Foro

El Gran Reseteo

Comunidad Umbría :: La web en general :: El Gran Reseteo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Dama
 
25/05/2018, 12:35

Ganamos a una umbriana histórica de vuelta. ¡Mola! =D

Yo diría prehistórica, jajaja, pero... Gracias!! 

Editado: Y gracias a ti también Rutger_Hauer

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/05/2018, 13:37
Editado: 25/05/2018, 13:38

Rho-Mu, te pongo una captura con las modificaciones actuales para evitar los 'yo soy de los que no leen y meten su clave en cualquier casilla que me digan'...

La política de privacidad es permanente y está aquí (luego la pondré más visible) pero si la vas a copiar para usar en otra web *cogh, cogh* ten cuidado de cambiar los datos de los titulares XDDD

25/05/2018, 13:44

Ese pantallazo quedará para la posteridad con mención especial al cartel en rojo. Y diremos "sí, quedó demostrado que era totalmente necesario..." xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/05/2018, 13:51

Estuve a l...l esto de darme de baja, (fue antes del cartel rojo). "Ah, que tengo que poner la contraseña para seguir", pero primero voy a poner la fecha de nacimiento y darle a aceptar justo debajo, me la guardará o algo... Ah, ¿ya está? Genial!!!

25/05/2018, 13:56

jaja ha estado bien, ese misterio con las preguntas sin resolver es un puntazo xD

25/05/2018, 13:59

Pues marzo tiene 30 dias en umbria si lo miras en el telefono, asi que he tendio que mentir (de un dia) sobre mi fecha de nacimiento. Aparte de eso, todo correcto

25/05/2018, 15:02

Estara curioso tener el logro ese de "Sobreviví al Gran Reseteo" XD

25/05/2018, 16:55
Editado: 25/05/2018, 16:57

Estara curioso tener el logro ese de "Sobreviví al Gran Reseteo" XD

Molaría, además de que suena muy épico. De hecho, lo voy a añadir en mi perfil xDDDD

25/05/2018, 17:04

¡Hola! ¡Estoy entero!

:)

25/05/2018, 17:56
Editado: 25/05/2018, 17:57

Soy sólo yo el que no ve los datos básicos de los demás? Si se ha mencionado antes, me disculpo, es que hay 99 mensajes para leer.

Es decir no veo ni siquiera lo de "soy mayor de edad".

25/05/2018, 17:58

No, no eres sólo tú. Ahora esa información es privada y depende de cada uno revelarla si quiere.

25/05/2018, 18:08

¿El "soy mayor de edad" también, Drawnin?

25/05/2018, 18:09

Supongo que sí, salvo que Chemo decida automatizarlo de algún modo.

Kylar
 
25/05/2018, 18:11

Dijo Chemo que se vería un sello que diría "Soy mayor de edad" o "Soy menor de edad" según el usuario, pero que todavía no estaba implantado.

25/05/2018, 18:12
Editado: 25/05/2018, 18:16

He buscado en las opciones y no lo encuentro, pero supongo que será como dice Kylar. Bueno, en mis partidas para mayores antes del reseteo eran mayores, no creo que pase nada.

25/05/2018, 19:21

Ahora si que se ve bien a dónde hay que darle si vas con ansias de escribir xD

25/05/2018, 20:21

Hole con los cambios pro secretos de estado umbriano, los que se borraron eran espias de... mmm...otra dimensión XD

25/05/2018, 20:37

Soy sólo yo el que no ve los datos básicos de los demás? Si se ha mencionado antes, me disculpo, es que hay 99 mensajes para leer.

Es decir no veo ni siquiera lo de "soy mayor de edad".

Esta pendiente de ser aplicado por Chemo, se supone que hoy o durante estos dias se aplicara para que los demas usuarios puedan ver si mayor de edad o no en su perfil.

27/05/2018, 07:31
Editado: 27/05/2018, 07:53

Hola a todos:

Empecé a leer este hilo y me llamó la atención una cosa que puso Chemo en el primer post.

¿Qué pasa con las partidas +18?

Siguen igual que siempre. Aunque la edad no es pública en la ficha del usuario va a figurar el dato 'menor de edad' o 'mayor de edad'. Luego ya si tiene 20 o 60 años es cosa de él, nadie tiene por qué saberlo ya que así lo determina la ley. Y bien me parece. Cuando alguien se apunte a una partida +18 es, como hasta ahora, responsabilidad del director saber a quien permite entrar en ella. Umbría se lava las manos. Como lo compruebe es cosa suya. Lo primero será ver si en la ficha del usuario pone que es mayor (recordemos que la ley permite usuarios entre 14 y 18 años). Pero si alguien ha mentido en ese dato Comunidad Umbría no se responsabiliza de nada: es cuestión del director aplicar los filtros que crea convenientes. Y si luego algún padre se queja de algo será el director quien asuma las responsabilidades.

A raíz de leer esto me queda la siguiente duda: se deja la responsabilidad sobre quién entra en una partida al director, y si hay quejas porque un menor entre en una partida +18 es el director el que tiene que afrontarlas. Y yo pregunto ¿Por qué? Si en la ficha del usuario pone que es mayor de edad y ese dato es mentira la responsabilidad es del que miente y de su padres/tutores/responsables/lo que sean. Todos sabemos que en Internet se miente más que se habla, y hacer cargar con las consecuencias de esas mentiras a quien sólo puede confiar en la sinceridad del que se apunta a su partida me parece injusto ¿Me estoy perdiendo algo?

Un saludo

Konietzko

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/05/2018, 14:13
Editado: 27/05/2018, 14:14

Sí. Te estás perdiendo que si montas una partida +18 tú eres quien debe saber con quién juega. Yo tengo claro que no es mi responsabilidad porque yo no te pido que hagas partidas +18. Si llegado el momento hay un lío descargo la responsabilidad en ti que eres el intentado en hacerlas. Si luego tú la descargas en los padres del menor me parece bien, pero tengo claro que yo no voy a cargar con ningún marrón sobre este tema y así lo expongo por escrito para que quede claro.

La justicia y la ley no tienen nada que ver. Esto me lo dijo mi profesor de derecho civil el primer día de clase y es algo que me quedó siempre meridianamente claro. E

27/05/2018, 18:07
Editado: 27/05/2018, 18:07

El abogado de guardia informa que....

Salvo que cambie muy, muy, muy mucho la ley, cualquier director que avise que solo se admiten mayores de edad en su partida y que no actúe con grave negligencia a ese respecto (por ejemplo sabiendo que un jugador es un menor de edad y haciendo como si no lo supiera) no va a tener ningún problema.

Otra cosa es que lo sepa, claro. O le diga al chaval que no se preocupe y que falsee los datos.

Lo que no quita para que Chemo hace lo que tiene que hacer. Decir que no es su partida, y que no valora los datos: una vez aparece alguien como mayor de 18 años, más, no puede hacer.

Exactamente igual que el director. Y si el director no hace ninguna tontería, no va a tener problemas.

28/05/2018, 06:59
Editado: 28/05/2018, 07:55

Gracias a ambos por las respuestas. La pregunta venía a colación de que estoy preparando una partida +18 y quería saber cómo hacerla para no meterme en berenjenales. He estado bicheando unas pocas partidas +18 y ya me voy haciendo una idea de qué medidas tomar para defenderme legalmente en caso de que haya problemas. Nunca los he tenido en los más de 15 años que llevo dirigiendo por foro, pero para todo hay una primera vez, digo yo.

Un saludo

Konietzko

04/06/2018, 02:30

Darse de baja?????

Venga, hombre!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.