Foro

La Umbrionada vista por Carxofa: El ecuador

Comunidad Umbría :: La web en general :: La Umbrionada vista por Carxofa: El ecuador

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/08/2018, 01:37
Editado: 23/08/2018, 16:41

Pues aunque es un poco complicado de calcular, ya que todavía no sabemos oficialmente el día del cierre de la Umbrionada, si tenemos en cuenta que el año pasado esta terminó el 19 de noviembre (y que este año nos proponen entregar una prueba en esta fecha, por lo que suponemos que la Umbrionada todavía estará en marcha) y que este año hemos empezado el 12 de mayo (aproximadamente) no hay que ser un experto matemático para calcular que el 15 de agosto (más o menos) es el ecuador de la prueba.

Motivo por lo cual, me he animado a escribir un post para destacar y resumir los acontecimientos hasta el momento. (y siempre desde el punto de vista de un servidor y sin más intención que la de poner al dia a los que estén despistados con el estado actual de la prueba).

Al empezar la Umbrionada X Aniversario me sorprendió ver que se apuntaba mucha gente y muchas caras nuevas. De hecho, los primeros equipos que se presentaron fueron “Los Peludos” y “Team SPAXUA”. Ambos equipos mostraron mucha actividad durante el período de incripción a la Umbrionada (los Peludos incluso colgaron alguna prueba en el mismo hilo de reclutamiento) pero reducieron su actividad al empezar la prueba, dejando sendas galerias con una mísera foto. (la del ratón entrando en el Ferrari, que, añado, es genial!!! Queremos más!!!)

Quizá los dos equipos están todavía cogiendo carrerilla y, en breve, van a empezar a colgar pruebas. Quien sabe. La Umbrionada siempre depara sorpresas y parece que este año no va a ser la excepción.

Se continuaron inscribiendo equipos y la siguiente sorpresa fué que hubo un intercambio de jugadores de otros años en un montón de nuevos equipos. Muchos de los equipos históricos de esta prueba desaparecieron, para ver como algunos de sus miembros se fusionaban o separaban en nuevas propuestas. De hecho, solo un equipo con reputada historia, “El inesperado, pero previsto, equipo número 5” ha repetido en esta ocasión, y con una alineación con sorpresas (la incorporación de Kamikaze y Zidaya que el año pasado estuvieron en la “Resurección de los momentos incòmodos de ayer y de hoy”)

Así que “El inesperado, pero previsto equipo n5” empieza la X Umbrionada después que en la pasada edición no pudieran conseguir su meta más preciada. El sprint final de la Umbrionada no permitió a este equipo calcular con precisión el tercer puesto y los relegó a una cuarta posición que, seguramente, ha ocasionado un cambio táctico en el planteamiento de la Umbrionada de este equipo.

Después de 3 meses y medio, “El equipo 5” solo ha presentado las pruebas que tenían un dia concreto para ganar un +1  y las que otros equipos puedan cogerlos si se les adelantan. No hay que ser muy diestro para adivinar que este año, la galería de este equipo va a estar bastante seca hasta la semana final de la Umbrionada. Así que, tristemente, no podamos ver las andanzas de Adnes, sa4z93wq, ElGran Macklon, Delawim, Finrod Felagund, Grimbel, Kamikaze y Zidaya hasta el noviembre. (porque ni comentarios hacen… )

Esta lista continua con otros dos equipos con una mezcla de caras conocidas en pasadas Umbrionadas pero planteamientos nuevos. “2d8” y “El orden de los Tabulati”

“2d8” nace como la propuesta de Comepecados de pasar una buena Umbrionada. Come planteó ya en el hilo de reclutamiento las normas por las que quería regir al grupo y parece que las siguen al pie de la regla. Un equipo que va a su ritmo, pero con un nombre en punta al que quiero destacar, Oskuro Okulto.

Un jugador que ha presentado 8 de las 11 pruebas de su equipo con una originalidad, una composición y un estupendo resultado hasta el momento con 0 invalidaciones, pero que, además, ha participado activamente en comentarios en las pruebas de los otros equipos. Alguien que ya había participado en esta prueba pero que este año vuelve con una fuerza y temple renovados. Me declaro muy fan de su coche con pestañas y su más que envidiable pila de juegos de mesa!!!

No voy a omitir a Comepecados, con quien el año pasado compartí equipo. 2 pruebas correctamente presentadas y validadas. Come es un diesel de la Umbrionada. Lo que hace, lo hace bien. Y eso le honra y le hace ganarse un puesto en el pedestal de los caballeros de la Umbrionada!

Sobre si 2d8 van a sorprendernos con algunas pruebas que tienen guardadas para el sprint final, pues poco puedo aventurarme a hipotetizar. Sé que a Gamo le gusta guardarse pruebas para el final, así que, quizá 2d8 sean un volcán dormido esperando el momento de entrar en erupción.

Por otro lado, Caodín este año se ha presentado a la Umbrionada con el Orden de los Tabulati, a los que parece que abandera. Caodín el año pasado formó parte del ahora desaparecido “momentos incómodos de ayer y de hoy” y este año ha preferido participar en un equipo hecho más a su medida.

Ella y Taberufenix han sido los nombres en punta de la galería de su equipo. Su paso por la KDD quedó reflejado en las primeras fotos que colgaron, pero estamos seguros que tienen material para empezar su contraataque en cualquier momento. Taberufenix nos sorprendió con su interés por los juegos electrónicos, pero sobretodo, nos sorprende la posición de outlaw del Orden de los Tabulatti.

Parece que han decidido prescindir de la organización a la hora de valorar sus pruebas, algo más que loable si, como parece, no se sienten en armonía con las decisiones del jurado. Solo esperamos continuar viendo como la galería de los Tabulatti crece con nuevas aportaciones y, sobretodo, a ver si Caodín recupera algunos de los grandes momentos de la Umbrionada pasada, donde demostró su alegría, su maestría y su habilidad para resolver grandes pruebas.

Quedan por nombrar los dos grandes equipos (por el momento) de esta Umbrionada. (y espero que nadie se moleste por el término usado, pero, cuando un equipo tiene más puntos que el resto juntos…) El primero, el sorprendente Drama y Shippeo, y mimimi y blablabla.

Me encantó como este equipo resolvió las pruebas desde el principio. No se conforman en conseguir resolver las pruebas, sino que se nota que cuidan la composición y los detalles de cada foto que hacen.

Un equipo compacto, bien organizado (se nota en algunos detalles como las cartas coleccionables) equilibrado y muy competitivo. No quieren dejar escapar ningún punto y se han atrevido con pruebas que, de momento, nadie ha conseguido realizar. Una sola invalidación (por un tecnicismo que se escapó a todos los equipos) y 24 pruebas en el tintero.

Rifuru, gran conocida en C.U. parece capitanear (Soy un desastre, DRAMA, DRAMA, DRAMA!!!) Digo que Ninneve, que el año pasado estuvo en los cabrones de las motosierras, capitanea sutilmente a un equipo que se atreve con todo. Disfraces, localización de objetos, inventiva para resolver pruebas y sobretodo buen rollo se destila de este equipo. Me encanta ver como estan presentes, no solo en su galería, sinó también en las de los otros equipos. Però me fascina ver cómo se apoyan unas a otras con comentarios y bromas en los hilos de las pruebas.

Me declaro muy fan del equipo. De todos. Me encantó como Rifuru apiló los juegos de mesa, como Nekin relató su “amor” por el capitán Alatriste o como nos “abofeteó” a todos con sus 3 pelotas NIVEA, como Xofo nos sorprendió, en 24 horas, con la prueba de las cartas colecionables o como regó las plantas lloviendo.

Además, este equipo ha sido el responsable de llevar la Umbrionada al Discord. (al cual me he viciado por ellos) e incluso de meter por ahí algunas exclusivas de sus andares!!!

Eso sí (y voy a barrer finalmente para casa) que feliz estoy con el buen hacer de “Los magníficos del equipo Ah!!!” Un equipo compuesto por los componentes de dos equipos del año pasado y que, desde la primera semana, destacó por su productividad. Tengo el honor de ser parte de este equipo, pero mis compañeros bien merecen unas palabras. (palabras que, por otro lado, ya deben estar un poco hasta el moño de oír, porque cada mañana, en la reunión, les doy la brasa…)

Las dos nuevas incorporaciones a la Umbrionada han sido Inna y Cigcnar. Inna tuvo un inicio duro en esta Umbrionada, pues la primera prueba que presentó fue invalidada por un tecnicismo. Parece que tiene algunas pruebas guardadas en la manga, pero no sabemos cuando va a sacarlas y nos mantiene en vilo hasta que podamos ver su actividad en la galería del equipo.

Con un poco más de rodaje en la Umbrionada tenemos a Rutger_Hauer quien no solo ya ha demostrado sus habilidades en esta edición. (consiguiendo la recopilación física de un webcomic firmada o mostrándose como maestro del disfraz amarillo) Pero a Rutger tengo que reconocerle otro mérito. Está siempre a la orden! Apenas se valida una prueba, que Rutger ya está avisando al equipo. Da soporte vital a nuestros concursantes y a todos los demás de la Umbionada y siempre, siempre con ideas geniales y energía renovada.

La experiencia del equipo, pero, la aporta Sybill, quien tiene ya varias Umbrionadas en su espalda y quien, el año pasado, fué el punto de inflexión de su equipo, los Cabrones de las Motosierras. Sybill, (a quien en su momento bauticé como la reina del foami) es una montaña rusa de emociones. Avisa que no va a poder participar mucho, y acompaña el aviso con tres fotos y dos ideas nuevas. Repite las pruebas tantas veces como sea necesario hasta que consigue que el enunciado cuadre a la perfección con su foto.

Cuando todo va bien, Sybill está para avisar de las pegas, pero cuando todo va mal, es cuando más se esfuerza en compactar  al equipo y hacer de mediadora. Y como buena mediadora, fué genial su aportación en la prueba de la partida de rol con los organizadores (la cual todos dijimos que nos daba demasiado miedo hacer) o con sus fotos de gatos!!!

Tengo que terminar mi repaso con el lugarteniente de los Magníficos del Equipo Ah! Guro

Figura excepcional que se apunta a un bombardeo (todavía no se lo he propuesto, pero estoy seguro que viene) Guro es nuestro bibliotecario secreto, con golpes de efecto. Este año, Guro y Sybill empezaron la umbrionada diciendo que no iban a poder colaborar al 100% como el año pasado. Y miedo me da pensar lo que pudieran hacer si ambos apretaran el acelerador.

Guro nos ha brindado ya pruebas como su períodico del 1751 o la transcripción de la página de la enciclopedia británica.

La proximidad geográfica con Guro nos brinda a mi y a Martina la posibilidad de hacer pequeñas KDD dónde hacemos maratones de pruebas (como seguro podéis apreciar) y disfrutar de la conexión de la Umbrionada.

Y evidentemente, tendría que decir algunas palabras de Martina, pero se veria demasiado el amor de padre. Empezó accidentalmente en la Umbrionada del año pasado, cuando sus aportaciones, sin ser concursante, superaron con creces las de muchos otros concursantes y, estratégicamente, se añadió al equipo, para conseguir algun +1.

Pero el equipo Ah! tiene otro componente a la sombra... Alguien que el año pasado se destacó por su uso extraordinario de las motosierras y, sobretodo, por su habilidad con la catana. Pero como buen agente secreto del equipo Ah, su nombre solo se susurra en los ambientes más oscuros y ya hay muchos jugadores que creen que solo es una leyenda...

Poco más voy a añadir. Solo que nos queda por delante mucha Umbrionada en la que, estoy seguro, van a aparecer resoluciones míticas. Esperando que, en breve veamos algunas de estas pruebas, os dejo que… tengo las baterías de la cámara cargadas de nuevo!!!

 

15/08/2018, 01:54

Te ha quedado genial , muchisimas felicidades

Ha quedado todo bien bonito  ^^ 

15/08/2018, 02:01

Aplausos por el discurso... Pero yo no capitaneo na, es @Ninneve o.o

Nekin
 
15/08/2018, 10:34

Awwwww, que bonito, voy a llorar.
Genial el resumen.

15/08/2018, 10:41

Aplausos por el discurso... Pero yo no capitaneo na, es @Ninneve o.o

 

Jajaja... tu intensa actividad ante el equipo me dió una idea equivocada. Pero ya está arreglado!!!

19/08/2018, 11:41

I love this game!

22/08/2018, 23:28

Carxofa XD buen resumen Jajaja. Y okulto no oskuro, aunque me da lo mismo. Sin que nos oiga el jefe, nosotros vamos un poco más allá en busca de la foto que colapse todas vuestras retinas y nos permita alcanzar la gloria relajadamente ! O lo que es lo mismo de birra en birra disfrutando tranquilamente de las pruebas.
Sobre las validaciones, me da igual que no me validen cualquier prueba , salvo la de regalar un jamón..... Esa no querre repetirla... Cabrones !

22/08/2018, 23:41

Dios bendiga la Umbrionada. Este año la umbrionada y tu persona me han dado una de las mejores anécdotas de Umbría en mis 10 años en esta web.

23/08/2018, 16:49

Okulto, lapsus linguae, lo siento. 

Elenrya!!! Yo tengo un recuerdo magnífico de nuestro encuentro!!! Y sí, cada vez que me cruzo con tu padre, me acuerdo de ese dia, jajajaa...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.