Foro

[Sondeo] NUMENERA (para novici@s)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] NUMENERA (para novici@s)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Momo
 
Carné Umbriano nº577
15/01/2019, 18:56
Editado: 15/01/2019, 18:58

Muy buena tarde. Nuevo comunero umbrío al aparato.

Puede que sea un poco temerario lanzarse a dirigir una partida/taller sin tan siquiera haber jugado antes por aquí, pero como no vi ninguna partida que me llamase o en la que quedasen plazas libres, me estaba planteando hacer una de Numenera, juego de ciencia ficción y fantasía de Monte Cook en el que los personajes explorarán la Tierra dentro de mil millones de años. Ocho civilizaciones previas han pasado por su superficie, unas alienígenas, otras de origen extradimensional y otras de naturaleza completamente indescriptible atendiendo a nuestros limitados conocimientos actuales.

Se cree que durante milenios la especie humana estuvo extinta, pero ha vuelto a resurgir desde sus cenizas hasta alcanzar un estado similar al de nuestra baja Edad Media, con la singularidad de que su mundo está plagado de ruinas tecnológicas maravillosas, reliquias de civilizaciones desconocidas y utensilios capaces de generar efectos imposibles que han de utilizar en su vida diaria para conseguir sobrevivir un día más.

En las tierras del Noveno Mundo coexisten abhumanos (animales bípedos con características humanoides, posiblemente víctimas evolucionadas de experimentos genéticos olvidados hace eones), varias razas alienígenas (algunas asentadas en el planeta desde hace milenios), autómatas (esclavos o víctimas del deprecio humano, condenados al ostracismo o a sobrevivir en pequeñas comunidades autosuficientes), mutantes y cyborgs de naturaleza desconocida, animales y monstruos inimaginables y... humanos comunes.

Numenera emplea como sistema Cypher, desarrollado por Monte Cook y también empleado en THE STRANGE, PREDATIONS, UNMASKED , GODS OF THE FALL, VURT y ambientaciones desarrolladas en otros manuales de la editorial y terceros implicados.

Emplearía como referencia la segunda edición de su manual, DISCOVERY (Aún sin editar en español), que no difiere demasiado de la primera. Como comentaba, la idea es hacer un taller entorno al mundo, empezando con una elaboración personalizada de los personajes para 4 o 5 personajes(haciéndolos y comentándolos paso a paso, se iría consultando a los jugadores sobre distintos aspectos de sus personajes y yo me encargaría de rellenar los apartados numéricos de las fichas) con vistas a jugar unas primeras partidas basadas en aventuras de os manuales de la primera y/o segunda edición y a partir de ahí viendo si hay ganas de meterse en grandes campañas o desarrollar aventuras propias.

Espero que esta manera de proceder no resulte muy disonante con lo que se suele hacer por aquí, pero como he comentado, no he tenido oportunidad de dirigir este juegos todavía, tengo que familiarizarme con las características del foro y años de parón como DM hacen necesario un poco de calentamiento... ¿Alguien interesado por ahí?

15/01/2019, 19:41

Por supuesto interesdo

15/01/2019, 19:47

Tiene una pinta que me gusta xD

15/01/2019, 20:09

Oh, siempre he querido probarlo, parece súper interesante!

Jinx
 
15/01/2019, 20:51

Interesado 

15/01/2019, 20:59

Leí Numenera y me encantó. Intenté dirigir pero no hubo manera (fue antes de apuntarme a esta comunidad), si hay un hueco estaría interesado.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
15/01/2019, 22:31

En vista del interés me iré poniendo las pilas con la creación de la partida, a ver si la semana que viene puedo echar a andar el reclutamiento definitivo. He visto que hay algún veterano del Noveno Mundo interesado, espero que la intención de ir avanzando poco a poco en ambientación y sistema, así como el usar partidas de iniciación no les resulte aburrido...

Tengan buen día.

16/01/2019, 08:35

Pues también me interesa privarlo. Tengo algunos manuales del juego, pero los he mirado muy (pero que muy) por encima.

 

Me interesa.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
19/01/2019, 14:12

Buenas. Este seguirá siendo el primer juego que dirija aquí, incluso ya he comenzado a hacer hilos sobre la ambientación, el sistema y la creación de personajes (por familiarizarme con la programación y el sistema de posteo) pero, por recomendación popular, voy a tenerla aparcada por una buena temporada, mientras gano rodaje con el sistema de rol por web...

Con un poco de suerte, en dos o tres meses me arriesgo con ella. Gracias por el interés. Avisaré por aquí cuando la retome, por si sigue habiendo gente interesada.

Buenas tiradas y mejores partidas ;D

19/01/2019, 16:15

Esperaremos pacientemente. Momo, lánzate, esto no es lo mismo que jugar todos sentados a una mesa, pero es interesante. No llevo mucho y soy jugador en dos partidas y máster de otras dos. Si todo va bien abriré otra, a no muy tardar.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
19/01/2019, 16:17

Gracias y muchos ánimos con esas partidas, Fonso2020, andaré atento a la sección de reclutamientos...

19/01/2019, 16:19

¿Te interesa algún tema en especial para jugar? Sólo tienes que decírmelo, jajajaj, me caliento y abro otra partida.
Un saludo.

22/01/2019, 20:40

Aunque veo que la cosa ha tenido interés (más que suficiente), yo también manifiesto mi interés para cuando te sientas preparado.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
22/01/2019, 21:01

Muchas gracia spor el interés, Gaerel.

No me arriesgaré a poner fechas, peor así que me curta un poco (en un par de meses?) Retomaré el asunto. Como ya he comentado está pensado para novatos (como yo) así que estaba creando hilos de ambientación, creación de personajes y sistema para acostumbrarme al sistema de este foro y tener la cosa encarrilada.

En su día lo recordaré por aquíy crearé hilo en la sección de patidas.

23/01/2019, 02:13

La verdad es que Numenera me llama la atención. Si no estuviera ya bastante pillado, me apuntaba.

23/01/2019, 22:15

Por cierto a los que os guate numenera deciros que en Humble Bundle tienen muchos de los manuales a muy buen precio.

Link: https://www.humblebundle.com/books/numenera-monte-...

Momo
 
Carné Umbriano nº577
23/01/2019, 22:25

Muchas gracias, Tadeln.

23/01/2019, 23:48

Muy interesante, sabía que había cosas pero no tantas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.