Foro

[RECLUTAMIENTO] Semidioses: Las nueve noches

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] Semidioses: Las nueve noches

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/03/2019, 10:21
Editado: 19/03/2019, 13:30

Hice un Sondeo previo para que la comunidad interesada eligiera la partida que lanzaría y prácticamente por goleada salió Semidioses. Lo prometido es deuda.

Aquí Cadence Logde de CBS New informando una vez más desde el Hornet Stadium, donde nuestro equipo favorito, “Sacramento Mountain Lions”, ha detenido su entrenamiento para la nueva temporada con tal de ver el eclipse solar.

¿Sí? Sí, me comunican desde plató que está a punto de comenzar. Prácticamente todo el mundo mira ahora al cielo para observar el acontecimiento que ocurre ni más ni menos que cada 375 años, porque hoy, 12 de julio de 2019, podremos presenciar el esperado eclipse.. ¡Enfoca, enfoca, ya está comenzando!

Sí espectadores, la tierra se sumirá durante unos segundos de plena oscuridad, justo cuando se alineen la Luna, la Tierra y el Sol. Toda la ciudad de Sacramento está en silencio, esperando a que termine.

Oscar ya han pasado tres minutos y seguimos sin luz, ¿es esto normal?

 

 

 

El destino ha llevado tus pasos a California. ¿Trabajo? ¿Turismo? ¿Autóctono? El motivo es indiferente pero, al igual que todos, no has dejado de escuchar sobre el inminente eclipse solar que ocurrirá en la mañana del 12 de julio.

Puede que estuvieras emocionado o que al igual que otros muchos te diera igual el fenómeno, pero lo que no podías pasar por alto era el sobre sin remitente con tu nombre escrito en el dorsal y que contenía una fotografía tuya paseando por la calle y una pequeña nota:

“Sé quién eres”.

 

 

 

Sí, puede decirse que es una partida al estilo "Percy Jackson" (al fin y al cabo ahora todo lo que tiene que ver con mitología se la achaca a esa saga de libros) aunque con mi propio toque personal, diferenciando muchísimo de los libros.

Mi intención es hacer una sucesión de campañas donde los jugadores tendrán que enfrentarse a una amenaza escrita dentro de la propia mitología aunque de panteón desconocido, para dificultar un poco su búsqueda. Sino no tiene gracia, para qué engañarnos.

Necesitaré 5 jugadores, uno por panteón (Egipcio, Nórdico, Griego, Celta y Japonés) y, ante la duda que me ha llegado muchas veces con respecto a esta partida, el dios no se puede elegir, será completamente aleatorio. Odio tremendamente los estereotipos de este tipo de partida donde los hijos de Ares son culturistas violentos o los de Bastet tengan 30 gatos.

Cada panteón consta de una selección de 20 dioses distintos. El jugador seleccionado tirará 1d20 en oculto y ese será su padre/madre. Al igual que en la vida real los padres no se eligen pero no os preocupéis, que cuando la trama avance os enseñaré vuestra tirada para que veáis que no hay trampa ;)

Ahora, preguntas frecuentes:

Soy indeciso y no sé qué panteón escogerme, ¿tiene que ser solo uno? Como quieras. Sólo daré una plaza por panteón y evidentemente tendrás más posibilidades si me dices tu orden de preferencia en vez de ceñirte a uno solo.

¿Hay posibilidad de ampliar plazas? Definitivamente NO. Suelo jugar con 3 jugadores pero tan pocos panteones se me hacía soso. Serán 5, ni uno más ni uno menos.

¿Aceptas VIPS? Lo siento, pero no.

¿Qué ritmo llevaría? Medio. Siempre medio.

¿Habrá sistema? Por supuesto. Es bastante sencillo, se puede hacer en un par de minutos así que no os preocupéis que todo está explicado dentro.

¿Hay posibilidad de morir dentro? ¿En qué juego hoy en día no la hay? No es mi intención ir matando jugadores, pero si decides saltar desde un rascacielo sin paracaídas por amor al arte, allá tú.

¿Es sandbox? Sí y no. Tiene una trama con sus pnjs y demás, pero los jugadores tendrán total libertad de movimiento por las distintas zonas. Además, así pueden descubrir los misterios que esconden.

Soy nuevo en la comunidad, ¿puedo apuntarme? Claro, no entiendo por qué no.

Si no puedo elegir el dios, ¿cómo sabré los poderes que tengo? Sencillo. Cada jugador tendrá un poder pasivo (el cual le dará pistas de quién puede ser descendiente) que yo elegiré conforme a su dios. Cuando avance la trama y sepan ya su identidad los jugadores podrán escoger, a su gusto, hasta 3 poderes.

¿Puedes callarte y decirme qué tengo que enviar? Vale, vale, no me pegues.

 

Si tras todo lo leído sigues interesado de formar parte del elenco, debes enviarme un MP especificando, primero, que eres mayor de edad (no aceptaré a nadie que no incluya este dato) seguido de:

- Nombre completo

- Edad (entre 18-25 años)

- Imagen (Real)

- Descripción Física

- Descripción psicológica

- Panteón al que optan (Puedes escoger uno, varios o sin preferencia. Las opciones son: Griego, Japonés, Celta, Nórdico y Egipcio)

- Un ejemplo de post con vuestro personaje donde debéis narrar dónde encuentran la carta y qué hacen con ella (recuerdo que es ANTES del eclipse)

 

Recordad que son PERSONAS "NORMALES" por lo que sí, busco personas normales con trabajos normales, nada que ver con que sean superpoderosas o lancen purpurina por los ojos, simplemente un personaje que haga vida normal.

Aparte, responderé a todos y cada uno de los mensajes que me lleguen y que cumplan los requisitos. Además pondré una lista de los bocetos que tengo para cada panteón, así me ahorro recibir 10 de uno y 2 de otro.

¿Hasta cuándo tengo para enviártelo? Voy a dejar esto abierto una semana y media para que me de tiempo a ultimar los últimos detalles que faltan y que vosotros podáis pensarlo con calma o preguntar las dudas que tengáis, así que cerraré reclutamiento el 27 de marzo el 22 de marzo y, con suerte, el día 1 de abril ya estaremos con la partida "En Juego".

Tonto el que lo lea. Mierda.

15/03/2019, 11:39

¿Que ritmo tendría la partida?

15/03/2019, 11:43

¿Que ritmo tendría la partida?

Lo pone dentro de la misma, pero es cierto que se me ha olvidado escribirlo aquí, gracias por recordar.

Sería ritmo medio ;)

15/03/2019, 11:49

Como manifesté en el sondeo estoy interesado, en la noche mando un personaje a ver si gusta, saludos.

15/03/2019, 11:53
Editado: 15/03/2019, 12:02

Perfecto, pues me pongo a pensar el pj

15/03/2019, 12:41
Editado: 15/03/2019, 12:43

Me parece un planteamiento que, aunque algo recurrente, tiene un toque diferente tal y como lo has desarrollado. Que de entrada no se sepa el Dios progenitor de los personajes y que estos se tengan que enfrentar a una amenaza escrita dentro de la propia mitología le dan, a mi parecer, frescura a un concepto un tanto manido ya. ¡Enhorabuena!

Me pongo a pensar, a ver qué surge.

15/03/2019, 12:53

Muchas gracias por tus palabras, Valafor.

En efecto este tipo de partidas está un poco "quemado" pero quería darle un toque diferente, una marca personal, así que con el simple hecho de haber llamado la atención me conformo :)

15/03/2019, 13:17

Bueno, concepto enviado...a ver si hay suerte que hay mucha competencia :)

15/03/2019, 13:42

¿No iba a ser con el sistema RyF?

15/03/2019, 13:49

¿No iba a ser con el sistema RyF?

Para mi "RyF" y "Genérico" viene a ser lo mismo (distribuir x números de puntos en una serie de atributos/habilidades, y tirada de dado medio). Pero vaya que pongo RyF, me es indiferente xD

Mulo
 
15/03/2019, 23:52

¿Podremos elegir al menos el sexo de nuestro dios? 

El hecho de ser semidioses implica ya la falta de un padre o una madre en la vida del personaje. Y me parece importante saber cual de los dos falta para poder construir mejor mi personaje en base a eso. No digo que el personaje fuera a cambiar drasticamente si el que falta es el padre o la madre, lo escribimos nosotros al fin y al cabo y podemos hacer lo que queramos. Mas bien sería como una pequeña directriz que nos ayudaria a rolear mejor en vez de tener que evitar decir cual es el problema con nuestros padres.

16/03/2019, 00:01

@Mulo el sexo del dios lo diré cuando se haga la pertinente tirada con los que sean aceptados.

Ahora mismo, para el boceto, no pido pnj's, tampoco que me digas toda la línea familiar (en el peor de los casos puedes tener dos padres humanos, pero que en realidad uno no sea el real, o incluso que fueras adoptado).

Mulo
 
16/03/2019, 00:08

Ok, perfecto. A eso me refería mas o menos con lo de saber el sexo, no a que sirva para construir el personaje sino para que tenga cierta coherencia a la hora de rolearlo. Ahora me pongo con el boceto.

16/03/2019, 10:05
Editado: 21/03/2019, 18:07

Primero de todo agradecer a todos los interesados. No miento si digo que esperaba 2-3 nada más xD

Quitando eso voy a resolver una duda general que me ha llegado de casi todos los que me enviaron algo: NO ES NECESARIO SABERSE EL PANTEÓN ESCOGIDO DE ARRIBA ABAJO.

Creo que esa pregunta vino a partir de que pusiera que la partida iría sobre hechos concretos escritos en la mitología pero no os preocupéis. Quien me conozca sabe que me gusta usar cosas "reales", de esas que tienes que hacer una búsqueda por Internet para encontrar que no todo lo que se escribe en el rol es sacado de mi imaginación, pero por supuesto no estás obligado a sabértelo. Es más, ni yo me sé un tercio de todos los panteones.

Aparte de esto, y ya a cuestión personal. He recibido 12 bocetos y sólo 2 son de mujeres... Estoy planteándome seriamente cambiar el nombre a "Semidioses: Los nueve nabos" xDD

Fuera bromas. Agradecería que los próximos interesados enviaran chicas para tener diversidad.

Por último y tal como prometí, os dejo los panteones que me han ido llegando por si eso os ayuda un poco más. Casi todos me han puesto varios en la lista en vez de quedarse con uno específico, así que en esta tabla aparecerá sólo la primera elección de cada uno.

 

Celta 4
Nórdico 5
Egipcio 3
Japonés 1
Griego 4

 

16/03/2019, 15:37

Alguna fecha límite? Que estoy currando el finde :'(

Minsc
 
16/03/2019, 16:09

El reclutamiento se cierra el 27 de Marzo, Cassie.

16/03/2019, 17:13

Macho, estoy amongola perdía xD perdón que en vez de esperar a leerlo tranquilamente en mi tiempo libre lo leo a cachos ahora en el curro y me pasa esto...

18/03/2019, 14:19

Juer qué poca gente se atreve con el panteón egipcio XDDDD.

18/03/2019, 14:32

Anda! que curioso... en el listado de apuntados... 13, el número "de la mala suerte" ... ¿será cosa de los Dioses?... ¿tal vez una conspiración del Panteón Babilónico, como queja por no estar representado?  (una de las hipótesis sobre el orgen del 13 como "número de la mala suerte" apunta al código de Hammurabi, donde no hay una Ley consignada en esa posición ordinal...)

¿solo casualidad?

18/03/2019, 14:38

Gente, estad muy pendiente de TODO LO QUE TIENEN QUE ENVIARME con el MP plis

19/03/2019, 13:29

Me han llegado bocetos para hacer 43 partidas distintas (qué alegría, todo hay que decirlo) y ya lo tengo bastante dificil como para que me manden más, por lo que cerraré el reclutamiento el viernes 22. Así puedo leer todo con calma el finde y el lunes 25 todos los que me han mandado algo recibirán un mensaje con lo que haya decidido. (El resto sigue igual, se empezaría la partida el 1 de abril)

De nuevo mil gracias a todos, ojalá pudiera tener el triple de plazas pero bastante me va a costar no ampliar.

22/03/2019, 10:20

[RECLUTAMIENTO CERRADO]

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.