Foro

Novata Zaina se presenta

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Novata Zaina se presenta

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Zaina
 
11/02/2019, 14:29

*Se abre el telón y aparece una joven desgarbada, castaña y de pelo largo y enredado, intento de trenzado, con una armadura algo dejada, intentando recolocarse torpemente la espada y el escudo. Unos focos le apuntan. Se asusta. Se le cae el escudo. Todos le miran. Ríe nerviosa mientras intenta volver a poner una pose solemne. Sabe que ya no engaña a nadie pero no se rinde e intenta recomponerse*

- ¡Hola a todos! Mi nombre es Zaina y soy nueva por estos lares. Vengo de tierras muy lejanas donde jugué varias temporadas cortas a rol con un grupo muy novato que se fue disgregando... así que considero que tengo algunos conocimientos básicos... ¡pero tampoco nulos! ¡Podría ser peor! jajaja

*Se ríe esperando hacer gracia pero todo continúa en silencio. "¡Venga Zaina, aguanta!" - se dice a si misma.*

-Me gustan mucho las partidas narrativas más que las de aventuras, pero supongo que es por la falta de experiencia y técnica. Aunque en la vida real, como ya habéis comprobado -refunfuña-, Zaina no sea así, suele llevar a mujeres guerreras y disciplinadas, de fuerte carácter. También me gustan mucho aquellas historias de ambientación medieval o fantástica... no obstante, más adelante no me cierro a probar nuevas historias y personajes que me saquen de mi zona de confort.

Como veis, después de todo este tiempo echaba mucho de menos vivir nuevas aventuras y así es como acabe aquí. Solo espero que me deis una oportunidad para empezar y seguir aprendiendo ¡que seguro que estoy muy verde! pero os prometo un gran compromiso por mi parte para ir mejorando *puño derecho al pecho*.

Por último, me despido con una gran reverencia *algo exagerada, se le ve bastante torpe aún* y la esperanza de ir conociéndoos a todos poco a poco!¡Un saludo!

Momo
 
Carné Umbriano nº577
11/02/2019, 14:47

Muy buenas, Zaina, sé más que bienvenida.

No te preocupes por la poca experiencia, muchos de los juegos que se proponen por aquí están enfocados a gente sin experiencia con los sistemas pero deseando interpretar, además en los juegos eminentemente narrativos se puede jugar con unas reglas mínimas, más basadas en la cortesía que en fórmulas matemáticas y tablas, así que...

Al principio puede parecer un poco difícil acabar en una partida siendo un Espectro Friki, pero a nada que perseveres y seas activa por estos lares, te encontrarás dentro de partidas más que interesante. 

Aparte de recomendarte la lectura de los tutoriales quevienen en el panel de navegación del foro (si no lo has hecho ya), estate atenta a la sección de la 'Comunidad' de 'Partidas' (en la sección de foros) pues ahí se suele hacer el sondeo y reclutamiento para nuevas partidas y mostrando tu interés desde el principio (mandar mensaje privaso al director siempre es un plus) hay más posibilidades de acabar en una partida. En la sección 'Jugar' aparecen las partidas que ya están teniendo lugar o se van a jugar (tras sondeos positivos) pero todavía pueden estar reclutando gente...

 

No mucho más, por aquí la gente es majísima y posiblemente te caerán mejores consejos, para cualquier consulta pir aquí nos tienes, y mucha suerte con tus primeros reclutamientos, a ver si en dos días ya estás tirando los dados...

 

Ah, una cosa más, el rol por web es muuuuuuucho más lento que en mesa, es otro mundo, pero ganas en profundidad literaria e ideas que vienen con la cocción ¡No desesperes!

11/02/2019, 14:58

Holaa, Bienvenida, me gustó mucho tu presentación, muy original. Pasa y ponte cómoda.

Zaina
 
11/02/2019, 15:13

¡Hola a los dos!
Y me alegra que te haya gustado mi presentacion Grimwolf =)

Sí, ya me he leído las normas del foro y las instrucciones del d8, ahora solo me falta ponerlas en práctica! No obstante, si véis que me falta algo por leer no dudéis en avisarme.

Hombre la inexperiencia me asusta pero tampoco mucho. Me gusta mucho escribir así que para mi esto del rol en foro no es ningun problema, ¡al contrario! ¡Soy malísima si juego sólo con los dados! Aunque no jugué mucho la suerte nunca estaba de mi parte y me acaba aburriendo sólo de morir... jajajaja

Así que bueno, encantada de conoceros y a ver si coincidieramos por el chat o en alguna partida ^^

11/02/2019, 15:49

Bienvenida a esta casa llena de locura y diversión! Ya se nota que te gusta escribir por tu original presentación así que en las narrativas vas a disfrutar mucho y me siento identificado con los dados, definitivamente me odian amargamente xD

Aquí verás que hay aventuras de todo tipo y origen así que darás con lo que te gusta! ;)

11/02/2019, 16:19
Editado: 11/02/2019, 16:21

Como ya dije en el chat, bienvenida. Todos hemos sido nuevos alguna vez (y si alguno lo niega, miente). No te preocupes por eso, todos hemos pasado por ello.

Espero que encuentres pronto alguna partida :)

Zaina no sea así, suele llevar a mujeres guerreras y disciplinadas, de fuerte carácter.

Buah, igualita que una npc de la partida que dirijo (fantástica-medieval estilo anime), es a la que recurro para pararle los pies a los pervertidos xD

11/02/2019, 16:27

¡Bienvenida! Si tienes alguna duda no te cortes en preguntar, estás en el sitio adecuado (pero lleno de loc@s).

11/02/2019, 16:45

Se más que bienvenida. Como dijera el gato de Alicia: Aquí todos estamos locos. Así que pasa y ponte cómoda. Te aseguro que será una experiencia inolvidable, que te cambiará la vida y te atrapará irremediablemente.

11/02/2019, 20:15

Hola Zaina, bienvenida a la web. Espero que lo pases muy bien con nosotros. Seguro que enseguida te desenvuelves.

Te dejo mi link con consejos para recién llegados : https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Saludos y abrazos.

Zaina
 
11/02/2019, 22:16

jajajaj ¡Muchas gracias a todos! ¡Encantadísima de formar parte de esta casa de locos!

11/02/2019, 23:54

Bienvenida y sientete como en tu casa. Te lo vas a pasar genial si encuentras partidas mayormente narrativas. Yo llevo un año en esta de zombis y aunque usa el sistema de Z-Corps, la parte narrativa ha llevado todo el peso de la historia. Aprovecho para hacerte publicidad Keldan (el director) que eres un crack.

12/02/2019, 00:20

¡Bienvenida! Verás un poco de revolución por que llegas en plenas jornadas virtuales. No te agobies, sino entiendes bien lo que esta pasando date un tiempo que pronto esto se vuelve más tranquilo. 

 

12/02/2019, 01:14
Editado: 12/02/2019, 01:15

¡Bienvenida! Verás un poco de revolución por que llegas en plenas jornadas virtuales. No te agobies, sino entiendes bien lo que esta pasando date un tiempo que pronto esto se vuelve más tranquilo. 

 Es como mudarte a un pueblo mientras preparan las fiestas patronales y piensas "¿esto es así siempre?"

Zaina
 
12/02/2019, 01:36

Jajajajajajaja ¡Entonces no podría haber llegado en un mejor momento!  

12/02/2019, 11:58

Bienvenida! A qué sistemas has jugado?

Zaina
 
12/02/2019, 13:11

Pues empecé con el Dungeons&Dragons, luego pasamos al Pathfinder y finalmente hicimos uno de Star Wars Saga Editión pero muy versionado. Como todos eramos muy novatos y ninguno había jugado antes nos tomabamos muchas licencias y al final aplicabamos muchas de las normas del Pathfinder al resto de juegos. Pero vamos fue hace mucho, me toca estudiar y hacer memoria jajajaj  Aunque leyendo vuestras partidas como VIP ya no sé que me va a resultar más difícil ahora, si la técnica o desarrollarme narrativamente tanto. ¡Hay mucho nivel por aqui! Pero bueno, ¡tiempo al tiempo! =)

12/02/2019, 13:58
Editado: 12/02/2019, 13:58

Te aconsejo que empieces en Umbria con un sistema sencillo o que ya conozcas. Que no sea totalmente narrativa pero tampoco mazmorreo old school. Si puede ser una que prometa un ritmo ágil pero de duración corta (duración corta en Umbría son 1-3 meses). Y luego tras la experiencia ya irás viendo por dónde tirar. También puedes pedir consejo u orientación que aquí somos todos muy majos.

12/02/2019, 14:32

Hola.

12/02/2019, 19:25

Vaya, una nueva inquilina para esta nuestra demente comunidad de dementes... bienvenida, con esa presentación te has ganado tu propia habitación acolchada y una dosis extra de psicóticos

Hugin
 
13/02/2019, 00:09

Bienvenida. Bonita presentación. 

13/02/2019, 01:58
Editado: 13/02/2019, 02:01

Aunque leyendo vuestras partidas como VIP ya no sé que me va a resultar más difícil ahora, si la técnica o desarrollarme narrativamente tanto. ¡Hay mucho nivel por aqui! Pero bueno, ¡tiempo al tiempo! =)

Personalmente prefiero un mensaje breve pero con contenido a un tochopost supernarrativo pero que dice poco. Esto es una web de rol, no un club de escritura. Así que no te preocupes por ello, no te compares con otros jugadores porque tú eres tú.  Con que tus mensajes no se limiten a un parco "pues le ataco" o "voy y le robo la bolsa al guardia" no creo que tengas problema alguno.

13/02/2019, 07:41

Para gustos colores como siempre se dice por ejemplo a mi si me gustan los post extensos pero con chicha no cosas superfluas, cuando son narrativas ayuda mucho a meterte en la acción y como dice Any, no te compares, nadie nace aprendido y según vas leyendo a los demás y más escribes, mejor lo harás ;)

13/02/2019, 14:01

Completamente de acuardo con Aragorn y Anykiller, no tienes que compararte con nadie, explota tu propio estilo, y tu originalidad, que parece que eso lo llevas muy bien, :)

Zaina
 
13/02/2019, 15:52

¡Oh! ¡Muchas gracias a todos por los ánimos! jajajajaj Así lo haré entonces, me dejaré llevar, no me compararé.  ¡Tengo ganas de veros pronto a todos por alguna partida!

14/02/2019, 15:30

Bienvenida a la web, aquí hay muchas partidas para elegir, y seguro encuentras lo que buscas. Con paciencia.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.