Foro

Comienza el año y el simil del Tetris

Comunidad Umbría :: La web en general :: Comienza el año y el simil del Tetris

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/01/2019, 11:45

Esta noche anunció que día haré el directo del sorteo del carné umbriano de este mes. En este sorteo incluiré los bimestres del año pasado que no hubo sorteo. Por supuesto en el sorteo incluiré a los usuarios que tenían carné en esas fechas, aunque ya no lo tengan vigente ahora.

Los carnés físicos por fin estarán listos en breve. Espero que antes que termine el mes. El Autorol me tenía bloqueado para programar su impresión automatizada pero por fin se levanta la losa.

Espero que a partir de ahora la cosa vaya más fluida porque está a punto de encajar la pieza larga del Tetris y desbloquear todo.

Ayer terminé por fin de diseñar Autorol 2.0. Esta semana me pongo a terminar historias para que no aparezca en blanco, además de contar con la ayuda de Sharak para montar la base de la que será la plantilla de la Natilla. Aunque muchos penséis que lo más importante para Umbría son los Tableros os aseguro que será el Autorol quien defina el antes y el después. De cualquier modo los tableros están también listos y es el desbloqueo de Autorol lo que los sacará a la luz en breve.

Autorol 2.0 debería estar operativo antes de acabar el mes porque para febrero tenemos las Jornadas Virtuales (no me olvidé del tema) y uno de los concursos que sacaremos será el primer concurso de Narradores de Autorol donde podréis competir con vuestras historias interactivas. Así que ir pensando en ideas. Esta semana cuento con ponerme en contacto con patrocinadores oficiales, que fue el tema que me falló en noviembre y por el que 'bloqueé' las jornadas. También voy a necesitar a gente que se anime a dirigir en chat, hangouts, etc. Aparte de eso se abrirá el III Campeonato de RPW (como el desafío mensual pero más intenso, se juega en 2-3 semanas, luego ya informaremos). Está pendiente que haya mesas redondas en videoconferencia, de momento sobre ficción interactiva pero voy a ver si convenzo a algunos roleros de renombre que tratan el tema de la teoría rolera para charlar sobre algunas cosas más.

La KDD Umbriana Nacional ya tiene fecha y la gente ya se ha apuntado. Es el 5, 6 y 7 de abril en Salamanca. Y esta vez aunque hay una flexibilidad fantástica para apuntarse (directamente con el hotel) si alguien todavía no lo sabía y quiere venir debería ir espabilando para no quedarse sin sitio (creo que hay 51 confirmados ya).

Hay más cosas. Sé que parece que la web ha estado parada y cayéndose a cachos durante todo un año pero os aseguro que he estado trabajando en cada pieza durante todo este tiempo (esas piezas con formas chungas que caen en el Tetris ¿las recordáis?) y aguantando con sangre fría la subida de líneas mientras esperaba por la pieza lineal que empezará a bajar el nivel de agobio. Pues bueno, empieza a tocar.

En breve sacaré también una línea de merchandising umbriano continuada que incluirá tableros de vinilo, cajas personalizadas, tapetes para dados, torres de dados, maletines de juego (esto es una flipada mía que no sé si tendrá mucha salida pero yo quiero uno fijo), etc...

Por cierto os comento, de pasada, que los carnés umbrianos están bajo mínimos (ahora mismo no sé cuantos hay activos pero rondarán los 50) dado los costes de mantenimiento de todo esto. Yo no digo nada ni voy a poner la cara del tío de la Wikipedia para pedir nada. Si la cosa no funciona simplemente buscaré alternativas, como siempre. No me voy a poner catastrófico ni nada de eso. Pero lo dejo caer porque mucha gente no sabe ni que existen ni para que sirven. Pues de momento sirven sobre todo para mantener los costes la web (que yo no cobro de momento pero el servidor hay que pagarlo). También os dan un descuento del 5% en las compras que hagáis a patrocinadores (avisadme por MP cuando vayáis a comprar para daros cupones o resolver yo con el patrocinador) y dan descuento en el merchandising umbriano (que en breve voy a sacar, por cierto, en una línea continua). Y cuando salga la Natilla habrá opciones especiales que sólo serán accesibles para los usuarios de carné (sí, se merecen recompensas que los eleven por encima de los simples mortales).

Y así están las cosas en esta casa. El otro día mencionando esto en Twitter me vino a la cabeza una frase que se puede aplicar a este año 2019: Gloria o Game Over. Todo es posible.

14/01/2019, 12:31

Aunque estoy algo desconectado, quiero ser el primero en felicitarte por el trabajo (que se que es duro) y el año nuevo (en este hilo, al menos).

Aprovecho para preguntar ¿estan en alguna parte los requisitos para hacerse el carnet? Estoy mirando por encima en los dados de los tutoriales pero no veo ninguno obvio.

14/01/2019, 12:33

Y así están las cosas en esta casa. El otro día mencionando esto en Twitter me vino a la cabeza una frase que se puede aplicar a este año 2019: Gloria o Game Over. Todo es posible.

Gloria... sin dudarlo. Bastante haces. Gloria, seguro. Gracias, jefe. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/01/2019, 12:55

Leñe, siempre me olvido del enlace al carné. Gracias por recordármelo.

https://www.comunidadumbria.com/usuario/carnet

Es la imagen que tenéis de un carné debajo de vuestro avatar. Por el momento solo hay pago único por PayPal o cuenta bancaria. Estoy mirando de poner la suscripción mensual tipo Patreon para que sea más digerible, aunque saldrá más caro al año porque PayPal se lleva una mordida considerable (creo que casi 2 euros y pico de cada carné si mal no recuerdo). Por transferencia, evidentemente, se cobra de forma íntegra.
 

14/01/2019, 13:25

Venga chicos animaros a poner un carné en vuestra vida, todo es más bonito en cuanto aparece bajo la foto de tu avatar, yo desde que lo hice, tengo trabajo, mujer, vida propia, el mundo es como te diría, como de otro color. Jejeje, leñe que son 20 eurillos de ná, una cervecita menos cada finde y resuelto. Y lo mejor de todo es que así hacemos que la página siga funcionando, ¡ vamos !.

Pd: No es por presionar, solo es que si lo piensas, ¿ que sería de nuestra vida sin un umbría de por medio ? y con lo que está por venir..... tablerossssssss.

14/01/2019, 14:08

Pues entonces por transferencia, poco que cobras se lo va a quedar PayPal encima... :)

Chemo, hay que cambiar la página del carnet para incluir el IBAN a la cuenta. Calculándolo a mi me sale ES90, correcto?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/01/2019, 14:11

Sí mal no recuerdo sí que es 90. Y tomo nota para cambiarlo por la tarde sin falta, tienes razón (pensé que ya estaba, la verdad). Los que paguéis por transferencia acordaos de enviarme un email para tenerlo en cuenta, ya que es una cuenta en la que no entro a diario.

14/01/2019, 14:45

Dios, sólo por la casualidad ridícula ya me has ganado :

XDDD. Esto, el 28 de Diciembre, lo clavaba. 

14/01/2019, 14:51

De casualidad nada, que está hecho así a posta

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/01/2019, 15:27

Jajaja, si te he ganado no te cuento la verdad. ¡Paga y no sigas leyendo! XD

Spoiler (marca el texto para leerlo):

A cada uno le aparece su nombre. Y el día de Hodrum... pues tendréis que acordaros de mirarlo XDDDD
14/01/2019, 19:44

Yo también me he animado, lo tenía en cosas pendientes y mira, ya esta hecho. Lo único es que lo hice por PayPal y sale:"Ha enviado un pago por valor de €20,00 EUR a Argos-Galaica S.L."

En umbría luego si sale la transferencia y la activación pendiente, pero lo pongo por aquí por si alguno se infarta 

14/01/2019, 20:01

Ahora para conseguir más carnets, Chemo tendría que poner la típica frase de: "Y si para el jueves a las 19:00 hemos superado los 100 carnets umbrianos (por decir un número), sorteo extra"

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/01/2019, 20:28
Editado: 14/01/2019, 20:30

No te diré que no molaría... pero este jueves ya son 5 sorteos, que es un locurón :D Vamos a dejar algo para el siguiente bimestre.

De todos modos sé que la gente que saca el carné no lo hace por los sorteos, ni siquiera por los descuentos (que tampoco son una locura) sino para que esto funcione. Y ahora más que nunca es necesario que funcione porque es mucho trabajo el que queda por delante.

14/01/2019, 21:21

¡El 298 ha vuelto! ¡Gloria o Game Over, y no tenemos Game Over en stock!

14/01/2019, 21:27

No te diré que no molaría... pero este jueves ya son 5 sorteos, que es un locurón :D Vamos a dejar algo para el siguiente bimestre.

Pues... si en marzo llegamos a los 100, doble sorteo... que digo doble, triple sorteo!!!

(como se nota que yo no pinto nada y que proponer me sale gratis xDDD)

De todos modos sé que la gente que saca el carné no lo hace por los sorteos, ni siquiera por los descuentos (que tampoco son una locura) sino para que esto funcione. Y ahora más que nunca es necesario que funcione porque es mucho trabajo el que queda por delante.

Eso está clarisimo, los que lo tenemos es para agradecer todo lo que umbria nos da y para aportar nuestro granito de arena con tal de que siga funcionando... pero eso no queita que no nos gusten los desafios, y solo tienes que decir "A que no hay huevos..." para que te salgan 200 a demostrar que si xDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/01/2019, 21:47

Jajaja. Si salen 200 en activo habría que meter el turbo a la Natilla porque supondría financiación, casi como hacer un kickstarter. Se podría alquilar tiempo de Argos como un cliente cualquiera y eso ya son palabras mayores. Pero dudo mucho que algo así suceda. De las buenas intenciones a pasar por caja hay un camino por el que mucha gente se pierde por motivos diversos ;)

14/01/2019, 23:09
Editado: 14/01/2019, 23:10

Ya habéis oído gente, con 200 carnets tendremos la Natilla en nada, así que ya sabeis que hacer!

15/01/2019, 02:39

@Chemo, sale algún aviso cuando el carnet está por vencer? Para no olvidarme de renovar la membresía cuando toque (que no me falta mucho) :D

15/01/2019, 03:39
Editado: 15/01/2019, 03:40

Creo que te empieza a avisar 30 dias antes, de cualquier manera pulsando en el icono del carnet ves que día vence (y cuantos días faltan para ese día)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/01/2019, 07:58

Sí, creo que al final puse alguna alerta antes de que venza y también cuando caduca definitivamente. Más me parece abusar/spamear y tampoco es el objetivo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
15/01/2019, 08:04

Eso de las natilla es clave! Me habéis convencido!!!! Jajaja

15/01/2019, 09:22

jajaja, al final llegamos a 200 hoy por la mañana y te toca sacar la natilla este finde XDDD

15/01/2019, 10:07
Editado: 15/01/2019, 10:18

Pues yo este mes no, pero el que viene cuando cobre, fijo. Se me había olvidado por completo que había carnet XD 

Pd: no lo he visto por ahí pero...¿Y si es fuera de España? Aparte del tiempo, otra cosa es lo que valga enviarlo. 

15/01/2019, 10:23

Yo el carnet para no olvidarme pago por adelantado cuando me acuerdo, no sabía que había recordatorio o_o

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/01/2019, 10:32
Editado: 15/01/2019, 10:34

Cuando los emito (ejem) se mandan a todos lados, incluido fuera de España. No es tan caro porque va por correo ordinario. Otra cosa es si llega. Matute está en Argentina y recibió todos los que mandé y sé que hay peña por Europa que también, pero hay casos en los que no llegó. Mandar un certificado si que es imposible porque sería más caro que el propio carné (y ni con esas hay garantía de recepción dependiendo que país).

@kheldon: jajaja, al final llegamos a 200 hoy por la mañana y te toca sacar la natilla este finde XDDD

Ojalá. Sería el primer encantado en tener Umbría como objetivo 'serio' pero no creo. Sí que es cierto que hay gente que responde cuando se hacen estos anuncios. Entre ayer y hoy se hicieron 10 carnés, pero eso suele ser lo normal. El primer y segundo día suele responder la gente que se ha despistado o estaba en dudas, pero más allá de eso no suele ir. De ahí que nunca me haya planteado 'en serio' lo de Umbría. Quizás en el futuro cambie cuando el carné abra más herramientas y entonces pase de ser un 'porque creo que el trabajo de este tío vale algo' a 'o lo hago o no tengo puedo usar esas herramientas chulas'. Y no está del todo mal el cambio: así la peña que tenga carné podrá decidir ciertos temas y el resto pues como está invitado ya sabe lo que hay.

 

15/01/2019, 10:56

Es que no sabes de marketing Chemo! Tienes que hacer como la pedroche o algo así, si se llegan a 200 carnets hago un full monty en el próximo sorteo, me canto una muñeira...no sé....algo así. No tienes que subestimar a los trolles que hay dentro de nosotros O:)

15/01/2019, 10:57

Desde luego con estos titulos imposible enterarse de que toca hacerse el carnet, menos mal que me lo han soplado XDDDDD

Pues nada, esta tarde, me apunto al carro... aunque lo de la foto, va a ser toda una odisea :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/01/2019, 11:40
Editado: 15/01/2019, 11:42

@Thewalking.Miguel: Es que no sabes de marketing Chemo! Tienes que hacer como la pedroche o algo así, si se llegan a 200 carnets hago un full monty en el próximo sorteo, me canto una muñeira...no sé....algo así. No tienes que subestimar a los trolles que hay dentro de nosotros O:)

@-DarkSoul-: Desde luego con estos titulos imposible enterarse de que toca hacerse el carnet, menos mal que me lo han soplado XDDDDD

He aquí en dos post continuos un hecho y una constatación del hecho XDDDDD

La verdad es que el post era más bien para informar de las novedades. En Twitter estoy continuamente contando cosas pero me he dado cuenta que me he viciado tanto en la red del pajarraco que me olvido que la mayoría de los umbrianos no la tienen (y ahora ni sale en portada, eso lo tendré que corregir). Así que vine por aquí para exponer las cosas que están pasando y de paso mencioné lo del carné porque, realmente, me preocupaba un poco la continuidad del proyecto como está ahora.

Me explico: Umbría va a continuar sí o sí. Yo necesito una web para jugar mis partidas de foro y quiero la Natilla y toda la pesca. La pregunta es ¿continúa con 1.500 usuarios (olvidaos de los 13.000 zombies) o reducimos a los de pago y sus invitados? Si hay suficientes carnés no hay problema porque nos podemos permitir invitar 'en barra libre'. Pero si la cosa se reduce entonces habría que hacer un sistema de invitaciones en plan: 'tengo carné y puedo invitar a jugar a quien yo quiera, pero si no tengo carné no puedo abrir partidas'.Eso reduciría el coste de los servidores. Eso sin contar programación que de momento es gratis. Eso también cambiará porque así que salga la Natilla le voy a pasar un coste mensual de mantenimiento, que trabajar gratis ya no me mola. De ahí que haga un llamamiento a los carnés porque aunque alguien haga cuentas y piense que es una pasta... no lo es. El tiempo de un programador profesional es caro, el mantenimiento de los servidores tiene un coste, las comisiones que se lleva PayPal influyen, los gastos de envío de sorteos, los costes de premios cuando los hacemos a medida. Son moviditas que van sumando y que no se pagan con abrazos y likes ;)

Ojo, y entiendo que haya gente que diga: cuando vea la Natilla ya me decidiré. Pero os recuerdo que llevo 20 años (que se dice rápido) ofreciendo una plataforma 'by the face'. Esto va para los que quieran argumentar que no ven el motivo de pagar nada.

15/01/2019, 11:47
Editado: 15/01/2019, 11:48

Resúmen: ¡poned dinero, ostia, que pagáis por estupideces más gordas! xDDDD

15/01/2019, 12:24

Escribo desde el móvil así que perdonad las posibles bestialidades ortograficas: una cosa es cierta, se necesita muchísima más publicidad sobre el tema de los carne. No sé exactamente como se podría hacer pero se debería. Se que Chemo no quiere meter presión y tal, pero mucha gente no mira los foros mucho, ni tiene otras redes sociales. Quizás un aviso al entrar en la web que salga arriba, como un banner? ( Desconozco si es posible)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.