Foro

Sobre las cuentas falsas.

Comunidad Umbría :: La web en general :: Sobre las cuentas falsas.

Este hilo ha sido cerrado.
31/10/2018, 13:41

Saludos.

Recientes acontecimientos en el foro nos hacen tener que informar de que, si bien las multicuentas no están prohibidas, abrir una cuenta con un nick lo más parecido posible a otro usuario y con su mismo avatar intentando suplantar dicha cuenta activa para reavivar un conato de flame que un administrador y el mismísimo Demiurgo ya han dicho que se tenía que acabar nos parece ir pidiendo una sanción a gritos.

La cuenta falsa ha sido baneada y, aunque esta vez no se han tomado medidas por esto contra el usuario que se la hizo, esperamos no tener que entrar en este tipo de situaciones más veces así que agradeceríamos mucho que todo el mundo entendiese lo estúpido que es ese comportamiento y que no se volviese a repetir.

El Consejo de Cuervos.

rahel
 
31/10/2018, 13:46
Editado: 31/10/2018, 13:46

Me parece correcto, aunque creo que debería haber norma por eso del "is qui ni sibi quin"

Faris
 
31/10/2018, 14:04

Me sumo a lo de que estaría bien añadirlo a la lista de norma. Esperemos que no se repita, pero por si acaso, no está mal tenerlo por escrito en las normas por si vuelve a pasar.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/10/2018, 14:26

Todo mi apoyo a Chemo, a los cuervos y programadores. 

También, como dice Rahel, sería buena idea reflejarlo en las normas. Aún así, estamos en la era digital y como este tipo de "puñetadas electrónicas que hacen daño" pueden ser comunes y se pueden inventar nuevas que no aparezcan en las normas, estaría bien que hubiera un artículo que permitiera a los Cuervos/Chemo poner sanciones discrecionales. 

 

 

31/10/2018, 14:30

+1 a todo lo anterior ^^

31/10/2018, 15:00

 estaría bien que hubiera un artículo que permitiera a los Cuervos/Chemo poner sanciones discrecionales. 

Siempre y cuando después el caso concreto se reflejase en las reglas para aplicar la norma en situaciones futuras, tendría mi +1.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/10/2018, 16:35
Editado: 31/10/2018, 16:36

Se subirá a las normas en breve pero ya podéis tener en cuenta ésta:

En caso de que el Demiurgo considere que alguien usa de forma manifiesta cualquier opción de esta web para causar molestias a otros usuarios se reserva el derecho de banearlo sin tener que llegar a un acuerdo con los Cuervos.

Sí, que se rasgue las vestiduras quien quiera. Estoy cansado, muy cansado de tener que obedecer unas normas y 'legislar' para que los trolls intenten jugar a 'uy, no me puedes hacer esto que no está en las normas'. Ya he tenido 20 años de aguantar estupideces y se me ha acabado la paciencia, sobre todo con los pseudotroles que ni siquiera lo hacen porque odien a alguien en particular sino porque simplemente quieren comprobar cuanto pueden estirar el reglamento para luego (¡hay que joderse!) venir a decir que aquí las cosas se hacen arbitrariamente. Pues hale: ahora ya es así. Arreglado.

La puerta está abierta.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/10/2018, 16:44

En caso de que el Demiurgo considere que alguien usa de forma manifiesta cualquier opción de esta web para causar molestias a otros usuarios se reserva el derecho de banearlo sin tener que llegar a un acuerdo con los Cuervos.

Sinceramente, es la única manera que unos foros funcionen. Compañías como Wizards o similares están cerrándolos porque no les merece la pena tener que tragar con moderaciones y problemas y demás. 

Sí, que se rasgue las vestiduras quien quiera. Estoy cansado, muy cansado de tener que obedecer unas normas y 'legislar' para que los trolls intenten jugar a 'uy, no me puedes hacer esto que no está en las normas'. Ya he tenido 20 años de aguantar estupideces y se me ha acabado la paciencia, sobre todo con los pseudotroles que ni siquiera lo hacen porque odien a alguien en particular sino porque simplemente quieren comprobar cuanto pueden estirar el reglamento para luego (¡hay que joderse!) venir a decir que aquí las cosas se hacen arbitrariamente. Pues hale: ahora ya es así. Arreglado.

Como digo, una norma para que "los cuervos pueden pillar cualquier cosa que les parezca que daña la comunidad o fastidia o insulta a otro usuario y actuar en consecuencia". Ya ha pasado antes, con el "dogpiling" o las "listas negras" o cualquier otra cosa.

Hablando de foros y moderación. En Paizo por ejemplo tienen el "Don't be a Jerk" y cualquier moderador puede borrar mensajes o cerrar temas a la mínima (también tienen sección de Rol por Web). No hace falta ponerlo en las normas después. Hay también otros foros de rol con normas kilométricas y detalladas porque hacen eso, pero no merece la pena. 

Y sí, en la era digital, hay gente que "surfea" las normas por deporte y mira a ver hasta donde puede llegar. Saca su dopamina de eso en vez de rolear o charlar. 

31/10/2018, 16:47

A mí esa norma me mola, que queréis que os diga :P

udas
 
31/10/2018, 17:00

Yo creía que esa norma estaba, pero es bueno saber que desde ahora está.

Hay gente que estira mucho las cosas. Si en un restaurante de una marca muy conocida ponen en sus vasos de café "cuidad, contiene bebida caliente", ¿sabeis pro qué es? Porque hubo uno que compró un café, se lo puso en las piernas, se quemó y tuvo un accidente. El tipo demandó al restaurante porque no avisaba que su vaso podía contener una bebida caliente y ganó la demanda.

Pues en internet hay gente como ese tipo, eso está claro. Y muchas veces quitan a los que estábamos moderando las ganas de seguir haciéndolo, que si no cobro nada por hacerlo no tengo que aguantar a un ****** que solo quiera molestar.

Por cierto, mis felicitaciones a todo el equipo que está detrás de esta página. Cuando entraba como invitado me encantaba, ahora que estoy en ella estoy asombrado de lo genial que está.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/10/2018, 17:03

Si supierais la de veces que los Cuervos me echan las cadenas para que no entre aquí con la 'espada vorpalina' cortando cabezas.. hace un rato sin ir más lejos.

Para que luego algunos se quejen de su labor. Hay gente que sigue en Umbría sólo porque los Cuervos me dijeron a tiempo 'a donde vas... ¡tómate un café y luego relee lo que dices!'. Y luego esa gente despotricaba por como le habían tratado los Cuervos. Ya, ya...

Bueno, pues eso. Que se revisarán las normas, pero os pido sentido común. No como el mío. Como el de los Cuervos a ser posible.

31/10/2018, 17:09

No hace falta ponerlo en las normas después. Hay también otros foros de rol con normas kilométricas y detalladas porque hacen eso, pero no merece la pena. 

Bien pensado... la verdad es que tienes razón. Es casi inevitable acabar en eso.

En fin, es una pena que tengamos que acabar así, pero... Chemo manda y visto lo visto puede que sea lo mejor.

Hugin
 
31/10/2018, 17:21

Estamos en una chemocracia opresora...

Las normas no pueden prever todo lo que podría hacer un usuario; sobre todo, si lo hace con mala fe o con ánimo de fastidiar. Aquí no hemos pagado entrada, ni estamos ninguno por obligación; me parece bien que se aplique el criterio de Chemo o de los Cuervos aunque no haya una norma que diga expresamente "no puedes prenderle fuego a otro usuario". Y aunque a alguno nos pareciera mal: es su garito, son sus reglas.

 

Además, da igual lo bien que se escriban unas normas, siempre habrá alguien que consiga retorcerlas en su beneficio. En la vida real se hacen abogados. xD

31/10/2018, 19:01
Editado: 31/10/2018, 19:04

Si supierais la de veces que los Cuervos me echan las cadenas para que no entre aquí con la 'espada vorpalina' cortando cabezas.. hace un rato sin ir más lejos.

Para esos casos deberías ir preparado también con unas cizallas para las cadenas xDDDDD

Por lo demás me parece absolutamente correcto, tolerancia 0 contra los que se pasen. Esta web es para jugar al rol, no para hacer el trol de forma indiscriminada. Si les interesa más tocar las narices que se vayan a otra parte :P

Y, personalmente, crear cuentas para hacerse pasar por otro usuario y dejarlo mal me parece motivo de sobra para usar el botón de "matar trol" (me pregunto si ese botón tiene su icono y todo, estaría gracioso de ser así).

31/10/2018, 19:17
Editado: 31/10/2018, 19:21

Sí lo tiene. Es un goblin al que le cae un rayo. Pero me da mucha pereza hacer una captura y subirlo xD

EDITO: Voy a probar la captura de pantalla de Firefox

31/10/2018, 19:25

Por pura curiosidad y nulo saber informático: ¿se puede saber si una misma persona tiene dos o más cuentas, aún utilizando varios correos electrónicos para hacérselas?

Personalmente ya dije en otro foro lo que pienso de las multicuentas y no quiero repetirme. Es solo porque a veces me da la impresión que algún jugador ha usado un vip para saber todo lo que pasa en la partida que juega.

31/10/2018, 19:45

Supongo que por dirección IP, aunque tampoco sería un método infalible del todo.

31/10/2018, 19:57

En mi opinión, la única norma necesaria en este foro es "aquí no queremos gilipollas y nos reservamos el derecho de decidir si eres gilipollas o no".

Podemos enunciarla sin que resulte ofensiva, pero a fin de cuentas, lo que importa es que se entienda que aquí no se tiene por qué tolerar a alguien. No es beneficencia. No es un pais libre. Es una página web con administradores y moderadores, y acceder a esta página no es un derecho de nadie.

Erwin
 
Carné Umbriano nº672
31/10/2018, 20:21

Apruebo esa norma, aunque en ocasiones alguna vez pudiera sentirme agraviado en algún aspecto (que no es el caso), sería un calentón del momento y comprendo la dificultad de llevar este enorme trabajo por el buen camino.
Ante todo, gracias por todo lo que he podido disfrutar en esta página y a la gente que la hace posible.

31/10/2018, 20:26

En caso de que el Demiurgo considere que alguien usa de forma manifiesta cualquier opción de esta web para causar molestias a otros usuarios se reserva el derecho de banearlo sin tener que llegar a un acuerdo con los Cuervos.

Pues en ocasiones la autoridad tiene que ejercer como tal, sobre todo si es en pro de defender a inocentes. Que no sean los malhechores lo que salen beneficiados por las leyes. Para jodernos así ya tenemos suficiente con la realidad.

De esta manera me siento más protegido.

DALES LEÑA

31/10/2018, 20:30

Sí lo tiene. Es un goblin al que le cae un rayo. Pero me da mucha pereza hacer una captura y subirlo xD

EDITO: Voy a probar la captura de pantalla de Firefox

Me encanta. Da ganas de usarlo con frecuencia xDDDD

En mi opinión, la única norma necesaria en este foro es "aquí no queremos gilipollas y nos reservamos el derecho de decidir si eres gilipollas o no".

Podemos enunciarla sin que resulte ofensiva, pero a fin de cuentas, lo que importa es que se entienda que aquí no se tiene por qué tolerar a alguien. No es beneficencia. No es un pais libre. Es una página web con administradores y moderadores, y acceder a esta página no es un derecho de nadie.

Y así se cubre todo agujero normativo.

Faris
 
31/10/2018, 21:25

Si en un restaurante de una marca muy conocida ponen en sus vasos de café "cuidad, contiene bebida caliente", ¿sabeis pro qué es? Porque hubo uno que compró un café, se lo puso en las piernas, se quemó y tuvo un accidente. El tipo demandó al restaurante porque no avisaba que su vaso podía contener una bebida caliente y ganó la demanda.

Mucha gente, (incluido el jurado del caso) argumentan que, cuando se miran los detalles del caso, ese no es realmente un ejemplo de demandas frívolas a pesar de que se use así, especialmente con los costes en EEUU de los cuidados médicos que tuvo que soportar la persona (injertos de piel, 8 días ingresada en el hospital, tratamientos de las quemaduras de tercer grado en el 16% del cuerpo y 2 años de baja)

En mi opinión, la única norma necesaria en este foro es "aquí no queremos gilipollas y nos reservamos el derecho de decidir si eres gilipollas o no".

Podemos enunciarla sin que resulte ofensiva, pero a fin de cuentas, lo que importa es que se entienda que aquí no se tiene por qué tolerar a alguien. No es beneficencia. No es un pais libre. Es una página web con administradores y moderadores, y acceder a esta página no es un derecho de nadie.

A mí se me ocurre un "no hagas en la página lo que no harías en la vida real en una asociación de rol con un grupo de conocidos". (Fíjese la parte de conocidos, no amigos) Ponerte a gritar que tu novio te ha puesto los cuernos, y cómo, no. Debatir sobre los mejores juegos de rol, sí. Ir a la mesa de alguien que está buscando jugadores para una partida para decirles que no tienes intención de jugar porque su juego es horrible, no...y así.

Creo que la gente se portaría de otra manera si se planteara "diría estas cosas a la gente si los viera en persona". No todo el mundo, claro, pero algunos.

udas
 
31/10/2018, 21:56

faris, +1 a lo de que muchos deberían plantearse eso antes de escribir algo.

31/10/2018, 22:06

En caso de que el Demiurgo considere que alguien usa de forma manifiesta cualquier opción de esta web para causar molestias a otros usuarios se reserva el derecho de banearlo sin tener que llegar a un acuerdo con los Cuervos.

Desde mi posición como Presidente de la Asociación de Trolls de Umbría y usuario que alguna ocasión se ha podido acercar a mirar los límites de las normas y/o alterar más de la cuenta a los Cuervos, esta medida cuenta con mi +1

01/11/2018, 01:36

En caso de que el Demiurgo considere que alguien usa de forma manifiesta cualquier opción de esta web para causar molestias a otros usuarios se reserva el derecho de banearlo sin tener que llegar a un acuerdo con los Cuervos.

Todo mi apoyo a Chemo Demiurgo, a los cuervos y programadores. 

01/11/2018, 03:48

Mucha paciencia la de Chemo, y he de decirlo, todos en algún momento de su vida han tenido problemas con un usuario, pero ciertamente es mejor las discusiones en directo o por privado, que el pasivo agresivo que se crea cuentas para lastimar por venganza, y es que hay que ver las cosas que se hacen cuando se tiene rabia por otro. Ahora, supongo que saben quien esta detrás de esto pero es mejor dar anuncio y ver que ocurre.

01/11/2018, 13:43

- Alguien se hizo una cuenta exclusivamente para ponerme un absurdo negativo por mi supuesta mala ortografía, cuando precisamente soy muy conocido por todo lo contrario.

- Puse una incidencia y los cuervos me lo pasaron a neutral.

- Posteriormente, el supuesto usuario borró su cuenta poco después.

01/11/2018, 14:30

Yo he ido a comprar aguacates. Me como medio al día. Para que no se ponga negro, el truco está en guardarlo en la nevera con cebollas cortadas. Así al día siguiente conserva todo su frescor.

Ah, que este hilo no iba de nuestras vivencias, si no de las cuentas falsas. Disculpad, un pequeño lapsus. Dejo el hilo abierto por si alguien tiene algo más que aportar sobre el tema del hilo, si no le doy carpetazo.

01/11/2018, 14:48

No creo que se pueda añadir mucho más, ya se hablo largo y tendido no hace mucho sobre el tema de las multicuentas, allí se expusieron los ejemplos de un buen uso o un mal uso. En mi caso conoci el "lado oscuro" de algunos umbrianos, como el clon de Drawnin y otros usuarios con una cuenta de gemelo "maligno" para un uso bueno de una doble cuenta.

Algo que respeto y me parece legitimo, ya que veo un uso razonable de una multicuenta.

Para lo que se a expuesto aqui, crearte un usuario para causar malestar en la comunidad de cualquier modo me parece intolerable y agradezco que los Cuervos esten siempre al acecho para hacerse cargo de ellos con ese glorioso boton mata trols. Además del excelente trabajo de Chemo (mejor que compreis cadenas mas fuertes que algun día no lo retendran y a saber como nos deja a todos con su atronadora voz de Demiurgo) y los demás programadores.

Las vivencias personales de los aguacates y sus metodos de conversacion, así como otros menesteres que los usuarios hagan con o sin multicuentas, bueno alla ellos; para todo los demás...¡Mira un cuervo!

 

01/11/2018, 14:51

El aguacate es caro, de origen mexicano si no recuerdo mal, ¿se da bien en España?

Este hilo ha sido cerrado.