Foro

El fin justifica los medios?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El fin justifica los medios?

Este hilo ha sido cerrado.
01/08/2018, 07:36

Leyendo hoy la prensa me encuentro con esto:

https://www.20minutos.es/noticia/3408027/0/calvo-gobierno-preocupa-juana-rivas-entre-prision/

No había separación de poderes? Ahora resulta que el fin justifica los medios, pero esos medios no se han cometido (por lo que da a entender).

Una mujer que ha SECUESTRADO a sus dos hijos, habiendo resoluciones judiciales que le ordenaban que los devolviera a su padre, y se lo salta. Ahora juzgada y condenada, pidiendo su indulto solo porque es mujer y lleva la muletilla de maltratada (cuando no ha sido así, solo hubo violencia doméstica, dicho por los tribunales y el marido consintió por no hacerselo pagar a los niños) pero claro, esto es España (o Españistán como ultimamente lo dicen).

01/08/2018, 08:25

No. Siguiente.

01/08/2018, 09:32

Por lo que he leido (Me leí la sentencia "En Diagonal" la impresión que me dió es que tras ser juzgado, condenado, y cumplir la sentencia hacia algo mas de 10 años, el marido llego a la (lógica) conclusión de que alzar la mano a su esposa es pernicioso para su salud y libertad.

Y que lógicamente, aunque volvieron y discutieron, no la tocó un pelo. Es la impresión que me da la sentencia.

PERO la señora le acusó igualmente.

Hay una brutalidad de medios que se estaban frotando las manos esperando esto: Un caso muy mediatico, que termina siendo Falsa Acusación.

01/08/2018, 10:39

Por lo que he leido, esa "violencia machista", consistio en agarrarle de la muñeca a la tia esa. Porque borracha, estaba destrozandole sus cosas.

Se denunciaron mutuamente, pero el que se comio lo de violencia de genero fue el, no ella.

 

Y en realidad, como reflexion a parte... Esto es lo que se consigue con la banalizacion de los terminos. Yo oigio que alguien es un fascista o maltrata a su pareja, y ni me giro. Porque he oido esos terminos en contextos tan estupidamente incorrectos, que ya estan totalmente devaluados.

 

Sobre si el fin justifica lso medios... Depende del fin, y de los medios. Supongo que esta respuesta, es una especie de no xD.

01/08/2018, 10:55

Complicado...

Aunque se da en muchos casos, el que haya problemas de violencia hacia la madre no implica que los tenga que haber con los hijos. Entiendo que si le pegaba puede tener miedo, que odie ver a ese tipo y demás pero mientras no tenga una sentencia en firme que le prive de la patria potestad tiene derecho a sus hijos le guste a la madre o no, por lo tanto si los rapta está cometiendo un delito y los delitos se penan. Los hijos no son propiedad exclusiva de las madres y el aumento de las custodias compartidas parece ir encaminado a eso, a reconocer por igual, al menos legalmente,  los papeles de padres y madres en la guardia y custodia.

Ahora bien, yo como padre haría lo que fuera si la seguridad de mis hijos estuviera comprometida y entiendo que esta mujer haya podido cometer un delito por hacer lo que ella creía mejor. Merece un indulto? no lo sé.

Mi impresión es que la mujer esta ha sido mal asesorada por sus abogados y que ha servido de carne de cañón para las reivindicaciones feministas, muy al estilo a los concursantes de televisión al que el público les grita que juegue porque ellos no se juegan nada.

Y estoy de acuerdo con Sou, la buitralidad (de buitre) de los medios es sencillamente despreciable.

Dragoon, no hay separación. Desde el momento en que los partidos políticos nombran al máximo tribunal en España....

01/08/2018, 12:30

Qué vergüenza. Pero oye, que desigualdades y los hombres somos unos privilegiados.

01/08/2018, 13:02

Juju...

Pues pasa una cosita curisa para la "Causa" feminista. Anarrosa Quintana es una señora que ha financiado -y al parecer, invertido con intención de recuperar la inversión- el movimiento feminista en el país.

Ahora su marido está metido en un escándalo de robos, y puede que a ella le salpique (El dinero que entra en casa ¿Se queda en casa?) Así que una falsa acusación y la patrocinadora entre rejas.

Aparte de eso, es raro porque todos los veranos se hace un "Crimen sensacionalista". Hace dos años era Diana Queer. El año pasado era la fulana esta. Este año se está intentando dar caja y bombo a la mamada, pero sus abogados -y la presión mediatica- les deja claro que no deben asomar el coco.
¿Para cuando los periodistas pondran el crimen sensacionalista del verano?

01/08/2018, 19:06

La impresión que me quedó del caso de Juana Rivas cuando dejó de estar de moda es que si tienes los suficientes seguidores y "me gusta" en las redes sociales el pasarte por el forro las ordenanzas judiciales te puede salir bien, lo que huelga decir es algo harto peligroso. Ahora vienen los del gobierno diciendo que lo que les preocupa es que "no entre en prisión preventiva" ¿Y por qué, si puede saberse? Será que tienen pocos frentes abiertos como para poner en entredicho las resoluciones del poder judicial, en teoría independiente del gobierno.

Lo último de lo que informa la noticia es que hay una petición en change.org pidiendo el indulto para esta señora, algo que espero que no se consiga ¿Por qué? Pues porque las redes sociales no deben sustituir al poder judicial pese a lo muy humano y lo muy imperfecto que es. Al menos intenta ser objetivo. En las redes sociales se apoya algo o a alguien por simpatía, por quedar bien con otros o simplemente porque a uno se le va el dedo con el ratón y pincha sin querer.

¿Para cuando los periodistas pondran el crimen sensacionalista del verano?

El pan que nos están quitando lo quieren compensar con mucho más circo.

Un saludo

Konietzko

01/08/2018, 19:28

Change.org es un timo maravilloso. Básicamente llevado por una empresa privada americana que aprovecha estas colectas de firmas para conseguir datos de la gente que luego vende al mejor postor para que estos hagan sus estudios de mercado. Sé que suena paranoia máxima, pero es como funciona.( eso o me la colaron muy gorda en su día) XD

Es más esas firmas en si sirven de bien poco, las pocas veces que lo que se accede a lo que se pide es por terceras razones.

En cuanto al caso de Juana Rivas, poco más que añadir a lo que ya habeis dicho los de antes. Si tal, que la condena del era por violencia doméstica y encima era una denuncia cruzada sino me equivoco.

02/08/2018, 00:31
Editado: 02/08/2018, 00:31

Cita:

Mi impresión es que la mujer esta ha sido mal asesorada por sus abogados

No fue asesorada por abogados, sino por "asesoras" de colectivos feministas. Y MUY MAL asesorada, en mi opinión. Porque esa gente no buscaba lo mejor para Juana ni para sus hijos, sino lo mejor para "su" causa. Así, si por un milagro la cosa salía bien era un guantazo en el hocico a la "justicia patriarcal", y si como ha pasado se la crujen hacen de ella una mártir. En mi opinión la han utilizado vilmente.

En este vídeo se explica bastante bien en base a los hechos probados de la sentencia cómo se han producido los hechos:

https://youtu.be/6zHuVIudzZg

Yo diría que en el caso de Juana Rivas la justicia ha hecho más o menos lo que tenía que hacer, más o menos lo que se hace día sí día también en otros casos similares, unas veces contra hombres y otras contra mujeres. En otro tipo de casos no ha hecho lo mismo pero como no interesaba ni a colectivos ni a políticos buitres, no hablemos ya del periodismo amarillista, pues a nadie le importa. Por eso hay gente como Carlos Salgado en una situación de total y absoluto desamparo.

¿Qué quien es Carlos Salgado? Os dejo otro link del mismo canal para quien le interese...

https://youtu.be/ufnyHlsZc5A

02/08/2018, 09:41

Ella es la primera qye ha hecho lo que ha hecho.

Nadie le ha puesto una pistola en la cabeza, para obligarla a secuestrar a sus hijos.

Y todas esas caras de pena con las que sale siempre y el teatro que ha montado, lo ha hecho sabiendo lo que hacia.

Diria que la jodan. Pero creo que no soy el unico que piensa, que el gobierno tan avido de ganar popularidad y puntos con ciertas ideologias, le va a dar un indulto.

Este pais cada vez me cansa mas.

02/08/2018, 09:50

Eso ultimo que has dicho, lo del indulto, es lo que me crispa los nervios.

Es un caso SIMPLE: Tenemos una pareja de personas más bien simples (En sus apariciones, Juana Rivas no da muestras de ser un genio precismente. Y si el ex-marido se casó con ella en vez de con otra es que estaría a gusto con ella)
Tenemos que una cometió un crimen. Que hasta ha CONFESADO que si, que se llevó a los niños "Hice lo que hice porque..." es una confesión, y trata de enarbolar atenuantes.

Que la quieran indultar sería como querer indultar al Prenda de la mamada, que es itro tio simple, del crimen de robar un teléfono movil.

02/08/2018, 10:29

Pregunta ¿Dejariais a vuestros hijos con una mujer condenada judicialmente por maltrato?

02/08/2018, 10:45

mi respuesta, si el maltrato es contra ellos?, de ninguna manera....me caería la del pulpo e iría a la carcel sin que para mi hubiera posibilidad de indulto.

Si el maltrato ha sido contra mi y nunca le ha puesto la mano a ellos encima? por supuesto. Sigue siendo su madre y ellos no tienen la culpa de que sus padres sean tan brutos de haber llegado a las manos.

Y tengo dos hijos y son mi vida, no lo digo por decir.....salvo mis restricciones fisiológicas, no haberles dado a luz y darles el pecho, he estado tan presente en su crianza y educación como mi pareja. De hecho, mis hijos han desarrollado el lenguaje paterno en lugar del materno....

02/08/2018, 10:50
Editado: 02/08/2018, 10:59

Pregunta ¿Dejariais a vuestros hijos con una mujer condenada judicialmente por maltrato?

Si la condena por maltrato, es porque me agarro de la muñeca porque estaba destrozando borracho sus cosas... No. 
Lo que haria seria dejarlos un año con ella mientras me lo paso pipa con otra por ahi.

Despues cuando me diese la venada, los secuestraria, me iria a un pais extranjero, y me dedicaria a montar la pelicula para que toda esa gente comprometida pero sin pensamiento critico, me apoyase incondicionalmente solo porque mi sexo es A y el sexo de la persona a la que le he quitado sus hijos y he difamado, es B.
Todo eso, sin alienacion parental ni nada de eso de por medio, por supuesto.

02/08/2018, 10:58

Terricola.....tu no tienes hijos, verdad?

02/08/2018, 11:01

No entiendo la pregunta.

02/08/2018, 11:16

Me da que a tu post le ha faltado el cartelito de "sarcasm", Terricola... xD

02/08/2018, 11:22

Nos ha pasado lo mismo, yo tampoco entiendo tu respuesta XD

02/08/2018, 11:29

Me da que a tu post le ha faltado el cartelito de "sarcasm", Terricola... xD

Crei que era obvio :( 

 

Nos ha pasado lo mismo, yo tampoco entiendo tu respuesta XD

Estaba siendo sarcastico, diciendo que haria de forma hipotetica, lo que ha hecho en la vida real la tal juana rivas, y describiendo lo que ha sucedido alrededor de todo este asunto.

Hugin
 
02/08/2018, 13:06

Pregunta ¿Dejariais a vuestros hijos con una mujer condenada judicialmente por maltrato?

No si pudiera evitarlo legalmente.

Tampoco les dejaría con ella para irme de pingo durante meses con una follamiga a vivir la vida loca a Tailandia.

 

A mí lo que me gustaría saber es cuánto dinero público ha cobrado Juana en concepto de maltratada. Lo del indulto lo daba por supuesto: si han indultado hasta homicidios en el nombre del "género", cómo no van a indultar un secuestrillo de nada...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/08/2018, 13:13

Pregunta ¿Dejariais a vuestros hijos con una mujer condenada judicialmente por maltrato?

Depende del caso. Si son también sus hijos y el maltrato fue a mí, y fue que nos dimos y en conciliación ella aceptó que me agarró fuertemente de la muñeca, como en este caso, y arreglamos las cosas y tuve otro hijo con ella después y me fui con una señora un año pasando de los críos y luego los secuestré... pues sí, quizá dejaría los críos con la señora. 

Es decir, lo que puso Terrícola. 

02/08/2018, 13:14

Souris, incluso antes de eso preguntate ¿Tu harías lo que hizo Juana?

Y no me refiero a secuestrar siquiera, me refiero a SU PLAN por completo. Si te fijas, es material de pesadillas.

 

Esta señora tenia para vivir menos de 400€ que le llegaban por una pension de sus maltratos.
Aun suponiendo que esta mujer tuviese una casa propia -que no tiene- y que no tuviese que pagar ningun impuesto, ni luz, ni agua, ni telefono ni nada de nada, ¿Podría mantener a dos niños?

No es sólo comida, es comida SALUDABLE, que no les va a dar macarrones secos todos los dias. Tambien ropa -los niños CRECEN, muy rápido, y la ropa de ayer no les queda bien hoy- es también unos estudios, y es también material de estudios.
Con ese dinero no les llega para mantener a dos niños, aun suponiendo que ella misma no necesitase ni comer, ni dormir, ni lavar, ni planchar, ni ningun gasto doméstico que todos conocemos.

 

Que lograse huir de la isla es más que un milagro ¡Lo llamaría un super-milagro!
El milagro mayor es que finalmente entregase a los niños, porque con el frio que hizo este invierno, si no se hubiera convertido en la noticia sensacionalista recibiendo el apoyo económico que le han dado; y en vez de eso hubieran seguido a la fuga, no creo que los niños hubieran sobrevivido a las olas de frio.

02/08/2018, 13:15

Cita:

si han indultado hasta homicidios en el nombre del "género", cómo no van a indultar un secuestrillo de nada...

Cuentame más, pls.

Mi misión espacial empieza en unas horas y no quiero irme sin saber eso.

02/08/2018, 13:23
Editado: 02/08/2018, 13:29

No sé si los datos son fiables pero si lo son esta página es una mina

https://civio.es/el-indultometro/buscador-de-indultos/

En cuanto al indulto me viene a la mente a una señora que quemó al violador de su hija y por la que se pidió un indultó que fue rechazado, 3 años y medio después está en tercer grado y solo tiene que ir a la cárcel a dormir.

Hugin
 
02/08/2018, 14:22

https://elpais.com/diario/2000/10/25/sociedad/9724...

https://elpais.com/diario/2000/10/26/madrid/972559...

https://elpais.com/diario/2000/12/02/madrid/975759...

 

 

En cuanto al indulto me viene a la mente a una señora que quemó al violador de su hija y por la que se pidió un indultó que fue rechazado, 3 años y medio después está en tercer grado y solo tiene que ir a la cárcel a dormir.

Para ese tipo de casos existe una atenuante (obcecación, arrebato, etc). Por eso tuvo una condena tan baja. Que, dicho sea de paso, tampoco me parece mal (riesgo de reincidencia nulo).

 

02/08/2018, 15:48

En cuanto al indulto me viene a la mente a una señora que quemó al violador de su hija y por la que se pidió un indultó que fue rechazado, 3 años y medio después está en tercer grado y solo tiene que ir a la cárcel a dormir.

Hombre, yo esto lo veo bastante diferente...

02/08/2018, 16:16
Editado: 02/08/2018, 17:26

Pregunta ¿Dejariais a vuestros hijos con una mujer condenada judicialmente por maltrato?

Ella lo hizo.

Tras aquella condena judicial, que no olvidemos que se debió a una pelea entre ambos con denuncias cruzadas (donde se demostró una vez más que la ley no es igual para todos), siguió con él dejando a su hijo con él. Luego tuvo un segundo hijo, con él. También se pasó tres meses de retiro espiritual, dejando a sus hijos con él. Vamos, que no parecía preocuparle mucho dejar a sus hijos con él, y no le ha importado durante unos cuantos años.

De hecho, uno de los puntos en que se sustenta la sentencia es precisamente el informe de los peritos que examinaron a los hijos, y que determinan que no padecen ninguno de los signos que se presentan habitualmente en los menores que deben sufrir o presenciar los episodios de maltrato doméstico que su madre declara.

Es decir, que la declaración de Juana Rivas no coincide con las pruebas.

Es decir, que Juana Rivas miente.

Pero qué sabrá un equipo de peritos con una carrera en psicología forense y años de experiencia... Lo que importa es que "yo sí te creo" y esas cosas, es decir, que si una mujer dice algo, eso es VERDAD INCUESTIONABLE. Porque las mujeres son seres de naturaleza divina incapaces de mentir.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/08/2018, 17:28
Editado: 02/08/2018, 20:52

Y no olvidemos que los menores han sido vistos por el psicosocial del juzgado que: 

el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Granada solicitó la práctica de una pericial psicosocial del mayor de los hijos de 11 años (el pequeño sólo tiene 4 años), cuyo resultado estableció que el menor tenía una sana vinculación con ambos padres.

Hay psicosociales en los juzgados, para los casos de divorcio, porque en muchos de ellos, la acusación de maltrato es un recurso fácil para quedarse con los críos y destruir la vida al tipo. Pero cuando hay (de alguno de los padres y muchas veces es la madre con el SAP) lo detectan y lo dicen. 

Nota: Se me adelantó Juancar

02/08/2018, 18:16

Veo mucho resquemor aquí

Este hilo ha sido cerrado.