Foro

[Sondeo] Mutant Year Zero

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Mutant Year Zero

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/08/2018, 15:35
Editado: 08/08/2018, 15:35

Tras varios días navegando por la web, conociendo el mundillo de por aquí, mirando partidas finalizadas y mucho mas os traigo un pequeño proyecto futuro, a ver que acogida tiene.

Hace una semana y poco compré un manual de rol llamado Mutant Year Zero junto con un pequeño suplemento de 4 aventuras cortas. La verdad es que me está gustando mucho y pensaba bautizarme como DJ en web con esto ya que es bastante sencillo o a mi me lo parece. 

Este libro trata sobre un mundo post-apocalíptico cuya peculiaridad es que los habitantes suelen sufrir mutaciones. Varias mutaciones para ser mas exactos haciéndose cada vez mas fuertes con cada una pero a la vez debilitando su cuerpo. Me parece un punto de vista de estos dos mundos (mutantes y apocalipsis) bastante interesante por lo que me gustaría saber primero si hay acogida para esta partida, os adjunto un poco de información sobre el juego en general y lo que me gustaría como DJ.

 

 

  • Los dados utilizando son D6. Es bastante sencillo e imagino que por web costará un poco mas verlo pero tras un par de tiradas se entenderá perfectamente.

 

  • Me gustaría que el ritmo fuese medio, dando un día de por medio entre mi respuesta y la de los jugadores. Por ejemplo, yo escribiría lunes, miércoles y viernes. He visto que este sistema funciona bastante bien basándome en las partidas que he leído dejando además mas tiempo los findes ya que el ritmo disminuye.

 

  • Me gustaría contar con jugadores que conozcan bien la página simplemente para que me echen a mi una mano a la hora de utilizar la web como director, para paliar mi inexperiencia e intentar ofrecer una partida lo mas fluida posible e intentar sacar a los jugadores lo menor posible de la misma, interpretativamente hablando.

 

  • Nunca había oído hablar de este libro por tanto voy a partir de la base de que ya que yo no tengo mucha experiencia, para los jugadores pediría lo mismo. Si no tienes experiencia está bien también.

 

  • Sobre el tema de la escritura bueno, entiendo que a todos se nos pasa una falta alguna vez no voy a ser extremadamente estricto pero si que me gustaría un mínimo fallos ortográficos. He leído también que muchos DJ piden un mínimo de longitud a la hora de responder a los post del director, en este caso seré también flexible. Entiendo que hay situaciones para mucho y situaciones de un par de líneas, como en el rol en mesa hay conversaciones muy largas o respuestas de si o no. Pero lo que si me gustaría es que las respuestas incluyesen algo que me permita continuar, es mi primera vez jugando por web y no sé exactamente si me resultará complicado o no.

 

  • Los personajes seguramente irán predefinidos para facilitarme las cosas. Estoy abierto de todas formas a hablar sobre ello y dejar que los jugadores lo hagan si están interesados. Obviamente si el jugador en cuestión conoce el manual, no tendré incoveniente.

 

  • La partida será +18 por la temática y además por insultos y otras situaciones que no considero aptas para un menor.

 

  • Mi intención es jugar los 4 módulos continuadamente enlazando uno detrás de otro mientras los jugadores sobreviven en el mundo hostil. Son bastante cortos, en mesa se tardarían dos tardes a lo sumo en completar las aventuras pero en web no tengo ni idea de a que velocidad se va, mas lenta seguro pero no cuanto así que no puedo dar una predicción exacta de lo que tardaremos.

 

  • El número de jugadores aún no está decidido, pero imagino que alrededor de 5 ya que me parece un número bastante sólido para un grupo de aventureros o supervivientes en este caso.

 

 

Creo que no me dejo nada mas, si alguien necesita mas información o cree que debería incluir algo mas que lo diga sin compromiso.

Así mismo aprovecho para lanzar una duda que tengo respecto a dirigir partidas. ¿Es posible abrir una partida como director sin invitar a ningún jugador para probar el tema de escenas, tiradas y acostumbrarme un poco? Para después utilizar la misma para jugar, pero no se si es algo "ilegal" en la web o que se cerraría por falta de jugadores.

Un saludo y gracias.

Aguacate

08/08/2018, 15:58

Que yo sepa puedes abrir una partida y probar lo que quieras. Luego puedes cerrarla o usarla para montar la partida en si. Si algún veterano se pasa que lo confirme o lo desmienta. A mi la temática me interesa, pero me gustaría saber más detalles de la ambientación para decidirme

08/08/2018, 19:02

Hola Aguacate, y bienvenido a la web.

¿Es posible abrir una partida como director sin invitar a ningún jugador para probar el tema de escenas, tiradas y acostumbrarme un poco? Para después utilizar la misma para jugar, pero no se si es algo "ilegal" en la web o que se cerraría por falta de jugadores.

Sí, puedes abrir una partida sin añadir jugadores. De hecho, es bastante recomendable. Ponla de momento "En Preparación" para poder trastear sin que aparezca en el listado de partidas abiertas y sin que nadie se apunte. Luego le puedes cambiar el estado a "Abierta" cuando quieras y, una vez tengas los jugadores y los aceptes, pásala a "En juego". Prueba a abrir una escena sólo para el director y juguetear en ella todo lo que necesites para irte haciendo con los controles de la web. Crea tamibén algún PNJ y, si quieres, también algún personaje jugador, aunque de entrada no lo asignes.

Sobre el sondeo, te adelanto que es muy mala época para hacerlo, porque habrá mucha gente de vacaciones. Además, ver a un espectro friki siempre hace que se reaccione con un poco de suspicacia, porque son muchos los que se apuntan emocionados y no tardan en darse cuenta de que no les convence el tema y dejan todo tirado.

Mi intención es jugar los 4 módulos continuadamente enlazando uno detrás de otro mientras los jugadores sobreviven en el mundo hostil.

Empieza uno a uno, no seas ambicioso. ;P Las partidas en RpW son largas y, si no estás acostumbrado a ellas, se pueden complicar bastante. Ausencias, cambios de ritmo, bajas de jugadores... Hay muchos factores que el director no controla (muchas veces tampoco los propios responsables) que hacen que todo se pueda torcer, así que tómatelo con calma y ve paso a paso, pero no pierdas el ánimo que siempre es algo que te ayuda a llegar al final.

me gustaría saber más detalles de la ambientación para decidirme

Getsuya, los diseñadores dejaron la ambientación tremendamente abierta, al menos para la visión de los jugadores. Es un mundo postapocalíptico tipo Fallout, donde los personajes viven en un asentamiento y tienen que explorar los alrededores para ir conociendo el mundo y mejorando sus condiciones de vida. Hay muchas cosas que quedan a discrección del master y que él puede decidir usar o no en su campaña, así como dar información a los jugadores sobre la historia del mundo.

Las mutaciones son comunes (todos los personajes empiezan con una) y de tipo muy variado (lo mismo puedes controlar la electricidad que tener una forma insectoide). Además, son aleatorias; los presonajes no escogen qué mutación van a tener, sino que tiran a ver qué les pasa.

Dicho esto, Aguacate, en principio podría interesarme la partida, porque sólo he jugado una vez y mi señora se pilló el libro y no me deja leer la parte del director. De todas formas voy a estar fuera unos días y prefiero pensármelo con más clama, así que te lo confirmo en 8 días. Suerte con el sondeo, de todas formas.

08/08/2018, 19:26

Getsuya, como bien ha dicho Bran Bresal:

Es un mundo postapocalíptico tipo Fallout, donde los personajes viven en un asentamiento y tienen que explorar los alrededores para ir conociendo el mundo y mejorando sus condiciones de vida. Hay muchas cosas que quedan a discrección del master y que él puede decidir usar o no en su campaña, así como dar información a los jugadores sobre la historia del mundo.

En el caso de mi partida en concreto, seréis unos superviviente que habréis salido del Arca (asentamiento seguro mas grande conocido) para buscar recursos. Para añadir a la información anterior aparte de las habilidades de combate, mutantes y de tipo mecánica el juego se basa en conseguir tres recursos básicos e indispensable: agua, papeo (comida) y balas (que se pueden usar como moneda de cambio) mientras luchas contra la Descomposición que va mermando la vida de los que tienen la suerte de seguir viviendo.

Gracias Bran Bresal por la bienvenida. Te haré caso y seguiré con mi idea de abrir una partida para trastear botones. Y también jugaremos el primer módulo y depende de como salgan las cosas continuaremos o crearé aparte como secuela con los jugadores anteriores así poder manejarlo mejor. Respecto a lo de espectro friki bueno, es algo lógico de pensar pero tendré que superar esa barrera de desconfianza triunfando con esta o cualquier partida que dirija o juegue, no nos queda otra.

Muchas gracias por lo consejos. 

10/08/2018, 00:34

ME ANOTO!

10/08/2018, 16:59

Me interesaría mucho esta partida. 

Ahora mismo como jugador no puedo por falta de tiempo pero si me dieses un pase Vip te lo agradecería y si más adelante tuvieras hueco y yo tiempo pues me gustaría entrar como jugador.

Tengo experiencia en esta web y te podría ayudar en la medida de mis conocimientos.

Bienvenido! como te dije en héroes del tiempo a pasarlo en grande.

Nos vemos en umbría!

10/08/2018, 17:11

A la partida aún le queda para empezar, sumando ahora que estoy jugando la tuya y al ser nuevo prefiero ir con cautela y despacio para no saturarme demasiado. Así que quizás para cuando comience la no tengas tantas partidas, nunca se sabe.

Un saludo a todos los interesados y gracias por vuestras respuestas.

10/08/2018, 20:22

Buenas,

me interesaría jugar la partida, si tienes plaza libre por supuesto.

Aún así, ¿qué ritmo tienes pensado?

11/08/2018, 01:09

Había pensado ritmo medio, posteando yo los lunes, miércoles y viernes dejando findes libres. 

De momento la partida está en preparación, no tengo ningún candidato final.

Hugin
 
12/08/2018, 13:01

Como curiosidad: Mutant Year Zero es una nueva versión del primer juego que hicieron los creadores del Kult.

12/08/2018, 14:02

Vaya no tenía ni idea de eso, Kult es un libro con el que me encantaría experimentar como jugador algún día, aunque es bastante raro.

Nunca te acostarás sin saber una cosa mas.

16/08/2018, 18:37

Bueno, te dije que te comentaría algo a mi vuelta y, dado que se ha caído una partida que iba a empezar en breve y estoy a punto de terminar otra, seguramente tenga tiempo para algo más, así que te confirmo que estaría interesado en la partida si te decides a seguir adelante. Conozco bien la web y tengo el manual, así que podría echarte una mano con lo que necesites para montarla, si quieres.

Mutant Year Zero es una nueva versión del primer juego que hicieron los creadores del Kult.

Pues mira, yo tampoco sabía eso, Hugin, y eso que juego a Kult desde el 95 o por ahí.

23/08/2018, 23:50

Perdonad mi desaparación, he tenido unas mini vacaciones en las que he aprovechado la falta de internet para dar las últimas pinceladas a la partida a la antigua usanza de papel y lápiz.

La partida ya está casi terminada, ahora solo me queda terminar de comprender el modo director de la web y de elegir de que manera voy a enfocarla, ya que no es lo mismo hacerlo en mesa que en foro. Viendo la aceptación que ha tenido, que esperaba menos la verdad, intentaré que sea lo mas rápido posible. Os mantendré informados.

Un saludo y gracias a todos.

31/08/2018, 00:56

He abierto el hilo de reclutamiento para la partida, os dejo aquí el enlace para los que estabais interesados.

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.