Comunidad Umbría :: Jornadas Virtuales :: Domingo a las 20:00 - Entrega de los premios Certamen Autorol, Campeonato RPW y participación en partidas JJVV
Pues eso, que este finde me voy a vivir a Youtube.
Mañana a las 20:00 (hora servidor) haré la entrega (virtual primero, luego se lo mandaré físicamente) de los premios del I Certamen Autorol Comunidad Umbría y del III Campeonato RPW Comunidad Umbría. Podréis verlo (y comentar) en directo aquí:
Y recordemos que solo podemos gritar TONGO! un máximo de 10 veces por persona
Cierto...
Dejo enlace a la zona 'publico-natilla' por si alguien quiere echar un ojo a como irá el tong... sorteo: https://natilla.comunidadumbria.com/eventos/3
Pues diré que va a ser un TONGO!!! Y como no lo he dicho DURANTE la Gala y nadie especificó nada sobre decirlo antes... ese no cuenta para el computo de 10! xDDD
T - 10 minutos... y contando...
Todos los gritos de TONGOOOOOOO!!!! listos?
¡Pues ya está todo el pescado vendido!
Los ganadores son:
Gracias a todos por participar pero muy especialmente a los que me han ayudado a coordinar, dirigir y montar las Jornadas Virtuales. ¡Y espero no dejarme a nadie!
- Rifuru
- Rhasiel (lo he mirado antes, con la h después de la R)
- Lagertha
- Zeronightmare
- Yhohel
- Potty
- Falken
- Thewalking.Miguel
- Morgian
- Eban
- Dama
- Daraexus
Sois el equipo que cualquiera querría tener detrás: eficiente, amable, predispuesto, proactivo... Un verdadero lujazo. Si no fuera por vosotr@s esto no habría sido posible.
Y gracias a tod@s l@s que hayáis participado jugando en el Campeonato RPW, presentando historias a Autorol, jugando partidas online o acudiendo a las mesas redondas. Creo que sin duda ha valido la pena esta locura de mes ;)
¡TONGOOOO, TONGOOOOO!
Imagen de McAxel con Chemo participando en el sorteo...
Muchas gracias por la parte que me toca! Ha sido muy divertido ver el directo en youtube. Disculpad si no he hablado mucho, estaba dando saltos por la habitación ;D
Gracias Chemo también por tus buenas palabras al describir la Mansión Rovira, que haya lectores a los que les guste la historia siempre es el mejor premio. Y por supuesto gracias por la herramienta para dar forma a la idea y por organizar todo esto! La verdad es que me encantaría seguir participando en Autorol, ¿quizá para la Rayuela?
Enhorabuena también a Lia y al resto de afortunados.
Seguimos en contacto!
Felicitaciones a los ganadores!
@Chemo te has olvidado de decir que en el campeonato de RPW hemos utilizado el módulo "El Fragmento", ganador del concurso de redacción de módulos del año pasado (aunque adaptando el sistema de juego).
¡Cierto! Luego desde la oficina pongo el enlace de nuevo para que os lo podáis descargar.
Vaya, me parece que mi jamón llegó con retraso, no me he llevado nada XD
Bueno, mi enhorabuena a todos los ganadores (hablo en masculino, pero entiendan que incluyo también a las mujeres) y gracias por una experiencia tan buena como esta. Un placer, y disfruten de lo que queda (la historia de autorol, digo).
Espero pronto hacer otra historia.
¡Tienes que seguir la campaña de la presentada! :D
La verdad es que el nivel en Autorol fue la caña. Ahora id preparándoos para la Rayuela Jam. El tema es 'realismo mágico'. Ya abriré hilo de eso y de un proyecto que tengo para montar un 'marchas del oeste' sandbox en Autorol en el que necesitaré dungeons y eventos.
Lo dije en su momento y lo vuelvo a decir: muchas gracias por estar jornadas. Me lo pasé pipa con la partida y si el año que viene vuelve a haber otra jarana de estas intentaré apuntarme a más cosas ¿Quién sabe? Quizá el Discord sea la manera de reconstruir mi añorada mesa de juego perdida y no lo habría descubierto de no haber participado en La última entrevista de Pickman.
Por cierto: la partida me sigue apareciendo como activa. Tal vez sea una tontería pero me gustaría que pasara a ser la primera partida terminada de mi perfil de jugador :)
Un saludo
Konietzko
Solo me queda decir a organizadores y demiurgo: ¡Gracias! Ha sido un lujo.
Querría mencionar la partida de Udas, quizá de un perfil menos literario, pero cojonuda, como una especie de sand box, y con un nivel técnico del copón, para haber sido hecha en 20 días y con una herramienta nueva. Debe ser una partida con pocas escenas, pero todas cuajadas de condicionales y textos ocultos ¿cierto? La he jugado y no he encontrado ninguna incoherencia.
A mí me han dejado la cabeza volada los participantes de Autorol. Si con 20 días, sin conocer la aplicación, han hecho esto... ¿qué no harán con tiempo? Udas tenía una ventaja mínima porque estuvo en el grupo de testeo pero aún así lo que hizo a nivel técnico fue impresionante (así se lo dije por privado).
Creo que ahí existe un enorme potencial para hacer cosas perdurables, que puedan ser rejugadas una y otra vez por distintas personas. Como decía creo que en la charla de 'Ficción Interactiva y Rol' una partida de RPW la puedes jugar para cinco personas, pero una historia de Autorol la pueden jugar cientos.
Y sí, ¡voy a cerrar las partidas!
...................................... Qué?
Wow...
Ok xD De verdad muchas gracias, ha sido un campeonato increíble. Y en serio me dejan anonadada ^^u
Mil gracias otra vez.
A mí me han dejado la cabeza volada los participantes de Autorol. Si con 20 días, sin conocer la aplicación, han hecho esto... ¿qué no harán con tiempo? Udas tenía una ventaja mínima porque estuvo en el grupo de testeo pero aún así lo que hizo a nivel técnico fue impresionante (así se lo dije por privado).
Le has dado su valoración a udas y al resto no? TONGOOOO!!! ReBolución!!!
¡Eh! A todos os voy a dejar mi opinión en vuestra ficha, que no os libráis. Pero a Udas en particular le mandé un privado porque lo que hizo a nivel técnico fue muy peculiar. Para mi gusto enrevesado de más, pero desde luego logró llamar mi atención con su metodología de economía de escenas :D
No sé qué es lo que ha hecho, pero creo que eso lo hice yo también (si es de lo que creo que habláis) y es en una escena poner varias entradas las cuales dependan de una condicional. Según dicha condicional se lee una u otra. Las usé en la persecución de coches para que no siempre se narrase lo mismo. Lo descubrí tarde.
Si ya es otra cosa, me callo.
Sí, algo así. Lo que pasa es que en el caso de Udas llamó la atención porque tú ves su historia y tiene 17 escenas, pero al jugarla es evidente que es imposible. Entonces daba una sensación 'a lo David Copperfield' de ¿qué pasa aquí?
En tu caso seguramente hayas ahorrado un montón de escenas intermedias pero no me llamó tanto la atención porque tu cantidad de escenas es 'normal' para la longitud de tu narración. En el de Udas entré pensando que iba a ver una historia fugaz, de un minuto, y me descubrí contando los pasos que daba :D
Pero tened cuidado con este truco porque os puede complicar la revisión de la narrativa. Es más fácil depurar una historia arbolada que un laberinto de variables en una sola escena. Este sistema lo veo bien para historias tipo mapa (donde te mueves por lugares y dependiendo las variables esos lugares tienen una cosa u otra) o para casos como el que citas (una persecución, un combate donde quieras usar un sistema procedural pero que las descripciones varíen para que no se noten que es el mismo sistema para dos cosas distintas).
Ya hablaré (con ejemplos) de estos temas en el foro de Autorol en cuanto tenga algo de tiempo, porque son recursos que molan mucho. Pero recordad: hagáis lo que hagáis lo más importante es la historia. Todo lo demás debe hacerse para apoyar a la historia, salvo que estéis programando mecánicas de RPW para automatismos (ya hablaremos de eso).