuego. Los mandos militares rusos tardaron varias horas en lograr que lo hiciera, pero solo lo hizo para los bombardeos, no para los drones. Parece que Irán echa una mano en la red antiaérea siria para compensar la incomparecencia rusa.

Putin no quiere ir a la guerra con Turquía y por eso está intentando contemporizar y hablarlo, pero Erdogán va a por Idlib y nada que no sea que le metan bombas hasta las cejas le va a parar...

El análisis final es que ahora pueden pasar dos cosas: o Putin se da cuenta de que Erdogán no va a aceptar nada que no sea anexionarse Idlib y da la orden de respaldar al ejército sirio sin restricciones, o el ejército sirio no podrá continuar el avance y los islamistas se reorganizarán y volverán a ganarle terreno a Al Assad amenazando Alepo en un plazo de 6-7 meses.

Básicamente: Putin ha vuelto a hacerle una faena a Al Assad para intentar conseguir una salida diplomática. Se reúne el jueves con Erdogán, ahí se sabrá qué decide en Siria, pero si ahora pasa luego va a tener que meter más tropas y medios para revertir la situación...

De ser cierto (y a este tío me lo creo bastante), yo de Erdogán no le tocaría los cojones a los rusos, que si los generales rusos le están pidiendo marcha a Putin y Putin se está negando...

Por cierto que lo que he puesto es un mix de lo que dice este paisano y lo que veo yo de lo que pasa XDDD

01/03/2020, 20:51

Pues conociendo a Putin, o algo hay muy gordo entre bambalinas que le está frenando, o tiene un as en la manga que sacará en algún momento y dejará a todos flipando.

Especulación pura: quizás China ha pedido a Rusia que levante un poco la mano, a saber a cambio de que. No hay que olvidar que China tiene intereses en Turquía muy elevados (el BRI, construcción de varias fábricas en Ankara y otras ciudades, su política win-win,.... el cambio de alianza turca de Europa a China es, geopolíticamente, una ventaja para ellos [los chinos] y, con lo revanchista y orgulloso que es Erdogan, podría matar varios pájaros de un tiro).

¿Otras ideas?

01/03/2020, 21:04

Los ataques turcos desde territorio turco son un dolor de huevos, aproximándose la hora del ultimátum Rusia juega a ir de precavido para que, si cuela, los turcos lancen ese ataque que prometieron, comprometiendo a unidades en suelo sirio. Rusia lanza de la mano de Siria un ataque masivo y le da un mazazo a Erdogan en suelo sirio. La comunidad internacional se queda al margen. Bueno al menos así lo intérprete yo, como un anzuelo que ponía Rusia . Pero ha resultado muy caro y Erdogan tampoco ha mordido.

02/03/2020, 01:08

Artillería siria le ha atizado a un puesto turco en Qaminas, múltiples heridos, se ha autorizado una medevac y varios helicópteros turcos han evacuado a los heridos (Putin abriendo la mano). Siguen llegando refuerzos a los sirios. Palestinos, Hezbolá y "unidades de élite"... A saber cuantos de qué calidad y a donde han llegado...

Saraquib aún no cae, queda una zona en manos islamistas, pero ya hay emboscadas a grupos que intentan llegar para reforzar la posición (he visto un vídeo de un Patton turco y un grupo de islamistas con equipo turco hechos fosfatina), así que debe estar bastante aislada. Al sur parece que el frente se estabiliza (probablemente por esos refuerzos que han llegado).

Parece que se han zumbado otro dron turco.

02/03/2020, 10:11

Parece que se han zumbado otro dron turco.

Tendrá una fábrica, porque le caen como chinches.

02/03/2020, 11:01
Editado: 02/03/2020, 11:21

Pues cayó Saraquib. Lo reocnoce la oposición de Londres, la tele siria retransmitiendo en directo y hay sopotomil fotos. El ejército en operaciones de limpieza, de las fuerzas especiales no sé nada (o están en otro sitio ya o se han retirado del frente).

En Kafranbel los islamistas atacan la parte oeste del pueblo y el ejército contraataca justo al flanco oeste del ataque islamista, en Dar el Kabir y puede que se hayan hecho con ella.

Tendrá una fábrica, porque le caen como chinches.

Tenerla la tiene, que los hacen en Turquía, pero de hoy para mañana como que no se hacen... Y valen un pastón...

Edito: rumores de que Rusia ha cerrado el espacio aéreo sirio también a los drones... Nada oficial veremos si es cierto o no.

02/03/2020, 12:10
Editado: 02/03/2020, 12:11

Pues para valer una pasta no parecen muy efectivos esos drones...

 

A todo esto, yo sólo veo ofensivas de Al Assad. la ofensiva turca parece que no se produce, ha sido 8un ful, o me estoy perdiendo algo?

02/03/2020, 12:31

Es que por lo veo al menos en la ficha del Akinci no llevan contramedidas, a menos que el Electronic Warfare Pod, tenga algo de eso, o lo mismo es que se estan acercando mucho para atacar.

02/03/2020, 12:55

Pues para valer una pasta no parecen muy efectivos esos drones...

Efectivos son para lo que son, vigilancia, designación de blancos y ataques esporádicos (c omo mucho llevan un par de antitanques).

A todo esto, yo sólo veo ofensivas de Al Assad. la ofensiva turca parece que no se produce, ha sido 8un ful, o me estoy perdiendo algo?

En el frente sur de la M4 han penetrado casi diez kilómetros en la zona montañosa, pero de momento no han entrado los turcos a pelo. Siguen mandando islamistas reforzados con equipo y fuerzas especiales turcas y respaldados por artillería y los drones. Puse un mapa más atrás.

Es que por lo veo al menos en la ficha del Akinci no llevan contramedidas, a menos que el Electronic Warfare Pod, tenga algo de eso, o lo mismo es que se estan acercando mucho para atacar.

El que más están usando es este, el S. En la línea del frente se los tiran con MANPADS rusos y AAAs y los que se cuelan a intentar atacar bases aéreas los tiran con Pantsirs, pero sí, son bastante vulnerables...

02/03/2020, 13:36

Por lo que os leí en paginas anteriores, esa zona montañosa tampoco es que sea vital estrategicamente, ya que decíais que los Assadianos igual pasaban de ella totalmente y simplemente la superaban cuando hicieron una de las ofensivas anteriores...

02/03/2020, 13:54

Por lo que os leí en paginas anteriores, esa zona montañosa tampoco es que sea vital estrategicamente, ya que decíais que los Assadianos igual pasaban de ella totalmente y simplemente la superaban cuando hicieron una de las ofensivas anteriores...

El objetivo sirio eran las dos carreteras y, si era posible, Idlib. La M5 es más prioritaria, pero esa zona de la M4 aliviaría la presión logística rusa, alejaría a los islamistas de las bases rusas y mejoraría la capacidad del gobierno para mover tropas de un lado al otro, así que también tiene su aquel, lo que pasaba era que como no podía ir a por todo la mismo tiempo, la M4 quedó para el final, el contraataque apoyado por los turcos llegó cuando iban a llegar a la M4 y al tomar Saraquib, volvió a ser prioritario recuperarla y ese frente del sur quedó colgandero.

Recuperada Saraquib, se supone que en cuanto aseguren una zona de seguridad al oeste de la misma, volverán a intentar ir a por la M4... Supongo yo, que a saber como están de tropas y material...

02/03/2020, 15:07

Yo estoy casado de leer este tema, con todo el mundo corriendo arriba y abajo sin parar todo elmdia. Imagina si eres de los que  están en terreno y te llueven tiros! Deben estar agotados. 

02/03/2020, 15:20

Los de las fuerzas especiales se han pateado literalmente todos los frentes de Siria, así que calcula XDD

Por cierto, ahora parece que están en la zona de Kafranbel...

Un dron de reconocimiento iraní derribado por los islamistas. Pues nada, el tiro al dron, deporte regional XD

02/03/2020, 17:23
Editado: 02/03/2020, 17:31

Hale, se acabó lo que se daba en Saraquib: policía militar rusa desplegada en Saraquib "para garantizar la seguridad". Yo a los islamistas les aconsejaría no atacar. Y teniendo en cuenta que son de la Spetsnatz, menos XDDD Putin empieza a marcar líneas rojas en el suelo.

El ejército ha recuperado las poblaciones al norte de Saraquib sobre la M5, así como unos silos de grano al sur que era la última posición islamista al sur de Saraquib bajo su control. Al norte sololes falta Afis para asegurar la zona.

Otro barco de desembarco ruso bastante cargado cruza el Bósforo dirección Siria.

Edito: contraataque sirio en el frente sur. Dos pueblos recuperados: Kawkabah y Kfr Mus.

02/03/2020, 17:36
Editado: 02/03/2020, 17:36

Dejando ya aparte la absurdísima pérdida de vidas, yo me pregunto hasta qué punto van a poder mantener tanto uno como otro bando este ridículo tira y afloja. Desde el punto de vista económico, quiero decir. Para Turquía especialmente tiene que estar siendo una sangría...

02/03/2020, 17:57

Eso es cosa más de los economistas, pero a mí la gráfica de la bolsa turca me parece chunga XDDD

 

02/03/2020, 18:47

Y 3 Il76 aterrizan en Himmimim. O Putin está mandando tropas, o le está mandando mucho equipo a Al Assad...

02/03/2020, 18:49

Bueno, lo de la bolsa turca supongo que sigue lo que ocurre en el resto del mundo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/03/2020, 18:56

Vamos a ver, por lo que a mí me toca, la bolsa turca no está tan mal. O al menos el índice más relevante. 

Este es el que pones... https://www.bloomberg.com/quote/XU100:IND que son las 100 cotizadas turcas más grandes... a finales de enero estaba en 120.000 y ahora está por el 106.000, eso es un 11,66% de caída, todo aproximado. 

Pero es que el Dow, https://www.bloomberg.com/quote/INDU:IND a finales de Enero estaba en 28.500 y está en 25.000, con lo que es un 10,5% de caída. 

Es todo muy similar, la hostia se llama Coronavirus. 

 

02/03/2020, 19:13

Eso querría decir que los inversores turcos no creen que vaya a haber una complicación con Rusia porque el hostiazo económico en ese caso sería importante... Interesante...

02/03/2020, 19:26

Aquí al final no conocemos que pasa detrás del escenario, hasta donde han negociado para quedar bien, al final los kurdos serán los grandes olvidados como siempre y los hts y seguirán vagando por el mundo pegando por el mundo, lo único será como quedarán finalmente las fronteras y demás.

Sobre el Il-76 lo mismo esta llevando mas antiaéreos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/03/2020, 19:38

Eso querría decir que los inversores turcos no creen que vaya a haber una complicación con Rusia porque el hostiazo económico en ese caso sería importante... Interesante...

Los inversores. Por mucho que sea la bolsa turca, no tienen por qué ser inversores turcos. Con un Terminal Bloomberg te podría decir de donde es la nacionalidad de los capitales invertidos en ese índice (o acción por acción). 

02/03/2020, 19:42
Editado: 02/03/2020, 19:43

Aquí al final no conocemos que pasa detrás del escenario, hasta donde han negociado para quedar bien, al final los kurdos serán los grandes olvidados como siempre y los hts y seguirán vagando por el mundo pegando por el mundo, lo único será como quedarán finalmente las fronteras y demás.

Los kurdos ahora están protegidos por Al Assad y Rusia, así que...

Los inversores. Por mucho que sea la bolsa turca, no tienen por qué ser inversores turcos. Con un Terminal Bloomberg te podría decir de donde es la nacionalidad de los capitales invertidos en ese índice (o acción por acción). 

Ya, pero imagino que si los turcos (que se supone son los que saben lo que se cuece allí) estuviesen huyendo de su bolsa el resto no se acercaría ni con un palo...

Edito: ojo, ahí hablo desde el más profundo desconocimiento del tema XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/03/2020, 20:07

Ya, pero imagino que si los turcos (que se supone son los que saben lo que se cuece allí) estuviesen huyendo de su bolsa el resto no se acercaría ni con un palo...

Depende de muchas cosas, ¿Esas empresas están expuestas al riesgo-guerra? Es decir, a una disminución de sus ventas o actividad por la guerra.

A ver, esto viene de que Drawnin dice que:

Desde el punto de vista económico, quiero decir. Para Turquía especialmente tiene que estar siendo una sangría...

Y tiene que ser una sangría para Turquía... para su presupuesto y para su deuda pública. De hecho lo privado... 

Lo privado va muy bien, con medidas de estímulo como créditos baratos. 

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-02-27/turkey-stages-turnaround-that-could-rival-world-s-economic-elite

 

02/03/2020, 20:54

Los kurdos ahora están protegidos por Al Assad y Rusia, así que...

Pero me refiero a que los Kurdos quieren un territorio propio no? Y no creo que Al-assad ni Putin vayan ha arreglar eso, van a seguir estando en el limbo a pesar de que los tiroteen. 

02/03/2020, 21:14

Pero me refiero a que los Kurdos quieren un territorio propio no? Y no creo que Al-assad ni Putin vayan ha arreglar eso, van a seguir estando en el limbo a pesar de que los tiroteen. 

Eso no se lo van a dar nunca porque no lo quiere nadie más que ellos... Han sacado que se use el kurdo en la educación y tres o cuatro cosas más a Al Assad, se pueden dar con un canto en los dientes...

Además los kurdos sirios e iraquíes tampoco se llevan muy allá entre ellos...

03/03/2020, 00:31

Pues otro dron al carajo esta tarde, de los que decía candymanba para más señas (hasta hay foto de la pegatina con el número de serie de una pieza del fuselaje. Es la pieza 1101010000-33 de la unidad 00-0108 de fecha 05-07-2018 XDDD) y quizás otro más esta noche sin confirmar.

Desde esta tarde-noche, "alguien" "podría" estar interfiriendo las comunicaciones islamistas con sistemas de guerra electrónica (algo que llegó en los Il76, quizás?). Eso dificultaría mucho las operaciones en general y de los drones turcos en particular. Dos opciones: rusos o iraníes. Ambos tienen capacidades técnicas para hacerlo.

Ministerio de defensa turco: otro soldado turco muerto y varios heridos en un bombardeo de artillería sirio sin especificar.

Y otro ataque con drones suicidas contra Hmeimin interceptado por las defensas rusas...

En el frente al sur de la M4 el ejército ha estabilizado el frente y se prepara para volver a avanzar. En Saraquib siguen limpiando las poblaciones que rodean la ciudad de francotiradores y demás, sigue faltando Afis para tener la M5 abierta.

Al sur del país, el núcleo inicial que se había vuelto a levantar contra Al Assad ha vuelto a firmar el acuerdo de reconciliación. Quedan varias zonas levantiscas pero parece que lo va a controlar.

Y me he comido otro vídeo de un prisionero sirio siendo arrastrado por un todoterreno a toda velocidad por un camino de tierra... Precioso :(

Si los rusos tienen sistemas de guerra electrónica operando, los turcos ya pueden irse a su casa que acaban antes... Si son los iraníes pues a lo mejor pueden aguantarlo mejor...

03/03/2020, 11:23

Y 3 Il76 aterrizan en Himmimim. O Putin está mandando tropas, o le está mandando mucho equipo a Al Assad...

Yo creo que parte y parte; que en los IL puede mandar algo de equipo, pero mucho personal, y en las unidades de desembarco, todo lo contrario. Me da que está re-equipando … y puede que veamos algún vehículo nuevo.

 

Si los rusos tienen sistemas de guerra electrónica operando, los turcos ya pueden irse a su casa que acaban antes... Si son los iraníes pues a lo mejor pueden aguantarlo mejor...

Pero ¿Los equipos de EW iraníes no son de producción rusa?

 

Los barcos suelen tener equipos de esos bastante potentes y fiables, por no decir que suelen ser la pera, pero … ¿Están sus naves (los barcos rusos) lo suficientemente cerca como para poder operar y afectar a las zonas en cuestión?

03/03/2020, 12:42

Pero ¿Los equipos de EW iraníes no son de producción rusa?

Irán tiene su propio programa de guerra electrónica, y los rusos nunca exportan lo más sofisticado de su equipo, las versiones de exportación siempre son menos capaces que las suyas propias.

Los barcos suelen tener equipos de esos bastante potentes y fiables, por no decir que suelen ser la pera, pero … ¿Están sus naves (los barcos rusos) lo suficientemente cerca como para poder operar y afectar a las zonas en cuestión?

Si son rusos, o son equipos de tierra o lo hace el Tu214R que tiene desplegado allí.

03/03/2020, 13:02
Editado: 03/03/2020, 13:20

Los turcos han tirado un L39 sirio (Al Assad los usa como CAS), un piloto muerto, el otro desaparecido. Anuncian que van a meter sistemas antiaéreos HISAN-A esta semana en Idlib (ojo ahí, que esos sí amenazan a los aviones rusos)...

Siguen operando tanto los aviones sirios como los rusos en misiones de apoyo.

Intenso bombardeo de artillería y aéreo sirio tanto sobre Nairab como sobre Afis, parece que se preparan para asaltarlas.

El barco de desembarco trae equipamiento para el ejército sirio según fuentes sirias (Putin debe estar limpiando los almacenes).

Edito: y otro dron que cae en la zona de Saraquib, aún no se sabe si turco o islamista, aunque por las imágenes debe ser turco, que iba muy alto...

Este hilo ha sido cerrado.