Foro

Desafío mensual: noviembre 2018

Comunidad Umbría :: La web en general :: Desafío mensual: noviembre 2018

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/12/2018, 17:33

Lo de las partidas en capítulos ya te adelanto que funcionan. En mi caso llevo con Guarnición Estigma dos temporadas y el sistema me parece adecuado. Cada temporada consta de unos diez capítulos y el tema de hacerlo episódico hace que la gente aguante bien el ritmo. Acabas una partida y renegocias la siguiente en duración.

El tema de los Desafíos Mensuales es que sigan siendo mensuales. Yo a partir de lo vivido (creo que) ya sé calcular mejor los tiempos. En febrero empezaré una campaña de Cthulhu (¡episódica!) en la que le calculo dos meses a cada episodio. Por lo tanto debería tener una campaña de un año renegociable cada dos meses (buscando sustitutos si veo que la gente no puede o no quiere seguir). Aparte tendré mis desafíos mensuales (tengo proyectos preparados hasta junio). Pero separando eso: proyectos propios de desafíos mensuales.

01/12/2018, 19:58
Editado: 01/12/2018, 20:00

Ha terminado la partida La fragata del hombre muerto correspondiente al desafío de este mes.

La verdad, me lo he pasado genial y me ha encantado el ritmo de publicación. He podido comprobar que a mi, personalmente, me viene muy bien este ritmo, pero quizás lo más importante es que todos los jugadores hemos podido mantener sin problemas el posteo diario, con publicaciones amplias y bien elaboradas.

Me hubiera gustado repetir en diciembre, pero no llegué a tiempo de apuntarme (no sigo los foros a ritmo diario, no pensé que la partida de diciembre se llenaría tan rápido), probaré en enero.

Y, si puedo, intentaré montar mi propia partida en febrero. Tengo que limitar la trama lo suficiente como para que de tiempo a terminar en el mismo mes, por eso quiero tomármelo con calma y mostrar algo solo cuando lo tenga al nivel que considero adecuado.

Desde aquí felicito a mis compañeros de aventuras Deathstalker, fretharu y Arvael que han podido mantener el ritmo y una historia interesante y, sobre todo, a SauronHeavy que como director ha controlado perfectamente los tiempos de entrega de las publicaciones, la intriga y el saber terminar la partida en el momento adecuado (cosa que le cuesta a más de un director). Espero de verdad volver a juntarnos en nuevas partidas.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
10/12/2018, 22:36

Y hoy, algo tarde por segunda vez en un desafío que dirijo (ejem) acaba de terminar la partida La Caída de los Asakura.

Me ha encantado la partida y ya se lo dije a los jugadores al final nos podría haber demandado tres meses a ese mismo ritmo alto, sin embargo no era el objetivo de este Desafío y soy plenamente consciente que si supieramos que el compromiso era de 3 meses probablemente no sólo no habría llegado a buen puerto, si no que podría no haberse iniciado.

Finalmente, dar las gracias a Konstain y Deathstalker con los que he cumplido mi segunda partida, a Nimref, Xinexa y PijusMaximus. Grandes descubrimientos que han estado a la altura del Desafío y han cumplido los ritmos de 10.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/12/2018, 22:48

¿Tarde? Calla, que nosotros aún no hemos terminado Órbita Silenciosa. Estamos, eso sí, en la recta final. Pero ahí seguimos :D

Yo ya tengo el planning de desafíos hasta marzo, al menos en lo que corresponde a reglamentos (y en el caso de enero también de jugadores). Me alegro mucho que otra gente le haya encontrado utilidad a este formato y que poco a poco se le pierda el miedo al ritmo diario.

10/12/2018, 22:53

Sólo puedo decir: PARTIDAZA!!

Sistema genial; timing, genial, todo, genial; el problema, que nos ha gustado demasiado y nos hemos recreado; el retraso creo que ha sido más por nuestra culpa, de los PJ, que nos hemos metido demasiado en el mundo de los japos de esa época.

Un agozada. Gracias, Dryo!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/12/2018, 18:56

Al final nos duró dos meses pero valió la pena.

Acabamos la semana pasada 'Órbita silenciosa' aunque ésta estuvimos ahí de despedida y esas cosas.

La verdad es que podría haber terminado en un mes y una semana, pero viendo que ya nos salíamos del plazo decidí tirar por la 'versión extendida' y resolver la trama de forma más satisfactoria y explicativa. Me ha parecido una partidaza donde los personajes actuaban con una sincronía que metía miedo. ¡Vaya cracks!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.