Foro

Este año nos vemos en Salamanca 5, 6 y 7 de abril

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Este año nos vemos en Salamanca 5, 6 y 7 de abril

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/11/2018, 17:37
Editado: 24/11/2018, 22:31

Se ha cerrado la encuesta (en la que sólo podían votar aquellos que hubieran asistido a una de las tres últimas KDDs nacionales) y la ganadora ha sido:

SALAMANCA, el 5, 6 y 7 de abril

SI TENEIS PENSADO IR A LA KDD POR FAVOR VOTAD VUESTRA MODALIDAD PARA IR TENIENDO UNA IDEA DE QUIENES VAN

La encuesta ha estado reñida entre Salamanca y Zaragoza (23 votos frente a 19) ya que ambas candidaturas estaban muy bien preparadas. Alicante sin duda se ha quedado descolgada por la inminencia de la fecha (enero) pero aún así se ha llevado 5 votos.

Ahora viene un momento crucial que es el de la confirmación de asistencia. Los organizadores tendrán que ponerse en contacto con el hotel y establecer los plazos para los pagos de reserva, informarse de la política de cancelaciones si la hay, etc...

Por mi parte creo que tanto Brujita como yo tenemos pensado acudir a esta cita si no sucede nada grave. Espero que muchos más umbrianos vayan confirmando inicialmente de palabra que van para que los organizadores tengan un dato más aproximado de cuantos asistentes tienen intención de acudir.

 

24/11/2018, 17:45

Enhorabuena Salamanca, y muy bien competido por Zaragoza. Cualquiera de las dos opciones hubiera sido estupenda. Alicante creo que era un poco precipitada, pero en el futuro y con un poco más de tiempo... ¿quién sabe?

Salvo catástrofe, contad conmigo para "buscar la rana". ;)

rahel
 
24/11/2018, 17:50

Y recordad buscarla en el edificio correcto, no como la trolleada que hice o a una amiga, que le dije que la buscase en la catedral xD

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
24/11/2018, 18:01

Pues nada, este año tampoco. Dita sea con las fechas.

Ese finde mi mujer sale de cuentas. No podrá ser.

¡Pasadlo bien!

24/11/2018, 18:27
Editado: 24/11/2018, 18:46

Enhorabuena aram!

Yo necesitaría el número de personas cuánto antes, porque como os comenté en el hotel no nos guardan la fecha hasta que hagamos oficialmente la reserva, asi que yo no descartaria del todo Zaragoza hasta que tengamos todo confirmado. Por otro lado, me tiene  ligeramente preocupada el número de votantes, yo al hotel le di una aproximación de 50 jejeje y si somos 24 igual nos crujen. 

Como hacemos para confirmar el número de personas?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/11/2018, 18:45

Pues aquí no tenemos una manera 'oficial' de hacerlo. Me explico: yo si quieres hago una encuesta pública (no me cuesta nada) para que la gente ponga su intención de ir o no a la misma. En este caso, evidentemente, NO sería encuesta anónima. Figuraría quien ha dicho que tiene intención y se sabría desde el minuto cero... pero como pasa siempre en este tema es tan concluyente como que alguien te diga por MP 'eh, que sí que voy'.

Tú dime lo que quieres que haga y yo te lo preparo. Si alguien tiene una idea mejor que nos la diga. El año pasado lo que hicimos (creo) fue pactar con el hotel para unas 30 personas con posibilidad de que fueran más (al final fuimos 50, si no me equivoco).

24/11/2018, 18:52

Como comenté en el otro hilo, yo iré a la KDD pero, un año más, no al hotel, porque soy de Salamanca y mi madre me mata si no me quedo en casa.

24/11/2018, 19:07

Vale. Le he escrito al hotel, les he dicho que nos digan como hacer para la reserva de habitaciones (no se si nos dan un código o necesitan un listado de las personas o que). Preguntaré también hasta que fecha tenemos para hacer la reserva. 

El tema del salón, no nos lo guardan hasta que lo reservemos. 

Entonces, hacemos una primera encuesta para que la gente se apunte a la KDD. Necesitaríamos que el plazo no fuera demasiado largo. Una vez se apunten, solicitamos el pago de la parte del salón y realizamos la reserva. A partir de ahi, cada uno reserva su habitación (desde su paginá web). 

Os parece razonable? Pegas?

Yo ya estoy quedando con ellos para la semana que viene acordar que el minimm serán 30 (a ver si me lo aceptan y no me ponen pegas con el precio, porque de entrada yo les dije 50 xD), y voy a intentar conseguirlo que nos guarden la fecha (a ver si es posible). 

24/11/2018, 19:09

En la encuesta necesitaria saber si vienen solo al salon o con alojamiento. 

24/11/2018, 19:55
Editado: 24/11/2018, 19:57

Propongo

- Apuntarse a la KDD (hasta el 10 de Diciembre): Abrir plazo para que la gente se apunte a la KDD, desde cuanto antes hasta el 10 de diciembre (incluido). Indicando si es régimen de "Solo salón" o "Con alojamiento" o "Con alojamiento y cena". 

- Pagar el salón (hasta fin de año): Tras la encuesta, calcular precio del salón y dar de plazo hasta fin de año para realizar el pago del salón (debería ser poquito, si somos 50 personas son como 14€ por cabeza). Indicar el plazo para realizar la reserva con el hotel directamente (supongo que tendrán de plazo para hacer la reserva un mes o dos), el pago de las habitaciones (salvo que me indiquen lo contrario) se realiza allí mismo. 

Y en principio eso sería todo. La cena depende del restaurante tendrá sus condiciones de pago, pero eso sí que lo vamos viendo por el camino, en función de cuánta gente se apunte a la cena y lo que me digan en el restaurante. 

En el trascurso desde hoy hasta que lleguemos a pagar el salón podríamos tener la mala suerte de que no nos hayan guardado la fecha (yo voy a pelearlo la semana que viene todo lo que pueda para que nos guarden el hueco si o si), pero hay que confiar en el mérito de suerte que me compré hace un par de años, a ver si funciona ;)

24/11/2018, 20:38

Felicidades inmortal por la victoria. Nos presentaremos de nuevo el año que viene.

Uf, espero que no haya ningún problema con esa incertidumbre. Está bien lo de montar la encuesta para ir baremando asistentes iniciales ya. Contad con mi espada para salón y alojamiento.

24/11/2018, 20:46

- Me apunto en la modalidad de quedada completa con todos los extras.

- Creo que puedo hablar por faifolk en el sentido de que también podemos contar con él para todo.

24/11/2018, 20:54

Por mi parte y la de Caodin podréis contar con todo y con todos los extras si los dioses son amables y no nos lanzan rayos divinos a la cabeza, que todo es posible.

24/11/2018, 20:57

Yep ^^

24/11/2018, 21:05

Sí. Salvo catástrofe iré del jueves en adelante. Con todos los extras

24/11/2018, 21:23

Habría que confirmar si queremos salón para el jueves por la tarde. Estoy pensando en hacer la encuesta en GDocs y así me apaño ya directamente xD 

24/11/2018, 21:25

Por mi parte, espero poder asistir. ¡Un saludo!
 

Búho
 
24/11/2018, 21:29

Este año creo que si podremos ir ya que nos queda cerquita.
 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/11/2018, 22:30

He subido la primera encuesta que has pedido Inmortal.Verses. Se puede ver aquí:

https://natilla.comunidadumbria.com/encuestas/4

Cualquiera que entre con nombre de usuario y clave puede escoger una de las opciones. Se cerrará automáticamente el 10 de diciembre a las 23:59.

La encuesta tiene los parámetros 'Mostrar progreso' y 'Mostrar los votos de forma pública'. Así que ya sabéis: si votáis apareceréis en el listado de forma inmediata.

24/11/2018, 23:54

¡Hola! Una cosa Chemo... he hablado con inmortal.verses y me ha pedido que avise de que habría que incluir en la encuesta la opción de:

"Salón y cena"... que hay varios que somos de Salamanca y no tiene mucho sentido que pillemos alojamiento...

24/11/2018, 23:55

Muchas gracias Chemo! Una cosilla, ¿Podrías ponerlo en "noticias"? Para que no se le pase a la gente ;)

Y, igual en la KDD estaría bien recordar que será en Salamanca y las fechas, para que no se despiste la gente. No sé, propongo. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/11/2018, 01:00

Sí, sin problema.

Añadida la opción 'Salón y cena'.

He retocado la encuesta para dar más información y un enlace al dossier.

Y ya dejo lista también la noticia.

 

25/11/2018, 01:22

Mi idea es también ir el jueves.

25/11/2018, 03:04

Yo este año, y sin que sirva de precedente, en esas fechas me es imposible :'( como os voy a echar de menos!!

25/11/2018, 03:53

Sí que se te echará de menos Dedrith, una pena.

Por mi parte (y salvo causa de fuerza mayor) iré a la kdd desde el jueves. No he votado la opción cena, ya me he pronunciado respecto al tema en otras ocasiones. No nos vamos a repetir.

Nos vemos en la kdd. ;)

Uneg
 
25/11/2018, 08:45

Pues en Salamanca nos vemos chicos, ya he votado.Espero que vaya bien la cosa con el hotel y no haya ningun inconveniente con el local.

25/11/2018, 09:53

Yo a priori no voy a la de Salamanca, pero tampoco lo descarto 100%. Me gustaría saber si hay opción de apuntarse a última hora, es decir, yo me buscaría el hotel por mi cuenta, pero me gustaría que hubiese una opción de pagar el salón y poder acceder a él para los que se acoplen sobre la marcha.

25/11/2018, 11:09

Sobre apuntarse a última hora:

- Hotel: Es muy difícil que os mantengan el precio en el último momento. Mi mejor idea si estáis en esa situación es que intenteis hablarlo con el hotel por si hay suerte, si no la hubiera escribidme y os ayudamos a buscar sitio (seguro que os podemos ayudar a encontrar alguna cosilla aunque no sea en el mismo sitio, o al menos asesoraros). 

- Salon: esta es la parte difícil. Nosotros en función de la votación hablaremos con el hotel (si somos menos o somos demasiados nos daran otro salon, supongo) y calcularemos el precio. Asi que si os apuntais en el ultimo momento podriais encontraros con que no podeis venir porque el salon tiene aforo limitado (y hemos cubierto plazas), además que el coste del salón se reduciría (esto siempre que sea de manera razonable, entiendo que lo que restara se invertiria en tarjetas, bolis, merchandising o lo que sea para la KDD). Por tanto, si no somos demasiados (no hemos alcanzado el aforo maximo del salón) no habría problema, pero si no os hemos contado en esta votación, no podemos garantizaros nada. 

 

 

 

25/11/2018, 11:30
Editado: 25/11/2018, 11:37

Hotel: Lógicamente, no se puede tener todo: el mejor precio y apuntarse en el último momento. El que se apunte a última hora tendrá que rascarse el bolsillo pero siempre habrá algún hotel con habitaciones disponibles. El hotel no es algo irresoluble.

Salón: Bueno en mi post decía que me gustaría que se contemplase la opción de los que se apuntan a última hora. La respuesta es que no se va a contemplar. Ok, lo comprendo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/11/2018, 11:58

La respuesta es que no se va a contemplar. Ok, lo comprendo.

Me parece que no se puede hacer de otra manera. Se necesita que la gente se apunte para ir pagando el salón, si no se paga con tiempo, no hay salón, si no hay salón, la gente mirará otros hoteles... y a la porra los precios y la KDD. 

Luego siempre se dejó apuntar a última hora... pero porque ya estaba el salón contratado y pagado. Pero si no hay unos entusiastas que adelantan pasta para el salón/habitaciones sin saber si van a poder ir del todo, no sale. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.