Foro

[Sondeo] Partida a lo King Quest

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida a lo King Quest

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/01/2019, 22:40
Editado: 19/01/2019, 22:55

Hola chicos, esto es solo un sondeo, (no tengo nada preparado ni nada xD). Pero me preguntaba si la peña estaría interesada en una especie de partida para un jugador o dos como mucho, al estilo de los King Quest.

Para el que no lo sepa, King Quest es una saga de aventuras gráficas en la que encarnas un príncipe o princesa que viaja por tierras dispares y oníricas, donde las plantas hablan, lloran y cantan, donde los peligros asechan en cada esquina y donde los misterios y puzzles son el pan del día. Es como un cuento de hadas, o una película Disney, o una de las historias de las mil y una noches, pero enmarcadas en la fantasía medieval, y la mitología y el folklore asociados. Con dosis de drama y con dosis de humor. El combate es mínimo o nulo, ya que se enfatiza más en tres pilares concretos: bondad, valentía y astucia. Buscaríamos que los protagonistas fueran héroes casi melosos, no antihéroes contrarios.

No tengo claro que sistema utilizaríamos, pero sería uno fundamentalmente narrativo, con pocas tiradas de dados, más centradas estas en habilidades que en combate o hechizos. Incluiríamos una mecánica en forma de tiradas para hacerle un guiño a las famosas combinaciones de objetos con objetos o con el escenario, por lo que habría cierto énfasis en el inventario.

La historia sería estereotipada, no buscariamos lo original sino lo familiar. Una gesta de un príncipe o princesa en busca de algo o alguien, muy posiblemente relacionado con un amor o/y con el amor fraternal. Habría puzzles y acertijos, peligros, objetos para combinar tanto de estrafalarias como comunes maneras, cosas con y sin sentido y minihistorias bonitas al hacerles la vida más fácil a los PNJs.

20/01/2019, 11:08

Pues la verdad es que la idea de una partida sin nada de combate y en la que básicamente todo se soluciona con ingenio y labia puede ser muy interesante. Especialmente si el mundo abre posibilidades a cierto humor, fantasía o absurdo (estoy pensando en algo como Mundodisco, salvando las distancias, por supuesto).

Por mi parte yo siempre tengo en la recámara varios personajes que nunca puedo usar en ninguna partida, porque son demasiado inocentes, inofensivos o simplemente atípicos como para entrar en un juego normal :P

Estaría interesado en al menos ver cómo se desarrolla la idea. Y si al final por lo que sea no pudiese jugar un pase VIP si pediría, eso fijo jeje.

Sugerencia: ¿Igual la partida sería más interesante con dos jugadores/as? Algo como una princesa y su guardaespaldas  caballero torpe (que como bien dices no es original en absoluto, pero no se busca lo original sino lo familiar). Si los dos jugadores se ponen de acuerdo para crear sus personajes podría dar buenos resultados.

Bueno, aquí dejo mi pequeña aportación. A la espera de más noticias.

Saludos!

20/01/2019, 14:54

Combate por insultos a lo Monkey Island! jaja

Parece una propuesta interesante.

23/01/2019, 02:50

Pues sí, está curiosa la idea. Hace unos meses estuve ojeando un sistema que se podría usar, aunque está en inglés y hay partes donde se acerca más a Quest for Glory https://www.drivethrurpg.com/product/251152/One-Weird-Trick-to-Be-a-Hero

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.