Foro

[Desafio Mensual 02] La Caída de los Asakura

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Desafio Mensual 02] La Caída de los Asakura

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/10/2018, 19:02
Editado: 31/10/2018, 23:18

Como ya adelanté en la entrada del Desafío Mensual de Noviembre, una vez más participaré, esta vez creando una partida para testar un reglamento que he adaptado según las directrices del reglamento Vieja Escuela.

Todo comenzó con una noche estrellada como cualquier otra, las flores de los cerezos estaban en su cenit tal y como el Clan de los Asakura del que formabais parte.

Al igual que los pétalos de los Sakura terminan por caer, esa noche el Clan de los Asakura cayó. Traicionados, eso sería lo que cabría de esperar al ver cómo rápidamente atravesaron varios de los círculos defensivos del Ichijodani-jo, vuestro castillo situado en Echizen hasta llegar al hon maru (patio principal) donde se encontraba la torre principal donde residía el Daimyo.

El resto es historia, samuráis y ashigarus cayeron por igual. No había tiempo de más, Asakura Yoshikage ha cometido Seppuku y ha dejado en manos de lo que queda de su familia el destino del Clan. Para sobrevivir deben huir y pedir ayuda tanto a sus aliados como a sus vasallos y recordarles el juramento que firmaron antaño.


Se buscan entre cuatro y cinco jugadores para ESTA PARTIDA (Será uno de cada clase con posibilidad de que haya dos ashigarus)

ATENCIÓN: Esta partida se engloba en el Desafío Mensual de Rol por Web. Esto quiere decir que tenemos que empezarla el día 1 de noviembre y terminarla el 30 del mismo mes. ¿Seremos capaces?

A tener en cuenta:

  • Es una partida de Ritmo diario, sin embargo entiendo que esto puede antojarse difícil así que voy a definir este tipo de ritmo bajo mis parámetros: dejaré un post y todos tendréis 24h para postear vuestra intervención, me comprometo a antes de otras 24h daros el siguiente post.
  • Sé que todos tenemos una vida por lo que en fin de semana se relajará dicho ritmo y en caso necesario se PNJOTIZARÁ porque la idea es terminar en un mes. 
  • El manual para jugar es VE Japón Feudal, está disponible de forma gratuita y deberéis descargaros. Es un sistema sencillo pero que habrá que leer, la mayoría de las tiradas se resolverán con un d20 al que habrá que sumar modificadores.
  • Dejaré previstos PJS pregenerados, sin embargo abro ya la partida por si alguien quiere crear su propio PJ, deberá estar listo este mes para el día 'D' empezar.
  • El único criterio para entrar será tener ganas de participar y cumplir el ritmo. Haré la criba entre los que muestren interés.

Esta primera partida es un experimento para trastear el manual, llevo tiempo con ideas y queriendo montar una partida de esta índole, ¡y qué mejor momento que el Desafío Mensual!


¡Si alguien quiere VIP que lo pida, se lo daré sin problemas!

24/10/2018, 19:52

Temática increíble. ¡Me postulo como candidato!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/10/2018, 19:58

Repetimos entonces desafío. Estás dentro Konstain

24/10/2018, 20:02
Editado: 24/10/2018, 20:09

Que divertido! Quiero participar!

(Edito: Soy muy nueva en esto del rol no narrativo y me doy cuenta que no entiendo del todo el manual, dejo eso a consideración porque no quiero joderle la partida a nadie, si no me tomas como jugadora no pasa nada, participo en la siguiente ^^)

24/10/2018, 20:23

Yo si es posible me gustaría formar parte de esta partida, japón feudal y vieja escuela.

24/10/2018, 20:31

¡SENGOKU!

Si, me interesa *-*

24/10/2018, 22:08

Estaría encantado de participar y demostrar que somos capaces de superar el desafío mensual.

Yo voy a leerme bien el manual me cojas o no, porque me ha gustado : )

Gracias!

24/10/2018, 23:14
Editado: 25/10/2018, 11:08

AAAGGGH! tengo ya mi límite de partidas simultáneas lleno! joer, me habría encantado de poder!, pero 2 desafíos el mismo mes, creo que me superaría, así que no debo, por reponsabilidad

Pregunta por curiosidad, Dryo-sama, el período histórico... el de los años 1560 en adelante?, o sea, la era de Nobunaga Oda, y posteriores... o sea, la era de Musashi Miyamoto

Enhorabuena por atacar un tema del Japón feudal; una versión con Ronins, Onna-bugeishas, etc posterior, si la hubiese, me interesase; pero esa ya sería otra Historia...

 

>> nota, corrijo, ya veo que está el perído Sengoku Jidai indicado en la info. de la partida; o sea, justo antes del período que comentaba,

25/10/2018, 10:43

Que chulada, otro interesado por aquí.

25/10/2018, 17:03

... a la mierda el Cosmos en general...

Si cuando se cierre el proceso de selección, hay plazas libres, añádeme, que me estoy leyendo el Taiko, de Eiji Yoshikawa, y estoy impregnado de japolandia hasta las cejas

25/10/2018, 18:42

¡VIP solicitado!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/10/2018, 23:03
Editado: 25/10/2018, 23:04

Iré aceptando los VIPs cuando la partida esté a punto de empezar, ahora estoy con los preparativos y finiquitando la anterior partida.

Me gustaría aceptar a dos de corte más novato y otros dos de corte más veterano. Así que Xinexa y Nimref estáis dentro. Quedaría en un principio una plaza que me gustaría dársela si puede ser a alguien con más recorrido. En todo caso el domingo cerraré el reclutamiento de una forma o de otra.

@Pijusmaximus. Los Asakura fueron derrotados por el Clan Oda en 1570, y exterminados en 1573... Así que técnicamente es justo al inicio del periodo Azuchi-Momoyama. Sin embargo no he querido ser un purista de la historia, principalmente porque soy un ignorante en lo tocante a este tema y además no es la idea trasladar la historia tal cual sucedió. Si no reinterpretar los hechos libremente como si de Hollywood se se tratara y poner la coletilla "basada en hechos reales".

Miyamoto Musashi empezó su historia tras 1600 pues estaba en el bando de los derrotados en Sekigahara así que diría que es incluso posterior. He leído esa novela y está bastante bien. Tengo pendiente terminar Taiko.

@shianu, si no te ves preparada... El reglamento es sencillo, sería tirar 1d20 al que habría que sumar el bono correspondiente.

Kylar
 
25/10/2018, 23:52

Me habría apuntado, pero creo que con dirigir mi desafío esta vez tengo suficiente. Eso sí, me pido un VIP también, que le eché un ojo al sistema y me pareció una gran adatación. ¡Menuda currada, enhorabuena! ¡Y suerte con el desafío!

26/10/2018, 02:15

Me encantaría meterme, pero te voy a hacer mil preguntas y es probable que me tengas que corregir alguna que otra cosa. Si no hay problema con eso, y todavía tienes lugar.... Avisa y me pongo a armar personaje.

26/10/2018, 08:32

Una partida muy interesante y de una duración de solo un mes, te pido un VIP ahora mismo

26/10/2018, 09:18

letxes, estoy babeando... cuando acabe, a ver si puedo echarle un vistazo del tirón!

26/10/2018, 18:23

No debería meterme porque noviembre voy a ir de culo, pero como sé que en diciembre seguro que no voy a poder a ver si logro entrar. Que además el manual me ha gustado. ;)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
26/10/2018, 21:34

Venga Deathstalker para dentro!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
26/10/2018, 23:53

Reclutamiento completo! Empezaré a dar el ok a todos los VIPS que lo hayan solicitado.

27/10/2018, 00:40

Buenas dryo, me uno a la petición de VIP para la partidaca. No me puedo permitir participar en éstos desafíos mensuales T_T

27/10/2018, 04:31

Pido Vip!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.