Foro

Pathfinder - The Dragonson

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Pathfinder - The Dragonson

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/01/2019, 00:04
Editado: 28/01/2019, 00:10

Esta es una idea original mía (patente pendiente XD) al encontrarme con esta imagen. Quería ver que opinaban otros conocedores de Pathfinder primera edición/versión. 
Siento que así como lo pensé esta demasiado overpower porque en pocas palabras le da al personaje que lo posea el potencial de llegar al nivel 40, pero eso es "comprando los niveles con puntos de experiencia" como es lo normal. Además como solo concede el potencial para traspasar el nivel 20 pero habiendo que subir esos niveles de forma normal... no estoy seguro de cuanto costo en monedas de oro tendría este objeto, o que nivel de lanzador haría falta para crearlo.

Cualquier comentario para empezar a conversar se agradece ;D

El creador es un Mago nigromante enormemente poderoso (Lo que se necesite para ser suficiente para crear el bastón, nivel cercano al 20 seguramente) que creó este bastón partiendo de un huevo de dragón (cromático rojo) al cual le aplico varios encantamientos (como por ejemplo uno que encogiera el tamaño del huevo a uno más cómodo de manipular y transportar). 

Características:

El bastón es un Objeto Maravilloso que simplemente otorga al portador el vinculo con la sangre dracónica (el portador adquiere el Linaje Dragón de Hechicero como si lo poseyera naturalmente). Pero el vinculo con el Linaje Dragón es tan fuerte que ya al momento de poseerlo ininterrumpidamente por 24 horas otorga el nivel 1 de Hechicero linaje dragón rojo (consumiéndose los puntos de experiencia que se posean en ese momento). A partir de entonces se podrá subir de nivel la clase Hechicero normalmente invirtiendo experiencia, pero todos los niveles adquiridos de esta manera (incluyendo en nivel 1) se tratan como si fueran "niveles fantasma" de forma similar a los puntos de vida/golpe fantasma... esto significa que los niveles adquiridos de Hechicero NO contarán para la suma total de niveles de clases para definir el limite de niveles de cualquier clase que se puede adquirir (por ejemplo, si se apropia de este bastón maravilloso un guerrero de nivel 10 este guerrero va a adquirir el nivel 1 de hechicero y a partir de entonces podrá invertir puntos de experiencia para llegar hasta el nivel 20 de Hechicero a la vez que mantiene sus 10 niveles de guerrero pero además incluso podrá aumentar niveles de cualquier otra clase diferente de hechicero en cualquier combinación hasta llegar al nivel 20; por lo tanto podría llegar a tener 20 niveles "normales" y a la vez 20 niveles fantasma de Hechicero de linaje dragón rojo). Esto es incompatible con cualquier "Hechicero natural" de cualquier Linaje.
Si el Bastón Maravilloso es separado del portador actual, este aun mantendrá todas las capacidades de Hechicero que haya adquirido por un periodo máximo de 24 horas... si no recupera el bastón antes de concluido este tiempo el portador actual dejará de serlo perdiendo todos los "niveles fantasma" de hechicero que poseyera; si luego esta misma persona volviera a recuperar el bastón deberá iniciar nuevamente el proceso desde cero, o mejor dicho, desde el nivel 1.
El Bastón puede ser roto con relativa facilidad; el verdadero objeto maravilloso en si es solo el huevo, los dos extremos del bastón son más bien una suerte de potenciadores mágicos y solo están unidos firmemente al huevo mediante magia, si es separado del huevo uno o ambos extremos cada uno de estos perderá cualquier propiedad mágica que tuviera quedando reducidos a objetos mundanos pero de gran calidad (podrían ser aprovechados para elaborar alguna otra arma de gran calidad como por ejemplo mazas (entonces el tiempo de fabricación se vería acortado según el costo/valor de los bastones)). El huevo por si solo concede 10 niveles de Hechicero linaje dragón rojo, y cada extremo del bastón concede 5 niveles más.
El Bastón aun entero es tan susceptible a los conjuros Disipar Magia o Disipar Magia Mayor como cualquier objeto mágico, mientras dure el efecto de disipación no se podrán utilizar los niveles que se posean de Hechicero; lo mismo con el conjuro de Disyunción del Mago, en este ultimo caso (al perder permanentemente todos los efectos mágicos del bastón y el huevo) el huevo instantáneamente recupera su tamaño normal/natural y si es empollado adecuadamente nacerá de él una cría de dragón rojo. El Bastón, aun siendo solo el huevo, es totalmente inmune al conjuro Quitar Maldición.

28/01/2019, 18:21

Como objeto, veo muy poderoso lo "Gratis" y el resto, algo más bien tontorrón, sinceramente.

En primer lugar, ¿Otorga la posibilidad de subir niveles de Hechicero gastando PX? Eso es algo que cualquier personaje puede DE POR SI. Cuando subes nivel puedes tomar la clase que quieras. Que te venga bien o mal, eso es otra cosa. Es como si dices "El bastón permite que los humanos consuman aire"

Ahora vamos a un caso práctico:Ponte que soy un bárbaro, acabo de subir nivel y consigo el bastón. Mis atributos principales siguen siendo FUE, DEX y CON, y mis atributos mentales darán risa. ¿Que puedo ganar niveles de hechicero con mi experiencia? SI ¿Que me interesa? NO. A mi lo que me interesa es partir mejor craneos con mi hacha descomunal. De hecho, si mi carisma es de 10 ó menos, directamente no podría hacer hechizos.

 

Ahora otro caso: Eres un bardo o un Oráculo, aun teniendo buena carisma, tampoco te interesaría subir niveles como hechicero. Porque ¿Que te sale más a cuenta? ¿Conseguir el nivel 2 de Hechicero? (Que es el nivel 2 más pobre de todos, porque tan solo te da  UN cantrip) ¿O quizá prefieras seguir subiendo niveles con tu clase original y tomar hechizos de nivel 2, 3 ó el nivel que ya tengas?
Seguir tu carrera, lógicamente.

Y si eres Hechicero, ya apaga y vamonos: Tienes tu ficha construida hacia tu linea de sangre -sea la que sea- ¿Y este objeto te cambia la Build a Dragon Rojo?
Lo mismo estabas estudiando bajo la tutela de un dragón dorado y de pronto tu maestro ve que no eres Metalico sino Cromado.

 

En fin, que si me regalan un nivel de hechicero por la cara, no le diré que no (1d6+CON HP alegra el dia a cualquiera) pero no me "Distraería" de mi vocación por un bastón así.

 

Respecto al precio, debido a que afecta a la experiencia yo simplemente diría que es un artefacto. Y p'alante.
Y lo de llevar una campaña a nivel 40, pues no se cómo: Los PeJotas seguirian necesitando experiencia para subir todos esos niveles ¿A que se van a enfrentar cuando ya son de nivel tan alto? Llega un momento en que simplemente has ganado, no hay más retos y toca retirar al PeJota.

28/01/2019, 19:59
Editado: 28/01/2019, 20:02

Gracias por tu respuesta, pero creo que has leído por arriba. Todo lo que dices es correcto pero el hecho es que al menos como esta el manual base de por si, el limite maximo para cualquier mortal es el nivel 20 en total (combinando como quieras los niveles), tal como el limite en las caracteristicas es 20. Claro que hay excepciones como por ejemplo la Reina del Trono carmesí pero ella llegó al nivel 21 porque estaba poseída por un fragmento de alma de un dragón muy poderoso del pasado, similar a que en las caracteristicas de por si, de nacimiento, solo puedes tener hasta un maximo de 20 pero ya despues con objetos mágicos por ejemplo puedas subir una caracteristica o dos hasta 30 o más incluso.

La cuestión es que este bastón te da la posibilidad de adquirir "niveles fantasmas" de Hechicero con lo cual podrías ser capaz de tener 20 niveles de hechicero a la vez que tener 20 de tus niveles normales y con ello te habilita a llegar al nivel 40. Hubiera podido decir que "este bastón hace que quien lo posea automaticamente obtenga 20 niveles de hechicero tenga el nivel que tenga en cualquier otra clase"... pero eso si que sería demasiado.

Lo que dices de las estadisticas de un barbaro, por ejemplo, es verdad... pero te en cuenta a no ser que te crees un personaje solo para pegar lo más fuerte posible y ya, siempre colocas algo en Carisma para representar algo de habilidad social y apariencia agradable (a no ser que justamente quieras interpretar lo contrario). Además, si por ejemplo un Picaro se hace con este bastón y tiene un Carisma de 12 o 14... posteriormente al ser capaz de crear objetos mágicos, o pidiendolo a un compañero, podría crearse objetos Maravillosos que le aumenten mucho su Carisma y con ello sacarle el mayor partido al bastón.
Con respecto a lo que dices sobre que a un hechicero no le interesaría, pues ya aclaro en la descripción que a un hechicero de cualquier linaje no le afecta en nada ya que al ya tener un linaje de sangre se vuelve incompatible con la magia del bastón.

Y bueno... lo de hacer que el bastón sea un artefacto lo he pensado, claro, pero esa es la via fácil. Es como decir "un mago lo hizo" en las peliculas. Además tengo una trama de un mago poderoso que aun vive y que fabricó el bastón (y al que se lo podrían arrebatar), entonces querría crearlo como Objeto Maravilloso. Sin +1 o +2 ni nada de esas mejoras de arma muy caras, solo el efecto mágico del que hablo.

28/01/2019, 22:20
Editado: 28/01/2019, 22:22

Ok, la forma de evitar las confusiones es explicarnos con una claridad que hasta una computadora pueda comprenderlo y ejecutar operaciones a velocidades practicamente cuánticas.

  • Pongamos un par de aventureros que viajan juntos desde nivel 1. Un paladin y un clérigo, venga.
  • Los aventureros actualmente tienen 35000 PX (Velocidad Media) y tienen nivel 7. Ambos vencen al mago y obtienen el bastón.
  • El Paladín se convierte en Paladin/Hechicero Lvl7/1 y el Clerigo sigue siendo Clerigo 7
  • Tras algunas aventuras, reunen 51.000 PX, el clerigo se  vuelve Clerigo 8 ¿El paladín/hechicero se convertiría en Pala/cero 8/1, o en Pala/cero 8/2 subiendo ambos a la vez?

 

En el primer caso, el objeto es un pelín poderoso, si. Pero su gran poder no se vería nunca en juego: El clérigo no tendría muchas ganas de seguir jugando si va a ver como él se queda igual, y el paladin sigue mejorando.
En el segundo caso, es un objeto "Mas roto que el ***** de una actriz XXX", dando el doble de niveles y todo eso.

 

Por parte de Paizo, NADA impide que alguien aumente su nivel de personaje por encima del 20, como puedes ver aqui. Y por otro lado ¿Por que quieres hacer un personaje TAN poderoso? llega el momento en el que se habrá quedado sin retos a los que enfrentarse. ¡Y sin retos, no hay aventura!

28/01/2019, 22:26
Editado: 28/01/2019, 23:23

Respecto a los Artefactos: Fijate que hay objetos mágicos "Comunes" más poderosos que algunos artefactos.

La idea subyaciente es:

  • Objeto maravilloso = Algo que pueden fabricar los personajes. Es "UNA" espada +1 o "UNA" bolsa de contención. Hay muchas por el mundo.
  • Artefacto = Algo que los jugadores NO pueden crear. Tiene una historia y un mito detrás. Es "LA" Excalibur.

 

Si quieres hacer la receta (Pese a que te digo que es MALA IDEA) es porque quieres que tus jugadores hagan un bastón. Y Decir "Vale doce millones de Pó" es lo mismo que decir "Es un artefacto": Es algo que no pueden construir.

OJO, un máster pone en los cofres del tesoro LO QUE MEJOR CONVENGA a la historia. Ya sea un artefacto, un objeto mágico poderoso, o a lo mejor un simple cuchillo roto. Pero el concepto es que si algo es "unico", es que es un artefacto.

28/01/2019, 23:58

Esgrimes un muy buen punto que no había considerado:
Si hago una pelicula o saga de comics no habría problema pero si hago una campaña si lo habrá, porque en una historia se puede disfrutar que haya un solo personaje protagonista que sobrepase todos los limites y llegue a ser legendario pero en una campaña de rol hay un grupo de protagonistas. Yo lo estaba pensando más como una historia y olvidandome de la parte del juego.

Además es clasico que en mundos fantásticos hayan historias del pasado de personajes legendarios que alcanzan un poder por encima de lo que es alcanzable normalmente (por ejemplo en Golarion estan esos dos Magos que tenían cierta rivalidad y que uno se convirtió en Liche... y que por accidente crearon un campo de antimagia que cubre decenas de kilometros (más al sur de Osirion)) pero luego si tu o yo queremos encarnar un personaje que también pueda tener esa trama de empezar como mortal mundano pero a base de esfuerzo logra trascender y llegar a esas cotas de poder volviendose una legenda... resulta que de forma oficial no hay manera de conseguirlo. Entiendo que sea así porque, pese a que los manuales te digan que entre los niveles 15 o 17 a 20 ya te puedes considerar una legenda viviente pero aun así esta aun lejos de alcanzar un nivel de verdaderas legendas del pasado (como esos dos magos con el poder de hacer cambios a nivel global que duran por siglos y milenios), los personajes que podemos encarnar solo son... extras; aun en el nivel 20 serías una persona de increhible poder pero aun no tienes el suficiente como para "romper el mundo", alterar la historia o el mundo. Imaginate que quiero yo crear un continente del tamaño de Australia haciendo emerger una masa de tierra del suelo oceanico, o hundirlo, o convertir un desierto en un bosque... todo eso no lo podría hacer oficialmente. Por más que no lo vayamos a querer hacer nunca, a mi estas me parecen "fallos en la Matrix", o una hipocrecia o incoherencia argumental... que por un lado me digan que los magos pueden llegar a tal poder, comprobado historicamente, pero en las reglas, en la practica, sea imposible. Me hace sentir algo parecido pero quizás peor que por ejemplo veo un trailer promocional de un videojuego con geniales graficos o con habilidades muy interesantes pero que luego cuando salió a la venta y lo juego pues resulta que no se ve igual que como lo promocionaban ni se pueden hacer las cosas que se decían que se podían. También es similar a que te dicen que hay todo un mundo allá afuera pero cuando llegas al borde del mapa aunque veas que hay cosas más allá sea imposible ir, como en los GTA o Skyrim (claro que en estos casos es más que entendible por las aun limitadas capacidades de procesamiento).

En fin... en conclusión yo considero que es importante y correcto que haya coherencia en el mundo. Porque aunque tu jamás vayas a crear una bomba atómica casera o un cohete espacial casero... si que es algo perfectamente posible en este mundo. Imaginate que quiero crear a dos personajes llamados los hermanos Wright y luego quiero que puedan crear una maquina que sea capaz de hacerlos volar. Por un lado me dicen en el LORE que existieron grandes dinosaurios que fueron capaces de volar pero al hacerlo resulta que es imposible.

Si quieres hacer la receta (Pese a que te digo que es MALA IDEA) es porque quieres que tus jugadores hagan un bastón. Y Decir "Vale doce millones de Pó" es lo mismo que decir "Es un artefacto": Es algo que no pueden construir.

No es que quiera que los jugadores puedan hacer uno, lo importante esta en el detalle de que sea posible crearlo si alguno lo quisiera... y si una campaña se alargara lo bastante como para juntar los materiales y cumplir requerimientos. ¿Sabes? Hay campañas de rol que han durado años, hay una al parecer que ya va durando 30 años. Lo importante es que la teoría sea coherente con la practica, para que no se rompa la ilusión de que el mundo en el que estas es real.

Y bueno... supongo que podría hacer simplemente que este Mago poderoso logró entrar en contacto con alguna deidad y sea esta la que le concedió/construyó el bastón. Aunque preferiría que esa sea la última opción la cual si no logro definir los detalles de creación pues tendré que tomar ese literal "Deus ex Machina".

Lo que si saco de todo esto es el problema de como lograr el equilibrio en una party donde uno obtiene el bastón y quiere llegar a niveles encima de 20.
Quizás simplemente no tendría que pensar en nada... y simplemente dejarlo a que suceda y que los propios personajes lo decidan. Despues de todo podrían acabar decidiendo que ese Bastón concede demasiado poder y debe ser destruido por el bien de todos, por eso deje ya previstas reglas para su destrucción. Pero bueno, esas se aplicarían si fuera un Objeto Maravilloso, pero si al final acaba siendo un artefacto... pues tendré que cambiarlas. Hay un conjuro de mago de nivel 9 que tiene un bajo porcentaje de probabilidad de ser capaz de destruir/desencantar un artefacto, y también esta el Rod of Cancelation.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.