Foro

Domingo a las 20:00 - Entrega de los premios Certamen Autorol, Campeonato RPW y participación en partidas JJVV

Comunidad Umbría :: Jornadas Virtuales :: Domingo a las 20:00 - Entrega de los premios Certamen Autorol, Campeonato RPW y participación en partidas JJVV

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/02/2019, 18:57
Editado: 23/02/2019, 18:57

Pues eso, que este finde me voy a vivir a Youtube.

Mañana a las 20:00 (hora servidor) haré la entrega (virtual primero, luego se lo mandaré físicamente) de los premios del I Certamen Autorol Comunidad Umbría y del III Campeonato RPW Comunidad Umbría. Podréis verlo (y comentar) en directo aquí:

https://youtu.be/1danII3Jerw

24/02/2019, 10:36

Y recordemos que solo podemos gritar TONGO! un máximo de 10 veces por persona

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/02/2019, 10:47

¡Está en las reglas!

24/02/2019, 11:08

Nadie se lee esas cosas!!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/02/2019, 11:51

Cierto...

Dejo enlace a la zona 'publico-natilla' por si alguien quiere echar un ojo a como irá el tong... sorteo: https://natilla.comunidadumbria.com/eventos/3

24/02/2019, 12:35

Pues diré que va a ser un TONGO!!! Y como no lo he dicho DURANTE la Gala y nadie especificó nada sobre decirlo antes... ese no cuenta para el computo de 10! xDDD

rahel
 
24/02/2019, 14:18

Tongooooooooooooooo

24/02/2019, 19:51

T - 10 minutos... y contando...

Todos los gritos de TONGOOOOOOO!!!! listos?

24/02/2019, 19:54

Tongo! Tongo! TONGOOOOO!

Digo... estoy en ello xDDD

24/02/2019, 20:01

Chemo, llegas tarde!

24/02/2019, 20:02

Que empiece ya!! Que el público se va!!!

24/02/2019, 20:02

No llega tarde....amañar el sorteo lleva su tiempo!

24/02/2019, 20:04

Vente al chat de Youtube... no espera... si ya lo estás xDD

24/02/2019, 20:43

TONGOOOOO!!!!!

24/02/2019, 21:08

¡Ehorabuena a los ganadoresss!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/02/2019, 21:09

¡Pues ya está todo el pescado vendido!

Los ganadores son:

  • Certamen de Autorol - Minoi con su obra 'El caso de la mansión Rovira'
  • III Campeonato de RPW - Lia Blackwood con su personaje Joanne en la partida 7.
  • Premios por participar en las Jornadas:
    • Kelpie - Pack de Frágil + Nephilim.
    • Frozenponce - Pack de Aquelarre + Guía turística Paranoia + James Bond
    • McAxel - Pack de Tablero Apocalipsis Z + Mosqueteros Rolemaster + Hijas de la noche RQ
    • Geburah - Pack de Sombras sobre Filmland + El bosque negro de los forajidos

Gracias a todos por participar pero muy especialmente a los que me han ayudado a coordinar, dirigir y montar las Jornadas Virtuales. ¡Y espero no dejarme a nadie!

- Rifuru
- Rhasiel (lo he mirado antes, con la h después de la R)
- Lagertha
- Zeronightmare
- Yhohel
- Potty
- Falken
- Thewalking.Miguel
- Morgian
- Eban
- Dama
- Daraexus

Sois el equipo que cualquiera querría tener detrás: eficiente, amable, predispuesto, proactivo... Un verdadero lujazo. Si no fuera por vosotr@s esto no habría sido posible.

Y gracias a tod@s l@s que hayáis participado jugando en el Campeonato RPW, presentando historias a Autorol, jugando partidas online o acudiendo a las mesas redondas. Creo que sin duda ha valido la pena esta locura de mes ;)
 

 

24/02/2019, 22:52

¡TONGOOOO, TONGOOOOO!


Imagen de McAxel con Chemo participando en el sorteo...

Minoi
 
24/02/2019, 23:10

Muchas gracias por la parte que me toca! Ha sido muy divertido ver el directo en youtube. Disculpad si no he hablado mucho, estaba dando saltos por la habitación ;D

Gracias Chemo también por tus buenas palabras al describir la Mansión Rovira, que haya lectores a los que les guste la historia siempre es el mejor premio. Y por supuesto gracias por la herramienta para dar forma a la idea y por organizar todo esto! La verdad es que me encantaría seguir participando en Autorol, ¿quizá para la Rayuela?

Enhorabuena también a Lia y al resto de afortunados.

Seguimos en contacto!

25/02/2019, 01:46

Felicitaciones a los ganadores!

@Chemo te has olvidado de decir que en el campeonato de RPW hemos utilizado el módulo "El Fragmento", ganador del concurso de redacción de módulos del año pasado (aunque adaptando el sistema de juego).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/02/2019, 09:20
Editado: 25/02/2019, 09:21

¡Cierto! Luego desde la oficina pongo el enlace de nuevo para que os lo podáis descargar.

udas
 
25/02/2019, 09:48

Vaya, me parece que mi jamón llegó con retraso, no me he llevado nada XD

Bueno, mi enhorabuena a todos los ganadores (hablo en masculino, pero entiendan que incluyo también a las mujeres) y gracias por una experiencia tan buena como esta. Un placer, y disfruten de lo que queda (la historia de autorol, digo).

Espero pronto hacer otra historia.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/02/2019, 11:27

¡Tienes que seguir la campaña de la presentada! :D

La verdad es que el nivel en Autorol fue la caña. Ahora id preparándoos para la Rayuela Jam. El tema es 'realismo mágico'. Ya abriré hilo de eso y de un proyecto que tengo para montar un 'marchas del oeste' sandbox en Autorol en el que necesitaré dungeons y eventos.

25/02/2019, 11:46

Lo dije en su momento y lo vuelvo a decir: muchas gracias por estar jornadas. Me lo pasé pipa con la partida y si el año que viene vuelve a haber otra jarana de estas intentaré apuntarme a más cosas ¿Quién sabe? Quizá el Discord sea la manera de reconstruir mi añorada mesa de juego perdida y no lo habría descubierto de no haber participado en La última entrevista de Pickman.

Por cierto: la partida me sigue apareciendo como activa. Tal vez sea una tontería pero me gustaría que pasara a ser la primera partida terminada de mi perfil de jugador :)

Un saludo

Konietzko

25/02/2019, 11:57

Solo me queda decir a organizadores y demiurgo: ¡Gracias! Ha sido un lujo.

Querría mencionar la partida de Udas, quizá de un perfil menos literario, pero cojonuda, como una especie de sand box, y con un nivel técnico del copón, para haber sido hecha en 20 días y con una herramienta nueva. Debe ser una partida con pocas escenas, pero todas cuajadas de condicionales y textos ocultos ¿cierto? La he jugado y no he encontrado ninguna incoherencia.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/02/2019, 12:10

A mí me han dejado la cabeza volada los participantes de Autorol. Si con 20 días, sin conocer la aplicación, han hecho esto... ¿qué no harán con tiempo? Udas tenía una ventaja mínima porque estuvo en el grupo de testeo pero aún así lo que hizo  a nivel técnico fue impresionante (así se lo dije por privado).

Creo que ahí existe un enorme potencial para hacer cosas perdurables, que puedan ser rejugadas una y otra vez por distintas personas. Como decía creo que en la charla de 'Ficción Interactiva y Rol' una partida de RPW la puedes jugar para cinco personas, pero una historia de Autorol la pueden jugar cientos.

Y sí, ¡voy a cerrar las partidas!
 

25/02/2019, 13:35

...................................... Qué?

Wow...

Ok xD De verdad muchas gracias, ha sido un campeonato increíble. Y en serio me dejan anonadada ^^u

Mil gracias otra vez.

25/02/2019, 14:35

A mí me han dejado la cabeza volada los participantes de Autorol. Si con 20 días, sin conocer la aplicación, han hecho esto... ¿qué no harán con tiempo? Udas tenía una ventaja mínima porque estuvo en el grupo de testeo pero aún así lo que hizo  a nivel técnico fue impresionante (así se lo dije por privado).

Le has dado su valoración a udas y al resto no? TONGOOOO!!! ReBolución!!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/02/2019, 16:01

¡Eh! A todos os voy a dejar mi opinión en vuestra ficha, que no os libráis. Pero a Udas en particular le mandé un privado porque lo que hizo a nivel técnico fue muy peculiar. Para mi gusto enrevesado de más, pero desde luego logró llamar mi atención con su metodología de economía de escenas :D

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/02/2019, 16:05

No sé qué es lo que ha hecho, pero creo que eso lo hice yo también (si es de lo que creo que habláis) y es en una escena poner varias entradas las cuales dependan de una condicional. Según dicha condicional se lee una u otra. Las usé en la persecución de coches para que no siempre se narrase lo mismo. Lo descubrí tarde.
Si ya es otra cosa, me callo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/02/2019, 16:27
Editado: 25/02/2019, 16:28

Sí, algo así. Lo que pasa es que en el caso de Udas llamó la atención porque tú ves su historia y tiene 17 escenas, pero al jugarla es evidente que es imposible. Entonces daba una sensación 'a lo David Copperfield' de ¿qué pasa aquí?

En tu caso seguramente hayas ahorrado un montón de escenas intermedias pero no me llamó tanto la atención porque tu cantidad de escenas es 'normal' para la longitud de tu narración. En el de Udas entré pensando que iba a ver una historia fugaz, de un minuto, y me descubrí contando los pasos que daba :D

Pero tened cuidado con este truco porque os puede complicar la revisión de la narrativa. Es más fácil depurar una historia arbolada que un laberinto de variables en una sola escena. Este sistema lo veo bien para historias tipo mapa (donde te mueves por lugares y dependiendo las variables esos lugares tienen una cosa u otra) o para casos como el que citas (una persecución, un combate donde quieras usar un sistema procedural pero que las descripciones varíen para que no se noten que es el mismo sistema para dos cosas distintas).

Ya hablaré (con ejemplos) de estos temas en el foro de Autorol en cuanto tenga algo de tiempo, porque son recursos que molan mucho. Pero recordad: hagáis lo que hagáis lo más importante es la historia. Todo lo demás debe hacerse para apoyar a la historia, salvo que estéis programando mecánicas de RPW para automatismos (ya hablaremos de eso).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.