Foro

Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Este hilo ha sido cerrado.
28/02/2020, 01:21

Si es que es casi para reírse...

La OTAN condena los ataques sirios apoyados por Rusia, pide un cese inmediato de las hostilidades y llama a todas las partes a reducir la tensión.

Erdogán sigue reunido con sus altos mandos militares.

Y los rusos siguen bombardenado la zona de Saraquib como si tal cosa...

Al tío le están matando soldados para nada...

Por cierto, los bombardeos de artillería turca de esta noche son desde territorio turco...

En fin, que me voy a la cama...

28/02/2020, 06:47

¿Le están dado al "Turco" hasta en el cielo de la boca y ahora que ya ver que no puede con su aventura expansionista, quiere ayuda de la OTAN para continuar?

Mi madre, no es tonto ni nada, porque me da que se ha creído que está más allá del bien, del mal y de la realidad.

 

Y la OTAN, claro, da un : - Paz, paz, por favor paz, no disparéis más, .... Pero desde lejos, que los toros se ven mejor desde la barrera. Y por supuesto, meterse es de idiotas. Pruebas vista, Erdogan se ha metido y ha demostrado su estupidez.

 

Les tiene que tocar mucho los huevos a los rusos las baterías que disparan desde Turquía. Si hay alguien que sepa de derecho en este sentido, ¿Hasta que punto se puede contraatacara a esa artillería que dispara a escondidas desde un terreno o territorio que en teoría no puedes atacar? ¿Hasta que punto tienes derecho?

Me da que entrar a invadir territorio turco, los rusos no lo harán, pero en cuanto se le hinchen las narices, el fuego contrabatería ... va a suceder. Lo que no se es cuanto tiempo tardará en estar hasta la coronilla y darles "calor".

28/02/2020, 11:26
Editado: 28/02/2020, 11:29

Vale, a ver. Cosas que han pasado anoche:

La cifra oficial de soldados turcos muertos ya es de 33 (Der Spiegel dice que le ha dicho un funcionario turco que son 50).

El Gran Muftí de Estambul llama a la guerra santa contra Siria.

El Ministerio de Defensa turco ha sacado un vídeo de drones atacando blancos en Siria para probar que han destruido 5 helicópteros, 23 tanques, 23 cañones, un SA17, un SA22 y matado a 309 soldados sirios. Probablemente los números sean correctos, pero no de anoche (hace tiempo que los helicópteros sirios no vuelan por la zona de combate porque los turcos les han dado stingers a los de HTS). Que sus tropas fueron atacadas aunque le proporciona la posición de todas sus tropas en Siria a los rusos.

Los rusos dicen que las tropas turcas estaban mezcladas con los islamistas y que claro, que como lanzaron juntos una gran ofensiva contra los sirios, pues que los sirios se los cepillaron (insisto: fue aviación rusa) y que los turcos no les dan la posición de sus tropas en Siria.

Y siguió el contraataque en Saraquib.

Las defensas antiaéreas de Alepo se han activado y han atacado a dos blancos hostiles sobre territorio sirio. Hay quien dice F16, pero lo más probable es que sean drones (volaban bajo y lento).

Esta mañana las dos fragatas han cruzado por Estambul y los rusos dicen oficialmente que van a Siria. Y que llevan misiles Kalibr.

Reunión de emergencia de la OTAN a petición turca desde hace un rato.

Tropas sirias atacando la base del 111 regimiento (sector norte), donde hay una posición turca.

... Y los de HTS retirándose de Saraquib bajo bombardeo de la aviación rusa, que siguieron toda la noche como si nada.

Qué saco yo de todo esto? OJO: YO.

Los rusos no podían permitir lo de Saraquib porque la M5 conecta Damasco con Alepo, llamaron a Al Assad para que redirigiera tropas del sur hacia allí y contraatacara. Progresó (entraron en varios barrios) y los turcos entraron directamente y comenzaron a rechazar a los sirios... Y los rusos se los cepillaron tanto allí como, parece ser, que un puesto de mando en la propia Idlib (cabe la posibilidad, de que algún oficial de alto rango turco se haya muerto anoche casualmente de un infarto, un accidente de coche o algo así. Del II o V cuerpos de ejército para más señas).

Luego Erdogán llamó a todo dios a ver si le echaban un cable con Putin y nadie le cogió el teléfono. Así que lanzó drones sobre Siria (Putin se los deja pasar a Idlib y le deja a Al Assad que los derribe si se le ponen a tiro). Atacó blancos sobre Idlib con ellos, se vino arriba y lanzó un par más sobre Alepo. Las defensas sirias sobre Alepo se activaron y se los derribaron... Y ha sacado el vídeo de todo lo que ha bombardeado en este tiempo vía dron o con artillería designada por dron con fecha 27 de febrero. Ruido pero poco más.

Putin sigue sin querer irse a una guerra con Erdogán, pero Al Assad seguirá protestándole porque los turcos ya no se limitan a artillería y a darles armas a los islamistas o a tirar stingers sino que, como anoche, entran directamente. El mando ruso tiene que estar quemado también por los stingers, que no son una amenaza real pero en una de esas un piloto ruso por lo que sea va a tener que bajar de la cota máxima de los stinger y se lo puede comer, y por la artillería, sigue teniendo fuerzas especiales y asesores con los sirios... Así que a Putin le deben estar pidiendo más acción desde Damasco y desde casa.

Lo malo para Al Assad es que ahora mismo sus otros aliados están ocupados (Hezbolá por si se lía con Israel, Irán con que a lo mejor los EEUU se la lían, en Iraq tienen reunión de vecinos para ver qué hacen si los EEUU no se van y en Afganistán andan montando una tregua), así que no tiene de donde sacar más refuerzos. Así que le toca tragar quina y avanzar poco a poco y lo que le deje Putin. Pero eso también es malo para Putin, porque le toca a él ser el único que le eche un cable...

Vamos, un carajal de tres pares...

28/02/2020, 11:35

Les tiene que tocar mucho los huevos a los rusos las baterías que disparan desde Turquía. Si hay alguien que sepa de derecho en este sentido, ¿Hasta que punto se puede contraatacara a esa artillería que dispara a escondidas desde un terreno o territorio que en teoría no puedes atacar? ¿Hasta que punto tienes derecho?

Ahora mismo no hay artillería rusa en Siria, tendría que ser con ataques aéreos y no tengo ni idea de hasta qué punto puedes defenderte de un ataque desde otro país sin que se considere agresión. Israel lo hace todos los días y nadie le dice nada pero Ucrania por ejemplo se las come de los rusos y no rechista...

28/02/2020, 12:08

Vale, el analista del que más me fio por fin ha dejado de orgasmar con el tema Irán y se ha vuelto a pasar por el tema Siria XDDD

Parece ser que el plan ruso no es tomar Idlib ahora (razón de más para que el contraataque de Saraquib haya sido una chorrada por parte turca) sino liberar la M4 y la M5, que es una de las cosas que ponía en Astaná que tenían que haber hecho los turcos y no han hecho, y hasta que no pase no habrá más conversaciones sobre Idlib más allá de "vamos a seguir bombardeando y no podéis meter aviones".

Si Erdogán retrocede en Saraquib y no empreña, y no toca mucho las narices en la M4 (Hoy Al Assad ha tomado otros cinco pueblos y está a un kilómetro largo al oeste) no tiene porqué pasar nada... Lo que quiere Putin en esta fase es esto, más o menos (perdón por la cutrelinea XD, los circulitos son lo que ha tomado Al Assad esta mañana), al sur de la línea roja para Al Assad y luego a hablar sobre Astaná (desarmar a los islamistas etcetc)...

28/02/2020, 12:33

Y Erdogan, en un nuevo capítulo de "El Otomano haciendo amigos", anuncia que dejara de prevenir que los inmigrantes lleguen a suelo europeo. Me imagino que les pondrá autobuses hasta la misma patera si hace falta.

Me imagino que será para presionar a la OTAN y exigir que le echen una mano en Siria.

Que gran momento para cerrar las fronteras europeas para prevenir la expansión de una posible pandemia.

28/02/2020, 13:03

OTAN: condolencias, blabla, condenamos blabla, hay que reducir la tensión blabla, apoyamos a nuestro aliado blabla, los ataques aéreos causan miles de desplazados blabla, llamamos a Rusia y al régimen sirio a detener la violencia y trabajar en una solución pacífica blabla, hay que volver a la línea del alto el fuego de 2018 (Astaná)...

Grano en la paja: dice la ministra de exteriores de Luxemburgo que Turquía no ha pedido una intervención militar a la OTAN.

Refuerzos turcos a Hatay (Turquía, no Siria. Me parece significativo), sobre todo parece infantería, e informa el ministerio de defensa turco de que su fuerza aérea está en alerta y posición de combate.

28/02/2020, 13:19
Editado: 28/02/2020, 13:22

Lo esperado. Los de la OTAN no están tan locos como Erdogan y pasan de él, así que salvo pataleos varios del sultancete de pacotilla este, no creo que la cosa cambie mucho si todos los demás se mantienen cuerdos.

Eso sí, sigue siendo un lago de gasolina y siguen lloviendo cerillas...

Grano en la paja: dice la ministra de exteriores de Luxemburgo que Turquía no ha pedido una intervención militar a la OTAN.

Significativo. Que aclare eso es muy "no, no queremos ir". Porque si no, te lo callas. Pero hacerlo explícito es dejar claro, de forma muy diplomática, que de momento esa es la posición.

28/02/2020, 13:43
Editado: 28/02/2020, 14:15

Es que han pasado de él mucho...

La tele turca retransmitiendo como salen los refugiados en zodiacs hacia las islas griegas... Bulgaria va a enviar 1000 soldados a la frontera turca para impedir que pasen los refugiados... A ver como reacciona la UE más allá de llamar a Ankara a que honre sus compromisos (que es lo único que ha hecho por ahora la UE), pero la economía turca no está como para que la UE cierre el grifo...

Edito: Erdogán escala la retórica. Dice que le ha dicho a Putin que todas las unidades y posiciones sirias son blanco legítimo porque le han atacado, que el ataque hace que esté más determinado a seguir en Idlib.

El Kremlin dice que las tropas turcas no deberían estar fuera de sus puestos de observación, que ha fracasado en impedir las agresiones "terroristas" contra las fuerzas rusas y que están muy preocupados por la situación en Idlib...

Al Assad manda Pantsirs y Buks a Idlib (evientemente autorizado por Putin) así que se dota de protección antiaérea...

Sigo intentando ver si Putin manda algo más a Siria aparte de las fragatas pero no veo nada...

Reedito: otros 15 soldados turcos muertos en Libia hoy...

28/02/2020, 15:20

OK.

Eso es que es más complicado de lo que parece.

Lo que realmente no cuenta es con Israel. Esta nación está en guerra con todos sus vecinos desde hace mucho (creo que solo firmó fin de hostilidades con Egipto, y no estoy muy seguro).

Que gran momento para cerrar las fronteras europeas para prevenir la expansión de una posible pandemia

¿Por el coronaleches ese?

1000 los búlgaros, pero ¿Y los griegos? Si economía tampoco está para soportar "visitas".

28/02/2020, 15:37

Israel tiene una especie de... acuerdo tácito con Arabia Saudí; básicamente, intereses comunes, y enemigos comunes; algo muy curioso.

En cuanto a Erdogan... el tema este de meterse en Siria.. ¿posible cortina de humo para tener controlado el país con mano más firme si cabe? ... es posible. Se está metiendo en fregaos que no le deberían convenir, como la aventura libia... Es como si quisiese ganar una posición de poder para su país, pero... ¿ante quién?, Quizá ante una posible oposición interna, porque de cara al exterior....

28/02/2020, 16:08

Lo que realmente no cuenta es con Israel. Esta nación está en guerra con todos sus vecinos desde hace mucho (creo que solo firmó fin de hostilidades con Egipto, y no estoy muy seguro).

Israel ya está descontado, la que cuento al principio de este hilo fue la última gorda que lió. A partir de ahí tira un par de misiles a un blanco concreto de cuando en cuando pero ya no entra a gran escala (y desde que se retiró Hezbolá de Siria y pueden centrarse en Israel sin distracciones ni te cuento, se preocupa más de ellos que de Siria).

Portavoz turco: Erdogán hablará con Trump y le dirá que apoyo verbal no es suficiente, que espera apoyo estadounidense de verdad.

Pompeo dice que "el ataque encabezado por el régimen y Hezbolá y apoyado por Irán y Rusia en Idlib ha causado una catástrofe humanitaria"...

Los turcos despliegan antiaéreos en la frontera de Hatay (parecen MIM23). Un ANKA (dron turco) está operando en el frente de Saraquib y ha destruido un tanque sirio. La artillería turca sigue bombardeando a los kurdos con fuerza.

... Y, hoy, la UE impone sanciones a dos altos funcionarios turcos relacionados con los sondeos turcos en el Mediterraneo...

28/02/2020, 17:09
Editado: 28/02/2020, 17:32

Buque de desembarco ruso cruzando Estambul dirección a Siria...  Capacidad: 425 soldados y o 20 tanques o 40 IFVs (seguramente lleve solo equipo para Al Assad)...

Dos pueblos más bajo control sirio al oeste, solo quedan 3 pueblos de la provincia de Hama en manos rebeldes.

Numerosos aviones y helicópteros sirios volando cerca de la frontera pero en el lado turco. Intenso bombardeo de artillería turco contra posiciones sirias en Saraquib, desde territorio turco, con importantes pérdidas de material... Cabreo ruso aumentando, por lo visto, que ahora hay tropas de las potentes en ese área (las conversaciones de hoy en Ankara entre rusos y turcos han durado dos horas escasas).

Yo diría que Erdogán está sacando los 155 de Siria y pasa a bombardear desde Turquía. Y a cambio está metiendo infantería, sería más lógico...

Edito: la delegación rusa se va de Ankara. El Kremlin dice que, quizás, Putin tenga una reunión el 5 o el 6 con Erdogán.

Estoy por confirmar una noticia de Confirmado: ataque aéreo con misiles de largo alcance por un F16 desde espacio aéreo turco contra un convoy sirio que bajaba de Alepo a Saraquib por la M5...

28/02/2020, 18:38
Editado: 28/02/2020, 18:38

Ojo que parece que Putin se mueve. Dos corbetas: Una Buyan-M y una Bora salen de Sebastopol. Además ha pedido permiso a Irán para usar la base de Hamedan para repostaje de Su25 (aviones de asalto) y Tu22M3 (bombarderos estratégicos) en ruta a Siria... Los Su25 serían desplegados en Siria, los Tu22M3 irían soltarían su carga y regresarían...

De confirmarse, Putin estaría incrementando mucho su potencia de fuego en Siria...

28/02/2020, 21:25
Editado: 28/02/2020, 21:25

Sigue el intercambio de artillería y los bombardeos aéreos ruso/sirios. Ni los rebeldes atacan ni el ejército sirio lo hace. Los primeros porque no creo que estén en condiciones con la que les cae de los rusos y de la artillería siria, necesitan recuperarse un poco. Los segundos porque los drones turcos se pondrían las botas. Por alguna razón ni los aviones rusos, ni los sirios ni los antiaéreos sirios están derribándolos... Ante eso el ejército no ataca.

Claro que los turcos le acaban de meter algunos pepinazos a un puesto ruso al norte de Alepo...

En serio, Erdogán está jugando a la ruleta rusa... Nunca mejor dicho...

Edito: otros dos turcos muertos hoy. Uno podría ser un mayor de las fuerzas especiales.

28/02/2020, 21:33

A estas alturas, yo creo que lo que quiere es provocar que los rusos le den duro para forzar la intervención de la OTAN. Vamos, que está como un rebaño de cabras... Y por supuesto las vidas de sus soldados le importan un pimiento.

28/02/2020, 21:42

Erdogan quiere aumentar la influencia de Turquía, x eso compró un gemelo del Juan Carlos I para tener una fuerza aeronaval capaz de intervenir a larga distancia y prevé hacer una base naval en si no me equivoco Qatar, ahora quiere hacer una demostración de fuerza. Algo así como mira que macho soy que me peleo con el macho alfa sin miedito.

Lo que no se yo es como le saldrá la machada xq casi todo su arsenal es extranjero y es posible que se quede sin suministros. El resto de paises quiere mantener el status quo con Rusia y no creo que enviar munición y armamento a una nación beligerante les ayude a mantenerlo. Además x ejemplo la UE está pillada x los huevos, xq si Putin detiene los envios de gas a Europa Oriental y Central paraliza en horas a media Unión Europea, de modo que España y otros países de la unión que venden armas a Turquía supongo que pospondrán los envios de material bélico.

Turquía no puede meterse en estos fregaos sin industria bélica propia, no se cuanto le durará la machada pero no creo que mucho, la munición es finita, y si no que Erdogan se lo pregunte a un arquero elfo xDxDxD

28/02/2020, 21:46

Turquía tiene industria militar propia. Y bastante potente además...

28/02/2020, 21:52

Turquía depende de las importaciones, tiene industria pero poquita, de andar x casa y para vender alguna cosa hecha por encargo. A ver que fabrica de aviones de misiles o que astilleros tiene para producir por si misma sin transferencias tecnológicas como la de LHD de Navantia. Fabricar algunos cañones, fusiles y vehículos de transporte esta bien para abaratar gastos y no depender al 100% del extranjero, pero no sirve de nada si sus misiles antiaéreos sus radares sus aviones sus tanques o sus barcos son en su mayoría extranjeros. 

28/02/2020, 21:56

Nada, solo están desarrollando su propio avión invisible por ejemplo. Sus drones son suyos, por ejemplo. Tiene misiles crucero propios, por ejemplo. Sus propios tanques, sus propios autopropulsados, sus propios misiles antiaéreos, sus propios LRMS... Sigo?

28/02/2020, 22:08
Editado: 28/02/2020, 22:11

Misiles de 100 millas de alcance contra Kaliber y producidos solo en una fabrica y nada más equipados en un puñado de aviones, y tanques Altay hechos con tecnología coreana, con cañones de 120 mm y anima lisa, lo que afecta a su alcance y precisión. Pueden desarrollar lo que quieran, los proyectos no sirven en guerras xq no van a atacar al enemigo lanzando los planos desde un cañón y lo demás más o menos igual, todo forma parte de los proyectos de  Erdogan para "engrandecer" Turquía pero sinceramente, no son materiales muy buenos. Si tan buenos fueran y tan potente fuera su industia no compraría barcos españoles misiles americanos y antiaereas rusas.

Si a los rusos les apeteciera acababan con esa guerra en dos dias, pero a Putin le conviene que siga, así podrá decir al público ruso lo tipico de el mundo exterior es malo, los rusos somos  especiales, todos nos odiantemen, debemos estar preparados y blablabala, por supuesto solo yo puedo hacerlo queridos compatriotas

28/02/2020, 22:19

Toma, claro que los rusos tienen más capacidad militar. Tú lo que has dicho es que Turquía no tiene industria militar. Yo digo que la tiene. Y muy potente. Y la tiene.

Si quieres comparar la industria de la segunda potencia militar del mundo con la turca pues claro que sale perdiendo, pero compárala con la nuestra a ver qué tal quedamos, por ejemplo...

28/02/2020, 22:24
Editado: 28/02/2020, 22:25

Coño! Hezbolá dice que los turcos le han matado a 10 3 de los suyos en Alepo... Yo juraría que no le quedaban unidades de combate en Siria... :?

28/02/2020, 22:31

Pues España es uno de los mayores exportadores de armamento del mundo, nuestra tecnología de radares es de las más avanzadas e incluso los chinos estaban interesados en ella, España es uno de los únicos 10 paises del mundo capaces de desarrollar y producir aviones x si misma, la industria naval tambien es de las mas punteras, y x si fuera poco, hasta los EEUU usan aviones diseñados y producidos integramente en España, además España participa en proyectos internacionales como los drones con Alemania, o los aviones de Airbus, el desarrollo y producción conjunto de submarinos Scorpene al 50% con Francia y etc...

No es que seamos la reostia, pero a Turquía aún le falta para llegar a ese nivel.

Kylar
 
28/02/2020, 22:35

Pero si en España estamos jubilando prácticamente la mitad de nuestras fuerzas aéreas y navales porque se han quedado viejas...

28/02/2020, 22:40

Cada X tiempo hay que jubilarlo todo, aquí, en EEUU, en Mordor y lo mismo en la República Galactica, todo tiene una vida util y cada cierto tiempo hay que reemplazarlo. Solo fijate que por ejemplo la armada de Australia es un clon de la armada española, pero sin las futuras F110, que el LHD turco es español igual que muchos de sus aviones de transporte y que las marinas de Noruega Arabia Venezuela y Brasil x poner unos ejemplos usan barcos fabricados y/o diseñados en España.

Además estabamos hablando de industria militar y no del presupuesto de defensa, que son cosas que no siempre coinciden.

28/02/2020, 22:48

¿La segunda potencia militar aun no son los chinos?

28/02/2020, 22:50

Sí nuestros radares son muy buenos. No desarrollamos ni construimos nuestros propios aviones militares, que Airbus no es española y CASA ya no existe. Nuestra industria naval militar es buena. Ese avión (solo uno) que usan los EEUU fue desarrollado en conjunto con una empresa indonesia (tachaaaan!). Y participamos con otras industrias de otros países en proyectos de drones y aviones. Correcto. Expresión clave: "con otros países".

Repito: Turquía desarrolla sus propios tanques, IFVs, APCs, autopropulsados, misiles antiaéreos, misiles crucero, sistemas de guerra electrónica, drones de ataque...

Ponte como quieras: su industria militar es potente...

28/02/2020, 22:52

¿La segunda potencia militar aun no son los chinos?

Todavía no... Pero se acercan muy rápido.

Kylar
 
28/02/2020, 22:57
Editado: 28/02/2020, 22:58

Cada X tiempo hay que jubilarlo todo, aquí, en EEUU, en Mordor y lo mismo en la República Galactica, todo tiene una vida util y cada cierto tiempo hay que reemplazarlo.

Obvio que hay que renovar arsenal cada x tiempo. Ahí esta la cosa, que no lo estamos reemplazando ni se prevé hacerlo.

Justo en el ranking que ha puesto genarin, Turquía está nueve puestos por encima de nosotros, así que... yo diría que no hay discusión aquí xD

Este hilo ha sido cerrado.