Foro

¿Qué tipo de jugador eres?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Qué tipo de jugador eres?

Este hilo ha sido cerrado.
15/11/2018, 11:44

15/11/2018, 11:53

Falta el intensito...

15/11/2018, 12:00

Yo creo que estoy entre jugador razonable y razonable auténtico :P

15/11/2018, 12:04

Depende del día, la compañía, la partida y la alineación de los astros.

15/11/2018, 12:19

Actor auténtico

15/11/2018, 12:23

Supongo que Actor Razonable, aunque algo de Actor auténtico y de Razonable auténtico también tengo xD

udas
 
15/11/2018, 12:26

Autojuzgarse aquí no sería de Cretino? Yo pienso que aquí deberían juzgar los demás, no uno mismo, así que prefiero no opinar sobre mi persona. Una cosa es lo que me gusta creer que soy, otra lo que realmente soy.

15/11/2018, 12:37

¿Qué significa minmaxear?

Yo estoy entre actor auténtico y actor razonable.

15/11/2018, 12:53

Minmax es el acrónimo de Minimizar-Maximizar. Minimizar los "puntos débiles" de tu personaje y Maximizar los "puntos fuertes" del mismo.

Yo lo entiendo como el paso previo al munchkineo powergamer.

15/11/2018, 13:00
Editado: 15/11/2018, 13:22

Autojuzgarse aquí no sería de Cretino? Yo pienso que aquí deberían juzgar los demás, no uno mismo, así que prefiero no opinar sobre mi persona. Una cosa es lo que me gusta creer que soy, otra lo que realmente soy.

De ahí que dijera Supongo. Pero tampoco hace falta juzgar a todos los que opinan como cretinos así a las bravas eh. XD

¿Qué significa minmaxear?

 Si la pregunta no es sarcástica (que en foro nunca se sabe xD) te respondo. Minmaxear es lo mismo que Munchkinear, es decir, optimizar las reglas para exprimirlas al máximo y aprovechar sinergias a favor del pj que creas. El típico ejemplo de pillarte el defecto de "Sentido atrofiado: Olfato" para sacar un par de puntos extra y subirte el uso en ese cañón de plasma+20 vorpalino.

Martin se me adelanto, pero sí. Mas o menos lo mismo. XD

15/11/2018, 13:00

Falta el intensito...

Creo que el intesito sería el actor cretino, ¿no?

Gracias por la explicación, Martin Kiusack.

15/11/2018, 13:01

Si la pregunta no es sarcástica (que en foro nunca se sabe xD)...

 Jeje. No, no lo era. Gracias.

udas
 
15/11/2018, 14:01

Pero tampoco hace falta juzgar a todos los que opinan como cretinos así a las bravas eh. XD

Mu cierto, pero que conste que yo iba por el tipo de jugador "cretino", no por la palabra así. Y es que ya lo dice ese tipo de jugador: Se ovaciona a sí mismo. Pero no iba con mala intención, no me lo tomeis a mal.

15/11/2018, 15:27
Editado: 15/11/2018, 15:28

McAxel escribió:

Falta el intensito...

¡Quita quitaaaaa! Eso no existe, eso no es canon ¡No lo has dicho!


Con todo, como bien ha dicho Udas, Creo que sería más divertido si tus másters y compañeros jugadores dijesen que opinan de ti ¿No? Aunque de este hilo, creo que sólo estoy jugando con el mismo j. Udas, en la partida de "Mas allá del Bosque"

15/11/2018, 15:31

Me gustaría creer que estoy entre actor razonable y actor auténtico, más o menos. pero, como se ha dicho, eso deberían juzgarlo otros.

15/11/2018, 15:33

Para que voten los demás, yo metería en sugerencias que además de carisma se pueda votar el tipo de jugador que es xD 

Aparte de eso me autoclasificaría como Actor Auténtico, más que Razonable.

15/11/2018, 15:57

Actor razonable diría yo, gilipollas inaguantable dirían otros. 

15/11/2018, 15:58

Mu cierto, pero que conste que yo iba por el tipo de jugador "cretino", no por la palabra así. Y es que ya lo dice ese tipo de jugador: Se ovaciona a sí mismo. Pero no iba con mala intención, no me lo tomeis a mal.

No me lo tome a mal pero es que estando como estan los humos últimamente por el foro mejor aclararlo pronto xD.

Y bueno si vamos a señalar con el dedo :P. He jugado bastante con Helidiana y confirmo su asunción de Actor Auténtico. Siempre interpreta bien su personaje pero lo que es la ficha y mecánica las interpreta como meras directrices xD.

Venga te toca ponerme verde... ;)

15/11/2018, 16:01

Cretino auténtico.

No entiendo por qué esos másteres ignorantes del sistema no me meten en sus partidas con la calidad interpretativa que le doy a mis personajes. Shakespeare a mi lado, un amateur. No como mis compañeros, que rolean como el culo y no conocen el sistema

15/11/2018, 17:45

He jugado bastante con Helidiana y confirmo su asunción de Actor Auténtico. Siempre interpreta bien su personaje pero lo que es la ficha y mecánica las interpreta como meras directrices xD.

Pero vamos a ver, ¿qué hago yo ahora con estas flores? xD Pues diré que Actor Razonable te va bastante bien, seh. Y justo estaba pensando que con cretinos he jugado poco, pero en este caso ambos conocemos un Jugador Cretino Aútentico (sí, ambas, por las quejas más que nada).

Y si alguien más quiere flores que lo diga, que parece que ya hemos empezado a repartir... :P

15/11/2018, 18:25

Creo que es imposible describirse a uno mismo.

15/11/2018, 18:33

Creo que es imposible describirse a uno mismo.

Yo lo veo como cuestión de hacer un poco de autocrítica. A menudo nosotros somos peores jueces de nosotros mismos que los demás.

A mi, por ejemplo, me gusta pensar que entro en la categoría Actor razonable, pero según la situación y si me he tomado la medicación del psiquiatra o no puedo caer con facilidad en el Actor auténtico e incluso en el Actor cretino.

Un saludo

Konietzko

15/11/2018, 19:44

¿Y qué pasa con el noveno alineamiento, Rolero auténtico? Ah, espera. Es comprensible. Está demostrado empíricamente que eso no existe.

Pues medio le doy la razón a Alukala. Este alineamiento no es muy diferente del tradicional de D&D. Un actor o jugador cretino puede creer que es su versión (O la otra) razonable, como un maligno legal se puede considerar un benigno legal por seguir su código moral (Los nazis se creían y aun se creen eso mismo). Un maligno caótico se puede fanfarronear de ser su equivalente benigno porque "toma de los ricos lo que es de los humildes", cuando en realidad ni habrá atacado a un noble o comerciante rico y encima estará más que dispuesto a trabajar a sus órdenes. Así, un Actor Intensi... Er, cretino creerá que es un Actor auténtico, o incluso razonable, porque está siguiendo punto por punto el comportamiento que juzga debería tener su personaje. En el caso de los Jugadores ya sería un mundo... Yo al menos conocí a un Jugador Auténtico que se esforzaba en comportarse como uno Razonable, pero de vez en cuando no podía evitar cometer el gran error de estos auténticos (El metarol) de forma inconsciente.

Es difícil juzgarse uno mismo, aunque también esto se puede justificar: Según las teorías de algunos psicólogos como Jung y su teoría de la Persona, existe un "Yo" nuestro y otro "Yo" por cada persona que nos conoce. Así que uno siempre puede decir "Este es el alineamiento de Mi Propio Yo, y ese es el alineamiento del Yo Que Tienes Tú De Mí"... Pero por si no fuese obvio: Sería comerse demasiado la cabeza por semejante tontería. >_>

... Desde mi subjetividad me cuesta estar seguro de como me comporto como rolero. Pero diría que me muevo entre Actor Auténtico y Jugador Razonable. Pero supongo que no es imposible que caiga de vez en cuando por el "camino más largo" de ambos. o.o

15/11/2018, 21:28

Yo soy neutral absoluto. Depende del día. Aunque he de confesar que munchkinear se me da fatal xD

15/11/2018, 23:02

Me gustaría pensar que estoy entre Actor Auténtico y Jugador Auténtico por el camino corto, con características de las cuatro categorías que se incluyen. Claro que como dicen por ahí es posible que a veces se me vaya la chapa hacia el otro lado del espectro.
Por regla general hay tres cosas que me fuerzo a evitar, salvo que la partida lo requiera porque todos vamos a jugar a lo mismo: Munchkineo / Minmaxeo, Metajuego, Egolatría / Endiosamiento del personaje.
Hay un NO gigante que no tengo que ni pensar: Faltar el respeto a otros jugadores y sus personajes. Esto incluye desde asumir comportamientos hasta robar protagonismo, si alguna vez me veis hacerlo no duden en hacérmelo notar.

 

16/11/2018, 04:53

Prefiero que mis masters me juzguen en esto xD, pero interesante. 

17/11/2018, 23:23

Yo siempre he pensado que soy un auténtico cretino, pero igual también soy un cretino auténtico.

17/11/2018, 23:54

Aceptar todo sin rechistar no es ser razonable es ser conformista y eso x decirlo suave.

Me aburro, te mata una cagada de dragón con diarrea que cae de 2000 metros de altura. Ah ok, que bien master.

18/11/2018, 00:26

Es increíble la cantidad de Actores Razonables y Actores Auténticos que salen en cuanto das una patada a una piedra...

En la misma línea, está esta tabla de alineamientos de KODT:

18/11/2018, 07:16

¿Esa página es del manual del jugador de Hackmaster, G-Master?

Este hilo ha sido cerrado.