Foro

Por Feynman! Pedro Duque ministro de Ciencia... Estoy al borde de las lágrimas :)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Por Feynman! Pedro Duque ministro de Ciencia... Estoy al borde de las lágrimas :)

Este hilo ha sido cerrado.
06/06/2018, 15:32

Ahora a ver si le dejan hacer y le dan pasta, pero en principio es una noticia estupenda. Y además las universidades caen en su ministerio lo cual me parece redondo :)

06/06/2018, 15:40

Yo no tengo muy claro hasta que punto conviene desligar la universidad del ministerio de educación. Espero que no implique un aún peor tratamiento por parte de este.

En fin, visto los ministros de economía veo difícil que le vayan a dar mucho margen, pero bueno, yo diría que este es el mejor nombramiento hasta la fecha.

06/06/2018, 15:54

Me hacéis sentir muy muy cenizo....

Yo no sé si es el más adecuado, me explico antes de que me linchéis. Yo trabajo en la empresa pública y he visto gente super válida quemarse en pocos meses por las trabas que hay para todo, trabas en muchos casos que se te ponen desde dentro y que no te puedes saltar ni siendo ministro. Para navegar en esos mares turbulentos es necesario tener un poco de "cintura política" o estar bregado en esas materias porque sino pueden desquiciar al mismo santo job.

Hubiera preferido que lo hubieran nombrado como asesor en... y que se le hubiera escuchado que como ministro. Lo bueno de todo esto es que el tiempo dirá si fue bueno, malo y regular y que en X tiempo, por las pintas X parecido a 2 años, podremos volver a votar para valorar los resultados de unos y otros.

06/06/2018, 15:59

¿Crees que el gobierno de Pedro Sánchez va a durar dos años? Me parece una previsión bastante optimista...

06/06/2018, 16:01

Tiene experiencia en puestos de gestión en la ESA y en la UPM además de en la empresa privada. Sabe manejarse en burocracia, negociar y rebañar presupuestos... A mí me parece simplemente perfecto.

Y meter las universidades en Ciencia e Innovación me parece magistral, a ver si de una puñetera vez nos entra que universidad e investigación tienen que ir de la mano...

rahel
 
06/06/2018, 16:06

Yo creo que sí va a durar 2 años. Y lo creo por la misma razón que no creía que fuese a llevarse a cabo la moción de censura, no por optimismo. XD

06/06/2018, 16:06

No, si no es por optimismo..... es por la costumbre tan cañí de aferrarse a la silla y el pensar que dimitir es una marca de vodka ruso XD

Ojalá sea el candidato perfecto. Lo necesitamos como el comer, pero no sería el primer "gran aspirante blanco" que llega a un gobierno y que acaba siendo un desastre... 

No me voy a sumar a las celebraciones eufóricas pero mantengo un cauto optimismo :)

06/06/2018, 16:11

Ya, pero es que dimitir no es la única forma de perder la silla. Que se lo digan a Rajoy... xD

Hugin
 
06/06/2018, 16:13

Pobre hombre, qué asqueado va a salir de la política... 

06/06/2018, 16:21

Me encantaría que pudiera desarrollar su trabajo con libertad, pero la cesión de competencias y la autonomía de las universidades, que permite colocar a sus amiguetes, puede que sea un freno importante a las ideas y mejoras que quiera realizar.

Por ahora los nombramientos, sobre todo el de Calviño para economía, hace que los que presagiaban un gobierno de "rojos, bolivarianos, expropiadores, etc" se hayan tenido que calmar con la "bendición" que le ha dado Ana Patricia Botín, nada sospechosa de comunista o de ideas revolucionarias respecto a la economía.

El escuchar a futuros ministros hablar fluidamente en inglés (Duque puede hacerlo además en ruso y alemán), ya es un sueño hecho realidad.

Como cada vez que hay un nuevo gobierno, espero por el bien de todos que les vaya bien y acierten en la mayoría de sus decisiones.

06/06/2018, 16:26

A mí, que entre gente con unos ciertos méritos académicos y no sólo apesebrados, ya me parece un gran paso adelante. A ver si se vuelve costumbre...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/06/2018, 16:27

Yo no tengo muy claro hasta que punto conviene desligar la universidad del ministerio de educación. Espero que no implique un aún peor tratamiento por parte de este.

Yo lo veo muy positivo. La educación primaria y secundaria (es decir, la obligatoria) son cosas muy distintas que la universitaria. Para empezar en la investigación. 

No se si lo hará bien o no, en cualificaciones y experiencia es mucho mejor que cualquier otro que se me ocurra. 

 

rahel
 
06/06/2018, 18:17

Además que la caña que da a la pseudociencia es digna de admiración. Aún recuerdo el tema que se le puso tonto

06/06/2018, 18:32

+1 Drawnin... 

06/06/2018, 18:58

¿Pedro Duque? ¿Ese no era el astronauta ese de hace mil? No es que le haya seguido mucho ¿Que mas ha hecho, a parte de ser un astronauta?

06/06/2018, 19:00

Hombre, ser astronauta no se consigue en un par de tardes... xD

06/06/2018, 19:02

Hombre, ser astronauta no se consigue en un par de tardes... xD

Ser registrador de la propiedad tampoco... 

Pero estoy viendo, que le da caña a las pseudociencias. Eso ya es un avance supongo xD.

rahel
 
06/06/2018, 19:24

Hombre, ser astronauta es más que un montón de pruebas físicas y psicológicas. Es una cantidad de estudios que asusta (y dominio de ingñes, por cierto xD)  Además ha trabajado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos y estaba en la Agencia Espacial Europea, que requiere estar muy al día de muchas cosas.  Ser astronauta no es solo "ir al espacio". 

Kylar
 
06/06/2018, 19:24

Y que dudo mucho que la familia de Pedro Duque esté metida en la ETSI Aeronáuticos o la Agencia Espacial Europea

rahel
 
06/06/2018, 19:46

¿Cómo no quererlo? :D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/06/2018, 19:52

¿Pedro Duque? ¿Ese no era el astronauta ese de hace mil? No es que le haya seguido mucho ¿Que mas ha hecho, a parte de ser un astronauta?

Ya han comentado que es ingeniero aeronautico... y según wikipedia:

En el año 2006 fue nombrado director general de Deimos Imaging, S.L., una empresa situada en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) que el 29 de julio de 2009puso en órbita el primer satélite español de observación de la Tierra que permite mejorar el uso de la tierra en agricultura, avanzar en la detección y el control de incendios, y velar por la salud de los bosques. En 2010 asume el cargo de presidente ejecutivo de esta compañía en sustitución de Francisco Javier Martínez de Irujo.

En octubre de 2011 Duque retornó a la Agencia Espacial Europea después de su excedencia, donde ha retomado su puesto de Astronauta. Desde 2011 hasta 2015lideró la Oficina de Operaciones de Vuelo, con responsabilidad sobre las actividades europeas en la Estación Espacial Internacional. Actualmente es responsable de revisión de proyectos futuros de la ESA para vuelos tripulados, dentro del cuerpo de astronautas de la ESA.

Tiene experiencia en la empresa privada y en la burocracia pública.

El caso es que para ser astronauta no sólo tienes que ser la hostia con tu carrera y tener un físico tremendo. También tienes que ser capaz de soportar la presión, pasar una serie de test psicotécnicos y emocionales bastante cafres, saber trabajar en equipo... "ser astronauta" no es moco de pavo 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/06/2018, 19:55

Sinceramente, es todo marketing, pero del bueno, no creo que pueda hacer mucho, pero a mi me parece genial, sobre todo porque luchó contra la locura de la tarjeta de transporte público de la EMT de Madrid. 

http://www.publico.es/tremending/2018/04/23/metro-...

06/06/2018, 20:01

A ver qué tal le va, esperemos que consiga mejorar nuestro nivel de innovación.

06/06/2018, 20:10
Editado: 06/06/2018, 20:10

No me parece marketing, Un tío que cancela su preparación para volver al espacio para meterse en este cristo no lo hace para poner su cara bonita y que le saquen unas fotos...

No lo necesita, no le aporta nada y le van a llover palos de gratis... Así que no me parece que sea marketing, la verdad...

De hecho, quitando al chico AnaRosa, creo que le ha quedado un gobierno muy apañado...

rahel
 
06/06/2018, 20:13

De hecho, una de las ministras (la de economía) renuncia a un sueldazo de la hostia para ser ministra. No sé que habrá entre bambalinas o que les habrán dicho pero al menos es un equipo con el que no te sientes estafado desde el minuto 1. Ya en un par de meses nos cagaremos en sus muertos xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/06/2018, 20:27

No lo necesita, no le aporta nada y le van a llover palos de gratis... Así que no me parece que sea marketing, la verdad...

No dudo que el señor Duque quiera ayudar a su país y hacerlo lo mejor que pueda (o lo que le dejen).

Pero es un gobierno marketing del PSOE porque como ha dicho el presidente Sánchez, es para "unos meses". Y en unos meses no se hace mucho, sobre todo con 84 escaños solo. 

Ojo que cuando yo digo márketing tú entiendes una cosa que igual no es la misma que yo digo como economista. Márketing es "satisfacer las necesidades al intercambiar bienes y servicios". Pedro Sánchez ofrece "políticos" y satisface las necesidades de "Europa" que pide cumplir déficit (Montero ha cumplido mejor el déficit de su CCAA que Montoro el estatal, y es más difícil) , de "españolistas" (Borrel fue a las manifestaciones a defender a los "infraseres"), de "gente que quiere políticos mínimamente competentes en ALGO (Pedro Duque). 

Entonces, satisface las necesidades percibidas, al menos a corto plazo... y espera satisfacerlas a cambio de votos. 

Espero que me hayas entendido xd. 

rahel
 
06/06/2018, 20:31

Ah, está claro que Pedro Sanchez ha formado un gobierno para poner los dientes largos al personal para ver si la gente lo vota con la esperanza de que siga así. Pero tampoco me parece raro. Lo que me parece raro es que lo haya hecho tan bien.

Anium
 
06/06/2018, 20:34

Yo creo que aquí ha habido gol doble. Ahora P Sanchez puede usar la falacia de autoridad. "Que vas a saber tú más que Pedro Duque" Y por otro lado, habrá prometido a Podemos que no habría X ministerios que no serían de gente del PSOE. Es que me lo imagino tal cual xD.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/06/2018, 20:35

Justo, unos meses de márketing y a votar a ver si le compran. Si lo hacen, igual lo de dentro del paquete se parece a lo que venía en la publi. 

Lo que me parece raro es que lo haya hecho tan bien.

La comparación con el último gobierno PPero es... bueno. En fin.

06/06/2018, 20:36

Bueno, que no te sientes estafado, pero la ministra de medio ambiente firmó el proyecto Castor. Un proyecto que fue cagada enorme y no se lio porque se paralizo a tiempo. Un proyecto que estaba recibiendo críticas desde el minuto uno de los colectivos ecologistas.

Y bueno, está claro que poner a Duque es un símbolo/guiño a algunas iniciativas de estos años como ciencia en el parlamento (que tampoco estoy muy a favor de sus enfoques más tecnócratas)

Este hilo ha sido cerrado.