Foro

El vasto y desconocido lore de Magic.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El vasto y desconocido lore de Magic.

Este hilo ha sido cerrado.
Búho
 
13/01/2019, 18:25

Hola!

Si bien a Magic The Gathering se le conoce por ser el juego de TCG más popular y bien parido de todos los tiempos. Lo cierto es que la mayoría de jugadores desconocen por completo la inmensa y rica historia que se esconde tras esos cartones con dibujos bonitos. Por eso, me gustaría traer a colación dicha historia como motivo del desenlace de la colección actual de Ravnica; La Guerra de la Chispa.

En dicha colección, parece que Wizards pondrá toda la carne en el asador e intentará llevar al juego de cartas el desenlace del arco argumental que llevan desarrollando desde hace unos años. Pero es esta la única historia bien trabajada del universo de juego? En absoluto.

En realidad, la más conocida es la historia del plano conocido como Dominaria. Donde hay material para campañas roleras con mucho potencial. Ya solo con la guerra de los hermanos tenemos páginas y páginas de conflicto apocalíptico que culminan con un desenlace apoteósico.

Todo esto es posible gracias a que los Caminantes de Planos; Hechiceros extremadamente poderosos con la capacidad de viajar entre mundos. La van liando allá por donde pasan, desequilibrando el multiverso, desenterrando horrores cósmicos etc...

Y sin ánimo de que este sea un tochopost, os animo a que exploréis, si os llama el ignorado y enmarañado universo de Wizards. Ideas para rol no os faltarán, eso garantizado.

Y ahora, un enlace a la enciclopedia en español de lore magiquero elaborada por los chicos de magicthegatheringforoactivo.com.

http://magic-the-gathering.foroactivo.com/t51392-l...

Aquí tenéis todo el Lore dividido en planos hasta un poco antes de la historia más reciente.

Espero que lo disfrutéis tanto como un servidor! Nos leemos!

 

rahel
 
13/01/2019, 18:32

Yo lo que recuerdo es que los libros eran malísimos. Mi ex me dejó un par y buffff.

Búho
 
13/01/2019, 18:37

Qué ciclo leíste? Porque hay alguno que si que es malo con avaricia pero por ejemplo los de Kamigawa son bastante digeribles.

13/01/2019, 20:16

Los comics estaban bastante bien. Aún tengo por ahí algunos. 

rahel
 
13/01/2019, 21:06

Qué ciclo leíste? Porque hay alguno que si que es malo con avaricia pero por ejemplo los de Kamigawa son bastante digeribles.

Si te soy sincera, ni me acuerdo. Hace más de 10 años (que escalofrío acabo de sentir al contar los años xD), y según los leí pasé de ellos. Uno de ellos me acuerdo que tenía un personaje que se llamaba mangas verdes, pero no sé de qué ciclo sería.

13/01/2019, 22:01

En realidad el lore de los mundos de Magic es bastante escaso, uno a uno, si se comparan con las ambientaciones roleras tradicionales, en especial las de D&D ahora que están haciendo adaptaciones de ellas para quinta. Aunque tengo que conceder que son, en ocasiones, bastante evocadoras. Ravnica, Phyrexia, Zendikar, Lorwyn/Shadowmoor.... contienen ideas bastante interesantes para robar, adaptar y desarrollar.

13/01/2019, 23:14

Pues yo si estoy dispuesto a leerme la historia de Ravnica :D ... desde que jugué la primera expansión el setting me engacho. 

¿Dónde podría encontrar los libros? ¿y que libros son? 

Búho
 
14/01/2019, 00:50

Taliesin, me temo que debo discrepar en el primer punto. Puede que el universo de Magic esté mucho menos explotado que el de D&D pero su dimensión es bastante decente para un juego de cartas. Dominaria, Mirrodin, Alara, Kaladesh, Theros, Amon-Khet, Ravnica o los que tu has mencionado son lugares bastante potentes y con una historia de la que se puede "inspirar" fácilmente. En conjunto el universo me parece inmensamente rico y bien parido y el hecho de que se puedan recopilar enciplopedias enteras es señal de que hay chicha que sacar de las frases grabadas en un montón de cartoncitos.

Búho
 
14/01/2019, 00:51

Darofar, te mando mp.

14/01/2019, 08:47

Yo me quedé por Kamahl, Pageh y Akroma. Aunque los libros me parecían flojillos, coincido con búho, creo que el lore tiene muchísimo potencial por explotar.

Si encuentro los libros quizás me de por volver a retomarlos por donde lo dejé.

14/01/2019, 10:16

Yo recuerdo novelas MUY flojas. La única que realmente me gustó fue Magic, la Arena, creo, que es uno anterior a Juicio, que iba de gente que jugaba a magic, sin más. Lo leí de muy pequeño y a lo mejor lo miro ahora y es un truño (tiene pinta, vamos), pero en su día me enganchó.

En general los lores de magic tienen la coherencia justita. Ravnica en particular plantea muchisimas más preguntas de las que responde. Se supone que es un planeta entero de ciudad lo cual es en si mismo bastante incoherente si no hay una fuente externa de recursos (pista, no la hay, no es un Corusant o un Sigil, la gente vive en la ciudad y ya). Hay gigantes y enanos que imagino que tendrán sus megabarrios, uno de los gremios es el gobierno pero al mismo tiempo todo el mundo hace lo que le sale del culo. Hay un gremio de ejercito (aunque no hay ningun otro "pais" en el planeta) separado del gremio de la poli... en fin, muchas preguntas, pocas respuestas.

14/01/2019, 10:47

Pues ni idea, siempre pasé del lore, la verdad, empecé a jugar en tercera, y si me entretenía con la cartas pero nunca me molesté en leer mas allá de eso

Búho
 
14/01/2019, 15:27

Sr Medusa. Por lo que tengo entendido, el gremio Azorio no es que sea el gobierno como tal. Si no más bien un órgano legislativo arcaico que ha ido perdiendo su hegemonía con el pacto entre gremios. Precisamente, en la nueva expansión de Ravnica, el pacto se rompe y el gremio se prepara para la guerra militarizándose del lado del villano. Y en cuanto a los Boros, es la policía de Ravnica que vela por los barrios y zonas neutrales de la ciudad. En los territorios gremiales se vigilan ellos solos o con acuerdos con los Boros.

Sobre la incoherencia del planeta ciudad, hay que decir que poco a poco lo han ido explicando mejor. Por ejemplo; Los alimentos son cultivados por Selesnya, Simic, Golgari o Gruul (Aunque este último no estoy muy seguro). Los mares de Ravnica son totalmente subterráneos y ahí es donde se refugian los Simic preparándose para la guerra...

Muchas de esas curiosidades se pueden encontrar en la enciclopedia de Ravnica o investigando la historia.

Viktor. precisamente creo que te quedaste en las peores. Prueba a leer el ciclo de Kamigawa, los libros son bastante potables.

Tsathouguua, como la mayoría... me incluyo hasta hace poco.

Este hilo ha sido cerrado.