Foro

Desafío mensual: noviembre 2018

Comunidad Umbría :: La web en general :: Desafío mensual: noviembre 2018

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/11/2018, 00:12

Veo que las partidas de las que soy VIP han empezado como un reloj. Vaya tela.

Pues nada, al lio.
 

Kylar
 
02/11/2018, 12:00

Primer día, y el capitán del grupo ya se da de baja en Umbría. Menos mal que tenía suplente, pero espero que no sea un augurio de la partida xD

02/11/2018, 12:03

Aunque es una jodienda (y has podido encontrar sutituto) si ves que te falla alguien así de pronto sigue adelante readaptando la historia y así sales del bache... >_<

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/11/2018, 12:31

Hay que ser un impresentable para anotarte a una partida de este tipo y darte de baja inmediatamente.

En nuestro caso hemos arrancado con energía y mi intrépido equipo de rescate ya está en la base espacial en busca de supervivientes.

Kylar
 
02/11/2018, 12:41

Claro, no soy de pnjotizar pero es evidente que en partidas así tocará hacerlo cuando sea necesario.

Por suerte, ha sido en el primer turno, así que no se ha perdido nada. Los templarios se han quedado un poco descolocados esperando que su capitán iniciara la conversación con los aldeanos, pero el sargento ha tomado las riendas al momento. Y la suerte esa, que uno de los que trató de entrar en el reclutamiento  y estaba de VIP seguía dispuesto a tomar el relevo.

De momento, los míos ya han llegado a la aldea para encontrarse con un extraño recibimiento.

02/11/2018, 13:24

Pues si que debe ser una jodienda. Preparar todo para una partida así y que el primer día se te den de baja... Yo estoy jugando "La entrega" una aventura de corte cyberpunk y por ahora todo perfecto. 

rahel
 
02/11/2018, 14:28

Mejor el primer día que a media partida

02/11/2018, 21:50

Aunque es una jodienda (y has podido encontrar sutituto) si ves que te falla alguien así de pronto sigue adelante readaptando la historia y así sales del bache... >_<

Yo lo que decidí hacer cuando comencé mi primera partida como director es que daría un plazo de posteo que si no se cumple por una parte mínima de jugadores, yo PNJotizo al o los inactivos y continúo para no estancar la partida a los demás, aviso al jugador que fue PNJotizado y si se repite dos veces seguidas, ya comienzo a buscar remplazo y PNJ hasta que lo consiga.

Pero al ser esto el primer día en una partida donde es un desafío de una partida que dura un mes hay que tener algo de compromiso con los otros jugadores y el director; pero es bien sabido que la vida real siempre supera a la ficción, en este caso al rol xD hay que comprender que hay prioridades y no creo que deba juzgar tan fácil a un jugador a menos que se demuestre que falle por puro capricho.


Ya hablando de otro tema...

:O Me retrasé mucho y perdí el tren para montar mi partida en Noviembre T_T espero que no sea muy temprano para comenzar a hablar del desafío de diciembre.

Me gustaría participar con un concepto en el que vengo trabajando en mi cabeza desde hace tiempo, trasladar el juego de mesa de "Arkham Horror" y hacerlo para contar una historia, y el desafío mensual me dio la idea de hacer una mini campaña ubicada en una sola zona del tablero y manejar los eventos de 4 turnos en ese mes del desafío.

Bueno, la partida ya la estoy montando xD solo me faltaría unos 4 valientes que se quieran arriesgar conmigo en diciembre, no digo arriesgarse porque los vaya a dejar colgados, ojo, sino porque me considero novato como director y además estoy usando una adaptación propia de un sistema más complejo. 

La verdad es que quiero aprender más como poder ser un buen director de partida, y los usaría como ratas de laboratorio xD.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/11/2018, 22:22

Es muy habitual usar el hilo del mes en curso para ir preparando cosas para el siguiente. Ten en cuenta, sin embargo, que diciembre es un mes muy tramposo con muchos festivos. Yo por mi parte me lo voy a saltar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/11/2018, 21:34

¿Qué? ¿Cómo os va?

En mi caso, sin mucha sorpresa, tengo una partida que supera el ritmo de un mensaje diario. Digo sin mucha sorpresa porque ya conocía a todos los jugadores y sabía que iban a darlo todo. Me he arriesgado con una trama bastante más compleja que la anterior (la anterior era un running hack & slash) y aunque diciembre me lo voy a tomar con calma con una partida embudo en enero me tocará probar un reglamento que nunca he probado y quiero experimentar (Cultos Innombrables).

08/11/2018, 21:36

¿Qué? ¿Cómo os va?

Mal, gracias... xD

;)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
08/11/2018, 21:39

Chemo, hay hueco en la de cultos? llevo tiempo queriéndola probar y me faltaba el director xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/11/2018, 21:47

Chemo, hay hueco en la de cultos? llevo tiempo queriéndola probar y me faltaba el director xD

Asignado. El último que quedaba según mi recuento. OJO: soy director nobel. Nunca he jugado a Hitos ni a Cultos. Si eso no es problema bienvenido.

Mal, gracias... xD

Todavía respiras. No me seas Genarin y no te quejes ;)

 

08/11/2018, 21:52

Oh, vaya, yo quería probar cultos. Bueno, si te quedara hueco y no te importa, hazme un sitio en enero. Y si no tiramos la casa por la ventana y a lo mejor monto yo, pero dada mi inexperiencia, prefería probar primero de jugador

En cuanto a mi partida, vamos según el calendario previsto. Los ritmos se cumplen y estamos acabando la escena introductoria... si los PJs consiguen atravesar una cantina llena de contrabandistas y buscavidas de afiliación dudosa mientras los malos les persiguen o acechan. Y ya le vamos pillando el puntillo a SW, en parte gracias a la ayuda de VIPs y jugadores más experimentados

08/11/2018, 22:02

Todavía respiras.

Trataré de que siga siendo así... xD

Bueno, sobre el desafío... no sé cómo de complicada planeas la partida. Pero si seguimos con el ritmo que llevamos, no deberíamos tener ningún problema. Al final la idea esta va a molar, yo ya estoy dando vueltas a montar alguna para enero o febrero. =D

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
08/11/2018, 22:05

en enero me tocará probar un reglamento que nunca he probado y quiero experimentar (Cultos Innombrables)

Por curiosidad Chemo, y sin ánimo de desvirtuar, ¿va a ser alguna de las aventuras del manual? En ese caso ¿se puede saber cuál?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
08/11/2018, 22:13

Asignado. El último que quedaba según mi recuento. OJO: soy director nobel. Nunca he jugado a Hitos ni a Cultos. Si eso no es problema bienvenido.

Yupiiii, la verdad es que desde el verano pensé en dirigir alguna vez pero entre unas cosas y otras pues acabé dirigiendo Cyberpunk que era otra de las pendientes.

¿Qué? ¿Cómo os va?

Acabamos de terminar con el prólogo y hemos dado paso al capitulo 1, los PJs están decidiendo cómo van a intentar pasar desapercibidos para huir de la zona e intentar como buenamente puedan vengarse del Clan Oda. Esto de testar el reglamento ha sido buena idea porque ya con la creación de PJs he decidido cambiar varios puntos que creo que no encajaban del todo. 

08/11/2018, 22:28

Chemo, apunta los jugadores que vamos a ser muchos. XDDDDDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/11/2018, 22:39

Jaja. ¡Y que lo digas Lagherta! Voy a revisar pero creo que ya estáis los cuatro. Si me he colado seréis cinco, pero cuatro es un buen número.

@Eyra: No, del manual básico no, voy a tomar como referencia el manual 'Fundido en blanco', que me ha parecido simplemente sublime, para montar algo en esa ambientación. Pero la historia concreta será de cosecha propia. Mi concepto de partidas para el desafío mensual se basa en 'encuentros'. Creo una trama y luego pongo un número alto de encuentros pero de los cuales la mayoría son desechables/intercambiables, de forma que si veo que la partida dura demasiado en un encuentro simplemente quito los demás y dejo los que sean necesarios para cumplir el mes.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
08/11/2018, 22:43

Pues entonces seguramente te acabe pidiendo un vip ;)

09/11/2018, 03:22

Pues yo decidí salir de mi zona de confort D&Dcera y probar un sistema nuevo (PbtA) en una de estas partidas. Y la verdad que lo he disfrutado un montón.

Somos 4, empezamos en pleno marrulleo, ya perdimos a uno, perdí mi cuerda (XD XD) y ahora presiento que nos va a aparecer de un altar demoniaco un bicho gordo... Y todos saben que para los valientes aventureros, un bicho gordo solo puede significar una cosa:

Correr, rápido y lejos.

09/11/2018, 03:26

¿Qué? ¿Cómo os va?

Nosotros vamos viento en popa a toda vela ^^. Este mes más tranquilos porque tenemos menos jugadores que en octubre que fue un poco locura. Pero vamos avanzando a ritmo diario, los jugadores están cumpliendo maravillosamente y estamos encantados :3.

09/11/2018, 07:53

En nuestro caso vamos muy bien también de ritmo. Aún no estamos a día 15 y casi han llegado al 50% del módulo ¡Y lo están dando todo! Eso sí, de tres jugadores ya uno se fue al otro barrio.

Lo que me he dado cuenta es que el número de jugadores influye muchisimo más de lo que pensaba. En la de octubre con 4 jugadores íbamos siempre por los pelos, y aquí con 3 vamos que da la sensación que va a sobrar tiempo (igual luego me equivoco)

Sea lo que sea... ¡Larga vida a los desafíos mensuales!

09/11/2018, 08:42

¿Qué? ¿Cómo os va?

Cerrando el trato para la misión, los jugadores están algo paranoicos pero que seas un paranoico no quiere decir que no te sigan ¿verdad? XD

El ritmo lo llevamos bien e incluso algunos días lo excedemos. Viendo lo comentarios de Dryo de su partida de octubre espero que la Red no nos alargue la partida en exceso ^_^

09/11/2018, 10:23

¿Qué? ¿Cómo os va?

En ello estamos. De momento, el ritmo diario me gusta bastante (mas aun porque ultimamente se me han muerto muchas partidas de puro aburrimiento) aunque entiendo que no es un aliciente para todos. De momento, lo llevo bien (aunque, por supuesto, se me han juntado cincuenta cosas de la vida real que me tienen contento).

Dirijo esta:

Pues yo decidí salir de mi zona de confort D&Dcera y probar un sistema nuevo (PbtA) en una de estas partidas. Y la verdad que lo he disfrutado un montón.

Somos 4, empezamos en pleno marrulleo, ya perdimos a uno, perdí mi cuerda (XD XD) y ahora presiento que nos va a aparecer de un altar demoniaco un bicho gordo... Y todos saben que para los valientes aventureros, un bicho gordo solo puede significar una cosa:

Correr, rápido y lejos.

El ritmo diario va muy bien para los PbtA pero me atreveria a decir que eso vale para casi cualquier juego. De momento, queda claro que los dados de Umbria para esa partida estan trucadisimos porque son todo exitos parciales de tres al cuarto... 

09/11/2018, 12:38

Como jugadora de la partida de G-Master, estoy encantada. No conocía el sistema y los dados nos están dando una tensión increíble jajaj El ritmo diario me está encantando. Se que no es para todo el mundo porque todos no tenemos la misma disponibilidad. En mi caso desde mañana, incluso podría aumentar los post sin problema.
Siempre había escuchado lo lento que es el rol por web y lo que cuesta terminar partidas. Aún nos falta mucho pero estoy segura de que lo vamos a conseguir o morir y el ritmo alto hace que no decaiga el ánimo.

14/11/2018, 14:35

¿Qué? ¿Cómo os va?

Pues muy bien. He tenido mucha suerte con los jugadores que se han apuntado. Muy cumplidores y metidos en la historia desde el primer día. No puedo pedir más :D 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/11/2018, 11:08

Hemos llegado al ecuador, ahora es un buen momento para hacer retrospectiva y ver cómo va la trama respecto de lo que habíamos pensado originariamente. Por mi parte creo que vamos en plazo. Además han sucedido momentos interesantes incluso ha habido momento para indagar un poco en la historia de Japón.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/11/2018, 12:47

En mi caso vamos bien porque tengo unos jugadores que van a más de un mensaje diario. De hecho estuve enfermo un par de días y siguieron jugando sin mí XDDDDDD Por lo tanto genial. Creo que hemos dispuesto en el tapete la información básica para que empiecen a pasar cosas por lo que en teoría deberíamos cumplir el plazo, aunque siendo una partida de investigación y terror no tengo la cosa tan parametrizada como la anterior.

Por cierto voy a ir abriendo un hilo para diciembre.

Kylar
 
18/11/2018, 18:56

Mi caso es similar al de dryo, acabamos de llegar a un poco más de la mitad de la partida, y con las dos semanas que quedan, creo que vamos genial de tiempo. El único incidente reseñable sería esa baja el primer día, pero el suplente tomó el relevo son problemas y todos los jugadores están cumpliendo con creces.

En cuanto a la partida, los caballeros ya han investigado todo lo que se podía en la aldea, y ya se han metido de cabeza en el pantano, donde obviamente se han encontado varios bichos poco amistosos. Ahora acaban de llegar a otro de los puntos clave en los que descubrirán más información sobre lo que realmente amenaza al poblado y los alrededores.

Al igual que G-Master, también estoy dirigiendo PtbA, pero en mi caso los dados están trucados al contrario, a la hora de investigar les salen todo éxitos completos y lo están averiguando todo enseguida xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.